La primera vez que pruebo el Corolla (y un híbrido)

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No es la primera vez que pongo estas fotos en mi coche, HB (el TS todos sabemos que tiene 6cm más de espacio atrás) con el Skyview.
Mido 1.84 y no me considero especialmente amorfo :ROFLMAO: (ni patilargo, paticorto, tronquilargo, tronquicorto). Me siento "normal", ni espatarrado ni tieso.
De modo normal, asiento casi atrás de todo y bastante bajo, pero no te todo, quedando casi 4 dedos al techo. Sentado atrás, sin problema tampoco. Creo que las imágenes son esclarecedoras:

Espacio Corolla 1.jpg

Espacio Corolla 2.jpg

Aquí diferencia entre asiento abajo de todo y arriba de todo (en este punto el propio reposacabezas toca en el techo):
Espacio Corolla 3.jpg

Cada uno que saque las opiniones que quiera...está claro que no tiene el espacio interior de otros rivales, pero desde luego, alguien de 1.80 no debería tener el menor problema.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Al final con lo que me quedo con el Skyview es que todos los que lo tenéis estáis encantados. Tengo ganas de poder probar un Corolla TS que lo lleve y poder decidir.
[/QNo te arrepentiras. Yo mido 1.87 m y no tengo problema.Tengo el asiento en la posición mas baja y me sobran 3 dedos al techo. Voy comodo. Además es una pasada por la luminosidad que da al coche y abierto es una gozada, pues se puede ir a 120 sin turbulencias.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
No es la primera vez que pongo estas fotos en mi coche, HB (el TS todos sabemos que tiene 6cm más de espacio atrás) con el Skyview.
Mido 1.84 y no me considero especialmente amorfo :ROFLMAO: (ni patilargo, paticorto, tronquilargo, tronquicorto). Me siento "normal", ni espatarrado ni tieso.
De modo normal, asiento casi atrás de todo y bastante bajo, pero no te todo, quedando casi 4 dedos al techo. Sentado atrás, sin problema tampoco. Creo que las imágenes son esclarecedoras:

Ver el archivo adjunto 11240

Ver el archivo adjunto 11241

Aquí diferencia entre asiento abajo de todo y arriba de todo (en este punto el propio reposacabezas toca en el techo):
Ver el archivo adjunto 11242

Cada uno que saque las opiniones que quiera...está claro que no tiene el espacio interior de otros rivales, pero desde luego, alguien de 1.80 no debería tener el menor problema.
Excelente aporte, gracias por compartirlo. La verdad que una imagen vale más que mil palabras
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
No es la primera vez que pongo estas fotos en mi coche, HB (el TS todos sabemos que tiene 6cm más de espacio atrás) con el Skyview.
Mido 1.84 y no me considero especialmente amorfo :ROFLMAO: (ni patilargo, paticorto, tronquilargo, tronquicorto). Me siento "normal", ni espatarrado ni tieso.
De modo normal, asiento casi atrás de todo y bastante bajo, pero no te todo, quedando casi 4 dedos al techo. Sentado atrás, sin problema tampoco. Creo que las imágenes son esclarecedoras:

Ver el archivo adjunto 11240

Ver el archivo adjunto 11241

Aquí diferencia entre asiento abajo de todo y arriba de todo (en este punto el propio reposacabezas toca en el techo):
Ver el archivo adjunto 11242

Cada uno que saque las opiniones que quiera...está claro que no tiene el espacio interior de otros rivales, pero desde luego, alguien de 1.80 no debería tener el menor problema.
Yo el primer Corolla en que monte que era un TS con Skyview me provoco cierta sensación de claustrofobia, y eso que mido algo menos que tú. Con uno sin techo ya no la tuve. A quien le interese con techo, si o si, aunque no sea alto que lo pruebe antes y así no hay disgustos. Es mi consejo... No solo se trata de no tocar o rozar, sino tb la sensación de apretura o claustrofobia que son sensaciones muy personales y subjetivas.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo el primer Corolla en que monte que era un TS con Skyview me provoco cierta sensación de claustrofobia, y eso que mido algo menos que tú. Con uno sin techo ya no la tuve. A quien le interese con techo, si o si, aunque no sea alto que lo pruebe antes y así no hay disgustos. Es mi consejo... No solo se trata de no tocar o rozar, sino tb la sensación de apretura o claustrofobia que son sensaciones muy personales y subjetivas.
Totalmente de acuerdo.
 

