Hybrid Assistant

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
Sabeis si con un único móvil puedo usar a la vez android auto en el coche e hybrid assistant en el movil?
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Sabeis si con un único móvil puedo usar a la vez android auto en el coche e hybrid assistant en el movil?
Buenas, para el que le interese, hoy he probado el HA y el android auto en el mismo móvil, sin problema, tengo un Galaxy S8+,
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
¿El Hybrid Assistance hace alguna escritura en el ordenador del coche?. Me explico, cuando fuerzas el ventilador de la batería, ¿Queda reflejado en la ECU?. Lo digo por temas de garantía y eso.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
¿El Hybrid Assistance hace alguna escritura en el ordenador del coche?. Me explico, cuando fuerzas el ventilador de la batería, ¿Queda reflejado en la ECU?. Lo digo por temas de garantía y eso.
Pues no creo, imagino que solo registra alertas, además puedes activar la opción o no y dejar que lo controle el coche.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas, para el que le interese, hoy he probado el HA y el android auto en el mismo móvil, sin problema, tengo un Galaxy S8+,
También he probado con un Samsung A3 2017 y perfecto, AA y HA en el teléfono sin problema.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
¿El Hybrid Assistance hace alguna escritura en el ordenador del coche?. Me explico, cuando fuerzas el ventilador de la batería, ¿Queda reflejado en la ECU?. Lo digo por temas de garantía y eso.
No deja ningun rastro, ademas no invalida ninguna garantia, puedes forzar que el ventilador entre por ejemplo a 35º y solo arrancara el ventilador a esa temperatura si tienes abierto el Hybrid Assistant, cuando no lo lleves sera el coche el que lo gestione a la temperatura que tenga programada
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Nueva versión de Hybrid Assistant:

Version 3.303.2:

  • Hybrid Reporter is now included
  • New car: Yaris MY20
  • New icon
  • Better brake detection on C-HR
  • New threshold for inverter temperature
  • Fix for broken trip recordings on Head Units
  • Faster logging
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Hola. Alguien sabe como poner el Hybryd Assitance en Androit Auto?
Es una pena q no lo detecte como aplicacion compatible,....molaria ver la pantlala del HA en la consola del coche....alguien ha podido ponerlo de esa manera? Gracias por la info
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola. Alguien sabe como poner el Hybryd Assitance en Androit Auto?
Es una pena q no lo detecte como aplicacion compatible,....molaria ver la pantlala del HA en la consola del coche....alguien ha podido ponerlo de esa manera? Gracias por la info
+1!!
Vi un video en youtube de uno que lo tenia mientras conducia, pero creo que era mirrorlink con el truco de verlo con la palanca en D, o puedes gestionarlo desde la propia pantalla del coche.
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
+1!!
Vi un video en youtube de uno que lo tenia mientras conducia, pero creo que era mirrorlink con el truco de verlo con la palanca en D, o puedes gestionarlo desde la propia pantalla del coche.
Estoy intentando ver como hacerlo, pero parece ser q mirrorlink ya no funciona...ni con moviles samsung!
Seguro q hay alguien q lo ha hecho funcio ar de alguna manera....
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola. Alguien sabe como poner el Hybryd Assitance en Androit Auto?
Es una pena q no lo detecte como aplicacion compatible,....molaria ver la pantlala del HA en la consola del coche....alguien ha podido ponerlo de esa manera? Gracias por la info
No se puede, Hybrid Assistant no es compatible con los protocolos de Android Auto, yo lo puse con Mirrorlink en el multimedia del vehiculo, pero desde el retrofit la conectividad Mirrorlink ha desaparecido y ya no se puede conectar, a eso hay que añadirle que si alguien aun no ha hecho el retrofit y continua utilizando Mirrorlink los telefonos Samsung desde la ultima actualizacion han dejado de ser compatibles con Mirrorlink, asi que está condenado.
 

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
En el caso de Android, rooteando el teléfono, por lo que leí, entonces es posible reflejar aplicaciones que normalmente no serían posibles en Android Auto. Personalmente no conozco el sistema "android auto", ya que uso Carplay (Apple). En mi caso, lo que hice fue hacer jailbreak al iPhone, y de esta manera puedo reflejar "todo" en la pantalla.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Antes de nada decir que tengo el Hybrid desde la pantalla del coche pero hace falta ser root, hay varias aplicaciones que hacen de AA y permiten usar cualquier aplicación. En mi caso uso screen2auto.

