Buenas,
Tengo 1000 dudas acerca de los productos específicos, y como suele pasar con todo, mientras más información vas teniendo y viendo como lo hacen los profesionales, más dudas entran.
Este hilo ya recopila información suficiente para crear un cacao mental del 15.
Mi mayor duda está en los productos que tienen abrasivos, para quitar arañazos leves o para aplicar ceras o pulimento.
Entiendo que es mejor empezar siempre por los menos abrasivos para poder tener margen de mejora ya que si me paso, se acabó el margen.
Alguien con experiencia podría poner los productos que usa para cada parte del coche?. Como en la página 1000 del seguimiento de pedidos.
Y otra pregunta, qué producto puedo usar para lavar el coche "en seco", para quitar el polvo sin tener que lavar el coche, ¿puedo usar cualquier producto doméstico o mejor usar algo específico?
Y otra duda, ¿qué es "descontaminar el coche" antes de aplicar ceras o pulimentos?
Otra duda, ¿cuándo o dónde debo usar la bayeta de piel natural?, después tengo varias bayetas de microfibra de distinto espesor y sólo uso una, la toalla grande para casi todo.
Un saludo y muchas gracias.
Lo primero decirte que si nunca has entrado en el mundo del Detail, por el momento, no quieras pulir tú mismo el coche, así que pulimentos no necesitas, yo siendo nuevo el coche, si lo quieres hacer por que hay margen de mejora, llévalo a un profesional.
Lo segundo, la bayeta de piel natural, dejala en un cajón, eso está obsoleto y no es recomendable usarla. Para secar el coche tienes toallas de secado, son unas toallas de MF que absorben muchísima agua.
Para "lavar" el coche en seco se usa un QuickDetail (QD) con una microfibra extremadamente mullida, esta solucion es para quitar el polvo, excrementos recientes, marcas de agua, marcas de dedos.... algo muy leve.
Para lavar un coche sucio en seco, existen productos específicos que van muy bien algunos, realmente lo que usas es muy poca agua y lo puedes hacer en tu plaza de garaje.
El descontaminado, bien físicamente con una clay bar o bien químicamente con un producto, sirve para limpiar la superficie de la laca, dejando el acabado de la pintura más suave, ganando con ello repelencia a la suciedad y un mejor reflejo de la luz, haciendo que el coche se vea más brillante.
Es un paso aconsejable antes de pulir, pero se puede hacer solamente el descontaminado, yo es lo primero que hice nada más recibir el coche.
Qué necesitas para empezar:
Apc
Descontaminante ferrico
QuickDetail de interiores
QuickDetail de exteriores
Acondicionador de gomas
Limpiacristales
Clay bar
Cera (yo te aconsejo en spray por su sencillez) o un sellante.
Microfibras
Aplicadores de espuma
Brochas y cepillo de llantas.
Toalla de secado.