MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Qué cosa, objeto, ser vivo . . . si no se estropea en un año, no se puede romper a partir del año y medio . . . dime sólo una cosa que cumpla esto . . . 🤣😭😂. Desde luego el ser humano me sorprende a diario y cada vez comprendo mejor a mi perro . .
Un cambio de aceite, filtro y revisión general en un concesionario oficial de Toyota por unos 200 € es realmente muy barato, en comparación con todas, repito todas, las demás marcas de coches.
Unos 1.150 € por el pack de 4 revisiones me parece muy ventajoso, sabiendo como todos deberíamos saber a estas alturas, que dentro de 4 años habrá subido como mínimo un 50 % más . Cógelo sin dudarlo.

Yo viniendo de un mantenimiento de cambio de aceite y filtros por menos de 100 euros (coche de 17 años) puedes comprender q me parezca caro una revisión por 300 euros al año x 4 años.

Última edición por un moderador:
Si pudieseis tener mantenimientos gratis, sólo el coste del aceite, filtros, etc, pero a costa de perder la garantía.

¿Qué haríais?

Lo del chequeo de la batería que no se sabe muy lo que es, es algo que tampoco haría.

Si pudieseis tener mantenimientos gratis, sólo el coste del aceite, filtros, etc, pero a costa de perder la garantía.

¿Qué haríais?

Lo del chequeo de la batería que no se sabe muy lo que es, es algo que tampoco haría.

Lo del chequeo hibrido... pues seguro que esta muy bien hacerlo (que sacan cositas, pues probablemente en coche con menos de 3 años prácticamente nada)

A ver si encuentras un taller que te sustituya lo que marca el libro de mantenimiento de Toyota en cada revisión... la garantía no se pierde.
Pero ojo!!! con los materiales que te marca Toyota-> (es decir, no puedes echarle el aceite de Girasol :ROFLMAO: :ROFLMAO:)

Yo si lo voy a llevar a Toyota.... pidiendo presupuesto antes, y leyendo vuestros presupuestos de este hilo que tanto me han ayudado...... pero tampoco no me voy a obsesionar con la frecuencia (ni cada año y un dia) , ni pasando del coche (un aceite 2-3 años en un coche es joderlo).

La toyota nos tienen totalmente engañados...
Estamos muy equivocados con el manteniento de estos motores. No es un Ferrari.
De momento, el mío no lo tocan más. 4 añitos seguidos que se ha mantenido por las revisiones que incluía la financiación. Hasta aquí llegó, ese ansia de todos los años se ha terminado. Y sí, me arrepiento de haber cojido el pack de 4.
Ahora quien decide los intervalos de manteniento va a ser el dueño...
Nada más de pensar que tengo que llamar y buscar un día que tenga libre en el trabajo para llevar el coche y perder una mañana entera, me pongo malo...
Luego, unas cosas que dicen sin sentido... Que porque tiene tan pocos kilómetros, que te prepares para la siguiente revisión que va a ser más cara... Se acabó.
Una cosa buena, menos mal que la toyota no ha puesto un mensaje recordatorio de mantenimiento el cuadro, en ese aspecto estamos tranquilos...

Última edición:
Lo del chequeo hibrido... pues seguro que esta muy bien hacerlo (que sacan cositas, pues probablemente en coche con menos de 3 años prácticamente nada)

A ver si encuentras un taller que te sustituya lo que marca el libro de mantenimiento de Toyota en cada revisión... la garantía no se pierde.
Pero ojo!!! con los materiales que te marca Toyota-> (es decir, no puedes echarle el aceite de Girasol :ROFLMAO: :ROFLMAO:)

Yo si lo voy a llevar a Toyota.... pidiendo presupuesto antes, y leyendo vuestros presupuestos de este hilo que tanto me han ayudado...... pero tampoco no me voy a obsesionar con la frecuencia (ni cada año y un dia) , ni pasando del coche (un aceite 2-3 años en un coche es joderlo).

Ya he dicho que sería a costa de la garantía.

No haría las revisiones en un taller, de ahí que sólo tuviese que pagar el aceite, filtros, etc.

Pero es que aún así, creo que seguiré llevándolo al concesionario, a mi, lo de la garantía me ata y mucho.

Última edición:
La toyota nos tienen totalmente engañados...
Estamos muy equivocados con el manteniento de estos motores. No es un Ferrari.
De momento, el mío no lo tocan más. 4 añitos seguidos que se ha mantenido por las revisiones que incluía la financiación. Hasta aquí llegó, ese ansia de todos los años se ha terminado. Y sí, me arrepiento de haber cojido el pack de 4.
Ahora quien decide los intervalos de manteniento va a ser el dueño...
Nada más de pensar que tengo que llamar y buscar un día que tenga libre en el trabajo para llevar el coche y perder una mañana entera, me pongo malo...
Luego, unas cosas que dicen sin sentido... Que porque tiene tan pocos kilómetros, que te prepares para la siguiente revisión que va a ser más cara... Se acabó.
Una cosa buena, menos mal que la toyota no ha puesto un mensaje recordatorio de mantenimiento el cuadro, en ese aspecto estamos tranquilos...

La Toyota no engaña a nadie, está ganando dinero PostVenta, ese es el negocio perfecto, para una marca, PostVenta y fidelización de marca.

Además pocos talleres tienen sus software....

Las demás marcas quieren hacer los mismo, tanto con los VE como con los hibridos, aprovechan por el tema de las baterías y su falta de talleres generalizados, así como el software ....

