La primera vez que pruebo el Corolla (y un híbrido)

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Un detalle que igual no viene al caso pero bueno, por si sirve de ayuda ya que dices que no tenéis mucha prisa... que sepas que el año pasado ya a finales de agosto/septiembre a los pedidos de coche nuevo les metieron ya el acabado versión 2021, con las modificaciones pertinentes respecto a los MY20 que en este caso eran importantes. Así que si finalmente coges coche nuevo de aquí a 4-5 meses a lo mejor ya no es el que conoces ahora sino el MY22 (que no sabemos si tendrá cambios o no)
Gracias por la información. Si, he pensado en ello. La compra si todo va bien sería para Junio, pero aún no tenemos todo decidido. Si se alarga la cosa, esperaré a final de año, primero para ver si cambia algo, y segundo para encontrar más stock.
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
100 kg con respecto al TS o al Hatchback?
Vamos a ver qué sensaciones me encuentro y qué tal va el motor. El del 125 me gustó. El tramo de autovía lo vi un poco corto, pero respondió bien.
Según KM77, un Corolla TS180H equipación style (por poner la equipación intermedia) son 1445Kg. Un CH-R 180H Advance (el más barato de los CH-R) pesa 1560Kg.
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
100kg en un coche de más de 1400 en la calle ni lo notarás, puedes estar tranquilo
No digo que se note, digo que si le gusta la respuesta de 180H en un coche de 1560Kg debería gustarle igual o más en un coche de 1445Kg; que esa prueba con el CH-R debería dejarle tranquilo respecto a la respuesta del motor.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Madre mía, que diferencia. Supongo que sí mi elección futura será un Advance con techo se acercará más en peso al C-HR, por lo que como dices, si la sensación me parece buena en el Corolla será un poco mejor, y ya no solo por el peso, sino por la aerodinámica de SUV.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Madre mía, que diferencia. Supongo que sí mi elección futura será un Advance con techo se acercará más en peso al C-HR, por lo que como dices, si la sensación me parece buena en el Corolla será un poco mejor, y ya no solo por el peso, sino por la aerodinámica de SUV.
Súmale que ser más alto barquea más en curvas, pero eso lo habrás tenido en cuenta al probarlo, lo que respecta a ser un suv. El peso con el skyview creo que sería algo intermedio entre uno y otro.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenas, si no mide nadie más de 1.75 no tendréis problemas con el Skyview, de hecho la sensación de amplitud con él es mayor por la luz que entra (el tener el interior negro no ayuda, y al Advance sumale los espectaculares asientos delanteros, que ocupan lo suyo.)

Acertarás con cualquiera de los 2 motores, pero si te gusta tener una reserva de aceleración grande debajo del pie derecho... pues es tú motor.

Decirte también que el Advance con Skyview es el único modelo que paga el impuesto por que sobrepasa los límites exigidos , eso incrementa el precio en 1.200€....
Yo mido 1.82 y tengo Skyview y no tengo problema 🙂
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pues será mu posición del respaldo, por que el asiento va lo más pegado posible al suelo y me queda 1 dedo con el techo... cierto es que conduzco con el asiento solo un par de puntos movido desde la vertical.
La verdad es que es raro, yo no tengo el asiendo abajo del todo (un par de toques a la palanca a lo sumo) y aún así no doy con el techo a no ser que tenga algún pelo rebelde tirando parriba que entonces si roza con el techo con la parte que está más pegada al marco de la puerta (que está más bajo que el techo cuando está echado).
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo también mido 1.82 y no pedí techo, bastante a mi pesar ya que es una pasada, porque me daba con la cornamenta en una posición de conducción cómoda (sin el techo tampoco me sobra mucho pero justo justo está ahí la frontera) y porque en los asientos de atrás iban a ir un poco más justas las peques. Se puede vivir con esa diferencia de altura en el habitáculo pero perdía demasiado confort como para que mereciese la pena.

Todavía me arrepiento. Y a la vez sé que es lo que debía ser. Si es que no se puede ser tan alto y tan guapo, en fin 🤣

(Al que vaya a comprar uno que pruebe el coche con skyview si puede y que lo compruebe por sí mismo, que cada persona es un mundo y si entras bien de altura merece mucho la pena)
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo aún no puedo opinar del techo porque no he tenido la ocasión de sentarme en uno que lo lleve. Me dejo llevar por vuestros comentarios, y de momento leo que si mides sobre los 1.75 no hay problema.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo también mido 1.82 y no pedí techo, bastante a mi pesar ya que es una pasada, porque me daba con la cornamenta en una posición de conducción cómoda (sin el techo tampoco me sobra mucho pero justo justo está ahí la frontera) y porque en los asientos de atrás iban a ir un poco más justas las peques. Se puede vivir con esa diferencia de altura en el habitáculo pero perdía demasiado confort como para que mereciese la pena.

Todavía me arrepiento. Y a la vez sé que es lo que debía ser. Si es que no se puede ser tan alto y tan guapo, en fin 🤣

(Al que vaya a comprar uno que pruebe el coche con skyview si puede y que lo compruebe por sí mismo, que cada persona es un mundo y si entras bien de altura merece mucho la pena)
Cuando no se puede, no se puede, jeje
Yo estoy muy interesado en el Skyview, todo sea que cuando lo pruebe por primera vez me lleve el chasco por espacio, no sé, espero que no, que me apetece mucho tener el panorámico 😀
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cuando no se puede, no se puede, jeje
Yo estoy muy interesado en el Skyview, todo sea que cuando lo pruebe por primera vez me lleve el chasco por espacio, no sé, espero que no, que me apetece mucho tener el panorámico 😀
Midiendo 1 75 es muy improbable que tengas problema en altura, a no ser que te guste ir viendo todo el capo hasta la matricula, exagerando un poco, pero en posición normal se entra bien, yo mido 1 75.

