MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No creo que cambiaran el líquido de la transmisión.
Yo lo pregunté para mi coche en la revisión de los 75000km.
Me lo miraron en taller y me dijeron que el motor 180h lleva un líquido de transmisión completamente diferente al 125h.
El del 125 es más como una valvulina de toda la vida pero para el 180h el presupuesto que me dieron por cambiar el fluido de la caja ascendía a casi 400€ extra…
De momento no lo he hecho…
Hazlo. Es el mejor consejo que se te puede dar.

Luego los disgustos se miden en varios miles de €

Por cierto, es a los 90.000 km
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Preguntas tontas:

-¿El concesionario os sella el libro de mantenimiento (el que va en la guantera) después de cada revisión?

-¿El concesionario sube a la app MyT el manteniento después de cada revisión? (No hay forma de que el usuario pueda subirla manualmente)

Lo de la App es una chorrada, pero un libro de mantenimiento puede ser interesante para una futura venta del coche.
Después de pasar la primera revisión (15.000 kms) me han dado la factura (detallando las operaciones realizadas) y un certificado del estado del sistema híbrido.
Entiendo que la factura y el certificados del sistema híbrido es lo que tiene valor real, pero os lo pregunto por curiosidad (en mis anteriores coches sí sellaban el libro de mantenimiento)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es lo que tiene "el interné", la globalización y la puñetera madre que los parió a "tos". Ya ni tienen sellos, te dicen míralo en la app, que ahí aparece todo y se quedan tan tranquilos.
Efectivamente, con la factura que te dan detallada en papel y en la app (te la meten ellos 🤔🤣😭), con eso es suficiente.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Preguntas tontas:

-¿El concesionario os sella el libro de mantenimiento (el que va en la guantera) después de cada revisión?

-¿El concesionario sube a la app MyT el manteniento después de cada revisión? (No hay forma de que el usuario pueda subirla manualmente)

Lo de la App es una chorrada, pero un libro de mantenimiento puede ser interesante para una futura venta del coche.
Después de pasar la primera revisión (15.000 kms) me han dado la factura (detallando las operaciones realizadas) y un certificado del estado del sistema híbrido.
Entiendo que la factura y el certificados del sistema híbrido es lo que tiene valor real, pero os lo pregunto por curiosidad (en mis anteriores coches sí sellaban el libro de mantenimiento)
Si, a ambas cosas, en la app solo menciona el kilometraje y poco más. En el libro, como eb todos los coches
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Preguntas tontas:

-¿El concesionario os sella el libro de mantenimiento (el que va en la guantera) después de cada revisión?

-¿El concesionario sube a la app MyT el manteniento después de cada revisión? (No hay forma de que el usuario pueda subirla manualmente)

Lo de la App es una chorrada, pero un libro de mantenimiento puede ser interesante para una futura venta del coche.
Después de pasar la primera revisión (15.000 kms) me han dado la factura (detallando las operaciones realizadas) y un certificado del estado del sistema híbrido.
Entiendo que la factura y el certificados del sistema híbrido es lo que tiene valor real, pero os lo pregunto por curiosidad (en mis anteriores coches sí sellaban el libro de mantenimiento)
Mejor que los sellos son las facturas a la hora de vender el coche o comprar tu uno de segundamano, ya solo por la cantidad de datos que tienes. Yo me fiaría menos de un coche de segundamano con libro sellado y sin facturas que uno con solo facturas.
A mi me dijeron en la primera revisión que a no no ser que lo pidiera expresamente el cliente que no sellaban libro por el tema de la pandemia por no estar toqueteando nada imprescindible. Aparte que en el sistema de Toyota queda reflejado todas las operiacoones relizadas por si en algún futuro desconfiara un posible comprador poder acudir a comprobar.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Preguntas tontas:

-¿El concesionario os sella el libro de mantenimiento (el que va en la guantera) después de cada revisión?

