Dimas
Forero Experto
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- Lloret de Mar (Girona)
Si, pero parece que primeros 4 son menos de 300 € cada uno.Dicen que el 6º con 90k km. son 500€. De momento el 5º (primero que pago) me salió por unos 200€
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Si, pero parece que primeros 4 son menos de 300 € cada uno.Dicen que el 6º con 90k km. son 500€. De momento el 5º (primero que pago) me salió por unos 200€
Muchas gracias!SI señor asi se sube una facturita en condiciones !!! bien escaneada y legible un 10 !!
Con respecto al precio, pues me parece bastante bueno para los precios que se mueven en la capital.....
Ya te digo que en Villalba mi colega q trabaja en Toyota me dice que prepare unos 190 euros para la primera revision.
un pregunta, el aceite ese de 0W16 que ventajas tiene ? pense que solo se usaba en tiempos muy frios.
Cuando dices que “para el motor 1.8” es suficiente el 5W30, quieres decir que para el 2.0 puede ser otro?Además tiene mejores características pero somos muchos los que pensamos que para el motor 1.8 y en España es suficiente el 5w30 FE.
El mismo, la diferencia es que con financiación te dan el descuento 50 % y salen por 600 € los 4 mantenimientos. Y si no financiamos- 1200. Y ahora una vez matriculado el coche ya no se puede pedir.Para los que financian el coche tienen la posibilidad de comprar un pack con 4 años de mantenimiento. ¿Para los que no queremos financiar existe algún pack de mantenimiento?
Pedí el aceite 0W16 cuando concerté la cita. De todas formas en el taller de Alcobendas normalmente tienen el 0W16 disponible. No así en algún otro taller dentro de Madrid.El próximo lunes dejo mi coche en ese mismo taller para su primera revisión.
Una pregunta... para que te pongan el aceite 0W16, lo indicaste previamente o lo comentaste cuando dejaste el coche?
Muchas gracias!!
La Toyota no engaña a nadie, está ganando dinero PostVenta, ese es el negocio perfecto, para una marca, PostVenta y fidelización de marca.
Además pocos talleres tienen sus software....
Las demás marcas quieren hacer los mismo, tanto con los VE como con los hibridos, aprovechan por el tema de las baterías y su falta de talleres generalizados, así como el software ....
Creo que por aqui (como el 90% de los usuarios) desconoceis muchas cosas de temas de funcionamiento de motores/diagnosis.
Actualmente las marcas no pueden tener cogido al usuario por decreto suyo, estan obligadas a compartir información con talleres, y hoy en dial cualquier taller medio bueno ya debe tener maquinas de diagnosis decentes que tengan acceso al pass-trough del fabricante.
Eso es, simple y llanamente, pagar por acceder a la herramienta oficial del fabricante, asi que muchos talleres podrian ofrecer diagnosis y revisión de los hibridos sin problemas, además estas diagnosis se pagan por horas de uso y permiten tocar y actualizar módulos y centralitas con software original y con soporte del fabricante.
Si no lo hacen, es porque no quieren, en la revision gorda que hice a mi coche pagamos una hora para el mio y un S500 directamente en la plataforma de Mercedes y se actualizaron valores y centralita con el programa original.
En verano, a 40ºC o 45ºC de ambiente pon el coche a 130 km/h, sube un par de cuestas buenas y me dices si el aceite sigue a 100ºC. Los que hemos tenido coches con temperatura de aceite sabemos que esta varia por encima de la del refrigerante, esa si suele ser 100ºC pero la del aceite depende de lo que le pises al coche.Un video donde se aclara, por enesima vez, que hay que mirar la ficha del aceite y comprar algo de calidad.
Sea en Sevilla o Huesca, el motor siempre trabajará a 95-100° , esto no depende de la calor ambiental, es su temperatura de servicio, sólo si metes el coche en circuito o eres un loco podrás elevar de esa temperatura y tendrás que aumentar viscosidad, por lo tanto, el 0w16 es TOTALMENTE normal para España y no tiene NINGÚN sentido basarse el cambio de viscosidad en la temperatura ambiente, si el coche siempre trabajará a 100° , para frio SI que hay que mirarlo.
