Instalar amplificador PUZU PZ-C7

Tienes una de las fajas originales y necesitas un adaptador? O no tienes la faja que sale del ampli?

Solo tengo el amplificador.
Necesitaria el arnes completo para sacar de la radio del coche, conectarlo al ampli y sacarlo a los altavoces del coche. Creo que tambien coge la alimentacion de la radio.

Quizás tengas que comprar uno original de macrom, el problema de aliexpress va a ser encontrar una faja con el mismo conector que lleva el ampli, es de 20 pines y tiene que coincidir tanto el tamaño, forma física del conector como que cada pin de entrada se corresponda con las salidas del otro extremo de la faja igual te vuelves loco, pero igual hay suerte y te vale el de puzu u otro amplificador pero tienes que comprobarlo
Screenshot_2025-01-01-17-38-35-245_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2025-01-01-17-38-11-129_com.miui.gallery.jpg
Yo tengo ese ampli pero no tengo ninguna foto del frente del conector, ni las medidas del mismo, en unos días tengo que hacer un par de conexiones para el ampli del subwoofer, a ver si me acuerdo y le echo un par de fotos y lo mido para que tengas alguna referencia
Si no, busca uno de macrom, tienen específicos para Corolla y creo recordar que valían entre 28 y 35 euros, aunque el mdsp 400.1 ya está descatalogado, el modelo moderno (mdsp 400.2) creo que tiene la misma faja de conexión así que creo que podrás encontrarlo
Puedes poner alimentación plug and play o ponerle alimentación dedicada, la dedicada aumentará la potencia, calidad y estabilidad del amplificdor, pero tienes que pasar cable

Última edición:
Muchas gracias.
Sabes el enlace de la pagina de Macron para España?
No soy capaz de encontrarlo.

Www.Macrom.it no sé si tiene página española
Aquí hay algunos distribuidores como
www.powermusic.es
La denominación del cable es MACROM M347 49XX , las xx varían el número según el modelo o marca de coche
El M347 4900 sería el universal, la ficha del ampli con los cables y al final el cable pelado para montar las fichas que quieras para el coche

Última edición:
Buenas tardes.
Ya hice cambio de altavoces, pero a la hora de conectar el DSP Macron se me quedo la pantalla muerta. He vuelto a conectar la pantalla sin el arnés, pero sigue sin funcionar. He comprobado si el conector tiene energía y si, el mutimetro me da energía.
He mirado por internet como hacer un reset de la pantalla o alguna solución y nada.
Se te ocurre algo que pueda hacer?
Un millón de gracias de antemano.

Buenas tardes.
Ya hice cambio de altavoces, pero a la hora de conectar el DSP Macron se me quedo la pantalla muerta. He vuelto a conectar la pantalla sin el arnés, pero sigue sin funcionar. He comprobado si el conector tiene energía y si, el mutimetro me da energía.
He mirado por internet como hacer un reset de la pantalla o alguna solución y nada.
Mira el fusible de la radio debajo del OBD, puede que haya petao. Revisalo :)

Buenas tardes.
Suele llevar 2 lineas de alimentación, 1 directo 12v permanente para memorias y otro un poco más gordo que va bajo positivo de contacto que es el que alimenta la radio, has mirado que los dos tengan corriente con el contacto dado, ha podido saltar el fusible del cable de alimentación y tu estár midiendo el positivo de memorias
Yo el DSP lo tengo con alimentación individual desde la batería, así que no tengo muy claro como van intercaladas las fichas del DSP a la alimentación de la radio
Si los 2 tienen corriente, desconecta la ficha de altavoces y vuelve a probar no vaya a ser que haya un corto en la instalación y se proteja la pantalla
Si todo eso falla.... Miramos mas

Suele llevar 2 lineas de alimentación, 1 directo 12v permanente para memorias y otro un poco más gordo que va bajo positivo de contacto que es el que alimenta la radio, has mirado que los dos tengan corriente con el contacto dado, ha podido saltar el fusible del cable de alimentación y tu estár midiendo el positivo de memorias
Yo el DSP lo tengo con alimentación individual desde la batería, así que no tengo muy claro como van intercaladas las fichas del DSP a la alimentación de la radio
Si los 2 tienen corriente, desconecta la ficha de altavoces y vuelve a probar no vaya a ser que haya un corto en la instalación y se proteja la pantalla
Si todo eso falla.... Miramos mas
Gracias por contestar tan pronto.El DSP lo quite y volví a conectar el cableado como estaba de casa.
Los conectores tienen corriente. He probado a quitar el último conector que es el de los altavoces (negro).
Sigue sin encender.
También he conectado el móvil al USB para carga, y no carga. Imagino que la alimentación vendrá de la radio ya que es
donde se conecta también el Android Auto / Car Play.
Creo que de los fusibles no será ya que el multimetro dice que el conector lleva corriente.
Estoy muy perdido.
Dejo de funcionar en cuanto conecte de DSP Macrom. a partir de ahí, la radio dejo dedar sintomas de alimentación.

Gracias por contestar tan pronto.El DSP lo quite y volví a conectar el cableado como estaba de casa.
Los conectores tienen corriente. He probado a quitar el último conector que es el de los altavoces (negro).
Sigue sin encender.
También he conectado el móvil al USB para carga, y no carga. Imagino que la alimentación vendrá de la radio ya que es
donde se conecta también el Android Auto / Car Play.
Creo que de los fusibles no será ya que el multimetro dice que el conector lleva corriente.
Estoy muy perdido.
Dejo de funcionar en cuanto conecte de DSP Macrom. a partir de ahí, la radio dejo dedar sintomas de alimentación.
Mmmmm, se nos van acabando las posibilidades, comprueba los fusibles por si acaso, cuesta poco y lo descartamos antes de seguir
Comprueba las fichas del coche por si al manipularlos se a soltado algun conector, comprueba los cables si atornillaste la pantalla antes de probarla , no valla a ser que dañarás algún cable al pillarlo con el tornillo
El ampli funcionaba bien antes de ponerlo en el Corolla?

