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  • Autor de tema Autor de tema Gotam
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😂😂😂me estáis lo liando y que a mí me cuesta poco pues😅😅
 
Bueno veo que la opinión generalizada es camun en que la batería de servicio dura como en cualquier otro coche y la del motor eléctrico dura bantante, y como dice NachoPs están en constante evolución a si que cada vez veo más claro el cambio.
Y en cuanto a motorización cual me recomendáis? Creo que hay dos y diferentes acabados y precios

de motorización no te puede recomendar nadie nada, depende de tus necesidades, una es más económica y otra tiene más prestaciones si las comparas una con otra; luego si buscas equipamiento y no motorización pues tienes el acabado tope (Advance) que no te permite elegir, ese va con el motor de 180H sí o sí. Hay muchos propietarios que tenemos el Advance no por el motor sino porque queríamos determinadas opciones no estaban disponibles en los acabados inferiores.
 
Vaya tela! Jajaja

Dile al comercial de toyota que quieres probar ambas motorizaciones, les das un uso como a un coche normal, y que seas tu mismo el que juzgue. La trasmisión va a ser el elemento clave, ya que como te imaginarás, es diferente comparado a cualquier otro vehículo.
Las diferencias entre ambos motores vas a ser tu quien las aprecie. Por trayectos urbanos sin grandes pendientes ambos motores van a ser iguales, silencio puro, las diferencias asoman al apretarle, incorporarte a una autovia, una cuesta rápido y con pendiente, porque el probar un coche no es ver lo bueno, sino ver lo malo o más significativo y considerar si para uno mismos esos aspectos son de mayor o menor relevancia.

El resto de información que no puedas sacar en esas pruebas posiblemente las saques investigando por el foro, como consumos por ejempl, que ls diferencia ronda sobre el litro a los 100 entre un motor y otro. Segun el pie hasta litro y medio. Que eso no quiere decir que el 180H sea gaston, sino que en 125H esta muy logrado en ese aspecto.
 
Bueno veo que la opinión generalizada es camun en que la batería de servicio dura como en cualquier otro coche y la del motor eléctrico dura bantante, y como dice NachoPs están en constante evolución a si que cada vez veo más claro el cambio.
Y en cuanto a motorización cual me recomendáis? Creo que hay dos y diferentes acabados y precios

jaja ya la liamos otra vez.
lo mejor que puedes hacer es probar las dos motorizaciones y tu mismo decides. Yo tengo el 125h y en Galicia mayoritariamente hago ciudad y nacional y me llega. Y cuando toca autovia también va. Yo no compré el 180 ahora 184 por no sacarle rendimiento por los lugares que ando habitualmente aparte del maletero tengo un HB.
 
En general me habéis ayudado bastante, como decís toca ir al conce y ver por mi mismo que tal van, imagino que cada uno tendrá su propio nervio y acostumbrado a un turbo y 160cv de mi actual coche he de probarlos antes de decidirme. Soy bastante tranquilo con el volante pero de vez en cuando le meto el pisotón 😜

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
 
En general me habéis ayudado bastante, como decís toca ir al conce y ver por mi mismo que tal van, imagino que cada uno tendrá su propio nervio y acostumbrado a un turbo y 160cv de mi actual coche he de probarlos antes de decidirme. Soy bastante tranquilo con el volante pero de vez en cuando le meto el pisotón 😜

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Pues entonces, el 180 de cabeza, aunque prueba los dos si tienes la ocasión, pero con ese motor ya en casa apuesto al 100% que es el que "necesitas".
 
jaja ya la liamos otra vez.
lo mejor que puedes hacer es probar las dos motorizaciones y tu mismo decides. Yo tengo el 125h y en Galicia mayoritariamente hago ciudad y nacional y me llega. Y cuando toca autovia también va. Yo no compré el 180 ahora 184 por no sacarle rendimiento por los lugares que ando habitualmente aparte del maletero tengo un HB.
ostras, pues seguro que me conoces por el foro por mi obsesión objetiva de consumos y eficiencia (para eso es un foro de coches hibridos coñe), y diría que durante mi viaje por las rías y la costa de la muerte, y sí que noté quizá un pelin revolucionado el 125h. Obviamente estamos hablando de 120km/h en tramos de subidas, donde a adelantar o recuperar si que se colocaba en los 3K y algo más y crucero igual no lo bajabas de 2,5-3 tampoco. De todas formas el coche tira perfectamente, no digo que se quede atrás si no de revoluciones y sonoridad te hablo. A mi me da igual porque yo no vivo por ahí pero si viviese igual si que me hubiera decantado quizá por el 180h si viajase de manera regular de Ribadeo a Muros, por decir algo, aunque puede que fuese también que por entonces mi coche tenía apenas rodaje. Como sientes tu la conducción por estas autovías? Notas algo de lo que te comento? (siendo realistas me refiero, si le preguntas a Alonso o a alguno flipado del 180h te dira que lo tires a la basura.. yo te pregunto por tus sensaciones tras circular y vivir por allí de manera regular, si hay asentamiento del motor, consumos.. etc).
 
En general me habéis ayudado bastante, como decís toca ir al conce y ver por mi mismo que tal van, imagino que cada uno tendrá su propio nervio y acostumbrado a un turbo y 160cv de mi actual coche he de probarlos antes de decidirme. Soy bastante tranquilo con el volante pero de vez en cuando le meto el pisotón 😜

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Mi consejo es que pruebes los dos. Yo vengo de dos manuales, uno diesel de 90cv y otro gasolina de 190cv y son como el dia y la noche. Y el Corolla es totalmente diferente a ambos. Es otro coche en el sentido amplio de que es un híbrido. No echo de menos ni el consumo del diesel, ni el maletero del ST, ni la comodidad del suv, ni el portón (ahora tengo un sedán), ni los cv de éste último. Mi estilo de conducción también es tranquilo y te diría que de cabeza te valdría con el 122h, pero honestamente, prueba los dos y decide tu, pues la elección requiere de conocerte tu mismo y saber si necesitas esos segundos de corazón al año, o no.
 
En general me habéis ayudado bastante, como decís toca ir al conce y ver por mi mismo que tal van, imagino que cada uno tendrá su propio nervio y acostumbrado a un turbo y 160cv de mi actual coche he de probarlos antes de decidirme. Soy bastante tranquilo con el volante pero de vez en cuando le meto el pisotón 😜

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Prueba los 2 motores,pero si antes tenías 160cv yo me iría a por el 180h aún que consuma un poco más
 
Que no tiene razón.


El cambio de batería es de unos 1.400€ (y eso si las tienes que cambiar que NO es habitual).

No tiene 2 motores, tiene 1, las revisiones son anuales (es bueno pasarlas por que si las pasas la garantía del grupo eléctrico va aumentando 1 año más hasta un máximo de 10).
La revisión del único motor (los eléctricos no cuentan ya que no tienen revisión) es el habitual de cualquier térmico.

Acuerdate que este coche carece de:

Correo o cadena de distribución.
Embrague
Motor de arranque.

Y piensa que:

Si el mantenimiento fuera mucho más alto, no sería tan famoso en el gremio taxista.

Yo me compré el híbrido por:

Menor mantenimiento.
Menos coste por km en ciudad.
Más refinamiento.
Menos piezas de desgaste.


En mantenimiento lo tienes fácil, en la página de Toyota tienes por adelantado el precio de cada visita. Eso sin añadir el coste de un aceite de mejor calidad al incluido en la revisión que tanto se ha debatido en el foro.

En todo caso, seguramente más baratas que en BMW
 
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