Yo he tenido 4 Peugeot y un Citroën y lo que deciis, es cierto,antes eran coches muy fiables y sin problemas.Pero de hace unos años para aquí han pasado de ser una pasada de coches a ser una ruina para sus propietarios.
El compañeros del hdi 112cv lo ha vendido justo al limite,pues es justo cuando empiezan a dar problemas sobre los 140000km,parece que estan programados.
A mi el thp,funciono como un reloj hasta los 138000km y 8 años,a partir de entonces empezo a petar todo,una o dos averias por año con el resultado de 1000 euros cada vez que entraba en el taller.Me gaste mas de 4000 euros en el y podrian haber sido mucho mas si no fuera porque otras averias que me salieron las arregle yo mismo.El coche se lo quedo un sobrino mio,que cada vez que tiene una averia se viene a casa y seguimos metiendole mano.Lo ultimo que cambiamos el catalizador,y la tapa de valvulas.Conozco estos coches y todos sus fallos.El problema es que Francia,fue una de las primeras en ir a fabricar a china,PSA y Renault pero tambien sus principales provehedores,Valeo o Faurecia,aparte de otros y la calidad bajo en picado.Hoy comprar un coche de estas marcas es jugar a la ruleta.Son muy bonitos,cargados de tecnología,pero tecnologia mal hecha.Queda muy lejos el 205 Diesel que yo tube o mi primer coche un Ax 14D.A VAG le ha pasado lo mismo y en menor medida a BMW.
Por supuesto todo esto aliñado con un servicio postventa penoso.
BMW tiene muchos problemas sobretodo con Mini pero no se habla tanto de ella porque tienen un servicio postventa mucho mejor.