Hybrid Assistant

Supuestamente mientras menos procesos tenga el móvil más fino va. Si solo le instalas el Hybrid y el AA... Yo que tú probaba primero con el viejo y mira los "fps" (el número que sale al lado de la cámara) y si no es muy malo pues para adelante. A mi me va entre 4 y 6

Video, grabación 30 fps.
A cual corresponde ?

Última edición:
Supuestamente mientras menos procesos tenga el móvil más fino va. Si solo le instalas el Hybrid y el AA... Yo que tú probaba primero con el viejo y mira los "fps" (el número que sale al lado de la cámara) y si no es muy malo pues para adelante. A mi me va entre 4 y 6

Se refiere a los números que aparecen al lado del símbolo de la cámara en la pantalla del HA. Te lo he rodeado en azul (abajo a la derecha)

Adjuntos

• 9110C790-FF42-461D-9178-E3009B4CE6CE.jpeg
    9110C790-FF42-461D-9178-E3009B4CE6CE.jpeg
    61,3 KB · Visitas: 85
Antes de nada decir que tengo el Hybrid desde la pantalla del coche pero hace falta ser root, hay varias aplicaciones que hacen de AA y permiten usar cualquier aplicación. En mi caso uso screen2auto.

Por otro lado me preocupa mucho mi batería, nunca se me llena siempre se mantiene entre el 40 y 50 (hago casi todo autovía). He hecho un test de batería pero se me ha cortado al bloquearse el móvil...

También me estoy ahora fijando en la fase del motor y se queda pillado en la s3 durante 95km.

Es todo esto normal o me acerco a pedir explicaciones al concesionario?
En autovía es normal que se mantenga en ese rango, ya que hay menos oportunidades de regeneración que en ciudad, vías secundarias, o puertos.

Para pasar de la fase S3 a S4 el sistema hibrido hace un test de emisiones llamado "idle check". (En el HA, dependiendo de la versión, lo indica con esta imagen con el símbolo "pausa" o con el texto "Idle Check"):
Ver el archivo adjunto 9840
Ver el archivo adjunto 9841

, el problema es que para completar ese test tiene que darse la circunstancia de que se mantengan las revoluciones en torno a 1000 unos segundos.... y cuando circulas por autovía eso no suele ocurrir a no ser que estés en un descenso o realices una parada momentánea.

A mi me ha pasado de hacer un viaje de 500km y no pasar de S3 a S4 hasta que no he parado a echar gasolina.
Si es cierto que he notado que cuando tarda más en hacer el cambio a S4 el consumo se incremente ligeramente porque entra menos el modo eléctrico.

Un truco para forzar el paso a S4 cuando el motor ya esta a temperatura >60º es apagar y encender el motor con el botón START y pasa directamente a S4.... pero claro, hacer eso circulando a alta velocidad por autovía no es muy recomendable. 😅

No es necesario detenerse para hacer el check, si estas en autovia y no tienes que hacer trayecto urbano antes de cogerla (el trayecto urbano es mano de santo para llegar rapido a S4), cuando ves que la aguja de la temperatura ya esta en donde debe levantas el pie del acelerador totalmente (lo idea es una bajada) veras que el coche se queda un rato, unos 4 o 5 segundos a ralenti, y posteriormente se para, si hace eso es que ha hecho el check, en ciudad es dificil determinar ese momento sin mirar el HA ya que entre para y arranca y que has de estar mas pendiente de las circunstancias de la via pues en mi caso no me fijo. Y la verdad es que si, el consumo al llegar a S4 baja, debido a que ese check lo va a intentar hacer cada vez que levantes el pie del acelerador y el combustible que va al motor, que por 5 segundos que sean, si no se los das no te va a entrar el EV en ningun momento.
Si por ejemplo siempre pones la velocidad de crucero, en velocidades de 120 aprox nunca entra en modo electrico puro, a menor velocidad de crucero si lo he visto saltar, sin embargo sin velocidad de crucero y a 119 ya puede entrar el modo EV y tiene en cuenta hacer el check (tener el limitador en vez del crucero si le permite hacer el chequeo)

Se refiere a los números que aparecen al lado del símbolo de la cámara en la pantalla del HA. Te lo he rodeado en azul (abajo a la derecha)
Ah ! grácias, Cipo se refiere a los ciclos por minuto q pueda hacer el tf. con el OBD ...

...o es un bug o estos de Hybrid Assistant son unos cachondos :ROFLMAO::ROFLMAO:

20201225_223209.jpg

No es necesario detenerse para hacer el check, si estas en autovia y no tienes que hacer trayecto urbano antes de cogerla (el trayecto urbano es mano de santo para llegar rapido a S4), cuando ves que la aguja de la temperatura ya esta en donde debe levantas el pie del acelerador totalmente (lo idea es una bajada) veras que el coche se queda un rato, unos 4 o 5 segundos a ralenti, y posteriormente se para, si hace eso es que ha hecho el check, en ciudad es dificil determinar ese momento sin mirar el HA ya que entre para y arranca y que has de estar mas pendiente de las circunstancias de la via pues en mi caso no me fijo. Y la verdad es que si, el consumo al llegar a S4 baja, debido a que ese check lo va a intentar hacer cada vez que levantes el pie del acelerador y el combustible que va al motor, que por 5 segundos que sean, si no se los das no te va a entrar el EV en ningun momento.
Si por ejemplo siempre pones la velocidad de crucero, en velocidades de 120 aprox nunca entra en modo electrico puro, a menor velocidad de crucero si lo he visto saltar, sin embargo sin velocidad de crucero y a 119 ya puede entrar el modo EV y tiene en cuenta hacer el check (tener el limitador en vez del crucero si le permite hacer el chequeo)
Pues lo he probado y no hace el chequeo. Cuando levanto el pie (que lo levanto a menudo en autovía) salta el eléctrico y no se pone a hacer el chequeo (no aparece el símbolo de pause ni luego el de iddle ...

Para los que no tenemos el Hybrid Assistant, ¿el check es cuando se queda unos segundos a 1.000 r.p.m. al levantar el pie del acelerador en lugar de bajar a 0 r.p.m.?

Como veis el hybrid assistant en marcha? En la pantalla del coche imposible no?

Hola, hace unos días q no consigo conectar el HA - tf. con el ObdLink Lx , actualicé las apps y reinicié el tf. pero sigo sin conseguir emparejarlos.Me podríais dar alguna opinión para solucionarlo, si sois tan amables.Grácias

Hola, hace unos días q no consigo conectar el HA - tf. con el ObdLink Lx , actualicé las apps y reinicié el tf. pero sigo sin conseguir emparejarlos.Me podríais dar alguna opinión para solucionarlo, si sois tan amables.Grácias
Yo hace un par de días tampoco se me conectaba y se solucionó desvinculado el Obdlink Lx del bluetooth y volviéndolo a vincular.

Yo hace un par de días tampoco se me conectaba y se solucionó desvinculado el Obdlink Lx del bluetooth y volviéndolo a vincular.
Pués sí con eso fué suficiente para volver a engancharlo.Grácias.

Hybrid Assistant se actualizó a finales de Enero. Yo creo que cuando se actualizó nos empezó a dar problemas de conexión.
A mi siempre me ha dado problemas pero desde que forcé que reconociese al Corolla va como un tiro

Volver