En verano, a 40ºC o 45ºC de ambiente pon el coche a 130 km/h, sube un par de cuestas buenas y me dices si el aceite sigue a 100ºC. Los que hemos tenido coches con temperatura de aceite sabemos que esta varia por encima de la del refrigerante, esa si suele ser 100ºC pero la del aceite depende de lo que le pises al coche.
Gracias por aportar un poco más de luz, desconocía ese sistema de pago por horas en plataforma de la marca, me gusta mucho la mecánica y tengo varios amigos con talleres y ni usan ese sistema y lo desconocía.
No digo que por decreto te quieran coger, digo que siempre "complican" las cosas para que la gente , por miedo, vaya a las casas oficiales, además los talleres "de barrio" muchas veces no hacen formación hacia las nuevas tecnologías, por lo que todo suma....
Completamente de acuerdo. Yo en verano, a una media de 35 grados, con el coche cargado, y a un ritmo alegre, frenando y acelerando constantemente, la temperatura baila entre unos 95 a 117 grados (motor Vag 2.0 tdi 150cv). Por este aspecto, estoy indeciso de poner el 0W16 al Corolla, ya que por todo lo otro me parece mejor.En verano, a 40ºC o 45ºC de ambiente pon el coche a 130 km/h, sube un par de cuestas buenas y me dices si el aceite sigue a 100ºC. Los que hemos tenido coches con temperatura de aceite sabemos que esta varia por encima de la del refrigerante, esa si suele ser 100ºC pero la del aceite depende de lo que le pises al coche.
Completamente de acuerdo. Yo en verano, a una media de 35 grados, con el coche cargado, y a un ritmo alegre, frenando y acelerando constantemente, la temperatura baila entre unos 95 a 117 grados (motor Vag 2.0 tdi 150cv). Por este aspecto, estoy indeciso de poner el 0W16 al Corolla, ya que por todo lo otro me parece mejor.
No lo sabia, pues mejor si el nuestro no trabaja a temperaturas tan altas. No obstante, el motor 1.8 es de ciclo Atkinson y el 2.0 es de ciclo Miller, son lo mismo pero el de ciclo Miller se utiliza para motores con turbo, el cual el 2.0 de Toyota no tiene.El TDI tiene turbo y desarrolla temperaturas superiores, tenlo en cuenta también.
Eso es cierto,a medias...Es cierto que las marcas estan en teoría obligadas a dar información a los talleres,pero como no a cambio de dinero,dinero por otro lado que no estan dispuestos a pagar los talleres.Estos se sirven de equipos piratas,y pasa lo que pasa...Creo que por aqui (como el 90% de los usuarios) desconoceis muchas cosas de temas de funcionamiento de motores/diagnosis.
Actualmente las marcas no pueden tener cogido al usuario por decreto suyo, estan obligadas a compartir información con talleres, y hoy en dial cualquier taller medio bueno ya debe tener maquinas de diagnosis decentes que tengan acceso al pass-trough del fabricante.
Eso es, simple y llanamente, pagar por acceder a la herramienta oficial del fabricante, asi que muchos talleres podrian ofrecer diagnosis y revisión de los hibridos sin problemas, además estas diagnosis se pagan por horas de uso y permiten tocar y actualizar módulos y centralitas con software original y con soporte del fabricante.
Si no lo hacen, es porque no quieren, en la revision gorda que hice a mi coche pagamos una hora para el mio y un S500 directamente en la plataforma de Mercedes y se actualizaron valores y centralita con el programa original.
Eso es cierto,a medias...Es cierto que las marcas estan en teoría obligadas a dar información a los talleres,pero como no a cambio de dinero,dinero por otro lado que no estan dispuestos a pagar los talleres.Estos se sirven de equipos piratas,y pasa lo que pasa...
Aun así,un taller que quiere hacer las cosas bien y adquirir el programa Diag de una marca,se encuentra que la info no es la misma que la que tiene la marca.
A mi me contaron (no puedo segurarlo al)que a un mecanico de la marca cuando un vehiculo tiene un problema al conectar el Diag,en muchos casos ya le sale la fotografía y la referencia de la pieza que tiene que cambiar,mientras que a los de fuera,solo con codigos,por ejemplo P117 y ahi ponte a buscar...