La primera vez que pruebo el Corolla (y un híbrido)

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Y por 10.000 tienes un dacia o 20 buenas bicicletas, por si de verdad no quieres caprichos ;)
Bueno, estamos hablando de motores hibridos y en concreto de la casa Toyota, no de bicicletas. Dentro del Corolla tienes opciones de km 0 desde 18K al contado hasta 35K o más full equipe y financiando. Es cuestión de montarselo bien y ver que es lo que necesitas y o quieres. Tampoco tiene sentido nombrar dacia porque Dacia está en un segmento inferior 😉
 

Kaiser84

Forero Experto
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos.
La compra no va a ser ahora, será a lo largo del año, último trimestre, pero quiero ya ir cuadrando todo.
Me interesa el acabado Advance y con Skyview. Lo tenemos claro en ese aspecto. Color seguramente será blanco perlado, es el único que parece que coincidimos mi mujer y yo.

Y si, antes todavía de tirarme a por la compra, tengo que probar el 180H, ver el Advance, comprobar bien el Skyview en plazas traseras, etc. Esto solo ha empezado y si todo cuadra ya iría en serio a por el coche.

Os leo en comentarios, sobre la tranquilidad del coche, aún con el motor de 180. Yo teniendo un Yaris, es diesel, 90 CV, no es híbrido, es un coche digamos que alegre, el Turbo entra medianamente pronto aunque luego "corta" pronto. Me gusta ir alegre con el, todo sea dicho, pero en general realizo una conducción tranquila, no soy agresivo, en autovía no paso de 125-130 como mucho, con la niña ya no me gusta ir más, y siendo sinceros, busco ya un modelo que me haga ir más tranquilo, disfrutando del viaje, por eso me encajan vuestros comentarios en cuanto a la conducción.
Elegir el 180 es más que nada, por tener más motor, por tener más chicha en carretera sobretodo, aunque como digo de momento sin probar ese motor es suposiciones.

La prueba que realicé del 125 fue sin radio si, jeje. Pude comprobar todo el tema de ruidos sin problema. No me pareció nada ruidoso la verdad, ni por rodadura ni por motor. En el repecho que aceleré más fuerte no paso de las 3000 vueltas y aceleré de 90 a 125. Fue una aceleración progresiva como expliqué en el primer mensaje, no tuve esa patada del turbo de mi diesel, pero acelerar, lo hizo sin problema. Me recordó en cierto modo al Focus de mi padre, con el 1.0 Ecoboost de 125 cv., aún teniendo turbo ese motor (creo) tiene una aceleración más parecida al Corolla, por encontrar más similitudes.

Por lo que resumiendo un poco, os hago caso, probar probaré todo lo que pueda, como os digo esto empieza ahora, no compraré a ciegas. Tengo claro que quiero seguir en la marca, porque me ha ido muy bien hasta ahora, y buscaré la mejor oferta que pueda, sea Km.0, stock, lo que surja, no tenemos prisa.
Buenas, si no mide nadie más de 1.75 no tendréis problemas con el Skyview, de hecho la sensación de amplitud con él es mayor por la luz que entra (el tener el interior negro no ayuda, y al Advance sumale los espectaculares asientos delanteros, que ocupan lo suyo.)

Acertarás con cualquiera de los 2 motores, pero si te gusta tener una reserva de aceleración grande debajo del pie derecho... pues es tú motor.

Decirte también que el Advance con Skyview es el único modelo que paga el impuesto por que sobrepasa los límites exigidos , eso incrementa el precio en 1.200€....
 

Kayfas

Forero Experto
Ten cuidado que todo suma. Yo me saque el sedan AT por 19K y poco, financiado por 21 clavados... aunque sé que el HB se empieza a vender por 18K... Como te vayas a la version familiar, más potente, tope de gama y encima lo pagues a plazos es facil ponerte en 32-34K como poco... Has de valorar si te compensa pagar esa cantidad por una marca generalista, por no mencionar que además el consumo es para siempre 1L por encima de la versión del motor "sin sensaciones". Hay que valorarlo todo cuidadosamente sopesando lo que necesitas realmente y lo que quieres caprichosamente, no es lo mismo pagar 18 o 20k que 32 o 35k por un producto que en 4 años no vale ni la mitad, sabiendo también que por ejemplo por 30K ya tienes un Lexus de 190cv en su versión más basica.
El dueño del post deja claro que la idea es el de 180 a falta de probarlo ,el largo por temas familiares, advance y techo y tú sales con esas 😂
Con tu idea de que a X años pierde valor, ni coche, ni piso, ni nada, no se vaya a pagar a lo tonto por algo ¿no? En fin...
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo tengo el te advance 180 con el techo skyview y no puedo estar más contento ...así que mi consejo ya te puedes hacer una idea cual es...
Así que valora todo bien y elegir lo que a ti te de la gana y más te guste y no lo que unos y otros te digamos ...
Ánimo y a disfrutarlo que es lo que cuenta!
 
