MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

BigH94

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus (Gris ágata)
SI señor asi se sube una facturita en condiciones !!! bien escaneada y legible un 10 !!
Con respecto al precio, pues me parece bastante bueno para los precios que se mueven en la capital.....
Ya te digo que en Villalba mi colega q trabaja en Toyota me dice que prepare unos 190 euros para la primera revision.

un pregunta, el aceite ese de 0W16 que ventajas tiene ? pense que solo se usaba en tiempos muy frios.
Muchas gracias!
Yo compré mi coche en Kobe en Villalba... No será tu colega Luis Miguel, verdad? :ROFLMAO:

La elección del aceite, ha sido como comentan los compañeros tras leer el hilo que mencionan (impresiones de gente que lleva el 5W30 etc.), además de ser el que "trae" de fábrica, he preferido gastar un poquito más. Indicar que el de recepción ha dicho que era "tontería" ponerle 0W16, aún así he seguido adelante.
Un saludo!
 
Última edición:

Tanu

Forero Activo
Además tiene mejores características pero somos muchos los que pensamos que para el motor 1.8 y en España es suficiente el 5w30 FE.
Cuando dices que “para el motor 1.8” es suficiente el 5W30, quieres decir que para el 2.0 puede ser otro?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es un motor mas moderno y es posible que haya sido diseñado para ese aceite, pero el 1.8 se diseñó para el 0w20 como aceite mas avanzado en su época.


en esta página pone como aceite recomendado 5w20.
 
Última edición:

Barlow

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sport
Para los que financian el coche tienen la posibilidad de comprar un pack con 4 años de mantenimiento. ¿Para los que no queremos financiar existe algún pack de mantenimiento?
 

Dimas

Forero Experto
Para los que financian el coche tienen la posibilidad de comprar un pack con 4 años de mantenimiento. ¿Para los que no queremos financiar existe algún pack de mantenimiento?
El mismo, la diferencia es que con financiación te dan el descuento 50 % y salen por 600 € los 4 mantenimientos. Y si no financiamos- 1200. Y ahora una vez matriculado el coche ya no se puede pedir.
 

SevCor

Forero Experto
Solo llevo 2 revisiones pero me dijeron que el precio es sobre esto:
1ª 160€
2ª 260€
3ª 220€
4ª 260€
4 años sobre 900€, ya depende de cada taller que tiene su precio hora, y se puede encarecer o abaratar algo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Un video donde se aclara, por enesima vez, que hay que mirar la ficha del aceite y comprar algo de calidad.

Sea en Sevilla o Huesca, el motor siempre trabajará a 95-100° , esto no depende de la calor ambiental, es su temperatura de servicio, sólo si metes el coche en circuito o eres un loco podrás elevar de esa temperatura y tendrás que aumentar viscosidad, por lo tanto, el 0w16 es TOTALMENTE normal para España y no tiene NINGÚN sentido basarse el cambio de viscosidad en la temperatura ambiente, si el coche siempre trabajará a 100° , para frio SI que hay que mirarlo.

 

RamonTS2.0

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H TS Style
El próximo lunes dejo mi coche en ese mismo taller para su primera revisión.
Una pregunta... para que te pongan el aceite 0W16, lo indicaste previamente o lo comentaste cuando dejaste el coche?
Muchas gracias!!
Pedí el aceite 0W16 cuando concerté la cita. De todas formas en el taller de Alcobendas normalmente tienen el 0W16 disponible. No así en algún otro taller dentro de Madrid.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
La Toyota no engaña a nadie, está ganando dinero PostVenta, ese es el negocio perfecto, para una marca, PostVenta y fidelización de marca.

Además pocos talleres tienen sus software....

Las demás marcas quieren hacer los mismo, tanto con los VE como con los hibridos, aprovechan por el tema de las baterías y su falta de talleres generalizados, así como el software ....
Creo que por aqui (como el 90% de los usuarios) desconoceis muchas cosas de temas de funcionamiento de motores/diagnosis.

Actualmente las marcas no pueden tener cogido al usuario por decreto suyo, estan obligadas a compartir información con talleres, y hoy en dial cualquier taller medio bueno ya debe tener maquinas de diagnosis decentes que tengan acceso al pass-trough del fabricante.

Eso es, simple y llanamente, pagar por acceder a la herramienta oficial del fabricante, asi que muchos talleres podrian ofrecer diagnosis y revisión de los hibridos sin problemas, además estas diagnosis se pagan por horas de uso y permiten tocar y actualizar módulos y centralitas con software original y con soporte del fabricante.

Si no lo hacen, es porque no quieren, en la revision gorda que hice a mi coche pagamos una hora para el mio y un S500 directamente en la plataforma de Mercedes y se actualizaron valores y centralita con el programa original.
 

