MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

MANTENIMIENTO 165000Kms con aceite 5W30

Buen@s a tod@s, Otra vez por aquí. Esta vez con 166435 kms para ser exactos.
Solo he de decir que al final de la factura como podréis ver llevo un pinchazo leve que al decirme el precio de 40€ más IVA y sin descuento pasé olímpicamente de repararlo en la casa. Lo suelo hacer por 10€ IVA incluido en otro taller especializado en neumáticos.

Ver el archivo adjunto 23461
Gracias!Por cierto,recuerdas a que km te cambiaron el filtro del ventilador de la batería?Yo lo limpie,y estoy por cambiarlo por uno nuevo.Es el mismo que de nuevo.

Eso de que lleveis vuestro propio aceite,esta muy bien si el taller os lo acepta,pero es lo que dice el compañero,ellos tienen un margen de beneficio,no solo por la mano de obra,si no por el material,es decir piezas,liquidos y demas.
En mi opinión si se niegan estan en su derecho.

Cierto, realmente se lo propuse porque cuando les dije que en el presupuesto aparecía el 0w16, que si me iban a poner finalmente el 5w30, entendía que el presupuesto bajaría (porque ya tenía en mente que en las facturas que he visto por aquí de los compañeros, el aceite 5w30 les costaron unos 50 y algo euros), y ya ahí me dice que no, que el precio que sale es el del 5w30 a pesar de poner 0w16... y me sonó a querer colarmela... y ya ahí es cuando le pregunté pues llevo mi propio aceite, ya que le dije que cobrar 70 y pico euros por un 5w30 me parecía excesivo.
A ver si me responde Toyota España antes de que llegue el 3 de Octubre, que es cuando tengo la revisión.

También envié otro correo a otro concesionario Toyota de la zona, para ver si me dan presupuesto de la revisión con ellos.

Gracias!Por cierto,recuerdas a que km te cambiaron el filtro del ventilador de la batería?Yo lo limpie,y estoy por cambiarlo por uno nuevo.Es el mismo que de nuevo.
Si, lo cambiaron con 120000kms y 2 años y medio de vida del Corolla. Tienes el enlace de la factura con su referencia aquí

Contestación de Toyota España sobre los aceites y si es posible llevar yo mi propio aceite a la revisión:

"Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.

En relación a su consulta, le indicamos que su vehículo, según las instrucciones del fabricante, puede llevar 5W30 perfectamente.

Su manual de propietario, es una traducción de un manual genérico a nivel europeo.

Por su parte cada distribuidor local en base a una serie de particularidades, por ejemplo climáticas, puede decidir la incorporación de líquidos que considera se adecúan mejor al mercado en el que se vende el vehículo. En España se utiliza este aceite ya que es más fluido y por eso se recomienda más su uso.

El 0W16 se utiliza y recomienda más para países del norte de Europa, que necesitan que sea más denso para evitar que se congele con temperaturas más extremas.

Aun así, si usted quiere que su vehículo lleve 0W16 puede solicitarlo en su taller. Si hay alguna diferencia en el precio se lo comunicarán para que usted decida si finalmente lo quiere y asume la diferencia de su coste.

En cualquier caso los concesionarios oficiales incluirán en el coche un aceite original Toyota y no está en sus procedimientos aceptar líquidos de procedencia externa.

Considérenos a su disposición para cualquier duda o consulta que requiera de nuestra asistencia futura."

Contestación de Toyota España sobre los aceites y si es posible llevar yo mi propio aceite a la revisión:

"Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.

En relación a su consulta, le indicamos que su vehículo, según las instrucciones del fabricante, puede llevar 5W30 perfectamente.

Su manual de propietario, es una traducción de un manual genérico a nivel europeo.

Por su parte cada distribuidor local en base a una serie de particularidades, por ejemplo climáticas, puede decidir la incorporación de líquidos que considera se adecúan mejor al mercado en el que se vende el vehículo. En España se utiliza este aceite ya que es más fluido y por eso se recomienda más su uso.

El 0W16 se utiliza y recomienda más para países del norte de Europa, que necesitan que sea más denso para evitar que se congele con temperaturas más extremas.

Aun así, si usted quiere que su vehículo lleve 0W16 puede solicitarlo en su taller. Si hay alguna diferencia en el precio se lo comunicarán para que usted decida si finalmente lo quiere y asume la diferencia de su coste.

En cualquier caso los concesionarios oficiales incluirán en el coche un aceite original Toyota y no está en sus procedimientos aceptar líquidos de procedencia externa.

