Luces interiores

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
Hoy he ido a comprar los led y les digo que las quiero 5w5 t10, y me las da t10 pero no sabía que era eso de 5w5.
son 5 watios no? Es que me pareció tan raro
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hoy he ido a comprar los led y les digo que las quiero 5w5 t10, y me las da t10 pero no sabía que era eso de 5w5.
son 5 watios no? Es que me pareció tan raro
5w led iluminarán mucho más que los 5w halógenos que llevan de serie. Para mantener más o menos la misma luminosidad sería 1,5 o 2w Led o así...
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
He cambiado esta mañana las del interior por leds, y me parecía correcta la luz que daba, pero esta noche al montarme en oscuridad he visto que la luz es molesta y si la encendía durante la conducción era bastante incomodo, así que al final las he quitado.
 

Malosa

Forero Habitual
Hoy he ido a comprar los led y les digo que las quiero 5w5 t10, y me las da t10 pero no sabía que era eso de 5w5.
son 5 watios no? Es que me pareció tan raro
5W5 y T10 son sinónimos.

Son 5 vatios incandescentes, cuyo equivalente en led es 0,5 W. Es fácil el cálculo, solo hay que dividir entre 10.

Por ejemplo, yo puse unos ledes de 0,8 W en la matrícula, y aun así, iluminan MUCHO más que los 5W de serie.

También comentar que los vatios (W) es consumo, no los lúmenes, con lo que a mayor eficiencia energética, un vatio iluminará más que en una de menor eficiencia. Por ejemplo, los bombillas led de 0,8 W de marca Philips iluminan mucho más que unas de 1 W chinorras.

Las que yo aconsejo son estas de 0,8 W:
 

VITICIUS

Forero Experto
Con ayuda del video de trikerman 👍 he cambiado casi todo, aún así me he cargado la pestaña que sujeta el portalámparas del parasol de conductor, el derecho todo perfecto pero el otro ya no quería salir el plafón y el gatillo creo que quedó a punto de romperse, una pestaña del portalámparas ya le faltaba un trozo o era defectuosa, así que tire un poco de la otra y salió volando, calidad insuperable, de mala claro
El maletero se resistió pero cuando lo iba dejando salió por sorpresa, las de matrícula muy bien desde que le encontré el truco
Como soy la oveja negra el plafón delantero azul, que no quiero parecer una pantalla TV por la noche en plena calle, a ver lo que duran que son del chino de barrio, putada aún no encontré la puñeteras festón azul para el trasero y solo me queda un Chino a mano para mirar 😬
Pena que no tenga para los pies, en el Focus las azules quedan de vicio
 

juanlopez_91

Forero Activo
Hola. Por si le sirve a alguien paso unas fotos del plafón delantero. Como decia un compañero, cuesta bastante sacarlo. Yo lo he hecho empezando por el lado derecho de la parte más proxima al parabrisas. Luego el lado izquierdo, después el trasero derecho y por último el trasero derecho.
Se caen las dos piececitas trasparentes que van al lado del botón de S.O.S. (tened cuidado de que no se pierdan)
Los plasticos que cubren las luces se quitan metiendo un destornillador de punta plana y mejor fina, en la grapa que se ve (hay que meterlo entre el plástico negro y trasparente para separarlos). Pero con eso sólo comenzamos ya que está sujeto por 3 grapas más.
Para sacarlo hay que ir llevandolo hacia la parte de afuera e ir sacandolo de cada grapa.
Para colocar las piecitas que se caen hay que colocarlas en la tapa que hemos quitado y hacerlas coincidir con la parte del techo.
Fueron las luces que más tardé en cambiar y gracias a tus explicaciones sin problema. Muchas gracias compañero.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues tras no encontrar la festón de los c*Jones me la fabrique con una T10, me costó la leche porque el estaño no se soldaba a los terminales de la T10 pero después de sufrir un rato largo ✨ interior blue
 

MKorolla

Forero Activo
Con ayuda del video de trikerman 👍 he cambiado casi todo, aún así me he cargado la pestaña que sujeta el portalámparas del parasol de conductor, el derecho todo perfecto pero el otro ya no quería salir el plafón y el gatillo creo que quedó a punto de romperse, una pestaña del portalámparas ya le faltaba un trozo o era defectuosa, así que tire un poco de la otra y salió volando, calidad insuperable, de mala claro
El maletero se resistió pero cuando lo iba dejando salió por sorpresa, las de matrícula muy bien desde que le encontré el truco
Como soy la oveja negra el plafón delantero azul, que no quiero parecer una pantalla TV por la noche en plena calle, a ver lo que duran que son del chino de barrio, putada aún no encontré la puñeteras festón azul para el trasero y solo me queda un Chino a mano para mirar 😬
Pena que no tenga para los pies, en el Focus las azules quedan de vicio
Y que hiciste con la del parasol que se te rompió?
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo hoy tengo la primera revisión de mi Corolla ts y quiero preguntar en el taller Toyota si ellos hacen el cambio de bombillas leds y cuánto sería el importe.... Ya que yo soy un manazas y algo rompería al cambiarlas fijo 🤦🏻‍♂️
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Le puse cinta doble cara pero está mal sujeta. Se puede arreglar con algún adhesivo mejor pero como no se descolgó ahí sigue
Los japoneses no se sabe muy bien de qué van hasta que lo compruebas, me refiero a precios.
Igual preguntas precio del plafón y te llevas la grata sorpresa de que hay despiece y la tulipa vale 3€, o igual te dicen que el plafón sólo se vende completo por 70. Yo preguntaría por curiosidad, si me permites el consejo.
(A modo de anécdota, si mal no recuerdo, en el supra que tuve el parasol del copiloto valía casi lo mismo que el kit de embrague, están muy locos, lo uno era carísimo y lo otro inusualmente barato)
 

VITICIUS

Forero Experto
Los japoneses no se sabe muy bien de qué van hasta que lo compruebas, me refiero a precios.
Igual preguntas precio del plafón y te llevas la grata sorpresa de que hay despiece y la tulipa vale 3€, o igual te dicen que el plafón sólo se vende completo por 70. Yo preguntaría por curiosidad, si me permites el consejo.
(A modo de anécdota, si mal no recuerdo, en el supra que tuve el parasol del copiloto valía casi lo mismo que el kit de embrague, están muy locos, lo uno era carísimo y lo otro inusualmente barato)
Creo que alguien dijo por ahí 25 euros, mientras haya con qué pegar o no caiga ni haga ruido...
Es que la calidad tiene tela...
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Pues preguntado en el taller oficial me han dicho que ellos las bombillas leds no las tienen pero que si las llevo yo ellos me las pondrían pagando lógicamente la mano de obra....
 

Porlospelos

Forero Experto
Es un sector generalista. Si los costes de amortización de la tecnología son elevados lo raro es que suene bien la puerta al cerrarla, o que los cinturones no campanilleen.

En todas partes cuecen habas. La cuestión es no hacerse una idea equivocada del sector en el que compite, yo si quieres te hablo de un premium que no traía ni testigo de aviso de luz de cruce encendida hace 12 años. Y costaba como dos corollas, con un par.
 
Arriba