A ver, casualidad o no, como ya lo comenté con un compi por privado.
Lo que comentáis algunos, la última vez que pasé revisión de los 105000kms. Note eso, más fino al sacarlo del concesionario.
Le achaqué en ese momento al cambio de aceite ya que en la anterior 90000 kms al no tener el 0W16 tuve que claudicar con el 5W30.
Y con este aceite durante los 3 meses anteriores me subió el consumo unos 3 l/100 aproximadamente, todo hay que decir que coincidió con la calor de agosto, factor importante.
Ahora con este 0W16 el consumo medio lo tengo ente 4,9,0 y 5,0 L/100 de 5,3 que marcaba y el depósito cuando lo lleno marca ya 820 kms de autonomía de 776 kms que marcaba con el aceite 5W30.
Es lo que observo en los últimos 11000 kms recorridos desde mi última revisión.
En breve toca pasar nuevamente por mantenimiento de los 120000kms y de neumáticos deciros que aún llevo los 2 neumáticos Falken de origen traseros con 116000kms en el eje delantero. Detrás llevo los Michelín Primacy cambiados con 75000kms.
Contentos con ambas marcas, pero por estética y protector de llanta repetiré en los próximos días con Falken, esta vez con Azenis FK520 un nuevo neumático UHP para turismos deportivos, lanzado esta primavera. Lleva el mismo protector de las actuales Falken originales y de precio muy similar. Mejora en consumo y agarre.
Os hago una copia y pega de sus características:
Falken Azenis FK520 características Falken Azenis FK520 es un neumático de verano del segmento Ultra High Performance construido para un rendimiento ultra alto. Ofrece una conducción precisa del vehículo tanto en tramos rectos como en curvas. Seguridad, agarre y fiabilidad: con estas tres palabras puede describirse la propuesta de la marca perteneciente al grupo japonés. El proceso de fabricación de este modelo se basa en modernas soluciones tecnológicas, que han contribuido a su alta calidad de fabricación y a un rendimiento superior a la media. El uso de refuerzos de aramida derivados del deporte del motor ha permitido crear una estructura fuerte y estable. Esto permite que el automóvil mantenga su trayectoria al entrar en una curva a gran velocidad. Los Falken Azenis FK520 son un 10 % más ligeros que la generación anterior para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la eficiencia del combustible. También ruedan con confianza en todas las condiciones: en superficies secas y húmedas. El fabricante ha optado por un nuevo perfil de neumático con cortes de diamante, que contribuye a una marcha silenciosa y confortable. Los bordes y los rebajes integrados en ellos amortiguan perfectamente el ruido generado durante la conducción. El desgaste uniforme del neumático se debe a la optimización de la superficie de contacto.
Falken lanzará en primavera su nuevo Azenis FK520, un neumático UHP para turismos deportivos y SUV en llantas de 17" a 21 pulgadas.
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