Software para mantener un simple motor gasolina atmosférico ya muy antiguo en el mercado?
Si no tenemos fallo en el sistema de propulsión de la batería híbrida no hay que tocar ni controlar nada.
Todo ese rollo se debe a la garantía.

Software para mantener un simple motor gasolina atmosférico ya muy antiguo en el mercado?
Si no tenemos fallo en el sistema de propulsión de la batería híbrida no hay que tocar ni controlar nada.

No te enciendas hombre, es normal q las marcas te intenten sacar la pasta sobre todo los primeros años q tu coche esta nuevito y te da miedito q explote jajjaa.

,podría ser peor y q tuvieramos un coche predestinado a q falllara como un Pudretech de Peugeot.

Yo estoy pensando en empezar a hacerle por mi cuenta los mantenimientos. Mejor aceite y filtro de habitáculo y más barato, supongo que lo tendré que valorar. Me da pereza pero...

Lo que sí tengo intención es, en cualquier caso, llevar luego a que revisen el sistema híbrido. No sé si seguirá siendo igual a día de hoy, pero veintitantos euros y luego una garantía de toda la parte eléctrica, incluyendo batería, creo que merece la pena por si casca.

Lo volveré a preguntar cuando toque, pero como me suelten que son trescientos y pico euros cuando a mí me va a costar la tercera parte hacerlo por mi cuenta, en caso de que se pueda hacer revisión del sistema híbrido y seguir con garantía de esa parte hay muchas posibilidades. Que a lo tonto, con mantenimiento y medio largo, casi dos, al año, hay diferencia de dos mil euros fácil en cuatro años. No es poca cosa.

De Software me refería a la parte híbrida, al igual que los VE y demás......
Cuando haya talleres o empresas que te hagan chequeos de eso la cosa cambiará.

Buenas tardes,
Vengo a compartir con vosotros la factura de el primer mantenimiento (15.000 Km) de mi Corolla Active Plus 140H de 2023 utilizando aceite 0W16, por si alguien quiere hacerse una idea de lo que más o menos va a pagar por ello en un taller de Madrid, en este caso, Hersamotor en Alcobendas: 179,95€
factura_mantenimiento.jpg

Un saludo!

Buenas tardes,
Vengo a compartir con vosotros la factura de el primer mantenimiento (15.000 Km) de mi Corolla Active Plus 140H de 2023 utilizando aceite 0W16, por si alguien quiere hacerse una idea de lo que más o menos va a pagar por ello en un taller de Madrid, en este caso, Hersamotor en Alcobendas: 179,95€
Ver el archivo adjunto 26878

Un saludo!
SI señor asi se sube una facturita en condiciones !!! bien escaneada y legible un 10 !!
Con respecto al precio, pues me parece bastante bueno para los precios que se mueven en la capital.....
Ya te digo que en Villalba mi colega q trabaja en Toyota me dice que prepare unos 190 euros para la primera revision.

un pregunta, el aceite ese de 0W16 que ventajas tiene ? pense que solo se usaba en tiempos muy frios.

SI señor asi se sube una facturita en condiciones !!! bien escaneada y legible un 10 !!
Con respecto al precio, pues me parece bastante bueno para los precios que se mueven en la capital.....
Ya te digo que en Villalba mi colega q trabaja en Toyota me dice que prepare unos 190 euros para la primera revision.

un pregunta, el aceite ese de 0W16 que ventajas tiene ? pense que solo se usaba en tiempos muy frios.
En mecánica tienes un hilo de "aceite motor"
Donde tienes un compendio sobre el aceite motor para rato.

En mecánica tienes un hilo de "aceite motor"
Donde tienes un compendio sobre el aceite motor para rato.
gracias ya me he visto algún vídeo por youtube y en el hilo este que comentas hay muchísimo está claro que es un aceite que ofrece un rendimiento mejor.

ahora me salta la duda de cuál es el aceite que trae de serie el coche, el viernes lo recojo.

Eso pone en el manual:
aceite SAE 0W-16, que es la mejor
elección para obtener un buen ahorro
de combustible y un arranque óptimo
en condiciones ambientales frías.

Además tiene mejores características pero somos muchos los que pensamos que para el motor 1.8 y en España es suficiente el 5w30 FE.

Eso pone en el manual:

Además tiene mejores características pero somos muchos los que pensamos que para el motor 1.8 y en España es suficiente el 5w30 FE.
---Muchas Gracias!

Adjuntos

• Screenshot_20240304_210331_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20240304_210331_com.google.android.apps.docs.jpg
    86,8 KB · Visitas: 44
Eso pone en el manual:

Exactamente. Recalcar, subrayar y en negrita... Para condiciones ambientales frías.

Que no entiendo es que venden 4 mantenimientos por 1200 €. Si el primero cuesta menos de 200 €, quedaría 1000 € para los 3 mantenimientos. Pero parece que saldrá más barato pagar cada mantenimiento al tiempo que comprar 4 x 1200.

Que no entiendo es que venden 4 mantenimientos por 1200 €. Si el primero cuesta menos de 200 €, quedaría 1000 € para los 3 mantenimientos. Pero parece que saldrá más barato pagar cada mantenimiento al tiempo que comprar 4 x 1200.
Dicen que el 6º con 90k km. son 500€. De momento el 5º (primero que pago) me salió por unos 200€

Volver