MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

MANTENIMIENTO 180000Kms con aceite 5W30
Señores apretaros los cinturones porque cada año el mantenimiento se dispara. En teoría en 18 meses subió el mismo mantenimiento casi 100€ y eso que aquí está aplicado el descuento.
Os dejo la dolorosa.

Ver el archivo adjunto 25168
Gracias!A mi me faltan unos 1000km para hacer la de los 90000km.Veo que tampoco se pasan con la mano de obra 109 euros.Solo en bujias son 100 euros,y veo que es muy completa.No la encuentro cara la vedad...

Para mi una revisión deberia de estar sobre los 120€, para un cambio de filtros y aceite, mas un chequeo del sistema hibrido.
Luego para las revisiones con cambio de aceite de transmision unos 120€
Y si hay cambio de bujías sobre los 150€ mas.
Cambio liquido de refrigerante 60€
Cambio liquido de frenos 70€
Esto es lo que vería normal.
Y meten casi el doble, lo cierto es que te añaden el extra de 1 año de garantia + un buen margen de beneficio + 1 limpieza ( algo cutre).

Confieso, que con Toyota estoy muy contento pero mi proximo taxi será un electrico total y no será un Toyota.
A estos precios de ventas mas los de mantenimientos sumando los consumos mensaules en gasolina diré bye bye al hibrido. No me arrepiento de no comprarme un electrico antes ya que no disponia en ese momento de parking propio para recargar mi taxi pero evoluciona todo tan rapido que cuando me toque cambiar este dentro de 5 años habran cositas muy interesantes y no defraudaré a mis clientes con el futuro juguetito😉
No es un coche para hacer muchos kilómetros, yo intentaré que sea mi última revisión. No lo he cambiado ya porque la gasolina no ha subido mucho y a mi solo me gasta 4 y poco a los 100. Pero pagar mas de 200€ cada 15k km va a ser que no. Otro ahorro mas cuando compremos el eléctrico, de Tesla, por supuesto. 🤣

Lo queremos todo.... garantia de 15 años son pasar por el taller, que el coche no se rompa, sin hacer revisiones..... en fin, está claro que nunca estamos contentos.....

Por cierto, recordar que los electricos también tienen fluidos que hay que cambiar, que ya están llegando algunos lloros por no cambiarlos..... y que los seguros en caso de accidente están un poco verdes y a poco golpe que se rompa un conector.... te hacen cambiar batería entera, vamos que te lo dan siniestro, y te toca pelear e ir a talleres externos (como 80% eléctrico)

Última edición:
Hola MaKinas

Alguno teneis a mano o me podeis indicar donde encontrar las operaciones que se hacem cada 15, 30, 60mil....y sucesivas para la versión 140H ?
No me creo q vayas con 15.000km y no te cambien el aceite.
Gracias por adelantado

Para mi una revisión deberia de estar sobre los 120€, para un cambio de filtros y aceite, mas un chequeo del sistema hibrido.
Luego para las revisiones con cambio de aceite de transmision unos 120€
Y si hay cambio de bujías sobre los 150€ mas.
Cambio liquido de refrigerante 60€
Cambio liquido de frenos 70€
Esto es lo que vería normal.
Y meten casi el doble, lo cierto es que te añaden el extra de 1 año de garantia + un buen margen de beneficio + 1 limpieza ( algo cutre).
No se si te das cuenta que excepto el cambio de refrigerante le han hecho todo a lo que tu pones precio.
Si sumas todos los importes que tu mismo ha puesto la pedazo de revisión sale mas barata.
Las revisiones de tu antiguo Renault,eran mas baratas?
Porque en Peugeot,de baratas no tenian nada....

Hola MaKinas

Alguno teneis a mano o me podeis indicar donde encontrar las operaciones que se hacem cada 15, 30, 60mil....y sucesivas para la versión 140H ?
No me creo q vayas con 15.000km y no te cambien el aceite.
Gracias por adelantado
Aceite y filtro en cada año o 15000km

No se si te das cuenta que excepto el cambio de refrigerante le han hecho todo a lo que tu pones precio.
Si sumas todos los importes que tu mismo ha puesto la pedazo de revisión sale mas barata.
Las revisiones de tu antiguo Renault,eran mas baratas?
Porque en Peugeot,de baratas no tenian nada....
Esa factura es para profesionales del taxi, a nosotros nos saldrá por unos 600€
Mi antiguo renault se las hacia yo por 40€ cada 20000km y 20€ cada 10000km.
Y le cambie solo una vez los calentadores.
Y 3 cambios de correa

