Manetas traseras "despegadas"?

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Buenas a todos.

Desde hace unos días me di cuenta de que las manetas de las puertas traseras no quedan tan bien encajadas como las delanteras. En las delanteras el "pegado" parece total y muy ajustado, mientras que en las traseras se percibe una especie de hueco (sobretodo por el soporte que queda más cerca del morro). No hay sensación de que se vaya a despegar ni nada por el estilo, pero quería saber si es normal, si alguien más lo tiene, o si aprovecho este viernes en el conce para comentarlo cuando recoja unos papeles del coche.

Foto de las manetas delanteras (fijaros en la parte izquierda, como se adhiere perfectamente a la puerta).

WhatsApp Image 2020-01-28 at 21.48.07.jpeg

Y ahora las traseras. El hueco que queda por la separación en el lado izquierdo se percibe claramente.

WhatsApp Image 2020-01-28 at 21.48.07 (1).jpeg
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
puede que te lo forzaran ?
te refieres para robarlo? :S o igual te estoy entendiendo mal. Muy pocas personas se han montado atrás y sólo una pareja podría no haber tenido cuidado, porque el resto se que han sido muy cuidadosos. Creo que desde que lo tengo (1 mes) ha estado así. En cualquier caso, el funcionamiento es perfecto, pero creo que lo comentaré en el conce
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Creeis entonces que es un fallo y que debería reclamarlo con la garantía? O es normal?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Este viernes cuando me ajusten bien la aleta izquierda lo diré, pero me da miedo que me digan "eso es así" y no poder decirles otra cosa por no tener datos, de ahí el post :ROFLMAO: en cualquier caso, las puertas abren perfectamentre y no hay sensación de fragilidad
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Este viernes cuando me ajusten bien la aleta izquierda lo diré, pero me da miedo que me digan "eso es así" y no poder decirles otra cosa por no tener datos, de ahí el post :ROFLMAO: en cualquier caso, las puertas abren perfectamentre y no hay sensación de fragilidad
Cuando vayas a decirlo fíjate en los de la exposición a ver como están en esos y ya podrás compararlo.

Si te dicen que es normal y los que tienen allí las tienen de otra manera pues ya tienes argumentos.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues en el conce lo llevó el comercial que lo vendió al taller (yo me quedé esperando en la oficina) y me dijo que no se podía hacer nada, que las manetas iban metidas a presión y que se habían quedado así. Me fijé en un par de Corollas más y ninguno las tenía así... Como el funcionamiento es perfecto voy a esperarme a la 1ª revisión en mayo para decirlo personalmente en el taller
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Pues en el conce lo llevó el comercial que lo vendió al taller (yo me quedé esperando en la oficina) y me dijo que no se podía hacer nada, que las manetas iban metidas a presión y que se habían quedado así. Me fijé en un par de Corollas más y ninguno las tenía así... Como el funcionamiento es perfecto voy a esperarme a la 1ª revisión en mayo para decirlo personalmente en el taller
Fallo cutre de ensamblaje....me parece que te vas a quedar asi
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Este detalle, mas el otro de los logos traseros, el encaje de la aleta......
a mi a lo que me suena es a que lo han repintado.
Igual me equivoco, pero son piezas que se suelen desmonrar para pintar.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Gracias a los dos por vuestras respuestas!

Es posible que sea como decís... En cualquier caso, aprovechando que la semana que viene tengo que ir al conce a recoger el bote de pintura para los arañazos, estaba pensando en pedir cita con el taller, tanto para la aleta como esto. El taller correspondiente sería el de chapa y pintura?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
El miércoles me paso por carrocería en Hispaljarafe para que lo vean. Me dicen que necesitarán unos 45 min. Les he comentado también lo de la aleta. Me parece muy raro que, como me dijo el comercial, no tenga solución. Quizás no tiene solución SIN PAGAR es lo que quería decir... En cualquier caso, quiero tener el coche bonito y si hay que pagar algo de mano de obra no pasa nada
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues todo el personal de "carrocería" del concesionario que ha visto las manetas no se explica muy bien por qué están así. Han desmontado / montado una de ellas y, aunque se ha quedado más pegada a la carrocería, no termina de estar pegada al 100%. Ante el desconcierto, han hecho fotos y lo han mandado al responsable de garantías en Madrid. Me han tomado los datos y prometen llamarme cuando sepan algo. Esta reparación también correría a cargo del concesionario, al igual que desmontar / montar el parachoques como he comentado en otro hilo. Así que al menos me voy contento de saber que tendré alguna respuesta, sea positiva y negativa, y que saldrá gratis.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Muy buenas, pues este viernes voy a las 8 al taller oficial a que me arreglen este peculiar problema. Aprovechando la revisión hablé con el de carrocería, vio el problema y me dijo que montando / desmontando los tiradores de las puertas deberían quedarse ya bien pegadas. Lo que me preocupa ahora es que el lunes me pusieron las láminas de tintado de los cristales, y no puedo bajar las ventanillas en un mes por lo que me dijeron. Va a ser necesario que "toquen" las ventanillas para cambiar las manetas? hablamos todo el rato de las puertas traseras
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Muy buenas, pues este viernes voy a las 8 al taller oficial a que me arreglen este peculiar problema. Aprovechando la revisión hablé con el de carrocería, vio el problema y me dijo que montando / desmontando los tiradores de las puertas deberían quedarse ya bien pegadas. Lo que me preocupa ahora es que el lunes me pusieron las láminas de tintado de los cristales, y no puedo bajar las ventanillas en un mes por lo que me dijeron. Va a ser necesario que "toquen" las ventanillas para cambiar las manetas? hablamos todo el rato de las puertas traseras
A ver qué te dicen este viernes, ¡y por Dios que no toquen las ventanillas!! 🤗. Yo no creo que tengan que tocarlas para arreglar eso, pero avísales bien clarito y que le pongan algo de cinta para impedir que se abran y lo tengan presente, digo yo. ¡Suerte!
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
No sé en nuestros Corollas porque no he necesitado todavía desmontarlas, pero en muchos Toyota no es necesario.
Solamente con aflojar un tornillo en el interior de la puerta con esto ya se puede quitar el tirador.
De todas formas, cuando coja el coche me fijo y te digo.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
No sé en nuestros Corollas porque no he necesitado todavía desmontarlas, pero en muchos Toyota no es necesario.
Solamente con aflojar un tornillo en el interior de la puerta con esto ya se puede quitar el tirador.
De todas formas, cuando coja el coche me fijo y te digo.
Así de fácil es quitar el tirador de fuera? Qué maravilla
 
Arriba