MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Son ruina al comprarlos,ruina el mantenerlos y ruina el venderlos,porque no los quiere ni Dios.
Dimelo a mi...A mi no me lo querian en ningun sitio por su problematico motor,en el mejor de los casos me ofrecian 1500 euros.El coche estaba impecable tanto de dentro como de fuera.Mi Sobrino se lo quedo porque estaba nuevo y sabia que entre el,yo y mi hijo le metemos mano si hacia falta.Siempre en garage y cuidado,pero nadie lo queria,y yo ni me atrevia a venderlo a un particular para que nadie me demandara.Nunca mas un coche de las marcas Stellantis...
Aun así,ahi sigue con 200000km funcionando,porque la verdad es que el Thp cuando funciona es una pasada de motor...

Los de Peugeot y la chapuza del Adblue no tiene nombre, por no hablar de la mierda de la correa de la distribución húmeda del Puretech....
Se han caragado la marca!
Yo he tenido 4 Peugeot y un Citroën y lo que deciis, es cierto,antes eran coches muy fiables y sin problemas.Pero de hace unos años para aquí han pasado de ser una pasada de coches a ser una ruina para sus propietarios.
El compañeros del hdi 112cv lo ha vendido justo al limite,pues es justo cuando empiezan a dar problemas sobre los 140000km,parece que estan programados.
A mi el thp,funciono como un reloj hasta los 138000km y 8 años,a partir de entonces empezo a petar todo,una o dos averias por año con el resultado de 1000 euros cada vez que entraba en el taller.Me gaste mas de 4000 euros en el y podrian haber sido mucho mas si no fuera porque otras averias que me salieron las arregle yo mismo.El coche se lo quedo un sobrino mio,que cada vez que tiene una averia se viene a casa y seguimos metiendole mano.Lo ultimo que cambiamos el catalizador,y la tapa de valvulas.Conozco estos coches y todos sus fallos.El problema es que Francia,fue una de las primeras en ir a fabricar a china,PSA y Renault pero tambien sus principales provehedores,Valeo o Faurecia,aparte de otros y la calidad bajo en picado.Hoy comprar un coche de estas marcas es jugar a la ruleta.Son muy bonitos,cargados de tecnología,pero tecnologia mal hecha.Queda muy lejos el 205 Diesel que yo tube o mi primer coche un Ax 14D.A VAG le ha pasado lo mismo y en menor medida a BMW.
Por supuesto todo esto aliñado con un servicio postventa penoso.
BMW tiene muchos problemas sobretodo con Mini pero no se habla tanto de ella porque tienen un servicio postventa mucho mejor.
Schrodinger, el motor que tu dices es el 1.6 BlueHDi y 2.0 BlueHDi, el de adblue... ese motor no tiene nada que ver con el mio, yo compre el coche en el 2011, ese motor lo saco Peugeot en el 2014, y el puretech de gasolina, el que lleva la correa de distribución bañada en aceite, ésos motores van a tirar a la ruina a todo el grupo Stellantis.
el motor que tiene mi ex peugeot es un ehdi, ese no tenia nada que ver con el bluehdi, ese es un un motor muy fiable y suave en su funcionamiento, ese motor si se hace 500.000 mil kilometros con un mantenimiento correcto. un saludo compañero.

Schrodinger, el motor que tu dices es el 1.6 BlueHDi y 2.0 BlueHDi, el de adblue... ese motor no tiene nada que ver con el mio, yo compre el coche en el 2011, ese motor lo saco Peugeot en el 2014, y el puretech de gasolina, el que lleva la correa de distribución bañada en aceite, ésos motores van a tirar a la ruina a todo el grupo Stellantis.
el motor que tiene mi ex peugeot es un ehdi, ese no tenia nada que ver con el bluehdi, ese es un un motor muy fiable y suave en su funcionamiento, ese motor si se hace 500.000 mil kilometros con un mantenimiento correcto. un saludo compañero.
Peugeot solo tenia el 1.4 hdi 2.0hdi 1.6hdi y el último 1.5 hdi el tuyo es 1.6 o 1.5?
Si es el 1.6 es el motor antiguo,y si eran fiables,pero rompian el turbo mucho mas de lo deseado.El 1.5 es el bluehdi.
Yo en 2007 tube el 2.0 hdi con "eloyse" que era una especie de abblue y llevaba filtro de particulas.El "Eloyse" era un liquido verde que se rellenaba cada 60000km.
El 1.6 no llevaba ningun tipo de aditivo,desconozco cual era el tuyo.
El thp y el famoso pudretech derivan del 1.6 hdi.
El bloque del 1.6 hdi y del 1.6 thp son el mismo,y el 1.2 puretech es el thp con un cilindro menos,ergo el hdi con un cilindro menos.
A priori los thp tenian que ser indestructibles,pues era un bloque preparado para Diesel pasado a gasolina.
A su vez,el 1.5 hdi era derivado del 1.6hdi que bajaron de cilindrada por motivos ambientales.
El antiguo 2.0 de gasolina,y el 2.0 hdi tambien eran el mismo bloque,y en este caso les salio bien,pues tanto el el hdi como el gasolina salieron indestructibles.
Se mucho de estos motores,aunque puede que haya algo que se me escape,como es lógico...

