MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

En mi opinión hay cosas que funcionan y otras que están por ver.

Hay millones de unidades por el mundo de vehiculos tanto Diesel como gasolina con mas de un millón de km,en cambio si os fijáis solo salen algunos Tesla con un millon de km,no eléctricos en general.Eso me hace pensar si no esta buscado y/o pagado por alguien.
Cuantas veces tienen que cargar la batería de un Tesla para hacer 1.9 millones de km en tan poco tiempo? Tiene que ser en carga rápida no?No quedamos que la carga rápida se come la baterias?
Alguien paga esa publicidad,esta claro.Ademas,estos Tesla...No pasan nunca por el taller?Y en caso de hacerlo,cuantos dias están?Porque mientras estan parados,no pueden hacer km...
Con un ordenador,se pueden añadir los km que quieras,pero hacerlos requiere un tiempo y me temo que las cuentas no salen...

Es que es eso.

Me hace gracia leer lo del TDI si haces km.
Pues hombre, la diferencia de combustible en 50.000km puede ser de menos de mil euros y eso en el mejor, o peor, de los casos (a mí el A4 de similar tamaño me gastaba un litro y pico más de media). En mantenimiento pongamos 300, de nuevo llevado al extremo porque igual en muchos casos es hasta más asequible. Ahora ponemos ahorro en impuestos, seguro, consumibles, etcétera en el haber y esa diferencia se reduce. Luego ponemos averías que espero que siga la estela de otros coches de la marca. Y por último precio de compra y valor de reventa.
Yo creo que sale más barato el km que en casi cualquier coche de su segmento y eso sin meterse en historias de buscar un mantenimiento fuera del servicio oficial los primeros 160.000km. Más barato el km y más tranquilo hacerlos.

Nos podemos quejar de ruidos, de algún acabado, de historias varias, pero justo el coste por km, pues sí, es caro porque en todos los coches lo es, pero comparativamente no, aunque se hagan muchos km.
En los tdi nadie añade el gasto de adblue que suele ser un deposito cada 10000km

Vaya 1,9 millones de km y 14 motores distintos y 4 baterias.
Que haga el calculo de los kilometros a ver como de amortizable le ha salido el kilometro.
Vamos a poner que cada cambio de motor son 4000€ y de bateria 20000€
Son 52000€ mas 60000€ + 110000€ de coche.
Sale 220000€ si somos benevolos lo dejamos en 190000€ y le sale 10k€ 100k km
Si compramos 5 corollas por 30000€ para que cada uno haga 400000km, tenemos que nos cuesta 150000€ los 2 millones de kilometros.
Los mantenimientos se pueden ir a 25000€
Y la gasolina vs electrico imagino que esa cantidad de km ha recargado mucho fuera.
Y el tiempo en recargas
Ha tenido que hacer 5000 recargas a 20 minuto de diferencia con un repostaje 100000 minutos, unas 1660 horas 200 jornadas de trabajo.
Solo es valorar lo que te interesa.

Es que es eso.

Me hace gracia leer lo del TDI si haces km.
Pues hombre, la diferencia de combustible en 50.000km puede ser de menos de mil euros y eso en el mejor, o peor, de los casos (a mí el A4 de similar tamaño me gastaba un litro y pico más de media). En mantenimiento pongamos 300, de nuevo llevado al extremo porque igual en muchos casos es hasta más asequible. Ahora ponemos ahorro en impuestos, seguro, consumibles, etcétera en el haber y esa diferencia se reduce. Luego ponemos averías que espero que siga la estela de otros coches de la marca. Y por último precio de compra y valor de reventa.
Yo creo que sale más barato el km que en casi cualquier coche de su segmento y eso sin meterse en historias de buscar un mantenimiento fuera del servicio oficial los primeros 160.000km. Más barato el km y más tranquilo hacerlos.

Nos podemos quejar de ruidos, de algún acabado, de historias varias, pero justo el coste por km, pues sí, es caro porque en todos los coches lo es, pero comparativamente no, aunque se hagan muchos km.
Hay que añadir el gasto en adblue, que es unos 15litros cada 10000km
Que puede ser aumentar un 0,1 el l/100km
Poca cosa pero si haces mucho kilometros a tener en cuenta, y esos sistemas que son de dudosa fiabilidad

En los tdi nadie añade el gasto de adblue que suele ser un deposito cada 10000km

Vaya 1,9 millones de km y 14 motores distintos y 4 baterias.
Que haga el calculo de los kilometros a ver como de amortizable le ha salido el kilometro.
Vamos a poner que cada cambio de motor son 4000€ y de bateria 20000€
Son 52000€ mas 60000€ + 110000€ de coche.
Sale 220000€ si somos benevolos lo dejamos en 190000€ y le sale 10k€ 100k km
Si compramos 5 corollas por 30000€ para que cada uno haga 400000km, tenemos que nos cuesta 150000€ los 2 millones de kilometros.
Los mantenimientos se pueden ir a 25000€
Y la gasolina vs electrico imagino que esa cantidad de km ha recargado mucho fuera.
Y el tiempo en recargas
Ha tenido que hacer 5000 recargas a 20 minuto de diferencia con un repostaje 100000 minutos, unas 1660 horas 200 jornadas de trabajo.
Solo es valorar lo que te interesa.

