David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Buenas noches quería por favor haber si me sacáis de la duda. Con los tiempos que corren y el tema de los robos de vehículos si no estoy mal informado a través de la App de MyT se puede saber en todo momento la localización del vehículo (si no es así entonces estaré confundido) y no se si dicha función va bien, es exacta, puede ser válida para localizar el coche ante un posible robo del mismo?
Saber dónde está el coche en todo momento hoy en día es una cosa primordial.
Muchas gracias.

Si no va bien el sistema de localización estoy pensando adquirir un gps

Yo no tengo el coche, pero te puedo decir que éstos sistemas están concebidos para localizar dónde lo tienes aparcado y poco más. Los que sean capaces de robarte el coche, lo son también de anular un sistema de localización de éste tipo.

Tal cual. Como se lo lleven también saben cómo quitarle el localizador de fábrica, que, al menos en mi caso, es bastante exacto.

Los suelen dejar aparcados unos días en a saber dónde, para que "se enfríen" (por si tienes otro localizador). Yo creo que lo suyo es dificultar el arranque -alarma con corte de encendido, o directamente un cortacorriente, o al menos reubicar o trampear el OBD-, porque de la que se lo lleven se complica la cosa.

Dicho lo cual, por no llevar no llevo ni tornillos antirrobo en las ruedas. Mal hecho, que durante varios años me dediqué a temas de sonido y alarmas y se veían muchas cosas. Y ahora peor, que te lo llevan en un momento a cuenta de la toma OBD.

Buenas noches quería por favor haber si me sacáis de la duda. Con los tiempos que corren y el tema de los robos de vehículos si no estoy mal informado a través de la App de MyT se puede saber en todo momento la localización del vehículo (si no es así entonces estaré confundido) y no se si dicha función va bien, es exacta, puede ser válida para localizar el coche ante un posible robo del mismo?
Saber dónde está el coche en todo momento hoy en día es una cosa primordial.
Muchas gracias.
Buenas.
Sí lleva el localizador y te da la posición del coche. A mí me ha dado la indicación mal dos veces pero lo normal es que la de bien.
Supongo que si el ladrón no es muy experto no tendrá ni idea de donde lleva el sistema de localización pero vete a saber.
Un saludo.

Muchísimas gracias, pues creo que leyendo vuestros mensajes la opción por ejemplo de ocultar por el coche algo tipo AirTag que no hay que conectarlo a nada no es mala opción, veremos, yo eso de comprar un gps y tener que tirar cables para conectarlo como que no.

Muchísimas gracias, pues creo que leyendo vuestros mensajes la opción por ejemplo de ocultar por el coche algo tipo AirTag que no hay que conectarlo a nada no es mala opción, veremos, yo eso de comprar un gps y tener que tirar cables para conectarlo como que no.

También puedes ponerte ya de paso algo bueno de verdad, que evite que lo puedan incluso mover, como es el sistema IGLA.
Varios del foro lo tienen, hay un hilo al respecto.

También puedes ponerte ya de paso algo bueno de verdad, que evite que lo puedan incluso mover, como es el sistema IGLA.
Varios del foro lo tienen, hay un hilo al respecto.
Lo busco y le echo un vistazo, muchas gracias.

Hola,

Una alternativa distinta, por si la quieres considerar: Invoxia GPS.

- Funciona como baliza gps (envía señales puntuales; no es seguimiento en tiempo real).
- Tiene GeoZonas y admite notificaciones por entrada y salida de las mismas.
- Diferentes tipos de notificaciones. Alamar inteligente (se puede usar el móvil personal como llave de identificación).
- "Radar" de proximidad (con bluetooth) y señal sonora (se oye bajito pero se oye).
- Actualización del firmware del dispositivo mediante el teléfono (OTA).
- No requiere alimentación continua (la recarga puede durar entre 4-5 meses en función de la comunicación que se ponga).
- El precio es razonable aunque ha subido en los últimos dos años. También se pueden encontrar de segunda mano.
- Suscripción al servicio incluida durante los primeros 3 años tras la compra, si no recuerdo mal. Y luego suscripción con precio razonable (unos 25€/año).
- Comunicaciones por red SIGFOX (es una red IoT que no es la desfasada GPRS-2G ni la más moderna LTE-M o NB-IoT de 4G/5G) lo que dificulta la inhibición de la señal. En ciudades/pueblos tiene buena señal. En sitios aislados bastante peor o no tiene. También hay comunicación IoT por red LoRa pero en España, que yo sepa, esa red no está disponible.
- Se esconde fácilmente porque es pequeño.

Tiene sus contras sobre todo si quieres usarlo como rastreador GPS como los de tiempo real porque no funciona así y conviene tenerlo claro. Y también tener claro que su red no siempre está disponible por lo tanto conviene saber cuál es la cobertura en la que se moverá habitualmente el coche.

Por si le quieres echar un vistazo y te resulta útil.

Un saludo.

Última edición:
Hola,

Una alternativa distinta, por si la quieres considerar: Invoxia GPS.

