La primera vez que pruebo el Corolla (y un híbrido)

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Eso, dale zapatilla (donde puedas, claro) que debe subir muy alegremente a las 5000. Pero dale bien porque si no a veces tira más de batería, en función de su carga
Si se muere la bateria antes de los 10 años, como forma parte de la garantia, pues que se los coman ellos
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola a todos,

Hace unos días fuí al concesionario a probar y ver por primera vez el Corolla TS. Lo había visto por fuera en algún aparcamiento, pero no lo había visto por dentro en persona. Quiero sustituir mi antiguo y genial Yaris porque se nos queda pequeño con el aumento de la familia, y personalmente, estoy muy contento con la marca, que durante 13 años, han sido 0 problemas.
En el concesionario vimos una versión del TS Style, color plata polar, estéticamente este coche me parece muy bonito, con el toque justo de agresividad, muy japo, en general como me gustan los diseños a mí. El color le queda como un guante, lástima que a mi mujer no le cuadren los platas (los odia). Las primeras impresiones fueron buenas, asiento de copiloto, traseros, maletero y conductor. Todo familiar de verlo tantas veces en foto, miras puntos críticos como la altura al techo (más que suficiente en nosotros que no llegamos al 1.75. Los mullidos de los asientos, cómodos, en general, una sensación de calidad percibida muy buena. El maletero es lo que más me gustó, triplicar mi actual capacidad sería una gozada.

La prueba dinámica fue con un TS Active Tech 125H (nuestra idea es comprar el 180H). Es la primera vez que iba a conducir un Corolla, y la primera vez en un híbrido. La sensación tras tener un manual, y diesel, digamos, que iba a ser diferente.
En el puesto de conducción, me encontré muy cómodo, todo muy a mano, en una posición perfecta, tanto de pies, manos, volante, fue una buena impresión y me sentí agusto tras el volante.
Empezó la marcha, y la palabra que resumiría la primera impresión de conducción sería... tranquilidad. Todo va relajado, sin prisa, suave, sin ruidos. Fue un tramo de autovía con varios repechos, y un tramo con tráfico en el mismo poligono industrial.
El comienzo hacia a autovía muy bien. El coche iba bien con los tres ocupantes, le dí varios pisotones como me decía el comercial, y el coche respondía bien. En los repechos si noté algo de falta de fuerza. Lo definiría como diferente. Cogiendo como base mi actual coche, diesel, manual, donde la patada del turbo entra en las 1800 rpm, en el Corolla noté todo muy progresivo, más que por falta de fuerza, por la costumbre de la patada del turbo que estoy acostumbrado. El Corolla aceleró sin problemas, pero de una forma mucho más progresiva de lo que tengo constumbre con mi coche. No diría que peor, sino diferente, uno es Turbo, y el otro un atmosferico. No lo resalto como defecto, sino como diferencia.
Sobre ruidos de rodadura, no los noté, el ruido del motor al acelerar, no se nota tanto como me esperaba, incluso diría que fue silencioso. Al final esto es percepciones personales. Yo vengo de un coche diesel de 13 años, donde el ruido predomina y se hace notar en el habitaculo, por lo que mi comparación siempre será positiva porque comparo con algo peor, los que compareis con modelos más recientes, si tendréis otras referencias.

En cuanto a amotiguación lo sentí bien. Cómodo, no se notaban mucho los baches. En el Yaris llevo la suspensión rebajada, por lo que es más duro, y el Corolla lo vi mucho más cómodo en este aspecto.

El sistema híbrido lo vi genial, no te das cuenta de cuando actúa un motor, o tira de eléctrico, todo iba fluido y no noté nada raro.

A falta de probar el 180H las sensaciones fueron positivas con el 125H (dentro de lo que te deja una prueba de solo unos pocos kms). Las sensaciones con el híbrido fueron buenas, te encuentras en una conducción tranquila, suave, sin brusquedades, y recordé algunas palabras de foreros por aquí comentando que el Corolla invita a conducir de forma relajada, y la verdad es que si tuve esa sensación.

En fin, perdonar por el tocho, pero estas son mis primeras impresiones con el Corolla TS en concreto, y con un híbrido.

P.D.: Que este hilo por favor no se convierta en un 125H vs 180H, jajajaja

Que no tiene fuerza dice ...

Pon el modo Sport saliendo de parado. A mí me ha resuelto más de una papeleta cuando por ejemplo te encuentras con un atasco en el carril de salida de la autopista y quieres cambiar sl izquierdo.

El cambio es de la noche al día en muchas situaciones y vengo como tú de un 1.4 d4d, pero en un Corolla.