Peugeot solo tenia el 1.4 hdi 2.0hdi 1.6hdi y el último 1.5 hdi el tuyo es 1.6 o 1.5?
Si es el 1.6 es el motor antiguo,y si eran fiables,pero rompian el turbo mucho mas de lo deseado.El 1.5 es el bluehdi.
Yo en 2007 tube el 2.0 hdi con "eloyse" que era una especie de abblue y llevaba filtro de particulas.El "Eloyse" era un liquido verde que se rellenaba cada 60000km.
El 1.6 no llevaba ningun tipo de aditivo,desconozco cual era el tuyo.
El thp y el famoso pudretech derivan del 1.6 hdi.
El bloque del 1.6 hdi y del 1.6 thp son el mismo,y el 1.2 puretech es el thp con un cilindro menos,ergo el hdi con un cilindro menos.
A priori los thp tenian que ser indestructibles,pues era un bloque preparado para Diesel pasado a gasolina.
A su vez,el 1.5 hdi era derivado del 1.6hdi que bajaron de cilindrada por motivos ambientales.
El antiguo 2.0 de gasolina,y el 2.0 hdi tambien eran el mismo bloque,y en este caso les salio bien,pues tanto el el hdi como el gasolina salieron indestructibles.
Se mucho de estos motores,aunque puede que haya algo que se me escape,como es lógico...
Schrodinger, el mio era el 1.6 ehdi 112 cv, tuve también el 70 cv hdi en un 206 que era una puta maravilla, se quedó la hija del dueño del concesionario con el cuando saque el 308, gastaba 4.5 , le hice 225 mil kilómetros y iba tan fino como el primer dia, peugeot tuvo una época muy buena con esos motores, ahora es ruina, saludos

Schrodinger, el mio era el 1.6 ehdi 112 cv, tuve también el 70 cv hdi en un 206 que era una puta maravilla, se quedó la hija del dueño del concesionario con el cuando saque el 308, gastaba 4.5 , le hice 225 mil kilómetros y iba tan fino como el primer dia, peugeot tuvo una época muy buena con esos motores, ahora es ruina, saludos
Si,el 1.4 era una motor fantástico.El 1.6 es cierto era muy fiable,pero tenia el turbo delicado y se rompia con facilidad, casualmente tambien por culpa de Peugeot.Llevaba un filtro metálico pequeño en el tubo del engrase que con el tiempo se taponaba y acabava el turbo sin aceite.

Si,el 1.4 era una motor fantástico.El 1.6 es cierto era muy fiable,pero tenia el turbo delicado y se rompia con facilidad, casualmente tambien por culpa de Peugeot.Llevaba un filtro metálico pequeño en el tubo del engrase que con el tiempo se taponaba y acabava el turbo sin aceite.

Pero eso solo pasaba si respetabas los intervalos de Peugeot, 20.000km con un 10/5w40 (lo que es media vida para algún forero de por aquí) además de un cárter que no evacuaba bien todo el aceite viejo. Con pasar a intervalos de 10.000km, no habia problemas de lodos, ni de taponamientos.

La malla se taponaba por una mala elección de intervalos de mantenimiento, no por ciencia infusa, esos turbos en otras aplicaciones aguantan carros y carretas, el problema lo tuvo PSA al hacer el idiota con los kilometrajes estipulados para los cambios de aceite. Yo inspeccionaba la malla cada 2-3 cambios de aceite y siempre estuvo limpia.

Y fiable, los últimos e-hdi, pero los primeros madre del señor, ese motor (y el F9Q de ruinol) tienen toda la culpa de que no quiera nada de fabricación francesa en mi garaje.

Pero eso solo pasaba si respetabas los intervalos de Peugeot, 20.000km con un 10/5w40 (lo que es media vida para algún forero de por aquí) además de un cárter que no evacuaba bien todo el aceite viejo. Con pasar a intervalos de 10.000km, no habia problemas de lodos, ni de taponamientos.