Por otro lado me preocupa mucho mi batería, nunca se me llena siempre se mantiene entre el 40 y 50 (hago casi todo autovía). He hecho un test de batería pero se me ha cortado al bloquearse el móvil...

También me estoy ahora fijando en la fase del motor y se queda pillado en la s3 durante 95km.

Es todo esto normal o me acerco a pedir explicaciones al concesionario?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Por otro lado me preocupa mucho mi batería, nunca se me llena siempre se mantiene entre el 40 y 50 (hago casi todo autovía). He hecho un test de batería pero se me ha cortado al bloquearse el móvil...
En autovía es normal que se mantenga en ese rango, ya que hay menos oportunidades de regeneración que en ciudad, vías secundarias, o puertos.

También me estoy ahora fijando en la fase del motor y se queda pillado en la s3 durante 95km.
Para pasar de la fase S3 a S4 el sistema hibrido hace un test de emisiones llamado "idle check". (En el HA, dependiendo de la versión, lo indica con esta imagen con el símbolo "pausa" o con el texto "Idle Check"):
1608199448417.png
1608199667975.png

, el problema es que para completar ese test tiene que darse la circunstancia de que se mantengan las revoluciones en torno a 1000 unos segundos.... y cuando circulas por autovía eso no suele ocurrir a no ser que estés en un descenso o realices una parada momentánea.

A mi me ha pasado de hacer un viaje de 500km y no pasar de S3 a S4 hasta que no he parado a echar gasolina.
Si es cierto que he notado que cuando tarda más en hacer el cambio a S4 el consumo se incremente ligeramente porque entra menos el modo eléctrico.

Un truco para forzar el paso a S4 cuando el motor ya esta a temperatura >60º es apagar y encender el motor con el botón START y pasa directamente a S4.... pero claro, hacer eso circulando a alta velocidad por autovía no es muy recomendable. 😅
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
No estaría mal poder reflejar el HA en la pantalla del Corolla.Y yo os pido una opinión si no os importa.Para la conexión como dice Cipo hace falta ser root, y al menos era necesario creo q un tf. Android 5 para conectar AA, para screen2auto o similares también ?.Igual podría usar para ello un viejo Samsung G.S4, un nuevo Samsung A20e (usbC) ó un Xiaomi redmi note 6 pro.De entrada tendré q rootear uno.Lo ideal sería el q mejor y más rápido mostrara las máximas funciones del HA, pienso, nó ?.
Bueno lo dicho os agradecería opiniones en general.Gràcias
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
No estaría mal poder reflejar el HA en la pantalla del Corolla.Y yo os pido una opinión si no os importa.Para la conexión como dice Cipo hace falta ser root, y al menos era necesario creo q un tf. Android 5 para conectar AA, para screen2auto o similares también ?.Igual podría usar para ello un viejo Samsung G.S4, un nuevo Samsung A20e (usbC) ó un Xiaomi redmi note 6 pro.De entrada tendré q rootear uno.Lo ideal sería el q mejor y más rápido mostrara las máximas funciones del HA, pienso, nó ?.
Bueno lo dicho os agradecería opiniones en general.Gràcias
Yo personalmente el s4 lo desecharia por edad, así somos, y luego cualquiera de los otros te valdría
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Ya, pero si funcionara bién el S4 como cualquiera de los otros, q no lo sé, no haría root uno de los otros.Porque lo utilizaría para eso sólo.Grácias por la opinión.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Ya, pero si funcionara bién el S4 como cualquiera de los otros, q no lo sé, no haría root uno de los otros.Porque lo utilizaría para eso sólo.Grácias por la opinión.
Supuestamente mientras menos procesos tenga el móvil más fino va. Si solo le instalas el Hybrid y el AA... Yo que tú probaba primero con el viejo y mira los "fps" (el número que sale al lado de la cámara) y si no es muy malo pues para adelante. A mi me va entre 4 y 6
 
Arriba