-¿El concesionario sube a la app MyT el manteniento después de cada revisión? (No hay forma de que el usuario pueda subirla manualmente)

Lo de la App es una chorrada, pero un libro de mantenimiento puede ser interesante para una futura venta del coche.
Después de pasar la primera revisión (15.000 kms) me han dado la factura (detallando las operaciones realizadas) y un certificado del estado del sistema híbrido.
Entiendo que la factura y el certificados del sistema híbrido es lo que tiene valor real, pero os lo pregunto por curiosidad (en mis anteriores coches sí sellaban el libro de mantenimiento)
Sellados desde el primer día que hice el primer mantenimiento ( 4 sin costes + el aceite 0W16) + los consecutivos.

IMG_20220811_104152.jpg
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Gracias por vuestras respuestas.
Aunque pueda parecer algo secundario (la factura y el certificado del estado del sistema híbrido es lo importante), me molesta que no hagan bien su trabajo. No se si es por descuido, por ignorancia (espero que no) o por ahorrar tiempo (se tarda muy poco en sellar un libro de manteniento y subirlo en la App). Quizás fue fallo mío no dejar el libro de mantenimiento sobre el salpicadero (tampoco ellos me preguntaron), pero para la App no tienen escusa (ha pasado más de una semana, he esperado por si tenían que actualizar el sistema).

He mandado un mail a atención al cliente del concesionario, a ver que me responden.
 
Última edición:

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
esos sellos en que libro estan ? yo creo o no lo recuerdo que no me dieron libro para las revisiones
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Gracias por vuestras respuestas.
Aunque pueda parecer algo secundario (la factura y el certificado del estado del sistema híbrido es lo importante), me molesta que no hagan bien su trabajo. No se si es por descuido, por ignorancia (espero que no) o por ahorrar tiempo (se tarda muy poco en sellar un libro de manteniento y subirlo en la App). Quizás fue fallo mío no dejar el libro de mantenimiento sobre el salpicadero (tampoco ellos me preguntaron), pero para la App no tienen escusa (ha pasado más de una semana, he esperado por si tenían que actualizar el sistema).

He mandado un mail a atención al cliente del concesionario, a ver que me responden.
Al César lo que es del César: el concesionario ha respondido rápidamente a mi correo electrónico después de enviarlo esta mañana(en menos de 20 minutos). He recibido dos correos:

-Uno de la recepcionista: lamenta lo ocurrido y me pide que me pase cuando pueda para sellar el libro de mantenimiento.

-Otro del asesor técnico: la subida de la revisión en la App no depende del concesionario, sino de Toyota España. El mantenimiento en MyT no aparece hasta aproximandamente 2 meses (la duración desde que Toyota España recopila la información del concesionario).
 

Porlospelos

Forero Experto
Al César lo que es del César: el concesionario ha respondido rápidamente a mi correo electrónico después de enviarlo esta mañana(en menos de 20 minutos). He recibido dos correos:

-Uno de la recepcionista: lamenta lo ocurrido y me pide que me pase cuando pueda para sellar el libro de mantenimiento.

-Otro del asesor técnico: la subida de la revisión en la App no depende del concesionario, sino de Toyota España. El mantenimiento en MyT no aparece hasta aproximandamente 2 meses (la duración desde que Toyota España recopila la información del concesionario).
Mira, justo ayer pregunté lo mismo y me respondieron igual, casualidad. Así que he mandado a Toyota la consulta, que son dos revisiones las que van y sólo aparece la entrega.

Por otro lado me dieron una hojita con todas las cosas supuestamente hechas y "cambio filtro híbrido", o algo así que entiendo que es el filtro del asiento trasero intuyo que no se ha hecho porque hay una sillita y no se ha tocado. Ni para limpiar, fijo.

Finde miraré y preguntaré en el futuro porque es un poco raro, el que recepcionó el coche no estaba muy seguro y no le quise putear porque era bien majete.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Compis, ya que sale el tema, yo cuando voy a Historial de Mantenimientos en la app, me sale un mensaje de "Este vehículo debe ser verificado para disponer de esta funcionalidad". No me sale lo que a vosotros. A alguien más le pasa?? Mencionar que tengo los dos mantenimientos de 15k y 30k sellados en el libro.

Salu2.
 

Adjuntos

Arriba