Esa factura es para profesionales del taxi, a nosotros nos saldrá por unos 600€
Mi antiguo renault se las hacia yo por 40€ cada 20000km y 20€ cada 10000km.
Y le cambie solo una vez los calentadores.
Y 3 cambios de correa
Claro,yo al Peugeot tambien se las hacia yo,pero durante 8 años lo lleve al concesionario y no recuerdo pagar menos de 240 euros por una revision.
Y si tu te hacias las revisiones,lo hacias igual que yo,porque como Renault solo te daba dos miserables años de garantía,pues a partir del segundo año ibas a por el ahorro,porque te daba igual 8 que 80.
Aquí te dan 15 años y si quieres conservarla hay que hacerlo así.
La mecánica de este coche,es mas simple que el mecanismo de un botijo,y a mí a veces me dan ganas de pasar de la garantía,pero el sistema híbrido no lo puedo arreglar,y estoy tranquilisimo y considero asequibles las revisiones.
Aunque me cueste 600 euros que no será asi,me lo tomo como un mantenimiento necesario,porque si tuviera un Peugeot de los actuales quiza no me llegaría a esos 90000km.
Para hacer esos 90000km otra vez, tardaré 5 años,es decir 10 euros al mes tendria que ahorrar para reunir el dinero para volver a hacer la revision dentro de los siguientes 5 años y aun seguiré teniendo garantia.Eso es caro?
Ya te dije en su momento que el Renault qué tu tuviste ya no existe los actuales no son fiables,y lo peor,aunque le hagas una extension de garantia (que pagas tú,y con condiciones similares a las de Toyota) luego no responden,Toyota parece ser que si lo hace.
Simplemente te he hecho ver que los número que según tu consideras que tiene que costar una revisión,se cumplen,y si ha este señor le hacen descuento es porque van a ganar mucho dinero con el,por los km que hace anualmente y ambas empresas Taxista y Toyota se van a desgravar el IVA.En fin mas de lo mismo,estamos alargando una cosa que es personal,tu lo encuentras caro y yo "justificado",que no barato,pues yo tambien le hacia las revisiones a mi Peugeot y me costaban mas de 40 Euros, sobretodo teniendo en cuenta que una garrafa de aceite de marca 5w30 ya te cuesta esos 40euros.
Muy barato compras tu...

Por cierto hablando del aceite que ponen en Toyota ahora. Porque se le escapó a uno de los recepcionista decirle a un cliente en la mesa de al lado pero mencionó Castrol y no la marca Toyota o el de toda la vida para motores híbridos. Otro tema a investigar si alguien hace las próximas revisiones para que lo pregunte y lo confirme.

Screenshot_20231207_072723_Gallery.jpg

Claro,yo al Peugeot tambien se las hacia yo,pero durante 8 años lo lleve al concesionario y no recuerdo pagar menos de 240 euros por una revision.
Y si tu te hacias las revisiones,lo hacias igual que yo,porque como Renault solo te daba dos miserables años de garantía,pues a partir del segundo año ibas a por el ahorro,porque te daba igual 8 que 80.
Aquí te dan 15 años y si quieres conservarla hay que hacerlo así.
La mecánica de este coche,es mas simple que el mecanismo de un botijo,y a mí a veces me dan ganas de pasar de la garantía,pero el sistema híbrido no lo puedo arreglar,y estoy tranquilisimo y considero asequibles las revisiones.
Aunque me cueste 600 euros que no será asi,me lo tomo como un mantenimiento necesario,porque si tuviera un Peugeot de los actuales quiza no me llegaría a esos 90000km.
Para hacer esos 90000km otra vez, tardaré 5 años,es decir 10 euros al mes tendria que ahorrar para reunir el dinero para volver a hacer la revision dentro de los siguientes 5 años y aun seguiré teniendo garantia.Eso es caro?
Ya te dije en su momento que el Renault qué tu tuviste ya no existe los actuales no son fiables,y lo peor,aunque le hagas una extension de garantia (que pagas tú,y con condiciones similares a las de Toyota) luego no responden,Toyota parece ser que si lo hace.
Simplemente te he hecho ver que los número que según tu consideras que tiene que costar una revisión,se cumplen,y si ha este señor le hacen descuento es porque van a ganar mucho dinero con el,por los km que hace anualmente y ambas empresas Taxista y Toyota se van a desgravar el IVA.En fin mas de lo mismo,estamos alargando una cosa que es personal,tu lo encuentras caro y yo "justificado",que no barato,pues yo tambien le hacia las revisiones a mi Peugeot y me costaban mas de 40 Euros, sobretodo teniendo en cuenta que una garrafa de aceite de marca 5w30 ya te cuesta esos 40euros.
Muy barato compras tu...
Ya cada uno que valore, yo hago 2 o 3 revisiones al año un año unos 750€ y al siguiente año unos 1100€.

