¿Le faltan MODOS de conducción a mi GR Sports Premium?

pepeelalfa

Forero Novato
Buenas :)
Acabo de recoger mi nuevo Corolla Touring Sports 200H GR Sport Premium y según tenía entendido, este modelo debería tener 5 modos de conducción, pero al toquetearlo he visto que sólo tiene los 3 tradicionales (ECO, Normal y Sport), por lo que le faltarían el Sport+ y el Custom.
Lo he preguntado en el concesionario, pero la comercial no tenía ni idea y dice que lo preguntará O_O
Tampoco tenían el manual de usuario, que dicen que no les ha llegado y tienen que pedirlo, por lo que tampoco puedo mirarlo ahí.
¿Es normal? ¿Los han quitado? ¿Tengo que hacer algo? ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias

Buenas :)
Acabo de recoger mi nuevo Corolla Touring Sports 200H GR Sport Premium y según tenía entendido, este modelo debería tener 5 modos de conducción, pero al toquetearlo he visto que sólo tiene los 3 tradicionales (ECO, Normal y Sport), por lo que le faltarían el Sport+ y el Custom.
Lo he preguntado en el concesionario, pero la comercial no tenía ni idea y dice que lo preguntará O_O
Tampoco tenían el manual de usuario, que dicen que no les ha llegado y tienen que pedirlo, por lo que tampoco puedo mirarlo ahí.
¿Es normal? ¿Los han quitado? ¿Tengo que hacer algo? ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
es normal no tiene ni modo sport plus ni custom es para todos igual

creo que tiene que ver con tener o no la suspensión adaptativa(como se llame..). Si no la tienes solo ves los tres modos que tenemos todos.

creo que tiene que ver con tener o no la suspensión adaptativa(como se llame..). Si no la tienes solo ves los tres modos que tenemos todos.
Correcto, no la tiene ningún Corolla desde julio de 2023, ni se monta suspensión adaptativa (AVS), ni se puede pedir, por lo que tampoco se añaden los modos de conducción adicionales.
Saludos.

Pues he estudiado bastante el tema porque cuando me decidí por el Corolla, me pareció muy atractivo el tema del AVS y tantos modos de conducción.

Y creo que el motivo es que a Toyota no le trae cuenta instalarlo y tener que mantener software y mecánica distintas para el rendimiento que podría ofrecer el sistema.

La suspensión que montaba no era adaptativa como tal, sino un émbolo que cambia el tope del amortiguador dando unas variaciones entre el modo más blando y el más duro de no más de un 0,3%, cuando una verdadera suspensión activa o adaptativa, puede variar entre un 3% y un 10% de resistencia.

También pienso que como el AVS era un extra aparte del Premium (+1000€), en Jerez al menos el comercial me dijo que vendieron sólo 1 Premium con AVS, pues quizás Toyota no llegó a las espectativas.
Yo la hubiera añadido.

Me gustaría probar algún HB 200H GR Premium con AVS de 2023 para tener una opinión más personal, pero el que llevo la verdad que me faltan modos por debajo, más que por arriba.

El modo Custom creo que lo llevan los C-HR.

Saludos.

Volver