La primera vez que pruebo el Corolla (y un híbrido)

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo en el 180, los dos tubos de escape están impolutos, limpios como el primer día.
Están más negras las partes laterales inferiores del coche, supongo que de restos de las pastillas de freno, acabo de meterle el dedo dentro de la escape y es así, la prueba del colesterol la dejaré para otro día.😜😂🤣.
El del 180H solo tiene un tubo de escape real, el otro tubo es falso y tapado a fondo si lo ves con la linterna
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo juraría que lo miré y no estaba tapado, espera que le vuelvo a meter el dedo, al final se va a cabrear el Corolla con tanto meterle el dedito. Ahora vengo.
Ya "e venío". Confirmado son dos salidas de escape, por las dos salidas salen humos, no está ciega una de ellas.
 
Última edición:

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo juraría que lo miré y no estaba tapado, espera que le vuelvo a meter el dedo, al final se va a cabrear el Corolla con tanto meterle el dedito. Ahora vengo.
Tu mira a fondo con la linterna y te sorprenderás. Si quieres, haz una foto.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Yo juraría que lo miré y no estaba tapado, espera que le vuelvo a meter el dedo, al final se va a cabrear el Corolla con tanto meterle el dedito. Ahora vengo.
Ya "e venío". Confirmado son dos salidas de escape, por las dos salidas salen humos, no está ciega una de ellas.
Madre mia...esto está rozando lo inmoral...:LOL::LOL:
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Pruébalo bien antes de comprarlo y sobre todo pruébalo por donde te vayas a mover habitualmente. Si es llaneando y no te gusta mucho meterle el pie te irá bien. Si tu prioridad es el consumo sin duda el 125h. Te lo dice un desilusionado del 180h, para gastar razonablemente olvídate de cuestas y condúcelo como si tuvieras un 90cv. Callejeando y andando a velocidades legales en llano va bien.
También coincido con el compañero que por 24000€ no hay color en la relación calidad/precio.
 