- Funciona como baliza gps (envía señales puntuales; no es seguimiento en tiempo real).
- Tiene GeoZonas y admite notificaciones por entrada y salida de las mismas.
- Diferentes tipos de notificaciones. Alamar inteligente (se puede usar el móvil personal como llave de identificación).
- "Radar" de proximidad (con bluetooth) y señal sonora (se oye bajito pero se oye).
- Actualización del firmware del dispositivo mediante el teléfono (OTA).
- No requiere alimentación continua (la recarga puede durar entre 4-5 meses en función de la comunicación que se ponga).
- El precio es razonable aunque ha subido en los últimos dos años. También se pueden encontrar de segunda mano.
- Suscripción al servicio incluida durante los primeros 3 años tras la compra, si no recuerdo mal. Y luego suscripción con precio razonable (unos 25€/año).
- Comunicaciones por red SIGFOX (es una red IoT que no es la desfasada GPRS-2G ni la más moderna LTE-M o NB-IoT de 4G/5G) lo que dificulta la inhibición de la señal. En ciudades/pueblos tiene buena señal. En sitios aislados bastante peor o no tiene. También hay comunicación IoT por red LoRa pero en España, que yo sepa, esa red no está disponible.
- Se esconde fácilmente porque es pequeño.

Tiene sus contras sobre todo si quieres usarlo como rastreador GPS como los de tiempo real porque no funciona así y conviene tenerlo claro. Y también tener claro que su red no siempre está disponible por lo tanto conviene saber cuál es la cobertura en la que se moverá habitualmente el coche.

Por si le quieres echar un vistazo y te resulta útil.

Un saludo.
Lo miro, lo miro, un millón de gracias por la explicación, un saludo.

Con la app MyT puedes saber en todo momento dónde está el coche, con las siguientes excepciones:
- si el último viaje termina en un parking subterráneo sin cobertura, el coche no podrá enviar al sistema dicho viaje y ubicación y su posición será aquella donde comenzaste el último trayecto.
- siempre y cuando la app / servidores de Toyota funcionen bien, que hay veces que ambos están un poco "perezosos".

Pero no, no es sustituto para nada de esos sistemas de localización GPS extras o que llevan marcas Top incorporados, que aún así, los cacos con alto nivel de conocimientos se los saltan también.

Muy fiable no es, cada vez que voy a Benidorm y lo meto en el parking me pone que está en medio del mar, y en el garaje de casa a veces me sale que está a dos calles de casa, así que al igual que la app ese sistema es una auténtica mierda, yo la app no la miro para nada

Muy fiable no es, cada vez que voy a Benidorm y lo meto en el parking me pone que está en medio del mar, y en el garaje de casa a veces me sale que está a dos calles de casa, así que al igual que la app ese sistema es una auténtica mierda, yo la app no la miro para nada
Si el parking tiene cobertura móvil, pero está a la "sombra" de la cobertura de la señal GPS eso ocurre pero, no porque sea culpa del coche, sino porque es así. Exactamente ocurre lo mismo si trataras de sacar la ubicación en un smartphone, pero los móviles pueden dar apoyo a la cobertura GPS mediante el uso de redes WiFi, por lo que pueden minimizar ese error.

Aparte que con el contacto encendido no lo localiza, por lo menos el mío.

El sistema que está ofreciendo Toyota: Lo/Jack

A mi me está dando muchos problemas el tema de la localización a través de MyT. De un tiempo a esta parte, me dice dónde estaba y la hora, en el último sitio dónde aparque el coche. Si le doy ahora mismo, me dice que ayer a las 14:50 estaba en tal sitio. Si actualizo, no me dice donde está ahora mismo sino donde estaba ayer. A lo mejor es así, pero juraría que tiempo atrás si me lo indicaba. Pasa exactamente igual con el estado del coche y, además, si me lo dejo abierto, no me manda mensajes de que el coche está abierto. Un auténtico desastre.

Si el GPS de nuestro coche solo comunica cuando está arrancado de poco va a servir para el tema de robos, solo tienen que desconectar los cables antes de arrancarlo.

El que va a robar un Toyota lo conoce a la perfección, no falla, es su trabajo y lo sabe hacer muy bien. Ni un simple GPS, ni una alarma, ni un antirrobo de volante, ni "ná". Es su trabajo y viven de ello, y saben que si le pillan, (quizás 1 vez cada 1.000 robos), al día siguiente estarán en la calle debido a las leyes tan leves que tenemos por estos lares. Le tienen que detener bastantes más veces para que le condenen a . . . 3 meses de cárcel . . ., para entonces habrá robado miles de Toyotas.

En el coche anterior llevaba un airtag. Lo usaba para saber donde estaba aparcado más que nada, que en casa lo cogemos todos y era un lío encontrarlo luego. Imagino que también servirá como localizador antirrobo si lo escondes bien. Hay gente que lo usa para hacer el seguimiento de maletas, aunque sabemos que no hace falta porque nunca las pierden y tal :)

En el coche anterior llevaba un airtag. Lo usaba para saber donde estaba aparcado más que nada, que en casa lo cogemos todos y era un lío encontrarlo luego. Imagino que también servirá como localizador antirrobo si lo escondes bien. Hay gente que lo usa para hacer el seguimiento de maletas, aunque sabemos que no hace falta porque nunca las pierden y tal :)
Buenas noches, un amigo mío lo lleva en su coche y la verdad dice que muy bien, el otro día me lo enseñó tenia el coche en el taller y le indicaba exactamente donde estaba, aunque ya sabemos que ese sistema de localización para que funcione tiene que detectar un dispositivo Apple en un radio de 100 metros aproximadamente, pero por precio y funcionamiento está muy bien.

Volver