Indeciso entre 125h y 180h y pruebas

niccobgg

Forero Novato
Hola tod@s. Soy nuevo aqui pero no nuevo en el mundo Toyota. Tengo un Auris hybrid y ya ha llegado el tiempo para cambiarlo. Tengo claro que quiero un Corolla HB.
La duda es entre 125h y 180h. No quiero que este tema sea lo tipico uno VS. otro, mas lo que me gustaria es probarlo, que vale mas que mil palabras.
Mi problema es que entre semana trabajo y no me da tiempo venir al concesionario y hacer la prueba, que en finde no trabajan.
Por eso me gustaria pedir a algun miembro si sea tan amable ayudarme con la decision.
Vivo en la zona Peñiscola, Castellon que es la zona muy bonita para visitarlo. Si hay alguien por aqui cerca lo agradecería mucho.
Un saludo

Esos son de 2 mano lo sabes no ?? Desde 2023 son 140h y 200h

A ver siendo el HB el problema del 180 h o 200h es que el maletero es enano, con diferencia lo peor del coche.
Yo en el HB intentaría ir al 140 h , mejoro mucho las prestaciones respecto al 125h y así tienes más maletero.
Si el maletero te da igual , pues si quieres prestaciones el 180 o el 200 van sobrados ambos , el que mejor precio encuentres

Yo el 125 h teniendo las otras opciones no lo compraría

Si si, lo se. Iria mas por el coche de segunda mano. Por eso esas versiones. El maletero me da igual. Lo que me gustaria probarlo. Por lo que he leido tengo muchas dudas, sobre prestaciones, consumo, tambien he leido que la version 180 anda menos tiempo en electrico que la de 125h… hay muchas cosas que me gustaria ver como se comportan.

Si te da igual el maletero cogete el hb 200 ó 180, hay poca diferencia y ya depende de si tienes dinero (200) o lo quieres más económico (180 tienen entre 4-5 años), no hay color con respecto a los otros, 125-140, los cuales tienen una fiabilidad enorme y demostrada.

Si si, lo se. Iria mas por el coche de segunda mano. Por eso esas versiones. El maletero me da igual. Lo que me gustaria probarlo. Por lo que he leido tengo muchas dudas, sobre prestaciones, consumo, tambien he leido que la version 180 anda menos tiempo en electrico que la de 125h… hay muchas cosas que me gustaria ver como se comportan.
Si vienes de un auris, el 125h anda como el que vas a dejar, pero con mejor consumo.

A ver , eso es algo muy personal. Si ver que al Auris te ha quedado corto de potencia o te gusta jugar y las sensaciones de potencia tiraría por el 180 ó 200 . También depende de tus trayectos o tipo de carreteras por las que suelas transitar . Yo probé el 140 y el 180 y se nota mucho la diferencia . El 180 y 200 viene con levas en el volante y puedes jugar más sobretodo frenando reduciéndolo tú a tu gusto . Respecto al consumo yo tengo el Touring Sport 180 y me es imposible de bajarlo de 5,7 litros ( que también es un consumo ridículo) y como mucho lo he visto a 6,1 litros , pero por lo que he leído por aquí el 200 gasta menos que el 180 , como que el sistema eléctrico viene mejorado y el motor térmico enciende menos a menudo . Tu Auris como va de consumo ?
Dependiendo de tu economía puedes tirar para uno u otro . Lo que puedes hacer también es acercarte a una compraventa los Sábados que suelen abrir y probarlos . Yo fue probar el 180 y me encantó, ya el vendedor me lo había dicho y no fallo .
Suerte con la elección y ya nos contarás el resultado .

Buenas,si tienes una Auris como sabes el 125h lleva el mismo motor.La gestión del híbrido es bastante diferente a tu Auris y consume menos.El 180h pues son casi 60cv de diferencia así que se notan.Yo tengo el Sedán 125h y estoy contento con las prestaciones.Como te dicen el HB tiene poco maletero pero si no lo usas mas que suficiente.Saludos!

Todo depende de tu presupuesto, pero viniendo del Auris yo iría al 140h , 180h o 200h. Si te da igual el maletero ya que buscas un HB los 180h-200h.

Es que es eso, mi auris no se que generacion de hibrido es, pero en el corolla es mas nuevo, por eso lo mejor seria probar uno y otro y asi decidir. Lo que tengo duda es si la diferencia entre 125 y 180 que andan en modo de bateria es tam diferente y a pesar de eso el consumo tambien?