Última edición:

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo juraría que lo miré y no estaba tapado, espera que le vuelvo a meter el dedo, al final se va a cabrear el Corolla con tanto meterle el dedito. Ahora vengo.
Ya "e venío". Confirmado son dos salidas de escape, por las dos salidas salen humos, no está ciega una de ellas.
Que raro... ví por aquí un post que un tubo de escape esta tapado y adorno.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Que raro... ví por aquí un post que un tubo de escape esta tapado y adorno.
No esta tapado, la cosa es que esta soldado al otro directamente en vez de salir del silencioso y cuando lo adornas ves el fondo, por lo que da la sensación de que es falso, pero si que tiene salida de gases (De lo que no estoy seguro es de lo efectivo que será)
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
No esta tapado, la cosa es que esta soldado al otro directamente en vez de salir del silencioso y cuando lo adornas ves el fondo, por lo que da la sensación de que es falso, pero si que tiene salida de gases (De lo que no estoy seguro es de lo efectivo que será)
Ah, sera por eso. Pues que mal queda la soladura a fondo, espero que los niños no pongan un tapón de corcho en ambos tubos y que luego se caigan las dos tubos para parecer a uno. 🤣
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
El 180h es el mismo motor que el del Lexus UX... ☺😊... Yo conseguí muy bien de precio el TS, feel del 2019....eso ya depende de ti..... Pero después de 6 meses, estoy encantado con el coche y con su comportamiento... Pruébalos, y elige el que más se te acomode. No te equivocarás.
 

Porlospelos

Forero Experto
No te creas, con 10.000 no te da para dos bicis como la mía, que no es que sea ni mucho menos la màs cara...😉🤣🤣🤣
Caprichoso... ;);)

Cuando corría carreras de montaña había uno del grupo -hacíamos salidas con ellos alguna vez fuera de temporada- que llevaba una cannondale de más de un millón de pesetas de entonces (creo que era millón cuatrocientas y pico mil), lo que costaba un coche modesto.

Trabajaba en la ONCE, no tenía visión periférica. Aquello era un show cuando llegábamos a un semáforo. Onceeeeee, el semaaaforoooo, paaaaraaaa.

Qué recuerdos, lo que nos reíamos (sanamente, por supuesto), menudo alicate. Diez veces lo que costaba mi bici de carreras, se dice pronto. Eso es poderío.

Por contar una historia de abuelo cebolleta.


Lo dicho. Si te ha gustado el uno y tienes claro que quieres el otro y conoces el incremento de precio y de coste por km y no te preocupa, ese otro te va a gustar más.
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
debcirte también que el Advance con Skyview es el único modelo que paga el impuesto por que sobrepasa los límites exigidos , eso incrementa el precio en 1.200€....
Como dueño de un advance sin techo de 2021 te diré que el advance paga impuesto de matriculación si o si. Da igual el techo
 

Kaiser84

Forero Experto
Ok, se me había metido en la cabeza que era por el techo, pero ya me acuerdo que era por las llantas y el sobrepeso del Advance.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Hola a todos,

Hace unos días fuí al concesionario a probar y ver por primera vez el Corolla TS. Lo había visto por fuera en algún aparcamiento, pero no lo había visto por dentro en persona. Quiero sustituir mi antiguo y genial Yaris porque se nos queda pequeño con el aumento de la familia, y personalmente, estoy muy contento con la marca, que durante 13 años, han sido 0 problemas.
En el concesionario vimos una versión del TS Style, color plata polar, estéticamente este coche me parece muy bonito, con el toque justo de agresividad, muy japo, en general como me gustan los diseños a mí. El color le queda como un guante, lástima que a mi mujer no le cuadren los platas (los odia). Las primeras impresiones fueron buenas, asiento de copiloto, traseros, maletero y conductor. Todo familiar de verlo tantas veces en foto, miras puntos críticos como la altura al techo (más que suficiente en nosotros que no llegamos al 1.75. Los mullidos de los asientos, cómodos, en general, una sensación de calidad percibida muy buena. El maletero es lo que más me gustó, triplicar mi actual capacidad sería una gozada.