Considérenos a su disposición para cualquier duda o consulta que requiera de nuestra asistencia futura."
El orden de los factores no altera el producto...La explicacion es buena pero diria que es al reves mas fluido en el Norte de Europa y mas Denso en Spain.

El día 5 de Octubre paso el primer mantenimiento al chiquitín. Cómo pasa el tiempo! Alguna recomendación para comentarles? Tengo pensado decirles que NO me cambien las escobillas ni delanteras ni traseras y q no me laven el coche. Algo más que se os ocurra?

El día 5 de Octubre paso el primer mantenimiento al chiquitín. Cómo pasa el tiempo! Alguna recomendación para comentarles? Tengo pensado decirles que NO me cambien las escobillas ni delanteras ni traseras y q no me laven el coche. Algo más que se os ocurra?

Que te permuten las ruedas de eje.

Hoy me han pasado presupuesto de mi próxima revisión. Me lo han hecho con el aceite 0w16.
No se si el precio está bien o no. Veo compañeros que pagan mucho menos, y algunos pagan un poco más, aunque no con la igualdad de km que el mío en ningún caso.

He consultado hoy en otro concesionario de mi zona, y me han dado presupuesto de la revisión, con el aceite 0w16: 281€ y con el aceite 5w30; 271€.

No se si por 10€ merecerá la pena o si creerme lo que me ha dicho Toyota España de que sea mas recomendable el 5W30 y que finalmente no sea la escusa que pensamos que ponen.
@Kaiser84 ¿Sabes si en los aceites de Toyota solo cambian la viscosidad del numerito, o es mejor por algun otro motivo el 0w16?

He consultado hoy en otro concesionario de mi zona, y me han dado presupuesto de la revisión, con el aceite 0w16: 281€ y con el aceite 5w30; 271€.

No se si por 10€ merecerá la pena o si creerme lo que me ha dicho Toyota España de que sea mas recomendable el 5W30 y que finalmente no sea la escusa que pensamos que ponen.
@Kaiser84 ¿Sabes si en los aceites de Toyota solo cambian la viscosidad del numerito, o es mejor por algun otro motivo el 0w16?
Hasta yo que soy un hater,lo probaría...A ver si notas el consumo.Ademas,vamos de cara a invierno,con lo que me parece perfecto.

Lo que no se es si al final puede ser de verdad perjudicial por ser más liquido. A mi el aceite me va a durar un año entero, igual que esta vez, y en invierno aqui rara vez bajamos de 10 grados, pero en cuanto llega abril/mayo, es muy habitual pasar de los 30 grados (y de los 40 en julio y agosto) y estamos así hasta principios de octubre prácticamente

Lo que no se es si al final puede ser de verdad perjudicial por ser más liquido. A mi el aceite me va a durar un año entero, igual que esta vez, y en invierno aqui rara vez bajamos de 10 grados, pero en cuanto llega abril/mayo, es muy habitual pasar de los 30 grados (y de los 40 en julio y agosto) y estamos así hasta principios de octubre prácticamente
Para nada va a ser perjudicial,entramos en lo mismo,es un aceite recomendado.Lo que si es cierto es que le sacarias mas rendimiento en Finlandia que en Cádiz.Y sigo diciendo lo mismo,para mi mejor el 5w30 subiendo un puerto en Verano a 38 grados...

¿Les has preguntado por la primera entrada de la factura?. ¿A por los 50 pasos de taller?.
No se si tendrá algo que ver con los 50 años que cumple Toyota en Canarias.
No me acostumbro al funcionamiento de Toyota Canarias....No te revisan el coche para ver que defectos tienen en carrocería, interior (fundamental hoy día con el tema de pantallitas) y demás para no tener problemas con en cliente. No te dan la hoja de chequeo. Es como tomarte un café en un bar pero a precio del centro de París. El informe de ampliación de garantía me lo envían por email, parece que poco a poco llegan las nuevas tecnologías. La persona que me atendió no sabía como pasan la ITV los coches con freno eléctrico, se lo explicó un mecánico.
Ojo que el precio es con descuento.
Al salir reviso siempre aceite y el filtro del habitáculo. Todo ok. Antes de entregarlo siempre saco video del estado del vehículo.
Aún no han ampliado la Relax a 15 años y la están usando mucho, sobretodo en chorradas pero que son caras como los hidráulicos de las puertas de maletero, suspensiones....etc.
Menos mal que al salir llené el depósito a 1,16 euros litro, por lo menos eso si es más barato aquí.

Volver