Mal olor en el habitáculo

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
En mi anterior coche, un Astra de 2007 le pasaba a mucha gente y yo lo padecí al segundo verano. Era un olor continuo a pies apestosos y húmedos. Le metí por la entrada de aire del exterior un bote de producto limpiador (CRC Airco Cleaner), lo dejé actuar un rato con el aire en marcha y la recirculación activada. Desapareció al instante.

Luego, me acostumbré a apagar el compresor un rato antes de llegar al destino y dejar el aire a temperatura ambiente saliendo a tutiplen por las toberas... y la peste ya nunca jamás volvió en 13 años.

El problema del olor son las bacterias y mohos que crecen ahí dentro y se alimentan de la humedad. Si no los matas, van a volver. Y luego hay que evitar que se quede la humedad en el circuito para que no reaparezcan.

Saludos!
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Bueno, después de realizar el cambio del filtro por uno de carbon activado y antibacterias, puedo decir que el problema de los olores se ha reducido en un 95%. Ahora, al poner en marcha el coche (siempre lo tengo con el A/C puesto en auto), ya no huele como antes a desagüe... Ahora entra dentro de la normalidad. El filtro que compré es el siguiente:


En autodoc: https://www.autodoc.es/filtron/13884006

Espero que os pueda ayudar.
Saludos !!
Hola buenas, estoy buscando un filtro original que vaya bien para cambiarlo yo, que tal este? es original compatible con toyota?
 
Arriba