La prueba dinámica fue con un TS Active Tech 125H (nuestra idea es comprar el 180H). Es la primera vez que iba a conducir un Corolla, y la primera vez en un híbrido. La sensación tras tener un manual, y diesel, digamos, que iba a ser diferente.
En el puesto de conducción, me encontré muy cómodo, todo muy a mano, en una posición perfecta, tanto de pies, manos, volante, fue una buena impresión y me sentí agusto tras el volante.
Empezó la marcha, y la palabra que resumiría la primera impresión de conducción sería... tranquilidad. Todo va relajado, sin prisa, suave, sin ruidos. Fue un tramo de autovía con varios repechos, y un tramo con tráfico en el mismo poligono industrial.
El comienzo hacia a autovía muy bien. El coche iba bien con los tres ocupantes, le dí varios pisotones como me decía el comercial, y el coche respondía bien. En los repechos si noté algo de falta de fuerza. Lo definiría como diferente. Cogiendo como base mi actual coche, diesel, manual, donde la patada del turbo entra en las 1800 rpm, en el Corolla noté todo muy progresivo, más que por falta de fuerza, por la costumbre de la patada del turbo que estoy acostumbrado. El Corolla aceleró sin problemas, pero de una forma mucho más progresiva de lo que tengo constumbre con mi coche. No diría que peor, sino diferente, uno es Turbo, y el otro un atmosferico. No lo resalto como defecto, sino como diferencia.
Sobre ruidos de rodadura, no los noté, el ruido del motor al acelerar, no se nota tanto como me esperaba, incluso diría que fue silencioso. Al final esto es percepciones personales. Yo vengo de un coche diesel de 13 años, donde el ruido predomina y se hace notar en el habitaculo, por lo que mi comparación siempre será positiva porque comparo con algo peor, los que compareis con modelos más recientes, si tendréis otras referencias.

En cuanto a amotiguación lo sentí bien. Cómodo, no se notaban mucho los baches. En el Yaris llevo la suspensión rebajada, por lo que es más duro, y el Corolla lo vi mucho más cómodo en este aspecto.

El sistema híbrido lo vi genial, no te das cuenta de cuando actúa un motor, o tira de eléctrico, todo iba fluido y no noté nada raro.

A falta de probar el 180H las sensaciones fueron positivas con el 125H (dentro de lo que te deja una prueba de solo unos pocos kms). Las sensaciones con el híbrido fueron buenas, te encuentras en una conducción tranquila, suave, sin brusquedades, y recordé algunas palabras de foreros por aquí comentando que el Corolla invita a conducir de forma relajada, y la verdad es que si tuve esa sensación.

En fin, perdonar por el tocho, pero estas son mis primeras impresiones con el Corolla TS en concreto, y con un híbrido.

P.D.: Que este hilo por favor no se convierta en un 125H vs 180H, jajajaja
Pues a probar el que te gusta y ... si quieres acelerar la compra hay Advance TS usados desde unos 24 keur con 20 y pico mil kms. Con la fiabilidad y garantía de la marca te lo puedes plantear como opción. Si quieres elegir color u opciones quizás te tocaría esperar, pero entiendo que tampoco estás en una urgencia
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
Hola a todos,

Hace unos días fuí al concesionario a probar y ver por primera vez el Corolla TS. Lo había visto por fuera en algún aparcamiento, pero no lo había visto por dentro en persona. Quiero sustituir mi antiguo y genial Yaris porque se nos queda pequeño con el aumento de la familia, y personalmente, estoy muy contento con la marca, que durante 13 años, han sido 0 problemas.
En el concesionario vimos una versión del TS Style, color plata polar, estéticamente este coche me parece muy bonito, con el toque justo de agresividad, muy japo, en general como me gustan los diseños a mí. El color le queda como un guante, lástima que a mi mujer no le cuadren los platas (los odia). Las primeras impresiones fueron buenas, asiento de copiloto, traseros, maletero y conductor. Todo familiar de verlo tantas veces en foto, miras puntos críticos como la altura al techo (más que suficiente en nosotros que no llegamos al 1.75. Los mullidos de los asientos, cómodos, en general, una sensación de calidad percibida muy buena. El maletero es lo que más me gustó, triplicar mi actual capacidad sería una gozada.

