Mala calidad en materiales

Camba_2

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Estoy bastante enfadado. No me parece ni medio normal que un coche de más de 25.000€, con un año y medio, que duerme siempre en garaje y bien cuidado, presente este aspecto. Parece metal con 20 años....

Adjuntos

• IMG_20211105_113337.jpg
    IMG_20211105_113337.jpg
    110,9 KB · Visitas: 552
  • IMG_20211105_113345.jpg
    IMG_20211105_113345.jpg
    107,8 KB · Visitas: 602
Muy curioso, parece sucio...

Yo también casi año y medio y dichas barras están impolutos, y dudo que varíen de un acabado a otro. Es más dudo que varíen mucho el material utilizado entre marcas para esa pieza.

Parecen arañazos.Los extremos de los pulpos son metálicos,y metal contra metal...

Acabo de mirar los míos y están igual que las fotos, y los pulpos no tienen nada que ver, yo no los utilizo.
Creo que es eso, suciedad mezclada con aceite, habrá que intentar limpiarlos con algo, a ver si me pongo.

Los pulpos fueron hoy de casualidad, al ponerlos fue cuando fui consciente de ello.
Intenté limpiarlos con un líquido limpia metales y nada... Siguen igual

Lo que no entiendo es la sorpresa de algunos... Cuando vas a verlo al concesionario, a pesar de la cantidad de luces que tienen en el techo para que la pintura brille, se ven a la legua los plásticos y malos acabados por todos lados. Pero es un coche generalista que vale 20K. Si lo chetas de extras y pagas por el 30 o 35K sabiendo que es generalista la culpa es tuya y solo tuya, para mejores acabados está Lexus.
Ojala fuese solo eso... pero te pones a mirar y toquetear los plasticos del volante, el negro piano que no deja de ser plastico, la pantalla con mas marco que un monitor de tubo de los 80, la Alfombrilla del posavasos que se sale a la minima y ves debajo tornillos cochambrosos... el plastico de las puertas, que suena mas hueco que las ps5 de las tombolas de las ferias.. por no hablar de las gomas de las ventanillas, juntas "pasables" y que a la minima dejan marcas... y suma y sigue. Este coche su valor lo tiene en el motor y la hibridación donde es de 10 calidad/precio, pero no se pueden pedir duros por 4 pesetas ... los acabados estan a la altura de un Leon.... porque el que se compra Toyota se está comprando un motor híbrido fiable.. no un A6 potente con acabados Mercedes...

Las gomas están así.... Esas manchas no se van.
Yo vengo de un Prius 3G donde la calidad era mucho mayor, de ahí que me sienta defraudado.

Adjuntos

• IMG_20211105_160756.jpg
    IMG_20211105_160756.jpg
    41,1 KB · Visitas: 512
Yo las tengo igual y siempre se me olvida decirlo cuando voy a hacer las revisiones, pero te las cambian en garantía. No tengo prisa porque seguro que las que me pongan les pasará lo mismo.

Las gomas están así.... Esas manchas no se van.
Yo vengo de un Prius 3G donde la calidad era mucho mayor, de ahí que me sienta defraudado.
Yo la semana pasada al limpiarlo me fije en que las gomas exteriores estaban blanqueando y eso que el coche tiene 2 meses. Las limpié con sisbrill 361 y las humedecí un poco con sisbrill hidra. De momento han vuelto a recuperar el color negro

También la zona de unión de las puertas estaba blanqueando recuperó el color. Ya cuando me lo entregaron estaba así pero ni me percaté

Adjuntos

• Screenshot_2021-10-30-12-34-19-369_com.miui.gallery[1].jpg
    Screenshot_2021-10-30-12-34-19-369_com.miui.gallery[1].jpg
    49,7 KB · Visitas: 403
Última edición:
Yo la semana pasada al limpiarlo me fije en que las gomas exteriores estaban blanqueando y eso que el coche tiene 2 meses. Las limpié con sisbrill 361 y las humedecí un poco con sisbrill hidra. De momento han vuelto a recuperar el color negro

eso es lo que les pasan, me recuerdan a las de ford, se deshidratan en seguida.

También la zona de unión de las puertas estaba blanqueando recuperó el color. Ya cuando me lo entregaron estaba así pero ni me percaté
Me paso lo mismo. Con el hydra ese recupera el color?

Yo las tengo igual y siempre se me olvida decirlo cuando voy a hacer las revisiones, pero te las cambian en garantía. No tengo prisa porque seguro que las que me pongan les pasará lo mismo.
Lo mismo pensaba yo, ingenuo de mí. Pues en Gamboa Alcorcón pasan olímpicamente de ti, te las limpian y te dicen que eso la garantía Toyota no lo cubre. Y ya van dos veces que me he quejado.
En ningún coche que he tenido las gomas se han puesto blanquecinas en unos meses...ni en años. Claro que a lo mejor no vuelvo a pisar ese concesionario...

Pues supongo que SupraGamboa Carabanchel dirán lo mismo, al menos la próxima vez diré que las hidraten.

Lo mismo pensaba yo, ingenuo de mí. Pues en Gamboa Alcorcón pasan olímpicamente de ti, te las limpian y te dicen que eso la garantía Toyota no lo cubre. Y ya van dos veces que me he quejado.
En ningún coche que he tenido las gomas se han puesto blanquecinas en unos meses...ni en años. Claro que a lo mejor no vuelvo a pisar ese concesionario...
Yo lo comenté en la revisión y me las han pedido nuevas al estar en garantía para cambiarlas. Prueba en otro concesionario.

El tema de las calidades flojas de Toyota en algunos materiales de sus híbridos es de sobra conocido. Es la única compañía que ha podido comercializar, durante bastante tiempo un sistema híbrido fiable con el consiguiente encarecimiento del producto que conlleva la hibridación, y sin que el precio fuera exorbitado. Otras marcas lo han intentado y no han podido compartir ni emularla. Lo ha hecho con base en economías de escala y detrimento en la calidad de materiales y funcionalidades o componentes no mecánicos. En el Toyota Camry pasa lo mismo, han ido raspando de aquí y de allá y al final el coche se queda con un gran porte y sistema híbrido, pero flojo en el resto: ejemplo: reposacabezas traseros no regulables en altura. Desde hace 25 años no se ven estás cosas, menos en una berlina. Otro: los asientos o el equipo de sonido. Otro: plásticos alrededor del cambio: se rayan dándoles con el codo, o el maletero cuyas paredes parecen de cartón... Quizá deberían subir un poco el precio y hacer un coche más acorde a su precio, pero la equidistancia con Lexus manda...

El tema de las calidades es muy relativo,creo que estamos todos muy influenciados por los periodistas del motor en muchos aspectos.Que si materiales duros,que si materiales blandos que si patatin que si patatan...Cuando un coche como el Toyota Prius tiene tantas unidades con mas de 600000km rodando,alguien puede poner en duda que sus calidades son malas?No solo el motor ha recorrido 600000km,si no todo el conjunto.Materiales duros o blandos en su defecto.Han estado expuestos al mal tiempo,cambios de temperatura,vibraciones etc... Ahí siguen...Y en el caso de los taxistas a miles de personas entrando y saliendo continuamente de su interior
Mi padre tubo un Renault 12 que mando al desguace por lo podrida que estaba su carroceria pero el motor aun hoy seguramente funcionaria...

Última edición:
Volver