Gotam
Forero Novato
- Vehículo/s
- BMW y buscando un cambio

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Bueno veo que la opinión generalizada es camun en que la batería de servicio dura como en cualquier otro coche y la del motor eléctrico dura bantante, y como dice NachoPs están en constante evolución a si que cada vez veo más claro el cambio.
Y en cuanto a motorización cual me recomendáis? Creo que hay dos y diferentes acabados y precios
Los 125h ven películas de Paco Martínez Soria y Alfredo Landa, los 180h ven películas de Tarantino, y Clint Eastwood....Según lo que se comenta por este foro el 125H es para ti si eres un quiero y no puedo, y el 180H si eres un fitipaldi asesino![]()
Bueno veo que la opinión generalizada es camun en que la batería de servicio dura como en cualquier otro coche y la del motor eléctrico dura bantante, y como dice NachoPs están en constante evolución a si que cada vez veo más claro el cambio.
Y en cuanto a motorización cual me recomendáis? Creo que hay dos y diferentes acabados y precios
Pues entonces, el 180 de cabeza, aunque prueba los dos si tienes la ocasión, pero con ese motor ya en casa apuesto al 100% que es el que "necesitas".En general me habéis ayudado bastante, como decís toca ir al conce y ver por mi mismo que tal van, imagino que cada uno tendrá su propio nervio y acostumbrado a un turbo y 160cv de mi actual coche he de probarlos antes de decidirme. Soy bastante tranquilo con el volante pero de vez en cuando le meto el pisotón
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
ostras, pues seguro que me conoces por el foro por mi obsesión objetiva de consumos y eficiencia (para eso es un foro de coches hibridos coñe), y diría que durante mi viaje por las rías y la costa de la muerte, y sí que noté quizá un pelin revolucionado el 125h. Obviamente estamos hablando de 120km/h en tramos de subidas, donde a adelantar o recuperar si que se colocaba en los 3K y algo más y crucero igual no lo bajabas de 2,5-3 tampoco. De todas formas el coche tira perfectamente, no digo que se quede atrás si no de revoluciones y sonoridad te hablo. A mi me da igual porque yo no vivo por ahí pero si viviese igual si que me hubiera decantado quizá por el 180h si viajase de manera regular de Ribadeo a Muros, por decir algo, aunque puede que fuese también que por entonces mi coche tenía apenas rodaje. Como sientes tu la conducción por estas autovías? Notas algo de lo que te comento? (siendo realistas me refiero, si le preguntas a Alonso o a alguno flipado del 180h te dira que lo tires a la basura.. yo te pregunto por tus sensaciones tras circular y vivir por allí de manera regular, si hay asentamiento del motor, consumos.. etc).jaja ya la liamos otra vez.
lo mejor que puedes hacer es probar las dos motorizaciones y tu mismo decides. Yo tengo el 125h y en Galicia mayoritariamente hago ciudad y nacional y me llega. Y cuando toca autovia también va. Yo no compré el 180 ahora 184 por no sacarle rendimiento por los lugares que ando habitualmente aparte del maletero tengo un HB.
Mi consejo es que pruebes los dos. Yo vengo de dos manuales, uno diesel de 90cv y otro gasolina de 190cv y son como el dia y la noche. Y el Corolla es totalmente diferente a ambos. Es otro coche en el sentido amplio de que es un híbrido. No echo de menos ni el consumo del diesel, ni el maletero del ST, ni la comodidad del suv, ni el portón (ahora tengo un sedán), ni los cv de éste último. Mi estilo de conducción también es tranquilo y te diría que de cabeza te valdría con el 122h, pero honestamente, prueba los dos y decide tu, pues la elección requiere de conocerte tu mismo y saber si necesitas esos segundos de corazón al año, o no.En general me habéis ayudado bastante, como decís toca ir al conce y ver por mi mismo que tal van, imagino que cada uno tendrá su propio nervio y acostumbrado a un turbo y 160cv de mi actual coche he de probarlos antes de decidirme. Soy bastante tranquilo con el volante pero de vez en cuando le meto el pisotón
Prueba los 2 motores,pero si antes tenías 160cv yo me iría a por el 180h aún que consuma un poco másEn general me habéis ayudado bastante, como decís toca ir al conce y ver por mi mismo que tal van, imagino que cada uno tendrá su propio nervio y acostumbrado a un turbo y 160cv de mi actual coche he de probarlos antes de decidirme. Soy bastante tranquilo con el volante pero de vez en cuando le meto el pisotón
Que no tiene razón.
El cambio de batería es de unos 1.400€ (y eso si las tienes que cambiar que NO es habitual).
No tiene 2 motores, tiene 1, las revisiones son anuales (es bueno pasarlas por que si las pasas la garantía del grupo eléctrico va aumentando 1 año más hasta un máximo de 10).
La revisión del único motor (los eléctricos no cuentan ya que no tienen revisión) es el habitual de cualquier térmico.
Acuerdate que este coche carece de:
Correo o cadena de distribución.
Embrague
Motor de arranque.
Y piensa que:
Si el mantenimiento fuera mucho más alto, no sería tan famoso en el gremio taxista.
Yo me compré el híbrido por:
Menor mantenimiento.
Menos coste por km en ciudad.
Más refinamiento.
Menos piezas de desgaste.