A día de hoy, NO es tan fácil elegir coche debido a la multitud de elecciones, pero lo bueno es que puedes elegir lo que me jor se te adapte.

El eléctrico, gana en urbano y medias distancias por goleada (repostajes, mantenimiento....) pero, la salida larga de vacaciones tendrá que ser planificada. Por cierto, ni los vendedores de Tesla te lo recomiendan si eres comercial de distancias largas y te gusta pisarle.

El hibrido no enchufable, el chico para todo, pero con más mantenimiento.

El híbrido enchufable, genial para ciudad (algunos con hasta 90km en electrico) y gente que le cubra la ida y la vuelta a un trabajo desplazado, ademas, no tienes que ir mirando en vacaciones mucha historia ya que tiras de gasolina, como handicap, el precio de partida y que no te ahorras revisiones.

El Diesel, pues lo mejor para hacer kilómetros, eso sí , debido a las mierdecitas anticontaminación, debes de tratarlo con mimo y sobretodo cambiarle el aceite a menudo.

Jo, si los que tenemos Toyota hacemos un video así, tendríamos que decir: el coche hace ruido, no tira, voy al taller cada 6 meses, gasto una burrada en gasolina pero estoy contentisimo jajaja. Es broma 🤣

Jo, si los que tenemos Toyota hacemos un video así, tendríamos que decir: el coche hace ruido, no tira, voy al taller cada 6 meses, gasto una burrada en gasolina pero estoy contentisimo jajaja. Es broma 🤣
En serio cambiate a electrico
Si yo hiciera el 95% de mis viajes por ciudad, y tuviera instalacion solar con garage en mi casa.
Segurísimo que tendria un eléctrico.
Pero no es mi caso ni del 90% de españoles

Pues habrá que ahorrar por algún sitio. El filtro del A/C, según el manual, lo podemos cambiar nosotros. Eso ya es algo.
Lo he cambiado yo esta mañana, un bosh de carbono activo mucho mejor que el que llevaba,(en la revisión de los 30000km supuestamente me lo cambiaron pero yo diría que no lo hicieron y me la colaron) ese y el de la batería 30€ los dos y en la toyota 40€ y menos calidad (y a saber si me los cambian de verdad) yo los filtros los cambio yo ya siempre a partir de ahora es muy fácil y rápido

Que te han dicho? Tengo la cita el 18.. me dieron con un mes de retraso..
Me han dado ese presupuesto de palabra, a ver si no cambia de aquí al 22. Hace 8 meses también pregunté y parece que no ha subido. En Madrid se puede elegir, lo malo es donde solo hay un concesionario.

Me han dado ese presupuesto de palabra, a ver si no cambia de aquí al 22. Hace 8 meses también pregunté y parece que no ha subido. En Madrid se puede elegir, lo malo es donde solo hay un concesionario.
Pero te han dado el mismo presupuesto que a mi? Pensaba que decías que a mi me habían dado uno muy hinchado

Puse el precio más arriba: 215€ me dijo la chica de Toyota en persona.
Pero es que tú hablas de la revisión de los 75000, la mia es la de los 60000 que es más cara. Pero vamos yo posiblemente en la siguiente revisión me busque otro taller alternativo, por que me parece una burrada estos precios y este coche no tiene por que romperse y si se me rompe con lo que me habré ahorrado en revisiones pago la reparación, pero vamos yo llevo el coche al pelo y es bastante improbable que rompa

Lo he cambiado yo esta mañana, un bosh de carbono activo mucho mejor que el que llevaba,(en la revisión de los 30000km supuestamente me lo cambiaron pero yo diría que no lo hicieron y me la colaron) ese y el de la batería 30€ los dos y en la toyota 40€ y menos calidad (y a saber si me los cambian de verdad) yo los filtros los cambio yo ya siempre a partir de ahora es muy fácil y rápido
Yo uso el Kamoka, pero al llegar la revisión le pongo el original de toyota bien usado. Pero estoy por decir en la próxima revisión que ya he puesto uno nuevo. Tb puedo dejar el original de Toyota sin uso y que no lo cambien.

Yo uso el Kamoka, pero al llegar la revisión le pongo el original de toyota bien usado. Pero estoy por decir en la próxima revisión que ya he puesto uno nuevo. Tb puedo dejar el original de Toyota sin uso y que no lo cambien.
Dile que no te lo cambien que es tontería pagar por una cosa que no vas a usar, yo es lo que hago y ningún problema

Suena a que quiere sacar dinero de eso.
No ha presentado ni una factura de servicio de tesla donde salgan los kilometros a los que se cambiaron ni las 3 baterias ni los 14 motores.
Me suena a info falsa, que quereis que os diga.
Para unos cuantos viajes que ha hecho a marruecos y china no son ni para 200000km.
El resto dando vueltas por Alemania??

Buenas a todos, hago una reflexión sin ánimo de ofender a nadie, simplemente observo que últimamente hay costumbre de contaminar los post con otros temas que no están relacionados. Después se entra y se hace muy pesado para seguir el hilo principal. Entiendo que las opiniones van surgiendo según la situación pero deberíamos controlarnos y abrir otros post si queremos tratarlos . Venga saludos

Volver