Impuesto CO2 en Cataluña

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, no se si estais al loro del asunto.... pero estaba leyendolo y me quedado a cuadros, me compro un coche hibrido, que es de los que menos consumen y menos contaminan, y luego ves esto y te encuentras ante una situacion en la que hasta un toyota yaris tiene que pagar este impuesto. Que aunque sea poca cantidad la que sea a pagar... no me parece propicia cuando una de las razones de comprarte un coche es que sea mas respetuoso con el medio ambiente... y lo mas indignante es que todos tienen que pasar por el aro... y no son pequeñas las cantidades a pagar.


 

Malosa

Forero Habitual
Esto iría en el subforo de General Motor. Offtopic es para cosas que no están relacionadas con los coches.

 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Esto iría en el subforo de General Motor. Offtopic es para cosas que no están relacionadas con los coches.

Ya lo movería el moderador si lo considera oportuno, yo estipule que aquí estaría correctamente, no voy a crear 2 temas iguales en 2 partes distintas del foro
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Bueno, no se si estais al loro del asunto.... pero estaba leyendolo y me quedado a cuadros, me compro un coche hibrido, que es de los que menos consumen y menos contaminan, y luego ves esto y te encuentras ante una situacion en la que hasta un toyota yaris tiene que pagar este impuesto. Que aunque sea poca cantidad la que sea a pagar... no me parece propicia cuando una de las razones de comprarte un coche es que sea mas respetuoso con el medio ambiente... y lo mas indignante es que todos tienen que pasar por el aro... y no son pequeñas las cantidades a pagar.


A ver cómo “calculan” lo que emite de CO2 nuestro Corolla, porque en la ficha técnica pone 89gr (para el 180h) y por lo tanto según este dato no habría que pagar nada
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A ver cómo “calculan” lo que emite de CO2 nuestro Corolla, porque en la ficha técnica pone 89gr (para el 180h) y por lo tanto según este dato no habría que pagar nada
Ando mosca mosca, porque en cada sitio te dice una cosa en ese aspecto, si te metes a la web de toyota, al menos el ts 180H pone 121-127 en ciclo wtlp y 9X muchos 3n necd o como se diga. Bajo esos baremos a pagar casi 30 euros... menos mal que el coche es de lo más ecológico sin meterse en eléctricos, la alternativa a familiar más limpia. Y les d igual solo les importa sacarte la pela.
Ahora no me entra en la cabeza, si nos van a cobrar este impuesto deberían permitir el libre acceso al centro de las ciudades con todos los coches no? No es que defienda esta idea pero siendo justos, si ya estas penalizando por un lado a la parte más anticuada del parque automovilístico prohibiendoles la movilidad por donde quieran, porque ahora de tiene que penalizar por lo mismo con otras cosas.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
El documento oficial es la ficha técnica, en base a ella se pagan todos los impuestos y tasas.
Es lo que hay.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
En la ficha de ITV del mio pone 76, pero no hay unidades, así que puede ser cualquier cosa...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
No defiendo el impuesto, pero al menos parece más justo y progresivo basado en emisiones que por ejemplo el IVTM que se basa en cilindrada solamente o las pegatinas ecológicas, cuyo baremo tiene bien poco sentido. Ahora, si se ponen a mirar gramos de CO2, lo suyo sería que mirasen el ciclo WLTP y no el NEDC que está ya obsoleto.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
En la ficha de ITV del mio pone 76, pero no hay unidades, así que puede ser cualquier cosa...
A efecto de impuesto se tomó de referencia el ciclo NEDC. Creo que es obligatorio el nuevo ciclo a partir del 31 de diciembre de 2020. Creo, además, que estas modificaciones no afectan a los vehículos vendidos, pues no tienen carácter retroactivo, por lo que los valores que aparezcan en la ficha técnica son los que se toman de referencia.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
No defiendo el impuesto, pero al menos parece más justo y progresivo basado en emisiones que por ejemplo el IVTM que se basa en cilindrada solamente o las pegatinas ecológicas, cuyo baremo tiene bien poco sentido. Ahora, si se ponen a mirar gramos de CO2, lo suyo sería que mirasen el ciclo WLTP y no el NEDC que está ya obsoleto.
Cierto que parece mejor calculado, pero aun así se queda corto. No tiene sentido mirar sólo el CO2. Por un lado nos están diciendo que los que conducimos diesel somos unos asesinos y por otro lado ponen los impuestos al CO2 (la UE ha puesto penalizaciones similares a los fabricantes) cuando la combustión del gasóleo emite menos CO2 que la gasolina. Que miren todo: partículas óxidos de nitrógeno, etc.
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Qué pena no vivir en Cataluña, siempre a la vanguardia de España a la hora de poner impuestos tan variados, sabios e imaginativos. Aunque seguro que pronto se adoptará por el resto de virreinatos ibéricos. Necesitamos más políticos y organismos.....¡pagad malditos!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mi me enerva la cantidad de impuestos multas y recaudación que se esta haciendo entorno a un mismo tema, donde si te sales un poco de los baremos te la meten cuadruplicada. La multa a las marcas por cada coche vendido por encima del límite, en el impuesto de circulación, en el combustible, ahora una cuota fija, que no me quejaria si en todo lo anterior no se aplicará, ya que me parece excesivo.
Yo aún tengo mis dudas en ni corolla, ya que es un TS advanced, el coche es más grande y el motor pues también, y aunque se pasara el coche por 5 gramos o 10, que seguiría siendo muy poco, me repatearia tener que pagar aunque sea solo 3 euros al año.

