Mantenimiento caja de transmision e-CVT

En el listado de trabajo de Toyota, sólo cambia el aceite de la caja a los 90.000km a los que tienen un uso exigente, a los demás no se la deberían de tocar salvo que lo pida el cliente.
Cierto,yo hice la revision de los 90000km y al ver que no lo habían cambiado pregunté.Solo se lo cambian a los taxistas.En un uso normal es a los 180000km.En mi proxima revisión a los 105000km creo que haré el cambio,aprovechando que me toca una revision barata...

En el listado de trabajo de Toyota, sólo cambia el aceite de la caja a los 90.000km a los que tienen un uso exigente, a los demás no se la deberían de tocar salvo que lo pida el cliente.
Un taxi puede tener el mismo "uso" que uno de calle que se usa todos los dias, tambien los de madrid van en llano todo el rato, yo cada dia subo un "puerto"... creo que da mas carga la subida que ir en plano siempre... esta raro segun ellos el "uso intensivo"... yo a los 120.000 o asi lo cambio e igual hago un brico (video) de como hacerlo...

Un taxi puede tener el mismo "uso" que uno de calle que se usa todos los dias, tambien los de madrid van en llano todo el rato, yo cada dia subo un "puerto"... creo que da mas carga la subida que ir en plano siempre... esta raro segun ellos el "uso intensivo"... yo a los 120.000 o asi lo cambio e igual hago un brico (video) de como hacerlo...

No he dicho taxistas, he dicho "uso exigente", lo normal es englobar a los profesionales y a gente que haga más de 20.000km anuales.

No he dicho taxistas, he dicho "uso exigente", lo normal es englobar a los profesionales y a gente que haga más de 20.000km anuales.
Yaya pero como Toyota hace referencia sobretodo a taxistas como profesionales por eso lo dije

Madrid llano tiene poco. Muchísimas calles son empinadas. Todo el rato sube y baja.
Eso también depende de la zona.. pero casi todo es llano, algo de acuesta está claro que habrá, pero no es como una subida de puerto

La marca está algo confundida en que los taxistas les hacen un uso exigente al corolla...
Uso exigente a los interiores.

Opino lo mismo, el uso intensivo es del interior del habitáculo, el del motor, sobre todo en este híbrido, es exactamente igual al de un particular.

Sobretodo un corolla taxi con el 2.0, creéis que al motor se le saca su máximo partido circulando solo por ciudad?
Lo que no habrá hecho ni el "rodaje", está en un continuo asentamiento del motor.

Última edición:
Mi situación era justo esa, subía el Huerna en Asturias hacía León todos los días. No hay uso más intensivo que ese, ni taxis ni leches. No me compares andar por Oviedo con el taxi con subir ese puerto todos los días…
Les mandé cambiarlo a los 90.000km. Y tener en cuenta una cosa, al menos Toyota es de las pocas marcas que contempla ese mantenimiento o lo sugiere refiriéndose a uso intensivo, porque el resto de marcas, la mayoría, pasan del mantenimiento de las cajas automáticas, que por cierto son de otros fabricantes auxiliares…

Buenas, un poco locura todo, raro de narices . Me estuvo enseñando información Roman que se va encontrando y poco más y tenemos que llamar a Iker Jiménez. 😂 😂 😂 . Lo que llegamos como conclusión que nosotros vamos a poner un ravenol de Cvt que cumple el estándar Toyota . Veremos a ver qué más sacamos

Yo a los 105.000 le cambio tanto el aceite de la transmisión como el refrigerante, de hecho, ya aprovecho y lo llevo al mismo sitio.

Un modelo de coche que de taxi se ve bastante... Porque hay tan pocos taxistas por aquí??
Un compañero que ha mostrado una revisión en donde no se corresponde el aceite que han puesto para el transeje hibrido, por el que debería de llevar... Algo interesante... Y de seguido mostrando el que tendría que ser el lubricante adecuado, con comparaciones entre uno y otro.
Porque no hay opiniones de taxistas en el foro?
Un sector en que su herramienta trabajo es el corolla...

Última edición:
Un modelo de coche que de taxi se ve bastante... Porque hay tan pocos taxistas por aquí??
Un compañero que ha mostrado una revisión en donde no se corresponde el aceite que han puesto para el transeje hibrido, por el que debería de llevar... Algo interesante... Y de seguido mostrando el que tendría que ser el lubricante adecuado, con comparaciones entre uno y otro.
Porque no hay opiniones de taxistas en el foro?
Un sector en que su herramienta trabajo es el corolla...

Hay grupo de Facebook al respecto

:)No hay que cambiarle el aceite al ECVT. Os puedo asegurar que, desde mi experiencia de más de 30 años conduciendo automaticos de todo tipo, nunca he tenido que cambiar el aceite a la caja de cambios, porque no estaba contemplada su sustitución en el programa de mantenimiento, y todos los coches que he tenido los he vendido con mas de 100.000 Km. y algunos siguen funcionando en la actualidad sin problemas (Opel Astra y Toyota Avensis). En un automatico, se rompe antes el motor que la caja de cambios.

No hay que cambiar aceite, no está contemplado ... Narices

2000 € de avería en mi anterior coche, a los 100.000 km por cierto, tambien Corolla.

Si en éste está recomendado cambiar aceite a los 90000 km, directo que va y que me digan algo que tienen mi historial

Última edición:
Recomendado o no, yo uso el corolla solo para ocio ( casi todo carretera y autovias), y para remolcar un carro-tienda de casi 400 kgs... cuando llegue a los 90.000 le cambiaré el aceite de la caja, si o si...

Recomendado o no, yo uso el corolla solo para ocio ( casi todo carretera y autovias), y para remolcar un carro-tienda de casi 400 kgs... cuando llegue a los 90.000 le cambiaré el aceite de la caja, si o si...
yo también lo tenía planteado en mi coche cambiarlo entre los 80 y los 90 decirle al taller aunque no le toque que me cambié no no no el líquido de la transmisión por si acaso y el refrigerante de la batería híbrida tengo que consultar el precio de ello porque igual también solo hago cada dos años cuando haga el del motor porque yo los mantenimientos aceite y filtro cada año, cada dos años todos los líquidos más aceite y todos los filtros es lo que hacían mis anteriores coches y voy a mantener en el corola

:)No hay que cambiarle el aceite al ECVT. Os puedo asegurar que, desde mi experiencia de más de 30 años conduciendo automaticos de todo tipo, nunca he tenido que cambiar el aceite a la caja de cambios, porque no estaba contemplada su sustitución en el programa de mantenimiento, y todos los coches que he tenido los he vendido con mas de 100.000 Km. y algunos siguen funcionando en la actualidad sin problemas (Opel Astra y Toyota Avensis). En un automatico, se rompe antes el motor que la caja de cambios.
Si no lo leo no lo creo!!!

Llamarme loco…. Pero a mi difunto Auris a los 90.000 Km le cambiaron el aceite del E-CVT. 500 y pico euros de fra…

4000 € cambiar la caja

Como para no hacer su mantenimiento

Última edición:
Volver