Kaiser84

Forero Experto
Creo que por aqui (como el 90% de los usuarios) desconoceis muchas cosas de temas de funcionamiento de motores/diagnosis.

Actualmente las marcas no pueden tener cogido al usuario por decreto suyo, estan obligadas a compartir información con talleres, y hoy en dial cualquier taller medio bueno ya debe tener maquinas de diagnosis decentes que tengan acceso al pass-trough del fabricante.

Eso es, simple y llanamente, pagar por acceder a la herramienta oficial del fabricante, asi que muchos talleres podrian ofrecer diagnosis y revisión de los hibridos sin problemas, además estas diagnosis se pagan por horas de uso y permiten tocar y actualizar módulos y centralitas con software original y con soporte del fabricante.

Si no lo hacen, es porque no quieren, en la revision gorda que hice a mi coche pagamos una hora para el mio y un S500 directamente en la plataforma de Mercedes y se actualizaron valores y centralita con el programa original.

Gracias por aportar un poco más de luz, desconocía ese sistema de pago por horas en plataforma de la marca, me gusta mucho la mecánica y tengo varios amigos con talleres y ni usan ese sistema y lo desconocía.

No digo que por decreto te quieran coger, digo que siempre "complican" las cosas para que la gente , por miedo, vaya a las casas oficiales, además los talleres "de barrio" muchas veces no hacen formación hacia las nuevas tecnologías, por lo que todo suma....
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Un video donde se aclara, por enesima vez, que hay que mirar la ficha del aceite y comprar algo de calidad.

Sea en Sevilla o Huesca, el motor siempre trabajará a 95-100° , esto no depende de la calor ambiental, es su temperatura de servicio, sólo si metes el coche en circuito o eres un loco podrás elevar de esa temperatura y tendrás que aumentar viscosidad, por lo tanto, el 0w16 es TOTALMENTE normal para España y no tiene NINGÚN sentido basarse el cambio de viscosidad en la temperatura ambiente, si el coche siempre trabajará a 100° , para frio SI que hay que mirarlo.

En verano, a 40ºC o 45ºC de ambiente pon el coche a 130 km/h, sube un par de cuestas buenas y me dices si el aceite sigue a 100ºC. Los que hemos tenido coches con temperatura de aceite sabemos que esta varia por encima de la del refrigerante, esa si suele ser 100ºC pero la del aceite depende de lo que le pises al coche.
 

Kaiser84

Forero Experto
En verano, a 40ºC o 45ºC de ambiente pon el coche a 130 km/h, sube un par de cuestas buenas y me dices si el aceite sigue a 100ºC. Los que hemos tenido coches con temperatura de aceite sabemos que esta varia por encima de la del refrigerante, esa si suele ser 100ºC pero la del aceite depende de lo que le pises al coche.
He tenido, he tenido, aún así, momentos puntuales que vuelven a su ser en pocos minutos, ya que cuanta más velocidad más refrigeración.

Lo del motor 1.8 de la respuesta del otro hilo, yo no he dicho que debáis ponerle el 0w16, de hecho, no he dicho que nadie lo ponga, yo doy mis motivos, de mi motor como es lógico, que sale de fábrica con el w16. Sólo digo una y otra vez, que miréis la calidad del aceite.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Gracias por aportar un poco más de luz, desconocía ese sistema de pago por horas en plataforma de la marca, me gusta mucho la mecánica y tengo varios amigos con talleres y ni usan ese sistema y lo desconocía.

No digo que por decreto te quieran coger, digo que siempre "complican" las cosas para que la gente , por miedo, vaya a las casas oficiales, además los talleres "de barrio" muchas veces no hacen formación hacia las nuevas tecnologías, por lo que todo suma....
Pues ese sistema lleva ya muchos años, creo que la directiva europea es de 2015, los talleres normalmente tiran de Autel y similares que ya da un buen respaldo.

Lo bueno de pass-trough es que te permite realizar actualizaciones oficiales y tener un soporte ante averias realmente complicadas, y efectivamente, ahí va mucho con el taller y como y cuanto se quieran formar.

En el caso de los híbridos de Toyota no compensa, pues pese a los estratosfericos (jeje) precios, tienen una tasa de fidelidad muy buena.

Pero tienen fidelidad en híbridos y en no híbridos, y se la han ganado merecidamente por los casos que conozco de cerca.
 

Tanu

Forero Activo
En verano, a 40ºC o 45ºC de ambiente pon el coche a 130 km/h, sube un par de cuestas buenas y me dices si el aceite sigue a 100ºC. Los que hemos tenido coches con temperatura de aceite sabemos que esta varia por encima de la del refrigerante, esa si suele ser 100ºC pero la del aceite depende de lo que le pises al coche.
Completamente de acuerdo. Yo en verano, a una media de 35 grados, con el coche cargado, y a un ritmo alegre, frenando y acelerando constantemente, la temperatura baila entre unos 95 a 117 grados (motor Vag 2.0 tdi 150cv). Por este aspecto, estoy indeciso de poner el 0W16 al Corolla, ya que por todo lo otro me parece mejor.
 

