Hybrid Assistant

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
La cuestión es que la frenada regenerativa no actúa siempre sola, si frenas fuerte aplica frenada regenerativa y normal simultáneamente para obtener la potencia total de frenada demandada.

Por eso lo ideal es (siempre que sea posible) adelantarse a las circunstancias del tráfico para hacer frenadas largas y menos fuertes en las que solo aplique freno regenerativo.
Ya....yo estoy con el pie mas fino ultimamente......puedo tocar hasta el violin...jajjaja
Habeis notado q la pelotita del hybrid cuando vas en motor termico es facil alinearla con el target....pero cuando vas en electrico no hay manera....hay q bajar pedal si o si.....
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ya....yo estoy con el pie mas fino ultimamente......puedo tocar hasta el violin...jajjaja
Habeis notado q la pelotita del hybrid cuando vas en motor termico es facil alinearla con el target....pero cuando vas en electrico no hay manera....hay q bajar pedal si o si.....
Cuando vas con el motor termico estas con el modo heretico, se mete ella sola al target porque valora la velocidad con el consumo, y cuando las cuadra entra en el traget, lo que si que pasa es que dependiendo el gas que le des y lo que vaya necesitando va cambiando de color a mas claro hasta llegar a gris que seria maxima eficiencia con el motor termico en funcionamiento
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Cuando vas con el motor termico estas con el modo heretico, se mete ella sola al target porque valora la velocidad con el consumo, y cuando las cuadra entra en el traget, lo que si que pasa es que dependiendo el gas que le des y lo que vaya necesitando va cambiando de color a mas claro hasta llegar a gris que seria maxima eficiencia con el motor termico en funcionamiento
Se agradece la info.....entonces hay q intentar borrar la pelotita...jajajajaj
Pues nada lo intentamos
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Se agradece la info.....entonces hay q intentar borrar la pelotita...jajajajaj
Pues nada lo intentamos
Ya q te veo muy puesto en el tema...hay alguna forma de comparar la barra de estado de carga q tiene nuestra consola central del corolla con alguna de las barras del hybryd ...y asi no mirar tamto al.movil
Yo personalmente solo entiendo cuando esta en carga regenerativa. Lo demas no logro entenderlo.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ya q te veo muy puesto en el tema...hay alguna forma de comparar la barra de estado de carga q tiene nuestra consola central del corolla con alguna de las barras del hybryd ...y asi no mirar tamto al.movil
Yo personalmente solo entiendo cuando esta en carga regenerativa. Lo demas no logro entenderlo.
Si, cuando la barra del medidor está entre las líneas de CHARGE Y ECO 1 es decir al principio estarías aproximadamente en el modo a vela, sin consumo ni se gasolina, ni de batería, y cuando estás entre las rayas de ECO 1 y ECO 2 estaría en modo heretico, pero esa situación solo se da cuando el motor térmico está en la fase S4, después hay otra que sería entre las rayas de ECO 2 y POWER en la cual estaría en la zona power pero sin consumo de batería, es decir la batería sabemos que ayuda al motor térmico en demanda de potencia, pues en ese momento los kilowatios que el motor térmico le pide serían equivalentes a los que generan las ruedas con la energía cinética, si bien es muy complicado por no decirte imposible aguantar más de unos segundos 2 o 3 a lo sumo, pero bueno estar, esta ahí, como las meigas 😁😁😁
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Si, cuando la barra del medidor está entre las líneas de CHARGE Y ECO 1 es decir al principio estarías aproximadamente en el modo a vela, sin consumo ni se gasolina, ni de batería, y cuando estás entre las rayas de ECO 1 y ECO 2 estaría en modo heretico, pero esa situación solo se da cuando el motor térmico está en la fase S4, después hay otra que sería entre las rayas de ECO 2 y POWER en la cual estaría en la zona power pero sin consumo de batería, es decir la batería sabemos que ayuda al motor térmico en demanda de potencia, pues en ese momento los kilowatios que el motor térmico le pide serían equivalentes a los que generan las ruedas con la energía cinética, si bien es muy complicado por no decirte imposible aguantar más de unos segundos 2 o 3 a lo sumo, pero bueno estar, esta ahí, como las meigas 😁😁😁
Como te lo sabes!
Gracias por la info
Intentare ir a toda vela la.mayor parte del tiempo...jajajajj
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Cuanto mas os leo mas dudas jajaja, a ver, esto del Hybrid Assistant cómo es que va? es una aplicación que hay que descargar al móvil y luego tener el OBD? aunque sea un 2020??? Graciasss
Pd: imagino que si me leo todos los temas al respecto y con todas sus páginas encontraría la solución, pero su puede ser así un poquito más directo se agradece.
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola

2 preguntas:

que datos os da esta aplicacion cuando arrancais el coche en "modo mantenimiento"?

habeis conseguido que este programa salga en la pantalla central del coche?

Un SAludo.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Refloto el tema.

Nunca hasta ahora me había interesado tanto el tema como para probarlo.
Bien, después de leer el hilo, llego a la conclusión de que el principal problema es el OBD.
Los precios de "los oficiales", que básicamente yo creo que tienen cierto acuerdo y porcentajes entre ellos para recomendar esa marca concreta, es prohibitivo para algo que me da simple curiosidad.
Hay alguien que esté usando alguna alternativa más económica y le de buen resultado?

Muchas gracias de antemano.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Refloto el tema.

Nunca hasta ahora me había interesado tanto el tema como para probarlo.
Bien, después de leer el hilo, llego a la conclusión de que el principal problema es el OBD.
Los precios de "los oficiales", que básicamente yo creo que tienen cierto acuerdo y porcentajes entre ellos para recomendar esa marca concreta, es prohibitivo para algo que me da simple curiosidad.
Hay alguien que esté usando alguna alternativa más económica y le de buen resultado?

Muchas gracias de antemano.
Eso mismo pienso yo.
He probado el vgate - iCar 2 y no funciona bien.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
¿El Hybrid Assistant este es compatible con Android Auto?
 
Arriba