A mi lo que más me flipa son las plazas traseras con la cortina abierta, ves toda la amplitud del skyview y impresiona mucho, mucha luminosidad y amplitud. En mi caso como me gusta llevarlo siempre con la cortina abierta y en verano el sol es muy c.... aparte que la mujer tiene problemas de piel, le puse un laminado protector de sol bastabte potente y desde luego no le ha restado espectacularidad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Midiendo 1 75 es muy improbable que tengas problema en altura, a no ser que te guste ir viendo todo el capo hasta la matricula, exagerando un poco, pero en posición normal se entra bien, yo mido 1 75.

A mi lo que más me flipa son las plazas traseras con la cortina abierta, ves toda la amplitud del skyview y impresiona mucho, mucha luminosidad y amplitud. En mi caso como me gusta llevarlo siempre con la cortina abierta y en verano el sol es muy c.... aparte que la mujer tiene problemas de piel, le puse un laminado protector de sol bastabte potente y desde luego no le ha restado espectacularidad.
Totalmente de acuerdo, con 1.75 se entra bien, pero creo que dependiendo de la posición de conducción (como digo en mi caso, me quedan 1-2 dedos al guarnecido del marco del techo), debería de probarse antes.

Yo igual también le meto una lamina solar, además le da el plus de que protege a la tapicería.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
A ver, yo creo que muy poca gente que haya optado por el skyview va a decir que tiene problemas de altura, yo al menos aquí no recuerdo haber leído a nadie. Ya sea porque no son muy altos y esta cuestión ya la valoran antes de comprar el coche, o porque "inconscientemente" te adaptas y te acostumbras a la situación.

Mi experiencia particular, que no tengo skyview y mido 185-186 (sin tacones) es que el techo me queda cerca de la cabeza, nada molesto, pero sí lo suficientemente cerca para que me roce en algún gesto, por ejemplo si llevo gafas encima de la cabeza o si me rasco los cuatro pelos que me quedan en la coronilla. Con skyview y esos 4-5 cms menos de diferencia yo con total seguridad tendría que bajar la posición del asiento para ir cómodo. Que quizá iría igualmente cómodo, no lo sé, pero a lo que voy es que ya tendría que "adaptar" un poquito la posición del asiento respecto a la que llevo ahora que es la normal y natural para mí.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A ver, yo creo que muy poca gente que haya optado por el skyview va a decir que tiene problemas de altura, yo al menos aquí no recuerdo haber leído a nadie. Ya sea porque no son muy altos y esta cuestión ya la valoran antes de comprar el coche, o porque "inconscientemente" te adaptas y te acostumbras a la situación.

Mi experiencia particular, que no tengo skyview y mido 185-186 (sin tacones) es que el techo me queda cerca de la cabeza, nada molesto, pero sí lo suficientemente cerca para que me roce en algún gesto, por ejemplo si llevo gafas encima de la cabeza o si me rasco los cuatro pelos que me quedan en la coronilla. Con skyview y esos 4-5 cms menos de diferencia yo con total seguridad tendría que bajar la posición del asiento para ir cómodo. Que quizá iría igualmente cómodo, no lo sé, pero a lo que voy es que ya tendría que "adaptar" un poquito la posición del asiento respecto a la que llevo ahora que es la normal y natural para mí.
O por que es como pedirle a un universitario recién licenciado que al llegar a una empresa y ver que no le sirve nada de lo que ha estudiado, reconozca que el título de entrada no le vale para nada.. 😂. Hay que ser valiente para reconocer las carencias más allá de lo que te haya costado llegar.
Yo mido 1,76 y el sedán en los asientos de atrás me sobran 4 dedos, pero en la zona del pilar trasero hacia la ventania dado la curvatura rozo un pelín si me ladeo hacia la ventanilla... No quiero pensar alguien de 1,80 o más. Por suerte no conozco gente a la que llevar atrás que mida tanto así que en mi caso me vale, pero es una carencia real lo quiera reconocer o no. Imagino también que por eso el sedán no tenía opción de skyview... directamente atrás los que midan más de 1,70 si tuviese skyview igual ni cabían directamente... 😂😂😂
 

gero

Forero Habitual
A ver, yo creo que muy poca gente que haya optado por el skyview va a decir que tiene problemas de altura, yo al menos aquí no recuerdo haber leído a nadie. Ya sea porque no son muy altos y esta cuestión ya la valoran antes de comprar el coche, o porque "inconscientemente" te adaptas y te acostumbras a la situación.

Mi experiencia particular, que no tengo skyview y mido 185-186 (sin tacones) es que el techo me queda cerca de la cabeza, nada molesto, pero sí lo suficientemente cerca para que me roce en algún gesto, por ejemplo si llevo gafas encima de la cabeza o si me rasco los cuatro pelos que me quedan en la coronilla. Con skyview y esos 4-5 cms menos de diferencia yo con total seguridad tendría que bajar la posición del asiento para ir cómodo. Que quizá iría igualmente cómodo, no lo sé, pero a lo que voy es que ya tendría que "adaptar" un poquito la posición del asiento respecto a la que llevo ahora que es la normal y natural para mí.
Supongo que es eso, te adaptas, bajas el asiento y ya está. Yo soy de llevar el asiento más bien alto (será la herencia de haber llevado años suv) y no me sobra mucho la cabeza la verdad pero sólo poder llevar el skyview y que disfrutaran los niños me adaptaría sin problemas jejejeje
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Al final con lo que me quedo con el Skyview es que todos los que lo tenéis estáis encantados. Tengo ganas de poder probar un Corolla TS que lo lleve y poder decidir.
 
Arriba