La prueba dinámica fue con un TS Active Tech 125H (nuestra idea es comprar el 180H). Es la primera vez que iba a conducir un Corolla, y la primera vez en un híbrido. La sensación tras tener un manual, y diesel, digamos, que iba a ser diferente.
En el puesto de conducción, me encontré muy cómodo, todo muy a mano, en una posición perfecta, tanto de pies, manos, volante, fue una buena impresión y me sentí agusto tras el volante.
Empezó la marcha, y la palabra que resumiría la primera impresión de conducción sería... tranquilidad. Todo va relajado, sin prisa, suave, sin ruidos. Fue un tramo de autovía con varios repechos, y un tramo con tráfico en el mismo poligono industrial.
El comienzo hacia a autovía muy bien. El coche iba bien con los tres ocupantes, le dí varios pisotones como me decía el comercial, y el coche respondía bien. En los repechos si noté algo de falta de fuerza. Lo definiría como diferente. Cogiendo como base mi actual coche, diesel, manual, donde la patada del turbo entra en las 1800 rpm, en el Corolla noté todo muy progresivo, más que por falta de fuerza, por la costumbre de la patada del turbo que estoy acostumbrado. El Corolla aceleró sin problemas, pero de una forma mucho más progresiva de lo que tengo constumbre con mi coche. No diría que peor, sino diferente, uno es Turbo, y el otro un atmosferico. No lo resalto como defecto, sino como diferencia.
Sobre ruidos de rodadura, no los noté, el ruido del motor al acelerar, no se nota tanto como me esperaba, incluso diría que fue silencioso. Al final esto es percepciones personales. Yo vengo de un coche diesel de 13 años, donde el ruido predomina y se hace notar en el habitaculo, por lo que mi comparación siempre será positiva porque comparo con algo peor, los que compareis con modelos más recientes, si tendréis otras referencias.

En cuanto a amotiguación lo sentí bien. Cómodo, no se notaban mucho los baches. En el Yaris llevo la suspensión rebajada, por lo que es más duro, y el Corolla lo vi mucho más cómodo en este aspecto.

El sistema híbrido lo vi genial, no te das cuenta de cuando actúa un motor, o tira de eléctrico, todo iba fluido y no noté nada raro.

A falta de probar el 180H las sensaciones fueron positivas con el 125H (dentro de lo que te deja una prueba de solo unos pocos kms). Las sensaciones con el híbrido fueron buenas, te encuentras en una conducción tranquila, suave, sin brusquedades, y recordé algunas palabras de foreros por aquí comentando que el Corolla invita a conducir de forma relajada, y la verdad es que si tuve esa sensación.

En fin, perdonar por el tocho, pero estas son mis primeras impresiones con el Corolla TS en concreto, y con un híbrido.

P.D.: Que este hilo por favor no se convierta en un 125H vs 180H, jajajaja
Muy buena valoración, espero que pronto pongas foto del modelo por el cual te has decidido y que haya consenso en cuanto al color.
 

Tetradick

Forero Activo
Con el paso del tiempo, exigimos más y más a las nuevas adquisiciones. Vengo de un hdi de 136 y estaba encantado con la respuesta. Ahora tengo el 125H, (tienen la misma aceleración) y lo veo perezoso. Tendemos a unas expectativas que a veces no son necesarias...es mi opinión eh....
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Confirmo que la prueba de “colonoscopia” el tubo escape esta limpio, mira que he metido a fondo y he movido por alrededor y el centro y esta limpio sin negros por el tema de la carbonilla. Ayer me fuí a un pueblo donde el consumo en total de ida y vuelta fue 3,9 l/100 kms para 83 kms con autovía. Habia subidas, pero nunca me sube más allá de 3000 rpm. Los alarga las marchas. @Jua Corolla
 

478541

Forero Experto
Confirmo que la prueba de “colonoscopia” el tubo escape esta limpio, mira que he metido a fondo y he movido por alrededor y el centro y esta limpio sin negros por el tema de la carbonilla. Ayer me fuí a un pueblo donde el consumo en total de ida y vuelta fue 3,9 l/100 kms para 83 kms con autovía. Habia subidas, pero nunca me sube más allá de 3000 rpm. Los alarga las marchas. @Jua Corolla
Que cosa más rara, en autovía lo pisas a fondo y se queda en 3000 vueltas?? Esque no lo entiendo jajaja.
Otra cosa esque tu no quieras pasarlo de 3000 rpm, por temas de consumo.
 
Última edición:
Arriba