Es más probable que fundas un fusible del coche que cepillarse la radio.
Yo comprobaría los fusibles como te dicen, normalmente estos aparatos además llevan otro fusible a la entrada, o si no en la placa justo al principio del circuito. A las malas entiendo que en el peor de los casos un técnico electrónico lo podrá reparar con relativa facilidad, aunque insisto en que no me parece lo más probable que se haya roto la radio.

Y si no siempre puedes rascarte un poquillo el bolsillo y poner uno de estos Android compatibles, yo acabo de pedir uno muy sencillo por curiosidad (@OhhRoman , te dije que te iba a citar cuando esto, quería esperar a probarlo porque por 130€ igual me mandan un ladrillo con una picha pintada a rotulador, ja). Supongo que para primeros del mes que viene ya lo habré montado y podré confirmar si funciona la aplicación de Toyota, la cámara, los mandos en el volante, el bloqueo de puertas, etcétera. Y ya si funciona el sencillito habremos ganado el camino.

Es más probable que fundas un fusible del coche que cepillarse la radio.
Yo comprobaría los fusibles como te dicen, normalmente estos aparatos además llevan otro fusible a la entrada, o si no en la placa justo al principio del circuito. A las malas entiendo que en el peor de los casos un técnico electrónico lo podrá reparar con relativa facilidad, aunque insisto en que no me parece lo más probable que se haya roto la radio.

Y si no siempre puedes rascarte un poquillo el bolsillo y poner uno de estos Android compatibles, yo acabo de pedir uno muy sencillo por curiosidad (@OhhRoman , te dije que te iba a citar cuando esto, quería esperar a probarlo porque por 130€ igual me mandan un ladrillo con una picha pintada a rotulador, ja). Supongo que para primeros del mes que viene ya lo habré montado y podré confirmar si funciona la aplicación de Toyota, la cámara, los mandos en el volante, el bloqueo de puertas, etcétera. Y ya si funciona el sencillito habremos ganado el camino.
Ya diras que tal

Yo de momento tiro con la de origen, que tengo mapas (aun que no lo use)
Ya con los años la cambiare 100% a alguna potente, de estas "caras" que se como son las baratas a la larga (tengo una en el skoda de mi padre) y con los años dejan de ir fluidas, pero vamos por 150e o asi que me costo en su dia, tira de sobra.

Ya diras que tal

Yo de momento tiro con la de origen, que tengo mapas (aun que no lo use)
Ya con los años la cambiare 100% a alguna potente, de estas "caras" que se como son las baratas a la larga (tengo una en el skoda de mi padre) y con los años dejan de ir fluidas, pero vamos por 150e o asi que me costo en su dia, tira de sobra.
La cuestión es ver si funciona todo bien, que no me fío ni gota. Y si eso para dentro de uno o dos años la malvendo y cojo una buena.

Tampoco es difícil que vaya mejor que la de origen de todos modos. Por mucho que se laguee, la original va muy despacio.

En fin. Ya abriré hilo cuando llegue, si llega.

La cuestión es ver si funciona todo bien, que no me fío ni gota. Y si eso para dentro de uno o dos años la malvendo y cojo una buena.

Tampoco es difícil que vaya mejor que la de origen de todos modos. Por mucho que se laguee, la original va muy despacio.

En fin. Ya abriré hilo cuando llegue, si llega.
Bua, yo la pantalla es que literal ni la toco, arranco la musica y me sobra XD

Muchas gracias por el tiempo dedicado a responder.
Al final, después de comprobar que los conectores tienen energía y los fusibles están bien, he pedido cita en el taller oficial para que la miren. El coche está en garantía, con sus servicios siempre allí, con la ampliación y todo.
A ver que me dicen y os cuento.

Muchas gracias por el tiempo dedicado a responder.
Al final, después de comprobar que los conectores tienen energía y los fusibles están bien, he pedido cita en el taller oficial para que la miren. El coche está en garantía, con sus servicios siempre allí, con la ampliación y todo.
A ver que me dicen y os cuento.
Si vas a tirar de garantía, dejalo todo original, así te evitas problemas, como vean que has cambiado cosas, llegará algún tocapelotas y pondrán pegas
Si todo está de origen, no deberías de tener problemas

Por cierto, habría que comprobar ese DSP por separado, no lo vuelvas a enchufar a otra pantalla sin comprobalo antes
Lo compraste de segunda mano o ya lo tenías?

Por cierto, habría que comprobar ese DSP por separado, no lo vuelvas a enchufar a otra pantalla sin comprobalo antes
Lo compraste de segunda mano o ya lo tenías?
Lo compre de segunda mano.
Imaginio queserá elarnés que compre.
Es el genérico para DSP de Corolla que hay en Aliexpress, el que venden para los PUZU, etc..
Comprobaré los cables que corresponden con el esquema, tanto del DSP como de la Radio.

Si vas a tirar de garantía, dejalo todo original, así te evitas problemas, como vean que has cambiado cosas, llegará algún tocapelotas y pondrán pegas
Si todo está de origen, no deberías de tener problemas
Lo único que tengo cambiado son los altavoces de las puertas, unos Hertz. El resto esta de fabrica.

Lo único que tengo cambiado son los altavoces de las puertas, unos Hertz. El resto esta de fabrica.
Si quieres tirar de garantía, creo que lo mejor es que pongas todo original (que se note lo menos posible que se a tocado algo) y te hagas el loco 😅
Como les digas que has trasteado o conectado algo, seguro que te ponen pegas

Volver