Kaiser84

Forero Experto
@2zas

Madre mia, ni de coña me sobra tanto a mí al techo (con Skyview), y mido 1.76, en la posición más baja (asientos Advance) mañana me hago un Selfie a ver.

Conduzco con el asiento 2 puntos por detras de la vertical, amigos que lo han probado han echado el asiento algun punto más atrás, por que les gusta conducir más tendidos ( no en plan macarras que solo se les ve la cabeza por la ventanilla y no ves el asiento.... ya me entendéis) y sí que ganan espacio.....
 

Frii

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance + Skyview
No es la primera vez que pongo estas fotos en mi coche, HB (el TS todos sabemos que tiene 6cm más de espacio atrás) con el Skyview.
Mido 1.84 y no me considero especialmente amorfo :ROFLMAO: (ni patilargo, paticorto, tronquilargo, tronquicorto). Me siento "normal", ni espatarrado ni tieso.
De modo normal, asiento casi atrás de todo y bastante bajo, pero no te todo, quedando casi 4 dedos al techo. Sentado atrás, sin problema tampoco. Creo que las imágenes son esclarecedoras:

Ver el archivo adjunto 11240

Ver el archivo adjunto 11241

Aquí diferencia entre asiento abajo de todo y arriba de todo (en este punto el propio reposacabezas toca en el techo):
Ver el archivo adjunto 11242

Cada uno que saque las opiniones que quiera...está claro que no tiene el espacio interior de otros rivales, pero desde luego, alguien de 1.80 no debería tener el menor problema.
También mido 1.84, no toco el techo, ni la cortinilla en el asiento del conductor en la posición más baja. En los asientos de detrás tampoco rozo el techo. Sólo para entrar al coche en las plazas traseras tengo que ladear bien la cabeza, pero no es ningún inconveniente.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Supongo que la forma de sentarse influye mucho. Ejemplo, capturas sacadas de videos del nuevo Yaris. Sabéis cuanto mide cada uno?:
Screenshot_20201121-125305_Firefox.jpg
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
@2zas

Madre mia, ni de coña me sobra tanto a mí al techo (con Skyview), y mido 1.76, en la posición más baja (asientos Advance) mañana me hago un Selfie a ver.

Conduzco con el asiento 2 puntos por detras de la vertical, amigos que lo han probado han echado el asiento algun punto más atrás, por que les gusta conducir más tendidos ( no en plan macarras que solo se les ve la cabeza por la ventanilla y no ves el asiento.... ya me entendéis) y sí que ganan espacio.....
Pues ya ves, te saco 8cm, no voy abajo de todo ni tirado atrás de todo, y mira el espacio. No es que sobre pero tampoco me falta.
Las imágenes del Yaris también son bastante esclarecedoras, la forma de sentarse y la morfología supongo que influyen mucho.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Hola a todos de nuevo. Como os comenté hace unos días, hoy me tocaba prueba con el motor 180H... pero no en el Corolla TS, sino en el C-HR, ya que el concesionario de aquí no tenía ese motor disponible en el Corolla.

Sólo puedo valorar el motor, porque el coche, tanto en sensaciones y demás no es un Corolla, eso ya lo comenté en el primer mensaje con la prueba del TS 125H.
En resumen, me ha gustado mucho más. Me ha convencido de que es el motor que quiero.
En ciudad y bajas velocidades no he notado diferencia, siendo realistas, pero el tramo de autovía con los sucesivos repechos, si he notado un claro aumento de empuje y de menor revolución del motor, lo he notado más desahogado en carretera, más suelto y menos "fatigado" que el 125H en autovía en el mismo tramo que hicimos con el Corolla. Le he pisado fuerte y enseguida estaba en velocidades altas sin esfuerzo.

En líneas generales me ha convencido, ha resuelto mis dudas, y me ha gustado mucho más que el 125H.

Por otra parte, mi mujer ha conducido por primera vez el Corolla, un automático y un híbrido, y la experiencia no ha podido ser más positiva. Le ha gustado mucho. Ella ha conducido el 125H TS de la anterior prueba, y ha salido diciendo, al final me estás convenciendo... jeje. Ya le va gustando más el TS que no era muy partidaria de estas versiones "ranchera".

