Instalar luces LED matricula (TS)

VITICIUS

Forero Experto
No se, te puedo decir que el feel HB la lleva bajo el logo
 

tsanchez7129

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Corregido el enlace. Gracias!!

Es que me da miedo que iluminen en exceso y de mucho el cante.
Se ven muchas luces led circulando que dan tanta luz que apenas de ven los números o las letras de la matrícula.
Y éstas que he puesto en el enlace parecen como unas originales de Toyota.

Esas bombillas que has puesto tú no son muy azuladas?? Iluminan demasiado??
Yo les puse estas y no dan el cante
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Me doy cuenta que en apartir del Feel para delante la cámara está donde las luces de la matricula, y los Active Tech para atrás (parachoques negro piano) la cámara está en el logo de Toyota que queda mas bonito. ¿Habeis dado en cuenta?
Creo que estás equivocado, salvo que hayan cambiado algo últimamente. El mío HB Advance y cámara en el logo.
Puedes demostrar eso que dices con alguna imagen?
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Corregido el enlace. Gracias!!

Es que me da miedo que iluminen en exceso y de mucho el cante.
Se ven muchas luces led circulando que dan tanta luz que apenas de ven los números o las letras de la matrícula.
Y éstas que he puesto en el enlace parecen como unas originales de Toyota.

Esas bombillas que has puesto tú no son muy azuladas?? Iluminan demasiado??
Las que puse yo son blancas y alumbran perfecto como las normales pero boanco
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Yo hablo en un TS !El HB no se como va.
Tambien te digo que cuando se fundan voy a poner o las osram o las philips en 6000k que es blanco...a partir de 6000 ya azulea
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo hablo en un TS !El HB no se como va.
Tambien te digo que cuando se fundan voy a poner o las osram o las philips en 6000k que es blanco...a partir de 6000 ya azulea
Blanco neutro es 5000k y para mi gusto es lo ideal tanto en interiores como en matrícula (incluso 4300k lo veo también muy buena opción), solo que cuesta algo encontrarlas; a 6000k ya es tirando a frío. Éstas se encuentran en todos lados y supongo que dan la sensación de mayor luminosidad y por eso son las que más se venden.


Yo las que tengo en el coche me las vendieron como 5000k, pero tengo claro que no lo son o por lo menos su tono es algo más frío de lo que me gustaría, pero tampoco estoy a disgusto. El día que se me funda alguna las cambio a 5000K seguro.



 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
La mayoría se venden o 4500 o ya 6000,el 6000 yo tengo en casa y en el coche y para mi es blanco,el 4500 ya es tirando a calido...5000 y 5500 no debe haber mucha variedad.
Comercialmente lo que se vende:
3000k amarillo
4500k calido
6000k blanco

Cierto es que en la graduacion el blanco exacto es 5000k-5500k pero comercialmente no es asi.
Las que se venden 6500k esas las he tenido y ya son azules.
 
Última edición:

Olivermad

Forero Activo
Blanco neutro es 5000k y para mi gusto es lo ideal tanto en interiores como en matrícula (incluso 4300k lo veo también muy buena opción), solo que cuesta algo encontrarlas; a 6000k ya es tirando a frío. Éstas se encuentran en todos lados y supongo que dan la sensación de mayor luminosidad y por eso son las que más se venden.


Yo las que tengo en el coche me las vendieron como 5000k, pero tengo claro que no lo son o por lo menos su tono es algo más frío de lo que me gustaría, pero tampoco estoy a disgusto. El día que se me funda alguna las cambio a 5000K seguro.



Donde compraste las bombillas?
 

atatat77

Forero Novato
Yo he cambiado también las luces del interior/matrícula y maletero, Corolla touring Sport 2020.

Compré estas lámparas y después de cambiar todas me han sobrado 3 unidades.


En el inicio del hilo está todo muy bien explicado, lo resumo a lo bestia con lo que me he encontrado.

- Luces interior delanteras, metes un destornillador o los dedos en el plástico negro y tiras con cierta presión, sale y luego quitar los plásticos transparentes, cambiar bombillas.

- Luces interiores traseras, meter destornillador tiras con cierta presión sale todo el sistema, quitas los plásticos transparentes y cambias bombillas.

- Luces matrícula, por fuera, tiras con un destornillador (o algo de plástico duro) y quitar el plástico negro (embellecedor).
Abres el maletero y quitas la parte interior del portón, plástico grande que cubre todo el interior, tiras con cierta presión y sale entero, sin miedo que no se rompe ni pasa nada, una vez quitado, desde dentro desconectas el conector de la luz, ahora desde el exterior extraes la pieza que tiene la bombilla y el cubre bombillas, quitar el cubre bombillas quitandolo con un destornillador por los laterales y cambiar lámpara, lo mismo para la otra lámpara.
Una vez cambiado y comprobado que funcionan lo vuelves a montar todo.

- Luces maletero, solo hay una, tiras con un destornillador, sale todo el sistema, desconectas, quitar plástico trasparente y cambias la lámpara.

Mayores problemas:
- Comprueba que las lámparas funcionan antes de volver a montar por que depende de que lado lo pongas no va.
- La lámpara del maletero parece que no entra, hay que hacer mas fuerza que el resto y entra.
- Lo que mas me ha dado guerra pero es una chorrada es volver a colocar el plástico interior grande del portón trasero para la matrícula, pero vamos, un poco de presión y moverlo y ya está.
 

