La batería no se carga completamente

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
A ver pulse& glide consiste en mantener una velocidad constante en la fase de glide. Eso se puede conseguir con una poca ayuda de la batería o mejor con inercia y solo cuando es imprescindible parar regenerar energía.
A mí solo me funciona cuesta abajo, y eso no tiene mérito. En llano se me frena enseguida, y cuando quieres recuperar un poco, a cada que le des, sales de zona eco. Quizá con una leve pendiente se pueda obtener algún resultado con esa técnica.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mí solo me funciona cuesta abajo, y eso no tiene mérito. En llano se me frena enseguida, y cuando quieres recuperar un poco, a cada que le des, sales de zona eco. Quizá con una leve pendiente se pueda obtener algún resultado con esa técnica.
Normalmente hay que acelerar hasta 60 o 70 y entonces apagar porque está claro que con la inercia sola se va a perder velocidad. Si te conoces los semáforos es más fácil de hacer.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Normalmente hay que acelerar hasta 60 o 70 y entonces apagar porque está claro que con la inercia sola se va a perder velocidad. Si te conoces los semáforos es más fácil de hacer.
Claro. Insistir en que el P&G hay que usarlo en ciudad (o equivalentemente terreno con aceleraciones frecuentes, como por ejemplo podría ser zona con rotondas seguidas o cosas así), si no no tiene sentido. Olvidaos del P&G en carretera.

Salu2.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
A ver pulse& glide consiste en mantener una velocidad constante en la fase de glide. Eso se puede conseguir con una poca ayuda de la batería o mejor con inercia y solo cuando es imprescindible parar regenerar energía.
Me gustaría hacer una puntualización sobre lo que comentas: "pulse& glide consiste en mantener una velocidad constante en la fase de glide".

Existen dos formas de entender el glide:

-El glide estricto, en el que el balance neto de energía es cero. Significa que la cantidad de energía que el coche regenera por el movimiento de las ruedas es la misma que usa para moverse, por tanto no entra ni sale energía de la batería, evitando las pérdidas asociadas y utilizando la energía lo más eficientemente posible. Lógicamente vas perdiendo velocidad, sino sería movimiento perpetuo ;)

- La otra es el glide apróximado o no estricto, que es la que comentas. En este caso el objetivo es mantener velocidad constante, por lo que el coche usará parte de la energía de la batería para tal fin. No es el glide más eficiente, pero quizás es más cómodo de llevar a cabo.

Si usáis HA podéis elegir como queréis que el programa interprete el glide, estando por defecto en modo estricto.

Saludos!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Me gustaría hacer una puntualización sobre lo que comentas: "pulse& glide consiste en mantener una velocidad constante en la fase de glide".

Existen dos formas de entender el glide:

-El glide estricto, en el que el balance neto de energía es cero. Significa que la cantidad de energía que el coche regenera por el movimiento de las ruedas es la misma que usa para moverse, por tanto no entra ni sale energía de la batería, evitando las pérdidas asociadas y utilizando la energía lo más eficientemente posible. Lógicamente vas perdiendo velocidad, sino sería movimiento perpetuo ;)

- La otra es el glide apróximado o no estricto, que es la que comentas. En este caso el objetivo es mantener velocidad constante, por lo que el coche usará parte de la energía de la batería para tal fin. No es el glide más eficiente, pero quizás es más cómodo de llevar a cabo.

Si usáis HA podéis elegir como queréis que el programa interprete el glide, estando por defecto en modo estricto.

Saludos!
Creo que confundes (quizá) el modo herético que es un modo para circular en carretera con el motor encendido y el glide en el que no se regenera nada de energía de las ruedas, si llevas la bolita en el centro en HA. Si levantas el pie del acelerador el coche frenará regenerando energía y eso no es glide (deslizar). La pérdida realmente se produce cuando regeneras, por eso hay que intentar frenar lo menos posible y mantener una velocidad lo mas constante posible mediante la inercia. Se trata de usar al máximo la energía que has usado para acelerar y regenerar solo cuando ya no te puedes seguir moviendo por un semáforo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por supuesto que no siempre vas con la bolita en el centro, unas veces aceleras con el eléctrico y otras empiezas a regenerar antes previendo una parada.
 
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