536985

Forero Experto
Pruébalo bien antes de comprarlo y sobre todo pruébalo por donde te vayas a mover habitualmente. Si es llaneando y no te gusta mucho meterle el pie te irá bien. Si tu prioridad es el consumo sin duda el 125h. Te lo dice un desilusionado del 180h, para gastar razonablemente olvídate de cuestas y condúcelo como si tuvieras un 90cv. Callejeando y andando a velocidades legales en llano va bien.
También coincido con el compañero que por 24000€ no hay color en la relación calidad/precio.
Sip, pruébalo antes pero no con un coche del concesionario que te llevará por donde él quiera y mejor le vaya. Para ver el rendimiento en cuestas, puertos y demás, mejor lo alquilas o que to lo deje alguién que ya lo tenga y hazle un viaje en condiciones. Las pruebas de concesionario engañan. Así comprarás sabiendo lo que compras, porque no es un coche normal y hay que saber lo que se compra que no son coches baratos y luego te llevas la desilusión.
Yo por el momento sin poder salir de mi comunidad, mi forma de conducción, tranquila y disfrutando de las comodidades me va bien, que le tengo que dar "caña puntualmente" pues se la doy y no me defrauda el 180, no tiene el tirón de los turbos pero sabiendo anticiparse a los acontecimientos, adelantas subes y bajas sin problemas, que buscas algo con tirón pues ya te digo que no es tu coche. Si vienes de un Yaris híbrido pues ya sabes como funciona y tanto el 125 como el 180 van bien si no te llamas "Fernando Alonso".
Ayer tuve que bajar a Madrid y en zona verde donde hay que pagar por aparcar, 50% de descuento, por dos horas pagué de 4,10€ a 2,05 €, Otra ventaja.
Todo es cuestión de probarlo bien (No con la prueba de concesionario) y valorar otras ventajas añadidas dependiendo de lo que buscas como te dice TS.
Un saludo
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Prueba, prueba... que esto vale mucho dinero y una vez matriculado ya es tarde. En mi caso tardé casi un año en comprarlo, y empecé a dar por culo antes de que lo tuvieran en concesionario, se podia configurar y pedir, y aún vendian el Auris, que lo probé, cuando tuvieron Corolla volví a pasarme, y probé el 125H, más adelante me avisó el comercial que tenia un 180H y me pasé y otra prueba... y despúes de dejar enfriar el asunto por precio, me pasé en enero, hice otra prueba del 180H, me sacó precio para quitarse de encima los MY19, y me decidí. La verdad que en Toyota es donde más predisposición he visto en dejar probar, será por el tema del CVT que is diferent, y eso siempre ayuda.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Sip, pruébalo antes pero no con un coche del concesionario que te llevará por donde él quiera y mejor le vaya. Para ver el rendimiento en cuestas, puertos y demás, mejor lo alquilas o que to lo deje alguién que ya lo tenga y hazle un viaje en condiciones. Las pruebas de concesionario engañan. Así comprarás sabiendo lo que compras, porque no es un coche normal y hay que saber lo que se compra que no son coches baratos y luego te llevas la desilusión.
Yo por el momento sin poder salir de mi comunidad, mi forma de conducción, tranquila y disfrutando de las comodidades me va bien, que le tengo que dar "caña puntualmente" pues se la doy y no me defrauda el 180, no tiene el tirón de los turbos pero sabiendo anticiparse a los acontecimientos, adelantas subes y bajas sin problemas, que buscas algo con tirón pues ya te digo que no es tu coche. Si vienes de un Yaris híbrido pues ya sabes como funciona y tanto el 125 como el 180 van bien si no te llamas "Fernando Alonso".
Ayer tuve que bajar a Madrid y en zona verde donde hay que pagar por aparcar, 50% de descuento, por dos horas pagué de 4,10€ a 2,05 €, Otra ventaja.
Todo es cuestión de probarlo bien (No con la prueba de concesionario) y valorar otras ventajas añadidas dependiendo de lo que buscas como te dice TS.
Un saludo
Pues yo con el coche que utilizamos para la prueba, del concesionario (2019), no tuve pegas ninguna: 40 minutos, autovía, ciudad, carreteras secundarias, pisandole fuerte, flojo, prueba del CCA, contro de lineas, frenada exigente, etc.... vaya, sin queja con la prueba y el comercial que me atendió, es más, sigue al pie del cañón con cualquier duda que tengo. Creo que tuve suerte y lo probé bien;)
 

536985

Forero Experto
Pues yo con el coche que utilizamos para la prueba, del concesionario (2019), no tuve pegas ninguna: 40 minutos, autovía, ciudad, carreteras secundarias, pisandole fuerte, flojo, prueba del CCA, contro de lineas, frenada exigente, etc.... vaya, sin queja con la prueba y el comercial que me atendió, es más, sigue al pie del cañón con cualquier duda que tengo. Creo que tuve suerte y lo probé bien;)
Pues yo es que lo probé con el COVID ya en instaurado de serie, y había que tener cita para probarlo y fueron 30 min. escasos de Carabanchel a Alcorcón por autovía sin radares que ya se lo conocía el comercial, muy amable por cierto que no tenía problema en que anular el pedido, hice la prueba a posteriori. Pero cero cuestas y todo llano. Me gustó y cambié como dos o tres veces de acabado, jajaja.
Nunca me puso problemas eso sí, cada vez que cambiaba el acabado un mes más para la entrega, que al final me lo dieron antes de tiempo. Como ya dije, el que quiera caballos instantáneos a las ruedas que se olvide de los Toyota híbridos, da igual el 125 que el 180 son coches para disfrutar de los viajes, no tener prisa y si tus recorridos son mayormente en ciudad pués mejor. Luego las ventajas de los aparcamientos en el centro de la ciudad así como el impuesto de circulación que hay que tenerlos en cuenta porque todo al final suma.
En el fondo, yo suelo hacer un viaje largo >300 kms al año, el resto me muevo por ciudad y circunvalaciones, subo tres puertos para ir a Ávila por carretera secundaria de un solo carril una vez a la semana (ahora no que no me dejan, pero voy hasta la frontera y vuelvo. Por hacer kms) y de consumo (contando ida y vuelta muy bien) no tengo queja. Otra cosa es que fuera un comercial y lo utilizara por Asturias p.e. que ahí seguramente si se añoraría los viejos carros con su potencia instantánea.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Me parece que este coche (el Corolla) no pasa a modo Otto nunca, eso es para el Prius + u otros que desconozco de Toyota, pero el Corolla no. Eso creo, desmentirme si estoy equivocado que me daréis una alegría añadida.
Aquí se explica

