MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
En Granollers (bcn) acabo de pagar 505€ x la revi de 90M km.
La diferencia considerable con Valencia creo ver q es el precio mano de obra 10€ mas caro x hora y q no me han hecho descuento en el precio aceite entre otros detallitos.
Yo el otro día pasé la revisión de los 90.000 km también.
Para un 2.0 180h. Aceite 0w20 y cambio de la valvulina del cambio 505€ tb.
Si que me ha llamado mucho la atención una cosa al sacar el coche tras esta revisión… Hace mucho menos ruido y va más fino. Una diferencia abismal… serán las bujías nuevas?
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo el otro día pasé la revisión de los 90.000 km también.
Para un 2.0 180h. Aceite 0w20 y cambio de la valvulina del cambio 505€ tb.
Si que me ha llamado mucho la atención una cosa al sacar el coche tras esta revisión… Hace mucho menos ruido y va más fino. Una diferencia abismal… serán las bujías nuevas?
pues no se, pero un ex compañero de trabajo tiene un 122cv de los primeros de 2019 , lo llevo a la revisión a principios de octubre y me lo comento que el vehículo iba mas fino , se notaba menos cuando se conecta o pasa del electrico a ir motor gasolina. Los km de este no los se pero no creo que sean mas de 50mil km
 

468529

Forero Habitual
pues no se, pero un ex compañero de trabajo tiene un 122cv de los primeros de 2019 , lo llevo a la revisión a principios de octubre y me lo comento que el vehículo iba mas fino , se notaba menos cuando se conecta o pasa del electrico a ir motor gasolina. Los km de este no los se pero no creo que sean mas de 50mil km
Yo también lo he oído a varias personas,.pero a mi, por desgracia no me ha pasado. Sigue igual, para bien o para mal. No lo noto más fino.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Yo siempre he puesto el 0w20 desde los 15000km.
Relaciono la mejora en la suavidad o por las bujías o por el cambio de la valvulina.🤭
 

Porlospelos

Forero Experto
Las bujías se notan, claro.
No creo que hayan hecho una actualización de software, la valvulina no la veo afectando al arranque del motor. Si casi ni se nota el cambio de aceite y eso sí tiene mucha más relación, aunque a saber.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo siempre he puesto el 0w20 desde los 15000km.
Relaciono la mejora en la suavidad o por las bujías o por el cambio de la valvulina.🤭
pues mi ex compañero ya te digo que no le toco cambiar bujias ,no pone ese aceite y no izo cambio de valvulina
 

Porlospelos

Forero Experto
Oye, pues ojalá estén haciendo actualizaciones de software. Cuando hacen los mantenimientos al menos en el mío han desconectado la batería de servicio, igual al borrar datos de conducción que pueda haber en la memoria el coche va más fino una temporada, a saber, yo no he notado diferencia relevante al cambiar aceite, algo más de consumo durante unos cuantos km pero poca historia.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Yo tras 90.000km lo sacaba de las revisiones y no notaba nada, el coche iba bien, como siempre…
Pero en esta el cambio es abismal. La suavidad el motor me ha llamado mucho la atención.
Sigue consumiendo lo mismo y todo lo demás igual.
Me insistieron en que no tenía ninguna actualización de software pendiente ni campañas.
Tienen que ser las bujías seguro 🤭
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
A ver, casualidad o no, como ya lo comenté con un compi por privado.
Lo que comentáis algunos, la última vez que pasé revisión de los 105000kms. Note eso, más fino al sacarlo del concesionario.
Le achaqué en ese momento al cambio de aceite ya que en la anterior 90000 kms al no tener el 0W16 tuve que claudicar con el 5W30.
Y con este aceite durante los 3 meses anteriores me subió el consumo unos 3 l/100 aproximadamente, todo hay que decir que coincidió con la calor de agosto, factor importante.
Ahora con este 0W16 el consumo medio lo tengo ente 4,9,0 y 5,0 L/100 de 5,3 que marcaba y el depósito cuando lo lleno marca ya 820 kms de autonomía de 776 kms que marcaba con el aceite 5W30.
Es lo que observo en los últimos 11000 kms recorridos desde mi última revisión.
En breve toca pasar nuevamente por mantenimiento de los 120000kms y de neumáticos deciros que aún llevo los 2 neumáticos Falken de origen traseros con 116000kms en el eje delantero. Detrás llevo los Michelín Primacy cambiados con 75000kms.
Contentos con ambas marcas, pero por estética y protector de llanta repetiré en los próximos días con Falken, esta vez con Azenis FK520 un nuevo neumático UHP para turismos deportivos, lanzado esta primavera. Lleva el mismo protector de las actuales Falken originales y de precio muy similar. Mejora en consumo y agarre.
Os hago una copia y pega de sus características:

Falken Azenis FK520 características Falken Azenis FK520 es un neumático de verano del segmento Ultra High Performance construido para un rendimiento ultra alto. Ofrece una conducción precisa del vehículo tanto en tramos rectos como en curvas. Seguridad, agarre y fiabilidad: con estas tres palabras puede describirse la propuesta de la marca perteneciente al grupo japonés. El proceso de fabricación de este modelo se basa en modernas soluciones tecnológicas, que han contribuido a su alta calidad de fabricación y a un rendimiento superior a la media. El uso de refuerzos de aramida derivados del deporte del motor ha permitido crear una estructura fuerte y estable. Esto permite que el automóvil mantenga su trayectoria al entrar en una curva a gran velocidad. Los Falken Azenis FK520 son un 10 % más ligeros que la generación anterior para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la eficiencia del combustible. También ruedan con confianza en todas las condiciones: en superficies secas y húmedas. El fabricante ha optado por un nuevo perfil de neumático con cortes de diamante, que contribuye a una marcha silenciosa y confortable. Los bordes y los rebajes integrados en ellos amortiguan perfectamente el ruido generado durante la conducción. El desgaste uniforme del neumático se debe a la optimización de la superficie de contacto.

 

Adjuntos

Última edición:

468529

Forero Habitual
A ver, casualidad o no, como ya lo comenté con un compi por privado.
Lo que comentáis algunos, la última vez que pase revisión de los 105000kms. Note eso, más fino al sacarlo del concesionario. Le achaqué en ese momento al cambio de aceite ya que en la anterior 90000 kms al no tener el 0W16 le tuve que claudicar poner 5W30.
Y con este aceite durante los 3 meses anteriores me subió el consumo un poco unos 3 l/100 aproximadamente, tb coincidió el calor abrasador de agosto, factor importante.
Ahora con este 0W16 el consumo medio lo tengo ente 4,9,0 y 5,0 L/100 de 5,3 que marcaba y el depósito cuando lo lleno marca ya 820 kms de autonomía de 776 kms que marcaba con el aceite 5W30.
Es lo que observo en los últimos 11000 kms recorridos desde mi última revisión.
En breve toca pasar nuevamente por mantenimiento de los 120000kms y de neumáticos deciros que aún llevo los 2 neumáticos Falken de origen traseros con 116000kms en el eje delantero. Detrás llevo los Michelín Primacy cambiados con 75000kms.
Contentos con ambas marcas pero por estética y protector de llanta repetiré en los próximos días con Falken Azenis FK520 un nuevo neumático UHP para turismos deportivos, lanzado esta primavera. Lleva el mismo protector de las actuales Falken originales y de precio muy similar. Mejora en consumo y agarre.
Os hago un copia y pega de sus características:

Falken Azenis FK520 características Falken Azenis FK520 es un neumático de verano del segmento Ultra High Performance construido para un rendimiento ultra alto. Ofrece una conducción precisa del vehículo tanto en tramos rectos como en curvas. Seguridad, agarre y fiabilidad: con estas tres palabras puede describirse la propuesta de la marca perteneciente al grupo japonés. El proceso de fabricación de este modelo se basa en modernas soluciones tecnológicas, que han contribuido a su alta calidad de fabricación y a un rendimiento superior a la media. El uso de refuerzos de aramida derivados del deporte del motor ha permitido crear una estructura fuerte y estable. Esto permite que el automóvil mantenga su trayectoria al entrar en una curva a gran velocidad. Los Falken Azenis FK520 son un 10 % más ligeros que la generación anterior para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la eficiencia del combustible. También ruedan con confianza en todas las condiciones: en superficies secas y húmedas. El fabricante ha optado por un nuevo perfil de neumático con cortes de diamante, que contribuye a una marcha silenciosa y confortable. Los bordes y los rebajes integrados en ellos amortiguan perfectamente el ruido generado durante la conducción. El desgaste uniforme del neumático se debe a la optimización de la superficie de contacto.

Qué envidia. Yo, con 17.000 kmts tengo ya que cambiar mis Continental ECO Contact 6 porque están ya gastados. Nunca tuve que cambiar tan pocos kilómetros unos neumáticos. Pasaré a los Michelín que siempre me dieron buen resultado y duración.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Bueno se me olvidaba, es poco, pero para el que haya cambiado Neumáticos Falken Hay una promoción
del 15 de septiembre al 30 de noviembre por valor de 20€ los 4 neumáticos y 10€ para juegos de 2 neumáticos.

 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
A ver, casualidad o no, como ya lo comenté con un compi por privado.
Lo que comentáis algunos, la última vez que pasé revisión de los 105000kms. Note eso, más fino al sacarlo del concesionario.
Le achaqué en ese momento al cambio de aceite ya que en la anterior 90000 kms al no tener el 0W16 tuve que claudicar con el 5W30.
Y con este aceite durante los 3 meses anteriores me subió el consumo unos 3 l/100 aproximadamente, todo hay que decir que coincidió con la calor de agosto, factor importante.
Ahora con este 0W16 el consumo medio lo tengo ente 4,9,0 y 5,0 L/100 de 5,3 que marcaba y el depósito cuando lo lleno marca ya 820 kms de autonomía de 776 kms que marcaba con el aceite 5W30.
Es lo que observo en los últimos 11000 kms recorridos desde mi última revisión.
En breve toca pasar nuevamente por mantenimiento de los 120000kms y de neumáticos deciros que aún llevo los 2 neumáticos Falken de origen traseros con 116000kms en el eje delantero. Detrás llevo los Michelín Primacy cambiados con 75000kms.
Contentos con ambas marcas, pero por estética y protector de llanta repetiré en los próximos días con Falken, esta vez con Azenis FK520 un nuevo neumático UHP para turismos deportivos, lanzado esta primavera. Lleva el mismo protector de las actuales Falken originales y de precio muy similar. Mejora en consumo y agarre.
Os hago una copia y pega de sus características:

Falken Azenis FK520 características Falken Azenis FK520 es un neumático de verano del segmento Ultra High Performance construido para un rendimiento ultra alto. Ofrece una conducción precisa del vehículo tanto en tramos rectos como en curvas. Seguridad, agarre y fiabilidad: con estas tres palabras puede describirse la propuesta de la marca perteneciente al grupo japonés. El proceso de fabricación de este modelo se basa en modernas soluciones tecnológicas, que han contribuido a su alta calidad de fabricación y a un rendimiento superior a la media. El uso de refuerzos de aramida derivados del deporte del motor ha permitido crear una estructura fuerte y estable. Esto permite que el automóvil mantenga su trayectoria al entrar en una curva a gran velocidad. Los Falken Azenis FK520 son un 10 % más ligeros que la generación anterior para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la eficiencia del combustible. También ruedan con confianza en todas las condiciones: en superficies secas y húmedas. El fabricante ha optado por un nuevo perfil de neumático con cortes de diamante, que contribuye a una marcha silenciosa y confortable. Los bordes y los rebajes integrados en ellos amortiguan perfectamente el ruido generado durante la conducción. El desgaste uniforme del neumático se debe a la optimización de la superficie de contacto.

Como los FK520 sean como sus predecesores FK510, ya te digo que es una compra acertadísima.

Los tuve (los FK510) en el otro coche de casa e iban muy bien tanto en seco como en mojado. Me duraron 40k km que creo que no está nada mal, aunque tambien es cierto que en ese coche aun no he podido comprobar cuanto duran otras gomas, actualmente unas Goodyear Efficient Grip que solo llevan 15k km y de momento se ven casi nuevas.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Qué envidia. Yo, con 17.000 kmts tengo ya que cambiar mis Continental ECO Contact 6 porque están ya gastados. Nunca tuve que cambiar tan pocos kilómetros unos neumáticos. Pasaré a los Michelín que siempre me dieron buen resultado y duración.
😱
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Como los FK520 sean como sus predecesores FK510, ya te digo que es una compra acertadísima.

Los tuve (los FK510) en el otro coche de casa e iban muy bien tanto en seco como en mojado. Me duraron 40k km que creo que no está nada mal, aunque tambien es cierto que en ese coche aun no he podido comprobar cuanto duran otras gomas, actualmente unas Goodyear Efficient Grip que solo llevan 15k km y de momento se ven casi nuevas.
Gracias por tu aporte de las KK510. Tengo cita para cambiar los 2 delanteros FK520 este viernes 18. Como salgan tan buenos como estos de fabrica ya estaré más que satisfecho. ;)
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Gracias por tu aporte de las KK510. Tengo cita para cambiar los 2 delanteros FK520 este viernes 18. Como salgan tan buenos como estos de fabrica ya estaré más que satisfecho. ;)
En teoría te van a durar menos que los 914b de serie, al ser un modelo de más prestaciones es lo que tiene...eso sí, seguro que quedarás satisfecho con su comportamiento.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Yo cambiare esta semana de cubiertas con 94mil ( y van 3)
Me pondré unas michelin cross climate (all season) aconsejado (mal) en Rodi de granollers donde me dijeron q las good year y las pirelli NO tenian el M+S para nieve.
Me costo creermelo pero despues de insistir y asegurarmelo ya no compare mas y pille michelin. Es falso totalmente.Ah, por cierto tambien se me equivocaron en la promo de michelin de 40€ diciendo q acabava el 30/10 cuando acava el 30 /11. Enfin.. a mi edad y con mi experiencia y todavia me la dan en la cara.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo cambiare esta semana de cubiertas con 94mil ( y van 3)
Me pondré unas michelin cross climate (all season) aconsejado (mal) en Rodi de granollers donde me dijeron q las good year y las pirelli NO tenian el M+S para nieve.
Me costo creermelo pero despues de insistir y asegurarmelo ya no compare mas y pille michelin. Es falso totalmente.Ah, por cierto tambien se me equivocaron en la promo de michelin de 40€ diciendo q acabava el 30/10 cuando acava el 30 /11. Enfin.. a mi edad y con mi experiencia y todavia me la dan en la cara.
Mi pareja tiene unas Good year vector Al seasson M+S....
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Ya estan operativas las Michelin cros climate2. Tutto bene! 560€ - 40€ de promoción.. 520€ con alineación incluida.
Por cierto, llamadme tikis miquis pero la profundidad del surco de la cubierta es de 6mm.
Teniendo en cuenta q el minimo legal para invierno/ nieve son 4mm me parece poco margen. No se q tan gruesas seran las good year o pirelli todo tiempo. Las proximas las mediré antes para comparar.
 

Adjuntos

Arriba