Así que otra duda resuelta, vamos quitando cosas de la lista. Lo siguiente, ver un TS con el acabado Advance, y el sobretodo el Skyview... Eso ya, en otra ocasión, cuando se pueda ir a otra ciudad si abren perimetralmente.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Por fin he podido ver un TS Advance y con Skyview.

Tras la liberación de restricciones de movilidad he podido ir a otra provincia a ver el modelo. He de decir que de forma muy excepcional, ya que el coche lo pude ver poco porque era de un cliente en espera de recogerlo, y con el tema pandemia, lo pude ver poco, no era plan de "tocar" todo mucho.

La primera impresión fueron los asientos, la tapicería y nos gustó mucho, a mi mujer le encantaron, sobretodo las costuras rojas. Sentado me sentí como un guante, me caía el volante y los mandos donde quería.
El tema techo es espectacular, te quedas con la boca abierta, en nuestro caso primera experiencia con un techo, nuestros demás coches nunca lo han llevado y por eso lo queremos.
Yo mido 1.75. En las plazas delanteras sin problema. Bajé el asiento abajo del todo y el espacio al techo era bueno, no tienes sensación de agobio.
En las plazas traseras la situación si la vi más justa, el pelo me rozaba un poco en el lateral (en el modelo sin Skyview me sobraban 4 dedos hasta el techo). Mi mujer si iba con más espacio en la cabeza. Teniendo en cuenta que yo no voy a ir casi nunca en las plazas traseras no me es un problema.
La sensación de ir detrás y ver todo el cristal abierto nos pareció fantástico.

En general nos gustó, nos fuimos con buenas sensaciones y con dudas resueltas, aunque me hubiera gustado haber podido trastear mucho más.

Por puntualizar algo, los dos vendedores que hemos tenido, los dos al preguntar si el portón de maletero se abre con el pie, respondieron con un rotundo .. este ... no... Te quedas con ganas de contestar pero lo dejo pasar.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Por fin he podido ver un TS Advance y con Skyview.

Tras la liberación de restricciones de movilidad he podido ir a otra provincia a ver el modelo. He de decir que de forma muy excepcional, ya que el coche lo pude ver poco porque era de un cliente en espera de recogerlo, y con el tema pandemia, lo pude ver poco, no era plan de "tocar" todo mucho.

La primera impresión fueron los asientos, la tapicería y nos gustó mucho, a mi mujer le encantaron, sobretodo las costuras rojas. Sentado me sentí como un guante, me caía el volante y los mandos donde quería.
El tema techo es espectacular, te quedas con la boca abierta, en nuestro caso primera experiencia con un techo, nuestros demás coches nunca lo han llevado y por eso lo queremos.
Yo mido 1.75. En las plazas delanteras sin problema. Bajé el asiento abajo del todo y el espacio al techo era bueno, no tienes sensación de agobio.
En las plazas traseras la situación si la vi más justa, el pelo me rozaba un poco en el lateral (en el modelo sin Skyview me sobraban 4 dedos hasta el techo). Mi mujer si iba con más espacio en la cabeza. Teniendo en cuenta que yo no voy a ir casi nunca en las plazas traseras no me es un problema.
La sensación de ir detrás y ver todo el cristal abierto nos pareció fantástico.

En general nos gustó, nos fuimos con buenas sensaciones y con dudas resueltas, aunque me hubiera gustado haber podido trastear mucho más.

Por puntualizar algo, los dos vendedores que hemos tenido, los dos al preguntar si el portón de maletero se abre con el pie, respondieron con un rotundo .. este ... no... Te quedas con ganas de contestar pero lo dejo pasar.
Ciudad? Yo vivo en Madrid, tengo un TS ADVANCE 184 con techo solar, si alguno quiere verlo, sin problema.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Jaén, en este caso fui a Málaga tras no haber ni aquí ni en Granada ningún Advance para ver.
Yo tengo un Advance TS 184 con Skyview y te aseguro que es una autentica pasada, tanto el techo (que es una gozada) como el coche. Va a cumplir un año en mi poder y todavía no me acostumbro a lo placentera que es su conducción y eso sin mencionar sus ridiculos consumos.He tenido muchos coches pero en suavidad y placer de conducción, ninguno lo ha igualado o superado.
 
Arriba