Esto es lo que han pagado por la revision de los 60000km cambio de aceite, filtros y liquido de freno 360€, que yo he comentado por ejemplo el precio en un taller debería de ser unos 120€ +70, para la revision de los 60000km, 190€ vs 360€.
Eso si , sin la extension de garantia.
Buenos días, me han dado este presupuesto para la revisión de los 60000km, por lo que veo en comentarios va bastante a la par de los demás concesionarios, pero quería ver si me puedo ahorrar algo ya que el filtro de la batería está completamente nuevo ya que lo desmonté hace nada y les voy a decir que no lo cambien, el filtro de cabina me gustaría hacer lo mismo pero quería saber si alguien me puede mandar el enlace del recambio original para comprarlo yo y cambiarlo,(ya que creo que puedo encontrarlo más barato)y el líquido limpia parabrisas que también me lo ahorro por que lo llené hace 1 semana, luego quería saber si alguien me puede decir que es el apartado que pone “TWWF CON” (el primero) y el que pone BRAKE FL (el último) ya que no sé a que se refiere. Gracias! Ver el archivo adjunto 24877

Si hago yo las revisiones me saldrá un año unos 250€ y al siguiente año unos 500€.
Es un ahorro bastante grande y unas 5 mañanas de trabajo que no pierdo.
Por cierto a mi coche le echaba aceite repsol 15w40 y estaba por unos 18€ la garrafa, y el coche con cerca de 400000km sigue funcionando, y usandose a diario.
He tenido 3 renaults, y en todos me han dicho lo mismo, este no es como los de antes, pues todos han durado sobre los 20 años, que los 2 primeros fueron heredados.

Los que haceis muchos km al año tendríais de conducir un Diesel,aunque la fiabilidad y el consumo del Toyota es igual o superior un Diesel haciendo mucha carretera sigue siendo fiable.
Aun asi,por ahí estan los pufos del Adblue,egr y demas mierdas de las que no se libra ninguna marca.

Los que haceis muchos km al año tendríais de conducir un Diesel,aunque la fiabilidad y el consumo del Toyota es igual o superior un Diesel haciendo mucha carretera sigue siendo fiable.
Aun asi,por ahí estan los pufos del Adblue,egr y demas mierdas de las que no se libra ninguna marca.
Aunque yo reconozco que si fuera comercial,taxista o alguna profesion que me obligara a hacer muchos km, seguiría apostando por Toyota,pero en este caso un Camry que con sus 218cv no tendría problema en que me adelantaran los camiones...

Pues si todo lo que necesita un Tesla con 150.000 km es cambio de aceite de trasmisión y unas gomitas de la suspensión no está nada mal. Yo llevo gastado en gasolina 5000€ en 75.000 km, o sea que mi Corolla me ha costado 29.000€, comprándolo muy barato y gastando menos de 5 litros. En mi caso justifico no haber comprado un eléctrico aún pero a partir de ahora los gastos se disparan en el Corolla.

Pues si todo lo que necesita un Tesla con 150.000 km es cambio de aceite de trasmisión y unas gomitas de la suspensión no está nada mal. Yo llevo gastado en gasolina 5000€ en 75.000 km, o sea que mi Corolla me ha costado 29.000€, comprándolo muy barato y gastando menos de 5 litros. En mi caso justifico no haber comprado un eléctrico aún pero a partir de ahora los gastos se disparan en el Corolla.

Pues hay gente que no lo hace y luego....

Yo por el uso que hago (ciudad) y los pocos km al año (10.000 a lo sumo) el próximo coche debería de ser un electrico y casi seguro que un Tesla (para entonces espero que hayan puesto la palanca de los intermitentes otra vez) o un Polestar/Volvo.

No me lo compré cuando el Corolla por que no tengo plaza de garaje, pero para el 2025 ya tendré con el piso nuevo.
Ahora se me abren 2 escenarios:
- Quedarme con el Corolla
- Venderlo en 2025 antes de la última cuota y pillarme un Tesla..... estoy dudando. (también me mosquea no tener talleres en Zaragoza para Tesla...)

Yo elegí el corolla frente a tdi, otros hibridos y otros diesel y electricos.
Y es el que mas amortizo los kilometros.
Los que hacemos muchos kilometros ya sabemos que tenemos que pasar mas revisiones, eso esta claro.
Y Yo no amortizo años solo kilometros.
Por eso espero que el corolla se amortice mejor con mas kilometros.
A mi me interesa un coche que haga 500000km con el menor gasto total.

Es que es eso.

Me hace gracia leer lo del TDI si haces km.
Pues hombre, la diferencia de combustible en 50.000km puede ser de menos de mil euros y eso en el mejor, o peor, de los casos (a mí el A4 de similar tamaño me gastaba un litro y pico más de media). En mantenimiento pongamos 300, de nuevo llevado al extremo porque igual en muchos casos es hasta más asequible. Ahora ponemos ahorro en impuestos, seguro, consumibles, etcétera en el haber y esa diferencia se reduce. Luego ponemos averías que espero que siga la estela de otros coches de la marca. Y por último precio de compra y valor de reventa.
Yo creo que sale más barato el km que en casi cualquier coche de su segmento y eso sin meterse en historias de buscar un mantenimiento fuera del servicio oficial los primeros 160.000km. Más barato el km y más tranquilo hacerlos.

Nos podemos quejar de ruidos, de algún acabado, de historias varias, pero justo el coste por km, pues sí, es caro porque en todos los coches lo es, pero comparativamente no, aunque se hagan muchos km.

En mi opinión hay cosas que funcionan y otras que están por ver.

Volver