Luego por otro lado, a ma gente que tiene coches viejos, que les han prohibido entrar en madrid o Barcelona, esos aparte de no poder usar el coche para su día a día también tendrán que pagar eso? Es lo que me quema de todo esto. Que si sacan una medida penalizadora para vehículos contaminantes que sustituyan alguna de las tantas ya existentes. Pienso yo.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Qué pena no vivir en Cataluña, siempre a la vanguardia de España a la hora de poner impuestos tan variados, sabios e imaginativos. Aunque seguro que pronto se adoptará por el resto de virreinatos ibéricos. Necesitamos más políticos y organismos.....¡pagad malditos!
Exactamente, os creeis que la panda política se mantiene sola? además tiene amistades, familiares y demás parentescos a los que tienen que enchufar en algo para living la vida, está tó pagao!!!
Estos si son un virus y no cualquier mierda que inventen, vosotros mismos, si seguís votando sea a quien sea van a seguir pasando estas cosas. Pero como aquí se trata de que os robe el que mas os gusta... Todos, absolutamente todos comparten intereses e ideologias, el señor Don dinero, su bolsillo y el de sus allegados, lo demás es puro teatro, a cual Salvame, para manteneros entretenidos y peleándoos.
Esta gente sabe hacer muy bien su trabajo, dividiendo al pueblo para así mantenerse, y nada va a cambiar hasta que no os deis cuenta y dejéis de votar.
Ahí lo dejo y que se rasque quien quiera 😘
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Es un rollo pagar por lo mismo, pero objetivamente, pagar por tener coche en función de su CO2 me parece mejor que las etiquetas de la DGT o el impuesto de matriculación y sus caballos fiscales... Vaya que me parece mejor pensado, pero claro el problema es la doble imposición
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es un rollo pagar por lo mismo, pero objetivamente, pagar por tener coche en función de su CO2 me parece mejor que las etiquetas de la DGT o el impuesto de matriculación y sus caballos fiscales... Vaya que me parece mejor pensado, pero claro el problema es la doble imposición
Bueno, e estado revisando bien esto y aquí en el foro todos nos libramos, pero eso no deja de ser una injusticia, como quien dice, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
Igual de aquí a dentro de unos años nos meten al ajo....
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es cuestión de tiempo, todo el dinero va a ser poco, si el Toyota se libra sacarán otro impuesto porque se revoluciona mucho alguna vez y molesta a los pájaros... tiempo al tiempo. En la mayor crisis de la época moderna yo, que sigo un poco los diarios oficiales, sobre todo el DOGV aquí en Valencia, estoy harto de ver todos los santos días como se tira el dinero a capazos en subvenciones absurdas y clientelares y chiringuitos y observatorios de toda índole. Me parece que en las otras CC.AA será parecido. Para la Administración quien tenga coche, ya no te digo quien tenga una casa o dos, tiene capacidad económica, poco menos que rico, y eso significa que nos van a exprimir como a una naranja hasta que quede la pulpa. En los tiempos que vienen lo mejor es tener muy poco o nada y vivir de la ayuda o tener mucho. Pobrecitos de los que trabajamos y tenemos un piso, coche y nómina.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
C
Es cuestión de tiempo, todo el dinero va a ser poco, si el Toyota se libra sacarán otro impuesto porque se revoluciona mucho alguna vez y molesta a los pájaros... tiempo al tiempo. En la mayor crisis de la época moderna yo, que sigo un poco los diarios oficiales, sobre todo el DOGV aquí en Valencia, estoy harto de ver todos los santos días como se tira el dinero a capazos en subvenciones absurdas y clientelares y chiringuitos y observatorios de toda índole. Me parece que en las otras CC.AA será parecido. Para la Administración quien tenga coche, ya no te digo quien tenga una casa o dos, tiene capacidad económica, poco menos que rico, y eso significa que nos van a exprimir como a una naranja hasta que quede la pulpa. En los tiempos que vienen lo mejor es tener muy poco o nada y vivir de la ayuda o tener mucho. Pobrecitos de los que trabajamos y tenemos un piso, coche y nómina.
cuanta razón tienes, en la zona donde vivo Baix Llobregat, cerca de Barcelona se paga un impuesto para subvencionar al transporte metropolitano, vamos publico, y el recibo se para una vez al año y por todas las propiedades que tengas, por cada una que tenga escritura pagas. si tienes un piso, 2 plazas de parking y un trastero y cada uno tiene su escritura estas pagando 4 impuestos, y yo me pregunto los palzas de parking y trastero van a cojer el transporte publico alguna vez? en el piso al vivir la unidad familiar pues vale pero el resto?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
C


cuanta razón tienes, en la zona donde vivo Baix Llobregat, cerca de Barcelona se paga un impuesto para subvencionar al transporte metropolitano, vamos publico, y el recibo se para una vez al año y por todas las propiedades que tengas, por cada una que tenga escritura pagas. si tienes un piso, 2 plazas de parking y un trastero y cada uno tiene su escritura estas pagando 4 impuestos, y yo me pregunto los palzas de parking y trastero van a cojer el transporte publico alguna vez? en el piso al vivir la unidad familiar pues vale pero el resto?
Vaya tela!!! En principio en hacienda las plazas de parking y trasteros ya no hace falta declararlos como bienes inmuebles. Por lo que no sería lícito que te obligaran a pagar un impuesto asi por esas propiedades.


Nosotros al comprar el corolla teníamos decidido no quitar el otro coche, ya que nos iba a hacer falta para ya que en casa mi mujer y yo necesitamos coche para ir a trabajar, pero decidimos de poner el coche a nombre del que no tiene escriturado el otro coche. De esta manera ninguno de los 2 aparecería como poseedor de 2 vehículos. Ya que a mi me huele que van a acabar sacando algún tipo de tasa o impuesto que grave adicionalmente por cada vehículo de más que uno posea. En plan de aprovecharse de los que tengan un utilitario y uno para fines de semana.
 
Arriba