Por cierto tengo el Sedán, que tiene el de 122 cv


En los primeros kms que estaban en rodaje, sí que me superaban de 3000 rpm. Pero una vez cogido el rodaje (tiene ya alrededor de 15 mil kms) ya no supera los 3000 rpm, solo en casos extremos como el pisotón del acelerador para adelantar a un camión, y cosas así. No es nada raro, es la forma de conducción. Yo tengo un buen truco que es acelerar sin pasarse de 3000 rpm hasta coger la velocidad deseada, soltar el acelerador y volver a pisar el acelerador muy suave para que trabaje en EV. En la ciudad que he hecho y en las carreteras nacionales hasta ahora 470 kms y aún no ha bajado del medio depósito y la media lo tengo ahora a 3,9 litros.

Tendrás la EGR ...

Yo, cuando el motor está frío procuro no pasar de las 2000 rpm. Después, a lo que de el motor con el limitador a 120 si es por autopista
 
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Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Que no tiene fuerza dice ...

Pon el modo Sport saliendo de parado. A mí me ha resuelto más de una papeleta cuando por ejemplo te encuentras con un atasco en el carril de salida de la autopista y quieres cambiar sl izquierdo.

El cambio es de la noche al día en muchas situaciones y vengo como tú de un 1.4 d4d, pero en un Corolla.

Por cierto tengo el Sedán, que tiene el de 122 cv





Tendrás la EGR ...

Yo, cuando el motor está frío procuro no pasar de las 2000 rpm. Después, a lo que de el motor con el limitador a 120 si es por autopista
¿EGR? El coche en gasolina no tiende a acumular carbonillas y menos si usas un buen combustible. Desde el primer dia que lo tengo hasta ahora siempre en Repsol Effitect 95
 

478541

Forero Experto
Cuando una cosa está clara...
Estos motores tienden a generar carbonilla como vayamos siempre a punta de gas. Y encima se agrava la cosa si hacemos trayectos cortos.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿EGR? El coche en gasolina no tiende a acumular carbonillas y menos si usas un buen combustible. Desde el primer dia que lo tengo hasta ahora siempre en Repsol Effitect 95
Haz la prueba y mete el dedo en el tubo de escape. Si está sucio, malas noticias

Creo recordar que en modo Power, que si mal no recuerdo es sobre las 3500 rpm pasa a modo Otto y a partir des ahí es donde se puede limpiar la posible carbonilla del motor.
Y sí, acumula carbonilla y más de lo que crees. Los taxistas han tenido algún problema que otro. Aquí la foto de la EGR de un Prius y el mantenimiento que hace su propietario.


 

478541

Forero Experto
En un motor inyección de gasolina, la salida del silencioso nunca tiene que estar sucia. Si está sucia, imaginaros de ahí para atrás.
 
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536985

Forero Experto
Haz la prueba y mete el dedo en el tubo de escape. Si está sucio, malas noticias

Creo recordar que en modo Power, que si mal no recuerdo es sobre las 3500 rpm pasa a modo Otto y a partir des ahí es donde se puede limpiar la posible carbonilla del motor.
Y sí, acumula carbonilla y más de lo que crees. Los taxistas han tenido algún problema que otro. Aquí la foto de la EGR de un Prius y el mantenimiento que hace su propietario.


Me parece que este coche (el Corolla) no pasa a modo Otto nunca, eso es para el Prius + u otros que desconozco de Toyota, pero el Corolla no. Eso creo, desmentirme si estoy equivocado que me daréis una alegría añadida.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me parece que este coche (el Corolla) no pasa a modo Otto nunca, eso es para el Prius + u otros que desconozco de Toyota, pero el Corolla no. Eso creo, desmentirme si estoy equivocado que me daréis una alegría añadida.
En un video que fue colgado en un post, SI que decía que el 180 lo hacía. A ver si recuerdo el video y lo vuelvo a colgar.
 

536985

Forero Experto
Ese tema yo tampoco lo tengo claro. El 1.8 creo que es siempre ciclo atkinson.
y el 2.0 también (es Atkinson como en el 125), no he visto en ninguna información al respecto salvo en el Prius plus. Si estoy equivocado, pues eso el motor del 180 Cv es Atkinson siempre.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Creo que confundís el ciclo Otto / Atkinson con la inyección directa / indirecta. Los dos motores son Atkinson pero el grande admite ambos tipos de inyección
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola a todos,

Hace unos días fuí al concesionario a probar y ver por primera vez el Corolla TS. Lo había visto por fuera en algún aparcamiento, pero no lo había visto por dentro en persona. Quiero sustituir mi antiguo y genial Yaris porque se nos queda pequeño con el aumento de la familia, y personalmente, estoy muy contento con la marca, que durante 13 años, han sido 0 problemas.
En el concesionario vimos una versión del TS Style, color plata polar, estéticamente este coche me parece muy bonito, con el toque justo de agresividad, muy japo, en general como me gustan los diseños a mí. El color le queda como un guante, lástima que a mi mujer no le cuadren los platas (los odia). Las primeras impresiones fueron buenas, asiento de copiloto, traseros, maletero y conductor. Todo familiar de verlo tantas veces en foto, miras puntos críticos como la altura al techo (más que suficiente en nosotros que no llegamos al 1.75. Los mullidos de los asientos, cómodos, en general, una sensación de calidad percibida muy buena. El maletero es lo que más me gustó, triplicar mi actual capacidad sería una gozada.

