En autovía es normal que se mantenga en ese rango, ya que hay menos oportunidades de regeneración que en ciudad, vías secundarias, o puertos.
Para pasar de la fase S3 a S4 el sistema hibrido hace un test de emisiones llamado "idle check". (En el HA, dependiendo de la versión, lo indica con esta imagen con el símbolo "pausa" o con el texto "Idle Check"):
Ver el archivo adjunto 9840
Ver el archivo adjunto 9841
, el problema es que para completar ese test tiene que darse la circunstancia de que se mantengan las revoluciones en torno a 1000 unos segundos.... y cuando circulas por autovía eso no suele ocurrir a no ser que estés en un descenso o realices una parada momentánea.
A mi me ha pasado de hacer un viaje de 500km y no pasar de S3 a S4 hasta que no he parado a echar gasolina.
Si es cierto que he notado que cuando tarda más en hacer el cambio a S4 el consumo se incremente ligeramente porque entra menos el modo eléctrico.
Un truco para forzar el paso a S4 cuando el motor ya esta a temperatura >60º es apagar y encender el motor con el botón START y pasa directamente a S4.... pero claro, hacer eso circulando a alta velocidad por autovía no es muy recomendable.