Es que es eso, mi auris no se que generacion de hibrido es, pero en el corolla es mas nuevo, por eso lo mejor seria probar uno y otro y asi decidir. Lo que tengo duda es si la diferencia entre 125 y 180 que andan en modo de bateria es tam diferente y a pesar de eso el consumo tambien?
No se … yo hace años probé un auris, y salí corriendo no me gustó nada y ahora probé un Corolla y salí con un 200h🤣 el cambio es abismal en estas generaciones.

Buenas noches, te voy a decir lo que me dijo a mí el comercial de Toyota ante la duda,
"No conozco a nadie arrepentido de comprar el 180 pero del 125 unos cuantos..."
Yo tengo el 180 y encantado.

Yo siempre digo que los caballos son como tener dinero el banco. Nunca molesta tener alguno más y aunque tengas muchos no estás obligado a usarlos.

En segunda mano el precio entre un 125 a un 180 sera minima y prestacionalmente hay mucha diferencia. Si lo que buscas consumo por encima de todo, el 125 es un mechero....

Yo decidí 125H de segunda mano hace casi dos años y no me arrepiento porque venía de un 207 90CV HDI y quería algo más de maletero. Con el 180H me quedaba casi igual. Además ahorré algo en la compra y en consumo de gasolina imagino que algo ahorraré también en el día a día. Seguramente más por las ruedas de 16" que por el motor en si.

Ventajas de 125H: Algo más económico de compra a igualdad de kilometraje. Maletero 48 litros más grande. Normalmente rueda más pequeña que ayuda a contener los consumos y algo más cómoda en carreteras en mal estado/baches.

Ventajas del 180H: Mejor aceleración (Vas a notar mucha diferencia a mejor con el coche que dejas) Ruedas más grandes (y mejores acabados normalmente), mejor agarre y más "bonitas".

Seguramente en tu caso, si el bolsillo te lo permite, el maletero no te importa, las carreteras que frecuentas son buenas y además ya tenías el Auris me iría al 180H para irme a algo mucho mejor. El 125H tal vez lo notes bastante parecido.

La opción intermedia si se te aparece un 140H Active Plus de 2023 bien de precio sería seguramente la mejor. Coche más nuevo que el 125H-180H con maletero "grande", aceleración intermedia y con ruedas de 16" si las del 180H se te hacen muy grandes.

Bueno el consumo que diferencia hay? 0,5-1 litro? Luego el tiempo en modo electrico hay tanta diferencia? Emy el motor 2.0 no es el mosmo que se utiliza ya mucho tiempo en rav4 o lexus?

Buenas, yo tengo un 125h y puedo darte impresiones y opiniones sobre el coche en aspectos generales.
Considero que para este modelo simplemente no puedes ser exigente.
En cuanto a prestaciones: En mi caso es el HB, tengo 21 años y no suelo llevar el coche cargado ni de personas ni de equipaje, y para mi va muy bien, de vez en cuando le doy zapatilla (le tengo en 4,5l) pero si se lo pides te lo va a dar.
El problema de este coche pienso que puede venir si te gusta darle pisarle mas a menudo o si sueles llevar a gente o equipaje, o si sueles recurrir mucho a autopistas etc.
Personalmente me ha costado un poco acostumbrarme a la revolucion en puertos o algun momento que le exijes mucho.
Tampoco estoy descubriendo nada jajajaj,
pero a donde quiero llegar es que el 125h esta bien teniendo en cuenta que hablamos del mercado de segunda mano por 20.000€ o menos.
Pero si te gusta darle caña, y piensas que se te puede llegar a quedar corto o tienes mas presupuesto, lanzate a por el 180h.
Yo estoy mas que contento con el 125h, es un coche que me encanta y para la poca experiencia que tengo en cuanto a probar coches por mi corta edad, me lo paso muy bien con este modelo y con esta potencia.
Espero que te sea de ayuda

Viniendo de un Auris, coge un 140 o un 180. Yo tengo un 180 y estoy encantado. Es verdad que gasta más que un 125, pero la respuesta, sobre todo en carretera, es abismal. El 140 está muy bien, por su mejor respuesta en bajos y medios y su consumo más aquilatado. Yo diria que es la opcion más equilibrada.

Volver