 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos.
La compra no va a ser ahora, será a lo largo del año, último trimestre, pero quiero ya ir cuadrando todo.
Me interesa el acabado Advance y con Skyview. Lo tenemos claro en ese aspecto. Color seguramente será blanco perlado, es el único que parece que coincidimos mi mujer y yo.

Y si, antes todavía de tirarme a por la compra, tengo que probar el 180H, ver el Advance, comprobar bien el Skyview en plazas traseras, etc. Esto solo ha empezado y si todo cuadra ya iría en serio a por el coche.

Os leo en comentarios, sobre la tranquilidad del coche, aún con el motor de 180. Yo teniendo un Yaris, es diesel, 90 CV, no es híbrido, es un coche digamos que alegre, el Turbo entra medianamente pronto aunque luego "corta" pronto. Me gusta ir alegre con el, todo sea dicho, pero en general realizo una conducción tranquila, no soy agresivo, en autovía no paso de 125-130 como mucho, con la niña ya no me gusta ir más, y siendo sinceros, busco ya un modelo que me haga ir más tranquilo, disfrutando del viaje, por eso me encajan vuestros comentarios en cuanto a la conducción.
Elegir el 180 es más que nada, por tener más motor, por tener más chicha en carretera sobretodo, aunque como digo de momento sin probar ese motor es suposiciones.

La prueba que realicé del 125 fue sin radio si, jeje. Pude comprobar todo el tema de ruidos sin problema. No me pareció nada ruidoso la verdad, ni por rodadura ni por motor. En el repecho que aceleré más fuerte no paso de las 3000 vueltas y aceleré de 90 a 125. Fue una aceleración progresiva como expliqué en el primer mensaje, no tuve esa patada del turbo de mi diesel, pero acelerar, lo hizo sin problema. Me recordó en cierto modo al Focus de mi padre, con el 1.0 Ecoboost de 125 cv., aún teniendo turbo ese motor (creo) tiene una aceleración más parecida al Corolla, por encontrar más similitudes.

Por lo que resumiendo un poco, os hago caso, probar probaré todo lo que pueda, como os digo esto empieza ahora, no compraré a ciegas. Tengo claro que quiero seguir en la marca, porque me ha ido muy bien hasta ahora, y buscaré la mejor oferta que pueda, sea Km.0, stock, lo que surja, no tenemos prisa.
 

