trikerman
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo es que no sigo las indicaciones de los años, solo la de los kilómetros. Y hago unos 10.000 al año. Y yo creo que la mayoría de los concesionarios tampoco miran los años.
Me compré un Yaris hace 4 años, he hecho todas las revisiones en el taller oficial, he llevado un par de cosas a la garantía, y lo único que me han mirado para la garantía son los kilómetros. Me acuerdo hace escasos 3 meses, cuando lo llevé con 44.000 kilómetros a un tema de un choque que tuve, me miraron todo, había pasado ya un año y pico de la revisión de los 30.000, y me dijeron si aparte de la pintura no quería hacer también la revisión, y les dije, ¿aún quedan mil kilómetros, no? Y me responden: sí, totalmente, mejor esperar a los 45.000, ¡y había pasado más de un año!
Lo de hacer las revisiones por tiempo es un engaño, en mi C4 anterior las revisiones eran cada 30.000, y la primera revisión la hice a los 3 años y un mes con 29.500. Y el coche funcionó absolutamente genial todo el tiempo.
Y lo de hacerse uno mismo las revisiones créeme que no es un tema de precios, es que sinceramente no me fío de cómo tratan los mecánicos mi coche. He tenido malas experiencias, como cuando en una revisión de Peugeot después de revisar todos los niveles y funcionamiento en una revisión, a los 500 km me quedo sin pastillas de freno, o cosas más tontas como cobrarme 10 euros de lavaparabrisas cuando 1 día antes lo había llenado yo. Tener un escape de aceite por culpa suya (no cerrar bien el tapón), decir que me han limpiado todo, y al día siguiente ir a la ITV y decirme el técnico que estaba todo totalmente sucio de aceite. Son unos sinvergüenzas y ya no me fío de nada si no estoy yo delante viendo cómo lo hacen. Y creo que con razón, y como no es posible estar yo delante, me hago yo las revisiones.

5 razones por las que deberías cambiar tú el aceite al coche
Razones por las que tú mismo deberías hacer los cambios de aceite de tu coche. Por ahorro, por aprendizaje, por calidad de materiales.