Lubricar guías del elevalunas

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola,

¿Conocéis algún producto específico para lubricar las guías de los elevalunas? El de la puerta del conductor va algo más lento que el resto e incluso a veces chirría, y era por probar esta solución en primer lugar.

Gracias!
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Usa WD40 Silicona. Mano de santo con ese problema. Sobre todo la versión de silicona, no la versión normal de WD40.

te pongo un enlace cualquiera, lo venden en cualquier ferretería o centros tipo Leroy Merlin.

 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Grafito en polvo es lo mejor, y tiene la ventaja que no humedece, no es graso, por lo tanto no se le pega la mierda.
También es buena opción, no lo había pensado y posiblemente mas limpio, aunque tenia entendido que era para las cerraduras sobre todo. A mi anterior Honda le paso lo del chirrido en las ventanas y en el concesionario me recomendaron poner la silicona.
 

Kaiser84

Forero Experto
También es buena opción, no lo había pensado y posiblemente mas limpio, aunque tenia entendido que era para las cerraduras sobre todo. A mi anterior Honda le paso lo del chirrido en las ventanas y en el concesionario me recomendaron poner la silicona.
Noooooooooo a las cerraduras JAMÁS, se les debe de echar grafito, NUNCA.

 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Pues en la ferretería del barrio me dijeron que el lubricante de grafito es para las cerraduras. Entonces para que es? Porque estoy cansado de ver a todos los cerrajeros aconsejar el lubricante de grafito para las cerraduras. Yo de todas formas a la cerradura de casa le echo WD40 y hace más de 10 años y sin problemas. Y al coche si chirrían los cristales WD40 Silicona
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Pues en la ferretería del barrio me dijeron que el lubricante de grafito es para las cerraduras. Entonces para que es? Porque estoy cansado de ver a todos los cerrajeros aconsejar el lubricante de grafito para las cerraduras.
Pues para zonas de rozamiento donde no sean de precisión (como son los engranajes internos de una cerradura), puedes usarlo en el pestillo de cierre, en las bisagras.... pero en la cerradura debe de atascar el embrague y los pernos.

Hay varios vídeos de cerrajeros comentando esto.... yo prefiero WD40, pero yo lo pongo en la llave directamente y la introduzco y giro varias veces para que se reparta, lo que creo que pasa con el grafito en esas zonas es que se acumula de tal manera por un exceso de material que atasca todo.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
@Kaiser84 ] yo hago lo mismo que tu con el WD40. A la llave y después a la cerradura.
Después pensando creo que poner grafito como indica el compañero en las guías de las ventanas también debe crear una capa que a la larga puede ser perjudicial. Asi que si a mi Corolla le chirrían las ventanas algún día le volveré a poner WD40 Silicona, como me dijeron que hiciera en Honda con el Civic.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
@kaiser yo hago lo mismo que tu con el WD40. A la llave y después a la cerradura.
Después pensando creo que poner grafito como indica el compañero en las guías de las ventanas también debe crear una capa que a la larga puede ser perjudicial. Asi que si a mi Corolla le chirrían las ventanas algún día le volveré a poner WD40 Silicona, como me dijeron que hiciera en Honda con el Civic.
Yo utilizo este, el mejor hidratador de gomas blandas que he probado hasta ahora.


Este también es muy bueno y versátil.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus

Kaiser84

Forero Experto
Fiate tú que siendo las 2 alemanas no la fabriquen los mismos y el producto sea el mismo pero para perfiles de clientes diferentes.

Me explico, la marca Sonax se vende en centros del Automóvil, mientras que 1Z es más para Detail y talleres, Sonax tiene productos muy decentes, por eso creo que... pueden ser primos.
 
Arriba