Instalar luces LED matricula (TS)

Sije

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR
Pues gracias a todos los que habeis arrojado un poco de luz nunca mejor dicho al tema de luces de matrícula led; dicho sea de paso un punto muy negativo que no vengan de serie ya que que afean mucho la trasera y el interior de noche.Ya quiero aprovechar para que me recomendeis unas lamaparas para matricula led que no canten mucho. Es para un TS. Gracias de antemano
 

Malosa

Forero Habitual
Una luz de matrícula no se considera que esté en un faro, ni siquiera es iluminación que sea vea desde fuera; tan solo ilumina direccionalmente la matrícula, y desde atrás solo se ve la luz indirecta reflejada en la matrícula. Mientras la matrícula esté iluminada correctamente es 100% legal. Para una luz de posición trasera es discutible, pero una de matrícula es legal si la intensidad y el color son correctos.

Además, de que las luces de matrícula las puedes comprar el módulo completo led y no solo la bombilla, si lo que te preocupa es cambiar la lente. Pero en realidad lo que más profesional queda es la bombilla T10. En concreto la Philips de 0,8W queda como si viniera de serie.
 
Última edición:

Sije

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR
Una luz de matrícula no se considera que esté en un faro, ni siquiera es iluminación que sea vea desde fuera; tan solo ilumina direccionalmente la matrícula, y desde atrás solo se ve la luz indirecta reflejada en la matrícula. Mientras la matrícula esté iluminada correctamente es 100% legal. Para una luz de posición trasera es discutible, pero una de matrícula es legal si la intensidad y el color son correctos.

Además, de que las luces de matrícula las puedes comprar el módulo completo led y no solo la bombilla, si lo que te preocupa es cambiar la lente. Pero en realidad lo que más profesional queda es la bombilla T10. En concreto la Philips de 0,8W queda como si viniera de serie.
serian estas?
Philips Ultinon Pro3000 LED T10 foco de señalización para automóvil (W5W), 6.000K cool white https://*******/d/d9ToVB7
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Respecto a bombillas Led aconsejó dos cosas: 4000K es lo ideal, poner 6500K queda feo (a mi gusto) y la otra es poner lámparas de marca…las “chinas” empiezan a parpadear al cabo de unos meses de uso y otra vez a quitar plafones con el riesgo de romper pestañas, etc.
 

Sije

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR
Veo en Amazon que hay W5W y W5W 24 v y no se cual de las 2 valdrian. Alguien que me saque de dudas?
 

tonpi

Forero Novato
Vehículo/s
toyota ts 125
sobre las luces led y las itv, en el focus llevan puestas 5 años o mas. son de chino, no recuerdo si acerte a la primera o puse alguna que lucia demasiado y luego la cambie. Tiran un poco azul pero bien, nunca he tenido problema con la luz led de la matricula. Eso si tienen que iluminar en su justa medida, ni poco ni mucho.
 

tonpi

Forero Novato
Vehículo/s
toyota ts 125
Estoy preparando unos led aunque aun no ha llegado el vehiculo. Son compatibles canbus, chinas, resulta que para engañar a la centralita, traen unas resistencias, que simulan un filamento de bombilla tradicional, y generan calor, 1 watio, la bobilla es de 0,8 w aproximadamente. Os habeis dado cuenta si la centralita detecta bombilla fundida, en interior o matricula, no es facil que se hallan fundido en poco tiempo, pero en el proceso de cambiarlas, sin bombilla , ha salido alarma si se enciende el vehiculo. Si los corolla no detecta si estas en concreto estan fundidas, se puede quitar la resistencia, generando menos calor y alargando la vida de los led. Como las conexion de las bombillas de matricula es en paralelo, se podria quitar alguna resistencia de carga, reduciendo el calor producido en cada bombilla. Es posible que como el resto de bombillas son led, venga ya preparado para no dar error, si se ponen led, sin resistencia de simulacion. Cuando me llegue el coche, ya os contare.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Yo las que tengo montadas creo que no tienen canbus pero no lo recuerdo bien, han pasado ya años.
Y mira que esa comprobación la hice, pero ni idea ya. Me quiere sonar que sin bombilla avisaba pero con una LED normal no, pero no pongo la mano en el fuego 🤷
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Buenos días!
Ya lo puse hace unos días, a la que me iban a dar el coche en el concesionario le iba a llevar al comercial un pack de luces LED para ver si me podían hacer el favor de colocarlas antes de sacar el coche recién matriculado y "naranjas de la China"
Me lo dan hoy y me ha dicho que los mecánicos de talleres le han dicho que no ponen nada que no sea de la casa.
Así que nada, ya las pondré yo.
Espero no cargarme ninguna pestaña al quitar las tapas sobre todo las del techo, pánico me da 😬
Para evitarme este miedo le he preguntado sí tendrían algún juego de leds de Toyota para instalarme ellos y me ha dicho que lo preguntara hoy a lo largo de la mañana.
Tenía un hilito de esperanza de que igual me las ponían pero al final ha sido que NO 😱😭
Son estás de la foto.
 

Adjuntos

168259

Forero Experto
A todos nos ha pasado igual. Tampoco es tan difícil, si que hay que llevar un poco de cuidado ya que hay pestañas que parecen destinadas a romperse (luces de cortesía de los parasoles), pero en la mili decíamos que "con quintos y paciencia se consigue la licencia".
 

tonpi

Forero Novato
Vehículo/s
toyota ts 125
por fin tuve un rato y cambie las bombillas, por led, use unas que en principio, eran de 0,7 W , (cinco leds pequeñitos ) antes de cambiarlas desconecto los conectores, y compruebo que al encender el coche, no genera alarma de bombillas fundidas. Las bombillas led son compatilbles canbus, traen dos resistencia de 240 ohmios, paralelo son 120, para simular una bombilla de filamento, esto produce un consumo de 1 w. Una vez desoldadas las resistencias, les aplico 12 votios con una fuente de alimentacion, mide corriente y potencia. El consumo ahora solo de los led, es de 0,15w, por unidad, dan un poco mas de luz que las bobillas originales consumen 4,5 w medidos. Hago esto para evitar el calor generados por las resistencias de simulacion de filamento, lo que alargara la vida de los led. Hago lo mismo para la luz del maletero y las dos de la consola central delantera.
Si vais a poner bobillas no sean canbus,aseguraros, antes de montar el led, que con la bombilla original desconectada, no genera codigo de averia,pasando a la posicion de encendido. Son led comprados en un chino, pero de calidad. La interiores venian designadas como 2,1 w, al quitar las resistencias, consumen 0,5 , 0,6, segun modelo.
 
Arriba