Instalar luces de los pies (Mini tutorial)

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Os dejo esto para orientar a los que queréis poneros luz en los pies que veréis que es fácil.

Lo primero necesitaremos:
-Soldador y estaño.
-Kit de luces de pies (que vayan a 12V generalmente las que vienen directas al mechero).
-Adaptador para poner un fusible en otro fusible en la caja de fusibles.
-Un fusible de 5A.
-La herramienta para quitar fusibles la tenéis en la caja de fusibles que esta en el motor.
-Ser muy flexible.

Os dejo lo que compre yo, existen muchos y muchas variedades os lo dejo lo que use yo:
Adaptador
Kit led

Lo primero será desmontar el adaptador de mechero que trae el kit y cortar los cables para conectarlo al adaptador de fusible.
1.JPG
Ponemos el positivo (generalmente es rojo o de color, y el negativo negro) al adaptador del fusible. Y lo soldamos para evitar que se suelte, luego lo podeis poner con termoretractil, o cinta aislante.
2.JPG

Una vez soldado esto, vamos al coche. Desmontamos el panel de abajo del conductor, tiene 2 tornillos y 2 enganches (marcados en rojo).
3.jpg

Encima del posa pies esta la caja de fusibles os dejo una foto de la tapa, he marcado en rojo el que he usado yo, con ese fusible nos funcionan las luces solo cuando este el coche con el contacto pulsado o en marcha.
4.JPG

Al fondo de la caja de fusibles vemos un tornillo, en ese tornillo pondremos el negativo del kit led de pies.
5.jpg

Muy importante, la gracia de este cable es que creamos otro circuito con otro fusible (recomiendo poner el menor el de 5A para mayor seguridad), tendremos que quitar el que esta puesto donde vamos a conectarnos nosotros, poner ese en la parte principal del adaptador, y el secundario del nuevo circuito que hemos creado. En total tendremos dos fusibles dentro de nuestro adaptador el que hemos quitado y el nuevo.
6.jpg

Un vez atornillado el negativo y conectado el adaptador al hueco que hemos usado tendremos este resultado (una vez montéis las barras led por el coche). Recomiendo hacer primero lo de la caja para asegurarnos que funcione correctamente, una vez comprobado ya liarnos a poner las barras led por donde queramos que ilumine.
7.JPG
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Para mí es un Maxi-tutorial. Era la única duda que tenía: Dónde cogía el positivo. Gracias. Ahora sí puedo poner luces en mis pezuñas.
Entiendo que las "lucepezuñas" van siempre encendidas cuando el coche está encendido, pero da igual al ser leds no se calientan, ni se funden, ya que no consumen casi nada.
 
Última edición:

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Para mí es un Maxi-tutorial. Era la única duda que tenía: Dónde cogía el positivo. Gracias. Ahora sí puedo poner luces en mis pezuñas.
Entiendo que las "lucepezuñas" van siempre encendidas cuando el coche está encendido, pero da igual al ser leds no se calientan, ni se funden, ya que no consumen casi nada.
Puedes apagarlas tienen un botón antes de las tiras led.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Eso y currarse un interruptor junto en el panel de la izquierda para apagar y encender a gusto, yo no me voy a atrever. Pero una chulada!!
 

ikerland

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLAA 19 TS 180H ADVANCE +SKYVIEW
compradas !! Gracias !!!
veremos si consigo el mismo resultado habah
 

ikerland

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLAA 19 TS 180H ADVANCE +SKYVIEW
Os dejo esto para orientar a los que queréis poneros luz en los pies que veréis que es fácil.

Lo primero necesitaremos:
-Soldador y estaño.
-Kit de luces de pies (que vayan a 12V generalmente las que vienen directas al mechero).
-Adaptador para poner un fusible en otro fusible en la caja de fusibles.
-Un fusible de 5A.
-La herramienta para quitar fusibles la tenéis en la caja de fusibles que esta en el motor.
-Ser muy flexible.

Os dejo lo que compre yo, existen muchos y muchas variedades os lo dejo lo que use yo:
Adaptador
Kit led

Lo primero será desmontar el adaptador de mechero que trae el kit y cortar los cables para conectarlo al adaptador de fusible.
Ver el archivo adjunto 4012
Ponemos el positivo (generalmente es rojo o de color, y el negativo negro) al adaptador del fusible. Y lo soldamos para evitar que se suelte, luego lo podeis poner con termoretractil, o cinta aislante.
Ver el archivo adjunto 4013

Una vez soldado esto, vamos al coche. Desmontamos el panel de abajo del conductor, tiene 2 tornillos y 2 enganches (marcados en rojo).
Ver el archivo adjunto 4014

Encima del posa pies esta la caja de fusibles os dejo una foto de la tapa, he marcado en rojo el que he usado yo, con ese fusible nos funcionan las luces solo cuando este el coche con el contacto pulsado o en marcha.
Ver el archivo adjunto 4015