VITICIUS

Forero Experto
No sé de donde sacas la mitad de las cosas, el plafón delantero se saca entero de mala gana y las bombillas se cambian por detrás sin desmontar nada más, girando los portalamparas
El trasero solo la tulipa translúcida por las dos muescas que tiene
La del maletero en el HB lo que cuesta es sacarla, parece que no cabe y hay que buscarle las cosquillas
Mayores problemas, hay cosas que se rompen a la mínima, sobre todo en los parasoles
 

Porlospelos

Forero Experto
Se saca de mala gana y rompiendo alguna pestaña con mucha probabilidad, añado.

Qué plásticos más malos tiene. No le auguro una buena vejez sin grillos y crujidos, el sol y los años vuelven más tenaz y quebradizo el plástico.

A sabiendas del tema, habiendo hecho miles de coches literalmente hace 20 años y con todo el cuidado del mundo me cargué una pestaña de un plafón de las luces de cortesía del parasol y se dañó un poco otra del central. Y sufriendo porque no había manera de hacer las cosas con cariño.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Una pregunta sobre las lámparas led de la matrícula, después de una año y medio me he fijado que algún diodo parpadea....con lo habrá que ir pensando en cambiarlas. La duda es CAMBUS o NO CAMBUS? según me ha parecido leer en el foro, Toyota no da error de bombilla fundida, por lo tanto NO CAMBUS, es así?

Por otro lado, también he leído que las NO CAMBUS aguantan más tiempo antes de empezar a parpadear, es así?

Gracias.
 

Kaiser84

Forero Experto
Una pregunta sobre las lámparas led de la matrícula, después de una año y medio me he fijado que algún diodo parpadea....con lo habrá que ir pensando en cambiarlas. La duda es CAMBUS o NO CAMBUS? según me ha parecido leer en el foro, Toyota no da error de bombilla fundida, por lo tanto NO CAMBUS, es así?

Por otro lado, también he leído que las NO CAMBUS aguantan más tiempo antes de empezar a parpadear, es así?

Gracias.
Ponlas de calidad (lo de canbus no es garantía de nada), es lo único que hará que aguanten y si puedes cogerte el plafón completo mejor, suelen durar más.
 

ialana

Forero Activo
Luces cambiadas. Me he cargado una patilla del embellecedor del lado de la camara, pero bueno, no se cae. En la primera revisión ya pediré uno nuevo.
 

Blacklabel

Forero Activo
Vehículo/s
corolla TS GR
¿es posible cambiar las luces de la matrícula "a voleo"? La ITV es muy estricta con el cambio de luces exteriores por led. En un Ibiza le cambié las de la matrícula y las de posición, y no me pasó la ITV. Puse las viejas, pasó ITV, y volví a poner led, pero a sabiendas, que en dos años, tengo que volver a poner las suyas "amarillentas".

La normativa no permite el cambio, ya lo miré en su momento, tras el fiasco de la ITV. También depende del operario que te toque, y de si ese día hace demasiado calor, o si tiene ganas de irse a casa cuanto antes.
a mi passat se las cambié y nunca me han dicho nada, ha pasado unas cuantas ya
 

Malosa

Forero Habitual
La normativa sí permite cambiar las luces de matrícula "a boleo", las que no permite cambiar son las de posición delanteras.
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
Edito porque no tengo claro que fuera información correcta.
Gracias por rectificar, pero a poco que se busca en Google sale la normativa.


«Puedes cambiar los pilotos traseros por unas bombillas led sin tener que pasar por la ITV, siempre que las nuevas bombillas led tengan la correspondiente homologación europea. La cosa se complica cuando cambiamos las bombillas de los faros delanteros: se considera una reforma de importancia»

En resumen, y como he dicho antes, es legal cambiar cualquier luz trasera: matrícula, posición, niebla, intermitentes... Las delanteras están totalmente prohibidas.




Aquí la normativa completa (es el manual que siguen las ITV):

«- Iluminación: cambiar el faro delantero por otro tipo de faro (por ejemplo de tecnología halógena a LED) será considerada una reforma. Por el contrario, no se considera modificación la sustitución de grupos ópticos completos laterales o traseros con tecnología halógena por otros con tecnología LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original del vehículo.»




1656357095683.png


Si os ponen pegas en la ITV con las luces de la matrícula, llevad este documento impreso y ya está. pero no hagáis la gilipo**ez de quitarlas para pasar la ITV ya que es algo totalmente legal y estáis en vuestro derecho.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Ya, he hecho la búsqueda después de escribirlo porque no estaba al 100% seguro y me he llevado la sorpresa. Por eso corregí.

Pues lo había oído más de una y de dos veces, la verdad. Sabes si siempre ha sido así??
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Desde que entró en vigor el actual manual de reformas (o almenos la revisión primera, que es cuando me quedé yo), creo que por el 2012, puedes cambiar grupos ópticos laterales y traseros completos por otros debidamente homologados, que no añadan ni supriman funciones de los originales.

No confundirlo con poner bombillas led a faros halógenos, esto no se puede, ya que el faro halógeno está homologado para bombillas halógenas y no puedes usar otro tipo. Aunque sea detrás o en el lateral.

Y por supuesto, como las itvs no quieren perder cuota de mercado, pues pueden hacer la vista gorda y no meterse en estas cosas que les pueden hacer perder clientes o coger fama de exigentes.

Saludos!
 
Arriba