Kayfas

Forero Experto
Pues sin prisa, a empaparse de vídeos, buscar la solución a tus dudas y sobre todo probar el 180, aunque por lo que cuentas, es la mejor opción.
Te va a encantar y ojito no pases del advance al luxury que con tiempo la cabeza da más vueltas 😉😁
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En los primeros kms que estaban en rodaje, sí que me superaban de 3000 rpm. Pero una vez cogido el rodaje (tiene ya alrededor de 15 mil kms) ya no supera los 3000 rpm, solo en casos extremos como el pisotón del acelerador para adelantar a un camión, y cosas así. No es nada raro, es la forma de conducción. Yo tengo un buen truco que es acelerar sin pasarse de 3000 rpm hasta coger la velocidad deseada, soltar el acelerador y volver a pisar el acelerador muy suave para que trabaje en EV. En la ciudad que he hecho y en las carreteras nacionales hasta ahora 470 kms y aún no ha bajado del medio depósito y la media lo tengo ahora a 3,9 litros.
¿Esa media es en este depósito o la media del MyT? Yo llevo de media esos 3,9 litros y conduzco igual que tú, de manera eficiente e intentando entender el coche, un coche pensado para ser eficiente y no para dar prestaciones. Como tu dices da mucho gusto llegar al medio depósito con 500 km recorridos.
A algunos nos preocupa mas lo que sale por el tubo de escape y que luego respiramos todos. Yo seguiré ahorrando gasolina para dentro de poco comprar un eléctrico o al menos enchufable. Cuando mi coche tenga una batería decente entonces presumiré de prestaciones sin contaminar, de momento solo lo hago en las salidas de los semáforos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Sip, pruébalo antes pero no con un coche del concesionario que te llevará por donde él quiera y mejor le vaya. Para ver el rendimiento en cuestas, puertos y demás, mejor lo alquilas o que to lo deje alguién que ya lo tenga y hazle un viaje en condiciones. Las pruebas de concesionario engañan. Así comprarás sabiendo lo que compras, porque no es un coche normal y hay que saber lo que se compra que no son coches baratos y luego te llevas la desilusión.
Yo por el momento sin poder salir de mi comunidad, mi forma de conducción, tranquila y disfrutando de las comodidades me va bien, que le tengo que dar "caña puntualmente" pues se la doy y no me defrauda el 180, no tiene el tirón de los turbos pero sabiendo anticiparse a los acontecimientos, adelantas subes y bajas sin problemas, que buscas algo con tirón pues ya te digo que no es tu coche. Si vienes de un Yaris híbrido pues ya sabes como funciona y tanto el 125 como el 180 van bien si no te llamas "Fernando Alonso".
Ayer tuve que bajar a Madrid y en zona verde donde hay que pagar por aparcar, 50% de descuento, por dos horas pagué de 4,10€ a 2,05 €, Otra ventaja.
Todo es cuestión de probarlo bien (No con la prueba de concesionario) y valorar otras ventajas añadidas dependiendo de lo que buscas como te dice TS.
Un saludo
Creo que este viene desde un diesel
¿Esa media es en este depósito o la media del MyT? Yo llevo de media esos 3,9 litros y conduzco igual que tú, de manera eficiente e intentando entender el coche, un coche pensado para ser eficiente y no para dar prestaciones. Como tu dices da mucho gusto llegar al medio depósito con 500 km recorridos.
A algunos nos preocupa mas lo que sale por el tubo de escape y que luego respiramos todos. Yo seguiré ahorrando gasolina para dentro de poco comprar un eléctrico o al menos enchufable. Cuando mi coche tenga una batería decente entonces presumiré de prestaciones sin contaminar, de momento solo lo hago en las salidas de los semáforos.
Es la media mas o menos que sale por MyT, pero yo no compraría un coche eléctrico hasta que se muriera el Toyota Corolla que seria en mas de 15 años con ella.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si, de momento no sale a cuenta, todo depende de como vaya el precio de la gasolina y el de las baterías. Pero llegará un momento en que solo vendan enchufables al menos.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues sin prisa, a empaparse de vídeos, buscar la solución a tus dudas y sobre todo probar el 180, aunque por lo que cuentas, es la mejor opción.
Te va a encantar y ojito no pases del advance al luxury que con tiempo la cabeza da más vueltas 😉😁
Ten cuidado que todo suma. Yo me saque el sedan AT por 19K y poco, financiado por 21 clavados... aunque sé que el HB se empieza a vender por 18K... Como te vayas a la version familiar, más potente, tope de gama y encima lo pagues a plazos es facil ponerte en 32-34K como poco... Has de valorar si te compensa pagar esa cantidad por una marca generalista, por no mencionar que además el consumo es para siempre 1L por encima de la versión del motor "sin sensaciones". Hay que valorarlo todo cuidadosamente sopesando lo que necesitas realmente y lo que quieres caprichosamente, no es lo mismo pagar 18 o 20k que 32 o 35k por un producto que en 4 años no vale ni la mitad, sabiendo también que por ejemplo por 30K ya tienes un Lexus de 190cv en su versión más basica.
 
Última edición:
Arriba