La prueba dinámica fue con un TS Active Tech 125H (nuestra idea es comprar el 180H). Es la primera vez que iba a conducir un Corolla, y la primera vez en un híbrido. La sensación tras tener un manual, y diesel, digamos, que iba a ser diferente.
En el puesto de conducción, me encontré muy cómodo, todo muy a mano, en una posición perfecta, tanto de pies, manos, volante, fue una buena impresión y me sentí agusto tras el volante.
Empezó la marcha, y la palabra que resumiría la primera impresión de conducción sería... tranquilidad. Todo va relajado, sin prisa, suave, sin ruidos. Fue un tramo de autovía con varios repechos, y un tramo con tráfico en el mismo poligono industrial.
El comienzo hacia a autovía muy bien. El coche iba bien con los tres ocupantes, le dí varios pisotones como me decía el comercial, y el coche respondía bien. En los repechos si noté algo de falta de fuerza. Lo definiría como diferente. Cogiendo como base mi actual coche, diesel, manual, donde la patada del turbo entra en las 1800 rpm, en el Corolla noté todo muy progresivo, más que por falta de fuerza, por la costumbre de la patada del turbo que estoy acostumbrado. El Corolla aceleró sin problemas, pero de una forma mucho más progresiva de lo que tengo constumbre con mi coche. No diría que peor, sino diferente, uno es Turbo, y el otro un atmosferico. No lo resalto como defecto, sino como diferencia.
Sobre ruidos de rodadura, no los noté, el ruido del motor al acelerar, no se nota tanto como me esperaba, incluso diría que fue silencioso. Al final esto es percepciones personales. Yo vengo de un coche diesel de 13 años, donde el ruido predomina y se hace notar en el habitaculo, por lo que mi comparación siempre será positiva porque comparo con algo peor, los que compareis con modelos más recientes, si tendréis otras referencias.

En cuanto a amotiguación lo sentí bien. Cómodo, no se notaban mucho los baches. En el Yaris llevo la suspensión rebajada, por lo que es más duro, y el Corolla lo vi mucho más cómodo en este aspecto.

El sistema híbrido lo vi genial, no te das cuenta de cuando actúa un motor, o tira de eléctrico, todo iba fluido y no noté nada raro.

A falta de probar el 180H las sensaciones fueron positivas con el 125H (dentro de lo que te deja una prueba de solo unos pocos kms). Las sensaciones con el híbrido fueron buenas, te encuentras en una conducción tranquila, suave, sin brusquedades, y recordé algunas palabras de foreros por aquí comentando que el Corolla invita a conducir de forma relajada, y la verdad es que si tuve esa sensación.

En fin, perdonar por el tocho, pero estas son mis primeras impresiones con el Corolla TS en concreto, y con un híbrido.

P.D.: Que este hilo por favor no se convierta en un 125H vs 180H, jajajaja
Bienvenido a la familia Toyota. La pena es que si, los comerciales no te dejen probar el coche, pero siempre si no te convence puedes venderlo más adelante. Piensa que esto es como todo, te compras una casa o te alquilas un apartamento y resulta que cuando lo ves en 10 minutos todo es bonito.. pero luego a las semanas, meses o días incluso te surgen problemas con vecinos ruidosos, goteras, derramas.... Esto con el Corolla queda minimizado en gran parte. En términos generales es un buen coche y por 20-25K es el mejor coche que te puedes comprar de lejos, dentro de ese rango. Es un coche generalista y algo más, puntero y con experiencia en motorización hibrida.
Si buscas un coche potente, o con volante de cuero y nada plástico o acabados premium, no es tu coche. Pero para todo lo demás, lo es desde su versión más básica y además te va a sorprender gratamente y mucho una vez que sea tuyo.
La ultima pregunta que te queda por responder es: si vives en zona rural, en el extranjero, o tiendes a conducir de manera "sport pero legal", igual prefieras el 180h. Si por el contrario prefieres unos consumos insuperables sin demasiadas sensaciones, opta por el 125h.
Elijas lo que elijas, ambas opciones son perfectas y sobradas para conducir diariamente como para escapadas por nuestro querido país 😉
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo en el 180, los dos tubos de escape están impolutos, limpios como el primer día.
Están más negras las partes laterales inferiores del coche, supongo que de restos de las pastillas de freno, acabo de meterle el dedo dentro de la escape y es así, la prueba del colesterol la dejaré para otro día.😜😂🤣.
 
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