Kaiser84

Forero Experto
Completamente de acuerdo. Yo en verano, a una media de 35 grados, con el coche cargado, y a un ritmo alegre, frenando y acelerando constantemente, la temperatura baila entre unos 95 a 117 grados (motor Vag 2.0 tdi 150cv). Por este aspecto, estoy indeciso de poner el 0W16 al Corolla, ya que por todo lo otro me parece mejor.
El TDI tiene turbo y desarrolla temperaturas superiores, tenlo en cuenta también.
 

Tanu

Forero Activo
El TDI tiene turbo y desarrolla temperaturas superiores, tenlo en cuenta también.
No lo sabia, pues mejor si el nuestro no trabaja a temperaturas tan altas. No obstante, el motor 1.8 es de ciclo Atkinson y el 2.0 es de ciclo Miller, son lo mismo pero el de ciclo Miller se utiliza para motores con turbo, el cual el 2.0 de Toyota no tiene.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Creo que por aqui (como el 90% de los usuarios) desconoceis muchas cosas de temas de funcionamiento de motores/diagnosis.

Actualmente las marcas no pueden tener cogido al usuario por decreto suyo, estan obligadas a compartir información con talleres, y hoy en dial cualquier taller medio bueno ya debe tener maquinas de diagnosis decentes que tengan acceso al pass-trough del fabricante.

Eso es, simple y llanamente, pagar por acceder a la herramienta oficial del fabricante, asi que muchos talleres podrian ofrecer diagnosis y revisión de los hibridos sin problemas, además estas diagnosis se pagan por horas de uso y permiten tocar y actualizar módulos y centralitas con software original y con soporte del fabricante.

Si no lo hacen, es porque no quieren, en la revision gorda que hice a mi coche pagamos una hora para el mio y un S500 directamente en la plataforma de Mercedes y se actualizaron valores y centralita con el programa original.
Eso es cierto,a medias...Es cierto que las marcas estan en teoría obligadas a dar información a los talleres,pero como no a cambio de dinero,dinero por otro lado que no estan dispuestos a pagar los talleres.Estos se sirven de equipos piratas,y pasa lo que pasa...
Aun así,un taller que quiere hacer las cosas bien y adquirir el programa Diag de una marca,se encuentra que la info no es la misma que la que tiene la marca.
A mi me contaron (no puedo segurarlo al 💯 )que a un mecanico de la marca cuando un vehiculo tiene un problema al conectar el Diag,en muchos casos ya le sale la fotografía y la referencia de la pieza que tiene que cambiar,mientras que a los de fuera,solo con codigos,por ejemplo P117 y ahi ponte a buscar...
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Eso es cierto,a medias...Es cierto que las marcas estan en teoría obligadas a dar información a los talleres,pero como no a cambio de dinero,dinero por otro lado que no estan dispuestos a pagar los talleres.Estos se sirven de equipos piratas,y pasa lo que pasa...
Aun así,un taller que quiere hacer las cosas bien y adquirir el programa Diag de una marca,se encuentra que la info no es la misma que la que tiene la marca.
A mi me contaron (no puedo segurarlo al 💯 )que a un mecanico de la marca cuando un vehiculo tiene un problema al conectar el Diag,en muchos casos ya le sale la fotografía y la referencia de la pieza que tiene que cambiar,mientras que a los de fuera,solo con codigos,por ejemplo P117 y ahi ponte a buscar...
Hombre, me imagino que ese tipo de detalles depende de cada marca y lo que quiera ofrecer, yo solo pude ver la de MB y era bastante clara con los protocolos a seguir para los diversos errores, la de BMW también es así, de hecho te dejan hacer campañas de actualización de software. Luego lo que hagan otras marcas...

Obviamente hay talleres que no quieren pagar la hora, y según la marca es más o menos cara, también esta el hecho de que casas como Autel (y otras, que ahora no recuerdo el nombre, pero son Autel y un par mas) que dan un buen soporte, están continuamente actualizadas y poco tienen que envidiar a las oficiales, pero tampoco son herramientas baratas.

Y claro, si compras equipos piratas, ya sabes a lo que te expones, a nivel usuario todavía me puedo permitir tener una diagnosis pirata (he tenido la Lexia de aliexpress muchos años) que nos sirven para el trasteo amateur, pero a nivel de taller la verdad es que no me la jugaría, todo depende del servicio que quieras dar. Quizás mi opinión esta muy influenciada porque la gente que se dedica a electrónica son tíos muy competentes y que se preocupan en formarse y me han contado un monton de cosas, no todo el mundo es tan fino.
 
Arriba