La malla se taponaba por una mala elección de intervalos de mantenimiento, no por ciencia infusa, esos turbos en otras aplicaciones aguantan carros y carretas, el problema lo tuvo PSA al hacer el idiota con los kilometrajes estipulados para los cambios de aceite. Yo inspeccionaba la malla cada 2-3 cambios de aceite y siempre estuvo limpia.

Y fiable, los últimos e-hdi, pero los primeros madre del señor, ese motor (y el F9Q de ruinol) tienen toda la culpa de que no quiera nada de fabricación francesa en mi garaje.
blackmi, yo hablo de lo que yo he tenido, me fue de 10 con los 2, el 206, y el 308, yo siempre le hacía el mantenimiento al año. o a los 15000 kilometros, el 206 era un mechero, y duro como el solo, el ehdi no me dio nunca un problema de nada, todo lo contrario, satisfacciones, también es verdad que 140 mil kilometros en el 308 no son ejemplos de nada, al no ser que seas un muñones conduciendo...

IMG_20240109_131043.jpg
Buenas revision hecha hoy,90000km o 6 años...
Sorpresa,no cambian aceite de la caja de cambios es a los 180000km.
Solo la cambian a los 90000km a los taxistas o de renting.
Por lo demás completita y sablazo...
Eso si,he notado mucha mas suavidad en pocos metros...Le hacia falta...

Ver el archivo adjunto 25717
Supongo que si pides que cambien el aceite de la caja de cambios lo harán. Mientras pagues no creo que vayan a tener inconveniente en adelantar un mantenimiento.

Buenas, veo que no te aplican ningún descuento en ese conce :oops:. Estoy mal acostumbrado por lo que parece, yo también en unos meses toca la de los 90k kms, espero algo menos. Saludos

Buenas, veo que no te aplican ningún descuento en ese conce :oops:. Estoy mal acostumbrado por lo que parece, yo también en unos meses toca la de los 90k kms, espero algo menos. Saludos
Lo dudo,los precios son cerrados.A mi ya me han dicho que la próxima me cuesta 222 euros.Es una sencilla...

Las bujías la cobran a oro, mi ma . Que tienes problemas de olores para que te aplicasen un higienizante ?. Yo no uso máquina de ozono de vez en cuando y nunca tuve malos olores, hay algún compañero que tiene unas pequeñas compradas en AliExpress que van a batería , y la ponen cuando estan lavando el coche, y les va muy bien

Lo dudo,los precios son cerrados.A mi ya me han dicho que la próxima me cuesta 222 euros.Es una sencilla...
Pues no lo dudes porque tengo colgada aquí alguna de ellas y siempre me hacen descuento de un 20 o 30 % en ciertas cosas . Está más que comprobado que depende del concesionario , de ahí la diferencia de precios entre ellos y comunidades.

Pues no lo dudes porque tengo colgada aquí alguna de ellas y siempre me hacen descuento de un 20 o 30 % en ciertas cosas . Está más que comprobado que depende del concesionario , de ahí la diferencia de precios entre ellos y comunidades.
Descuento en base a que?

Le enseño esto a mi mujer antes de firmar el coche en Agosto y me corta los ..... 🐣.... todavia recuerdo (a todos los comerciales con los que hable) diciendo que las revisiones son una barata 180 y otra de un poco mas de unos 240 y asi sucesivamente... jajaja

Descuento en base a que?
Pues imagino que a políticas del concesionario, porque por mi cara bonita no es 😂. Vuelvo a poner la última de los 75k kms hecha en santiago de Compostela , con aceite 0w20 . Ahí se ven los descuentos por ejemplo y no soy taxista. Imagino que se los hacen igualmente a todos los usuarios, no lo sé. Ah y es de julio de 2023 que me olvidaba
1000003137.jpg

Le enseño esto a mi mujer antes de firmar el coche en Agosto y me corta los ..... 🐣.... todavia recuerdo (a todos los comerciales con los que hable) diciendo que las revisiones son una barata 180 y otra de un poco mas de unos 240 y asi sucesivamente... jajaja
No te engañaron,yo he pagado una de 166,otra de 282 y esta de 571 pero los años van pasando y que si la pandemia,que si ucraina y si fruta madre....Es lo que hay...

Pues imagino que a políticas del concesionario, porque por mi cara bonita no es 😂. Vuelvo a poner la última de los 75k kms hecha en santiago de Compostela , con aceite 0w20 . Ahí se ven los descuentos por ejemplo y no soy taxista. Imagino que se los hacen igualmente a todos los usuarios, no lo sé. Ah y es de julio de 2023 que me olvidaba
Ver el archivo adjunto 25721
Pues me alegro por ti,a mi no me hacen descuento nunca....
De todas maneras casi me alegro,pues cuando me descuentan algo siempre pienso que me la estan metiendo por otro lado...

Volver