Instalar amplificador PUZU PZ-C7

Si quieres tirar de garantía, creo que lo mejor es que pongas todo original (que se note lo menos posible que se a tocado algo) y te hagas el loco 😅
Como les digas que has trasteado o conectado algo, seguro que te ponen pegas
Pienso lo mismo, si has cambiado altavoces como va directo a la radio, te pueden poner pegas por ahi.... Te diran... has puesto altavoces de otra impedancia u otras caracteristicas y la has quemado (se lo inventan para ponerte pegas) y a tomar por culo

Lo compre de segunda mano.
Imaginio queserá elarnés que compre.
Es el genérico para DSP de Corolla que hay en Aliexpress, el que venden para los PUZU, etc..
Comprobaré los cables que corresponden con el esquema, tanto del DSP como de la Radio.
Bueno, estás cosas ocurren de vez en cuando, no pasa nada, lección aprendida para la próxima, siempre que se adapta algo hay que comprobar todas las conexiones meticulosamente y si dudas, para eso está el foro ohhhroman tiene el puzu y yo el macrom, seguro que con fotos suyas y mías se podía comprobar las conexiones
Ya nos dirás si son las conexiones o están bien

Mis conexiones eran plug and play, no he tenido que adaptar nada.

Mis conexiones eran plug and play, no he tenido que adaptar nada.
El a puesto el arnés de cables del puzo, en el ampli macrom, por eso digo que sabiendo cómo va tu instalación plug and play y el cableado del macrom se puede saber o modificar el arnés si algún cable lleva diferente conexión
Si tienes las instrucciones del puzo?, si puedes haz un par de fotos del esquema de las conexiones del puzo para que pueda comprobarlas con las fotos que le mandé un poco más arriba
Mi arnés es el universal de macrom para poner los pines al gusto y me llevo un buen rato averiguar las conexiones con el tester y los colores de los cables que van cambiando en cada ficha, la alimentación la lleve directa de batería para no sobrecargar el fusible de la pantalla

1739703350943.png
@Silence aqui tienes el conector que va al puzu directamente. Los que van a la radio son todos naranjas ahi poco de puedo decir.
1739703300026.png

Según las fotos los conectores no cuadra casi ninguno, salidas con entradas, positivos con negativos, masa y positivo invertidos, a podido pasar de todo 🤯

Buenos días Equipo.
He comprado el Amplificador DSP Macrom M DSPA 401.
Necesito el arnes para poder conectar el ampli a la radio de casa, pero no se cual es de los que hay en Aliexpress.
Mi coche es el Active Tech básico (sin GO) del 2019-2021.
Una ayudita?
Gracias.
Buenas noches, no se si tienes el problema ya resuelto, yo instale el que te pongo a continuación, es plug and Play y viene con el arnés, prácticamente "tirarselo" por encima, se nota muchísimo el cambio pero y

Adjuntos

• Screenshot_20250216_224404_Chrome.jpg
    Screenshot_20250216_224404_Chrome.jpg
    48,2 KB · Visitas: 22
Buenas noches, no se si tienes el problema ya resuelto, yo instale el que te pongo a continuación, es plug and Play y viene con el arnés, prácticamente "tirarselo" por encima, se nota muchísimo el cambio pero y
Si, ese es otro que estuve mirando y hay video de como instalarlo, me llamo mas la atencion el puzu jajaja

Buenas de nuevo.
Al final llevé el coche a la toyota. El fusible de 15 de "RADIO"estaba frito.
Imagino que fue del arnes.
Creo que voy a vender el macrom y comprar uno que ya venga con l arnes específico y preparado para enganche directo "plug &play".
Alguna sugerencia que no me arruine y tenga mínimo de 25x4 RMS?

Buenas de nuevo.
Creo que voy a vender el macrom y comprar uno que ya venga con l arnes específico y preparado para enganche directo "plug &play".
Lo que te dijimos... el fusible.... Tienes el puzu o si no el del video de arriba
Fuera de ahi, no se si habra algun plug and play sin tener que hacer adaptaciones raras

En algún taller de car audio te podrían hacer la adaptacion.
Si decides coger otro y lo quieres montar tú, hay unos cuantos amplis con y sin DSP pero tendrás que buscar los modelos que puedas conseguir un arnés especifico para el año de tu corolla (no sé si hay diferencia en algún conector en diferentes años de fabricación)
El puzu que tiene ohhhroman, sabes que va bien y hay arnés específico, lleva DSP si quieres toquitear y tendrás un ecualizador con un montón de bandas
para entretenerte si quieres
O coger uno con conectores ISO y luego adaptador ISO a corolla

Buenas de nuevo.
Al final compre los pinchos para desarmar el conector del arnes y configurarlo para rl Macrom.
He intentado de todas las manerss quitar los pines pero parace tarea impobible.
Tambirn he mirado para comprar el conector y hacerlo de cero pero solo encontre uno en Ali que tarda mas de 1 mes en llegar.
Mienteas tanto esperanfo para tener el audio mejorado.

Posiblemente pronto cambia altavoces y lo siguiente podría ser el puzu, al no llevar navegador hay hueco debajo pero como debo sujetarlo?
Se puede ajustar todo con la aplicación? Lo digo porque tener que abrir y cerrar sería un coñazo.
Gracias

Posiblemente pronto cambia altavoces y lo siguiente podría ser el puzu, al no llevar navegador hay hueco debajo pero como debo sujetarlo?
Se puede ajustar todo con la aplicación? Lo digo porque tener que abrir y cerrar sería un coñazo.
Gracias
Si, si no tienes navegador tienes hueco abajo y si no, mas abajo quitando una tapita lateral abajo tienes hueco para ponerlo
Justo encima del hierro ese de ahi
Yo lo meti en la guantera por comodidad, por si tengo que meter el usb para tocar algo o lo que sea.
1741854157278.png

Buenas de nuevo.
Al final compre los pinchos para desarmar el conector del arnes y configurarlo para rl Macrom.
He intentado de todas las manerss quitar los pines pero parace tarea impobible.
Tambirn he mirado para comprar el conector y hacerlo de cero pero solo encontre uno en Ali que tarda mas de 1 mes en llegar.
Mienteas tanto esperanfo para tener el audio mejorado.
Hay tropecientos tipos de terminales para el conector, a parte de la herramienta específica para esos pines, hay que saber más o menos donde lleva la patillita de bloqueo para justo presionar hay con el extractor
Te queda la opción de recablear cortando los cables y empalmandolos entre ellos para hacer la conexión correcta en vez de extraer el pin y cambiarlo de posición, puede ser un poco lioso y tendrás que ir marcando con una etiqueta cada cable porque acabarán un cable verde/azul conectado a uno gris y así con todos los que no coincidan, puedes hacer un diagrama sobre papel para ver el cruce de cables y una vez que cuadre trasladarlo al cable

Buenas de nuevo.
Hola, el jueves que viene voy a poner sonido...me van a instalar este ampli MAGUS MP6MAX, 4x50 me cobran 290, IVA incluido...

Si, si no tienes navegador tienes hueco abajo y si no, mas abajo quitando una tapita lateral abajo tienes hueco para ponerlo
Justo encima del hierro ese de ahi
Yo lo meti en la guantera por comodidad, por si tengo que meter el usb para tocar algo o lo que sea.
Ver el archivo adjunto 32752
Tema ajuste se puede hacer lo mismo por app android que PC?

He enviado un email a Puzu para saber si se puede solucionar el problema de las lineas traseras del todo ya sea tomando como referencia la linea de atrás o mediante algún ajuste, ya te informaré que me dicen

Volver