Al fondo de la caja de fusibles vemos un tornillo, en ese tornillo pondremos el negativo del kit led de pies.
Ver el archivo adjunto 4016

Muy importante, la gracia de este cable es que creamos otro circuito con otro fusible (recomiendo poner el menor el de 5A para mayor seguridad), tendremos que quitar el que esta puesto donde vamos a conectarnos nosotros, poner ese en la parte principal del adaptador, y el secundario del nuevo circuito que hemos creado. En total tendremos dos fusibles dentro de nuestro adaptador el que hemos quitado y el nuevo.
Ver el archivo adjunto 4017

Un vez atornillado el negativo y conectado el adaptador al hueco que hemos usado tendremos este resultado (una vez montéis las barras led por el coche). Recomiendo hacer primero lo de la caja para asegurarnos que funcione correctamente, una vez comprobado ya liarnos a poner las barras led por donde queramos que ilumine.
Ver el archivo adjunto 4018
En el enlace del
Adaptador , se puede comprar micro , o mini , cual es exactamente ?? Gracia
 

ikerland

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLAA 19 TS 180H ADVANCE +SKYVIEW
Por detrás donde el acelerador hay un mini hueco que meti la barra led y la saque por el otro lado.
Vale es lo que voy a hacer yo !! Me parece lo más a lógico !!! Ya tengo el cable soldado , mañana me pondré a desmontar la caja fusible , sinceramente esta solución es mejor y más fácil que la otra que hay por el foro !!! Gracias !!!
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Buen trabajo por cierto por donde has pasado los cables para la parte trasera y otra cosa yo quisiera poner las luces cuando abro el coche y cuando abro las puertas sabes que fusible sería o de donde puede cojer
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Mola y mucho. Se puede hacer que vaya con las luces interiores de ambiente?
Supongo que solo lo tiene el advance...
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Mola y mucho. Se puede hacer que vaya con las luces interiores de ambiente?
Supongo que solo lo tiene el advance...
Para que vaya con la luz de ambiente tienes otro tutorial en el foro, es parchearlo a la luz del cargador inalambrico.
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Os dejo esto para orientar a los que queréis poneros luz en los pies que veréis que es fácil.

Lo primero necesitaremos:
-Soldador y estaño.
-Kit de luces de pies (que vayan a 12V generalmente las que vienen directas al mechero).
-Adaptador para poner un fusible en otro fusible en la caja de fusibles.
-Un fusible de 5A.
-La herramienta para quitar fusibles la tenéis en la caja de fusibles que esta en el motor.
-Ser muy flexible.

Os dejo lo que compre yo, existen muchos y muchas variedades os lo dejo lo que use yo:
Adaptador
Kit led

Lo primero será desmontar el adaptador de mechero que trae el kit y cortar los cables para conectarlo al adaptador de fusible.
Ver el archivo adjunto 4012
Ponemos el positivo (generalmente es rojo o de color, y el negativo negro) al adaptador del fusible. Y lo soldamos para evitar que se suelte, luego lo podeis poner con termoretractil, o cinta aislante.
Ver el archivo adjunto 4013

Una vez soldado esto, vamos al coche. Desmontamos el panel de abajo del conductor, tiene 2 tornillos y 2 enganches (marcados en rojo).
Ver el archivo adjunto 4014

Encima del posa pies esta la caja de fusibles os dejo una foto de la tapa, he marcado en rojo el que he usado yo, con ese fusible nos funcionan las luces solo cuando este el coche con el contacto pulsado o en marcha.
Ver el archivo adjunto 4015

Al fondo de la caja de fusibles vemos un tornillo, en ese tornillo pondremos el negativo del kit led de pies.
Ver el archivo adjunto 4016

Muy importante, la gracia de este cable es que creamos otro circuito con otro fusible (recomiendo poner el menor el de 5A para mayor seguridad), tendremos que quitar el que esta puesto donde vamos a conectarnos nosotros, poner ese en la parte principal del adaptador, y el secundario del nuevo circuito que hemos creado. En total tendremos dos fusibles dentro de nuestro adaptador el que hemos quitado y el nuevo.
Ver el archivo adjunto 4017

Un vez atornillado el negativo y conectado el adaptador al hueco que hemos usado tendremos este resultado (una vez montéis las barras led por el coche). Recomiendo hacer primero lo de la caja para asegurarnos que funcione correctamente, una vez comprobado ya liarnos a poner las barras led por donde queramos que ilumine.
Ver el archivo adjunto 4018
Hola:
Veo que lo tienes instalado desde hace tiempo ya.
Por si podias comentar la experiencia de funcionamiento, si funciona bien a la larga?,si has tenido algún problema? Etc.
Por otro lado,si solo quisiera instalar dos delanteras,que por cierto no encuentro solo con dos... se podrían modificar estas que mencionas para dejarlas solo en dos?.
Un saludo.
 
Arriba