MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Me sorprendió hace tiempo un video del Gaitán que hasta Ferrari proporciona ese acceso pasando por caja. (Le he puesto que empiece por el segundo 20 pero no sé si lo hace bien...)


El problema es que si hasta en el concesionario oficial que se les supone formados en esa marca, hay veces que te dan la sensación de no controlar del todo estas cosas "modernas", en un taller multimarca es complicado confiar en que tengan el mismo conocimiento para los diagnósticos y actualizaciones de software.

Toyota ofrece algo parecido a lo que enseña en el video de Ferrari: Toyota-Tech.eu

1709722996556.png

Para entrar a eso me dice que necesito una suscripción:

1709723265885.png
 
Última edición:

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Un video donde se aclara, por enesima vez, que hay que mirar la ficha del aceite y comprar algo de calidad.

Sea en Sevilla o Huesca, el motor siempre trabajará a 95-100° , esto no depende de la calor ambiental, es su temperatura de servicio, sólo si metes el coche en circuito o eres un loco podrás elevar de esa temperatura y tendrás que aumentar viscosidad, por lo tanto, el 0w16 es TOTALMENTE normal para España y no tiene NINGÚN sentido basarse el cambio de viscosidad en la temperatura ambiente, si el coche siempre trabajará a 100° , para frio SI que hay que mirarlo.

Pues yo lo veo al contrario, con frío lo arranco y espero 30 seg sin moverme y listo, con calor eso de que trabaja a 100°... tengo dos coche mas con indicador de temperatura de aceite, uno es analógico, pero el digital en verano a 140 por autovía ronda siempre los 130°, y el analógico en un uso normal esta siempre en la mitad, pero verano y autovia pasa de 3/4. Mi Corolla lo que mas pisa es autovia, asique tengo claro que siempre llevará un 5w30
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo lo veo al contrario, con frío lo arranco y espero 30 seg sin moverme y listo, con calor eso de que trabaja a 100°... tengo dos coche mas con indicador de temperatura de aceite, uno es analógico, pero el digital en verano a 140 por autovía ronda siempre los 130°, y el analógico en un uso normal esta siempre en la mitad, pero verano y autovia pasa de 3/4. Mi Corolla lo que mas pisa es autovia, asique tengo claro que siempre llevará un 5w30
Y qué 5w30?

Por que ahí radica la cosa..... que índice tiene a 100° y que evaporación.

Tienes 2 coches más, que no son este motor con 2 sistemas de refrigeración, que tendrán turbo y que (si es el 2.0) de fabrica no salió con 0w16, vamos que no es este motor y en este coche no sabes a qué temperatura se mueve el aceite.

Si el analógico pasa de la mitad, deberías de revisar ese coche, por que tiene problemas de refrigeración, has limpiado el circuito y revisado ventiladores?? circulando a velocidades normales te hace eso? el termostato está tardando mucho en abrir o saltar la segunda velocidad del ventilador, otra opción es ponerle un anticongelante mejor o algun aditivo enfriador.
Ese incremento no es bueno para el motor, ni el aceite, ni el consumo.
En un coche moderno,circulando a 2.500rpm en sexta, no deberia de pasar eso.
 

Cherokee801

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech 125h 2019 & Ford Focus ST170 2003
Pongo mi grano de arena a este post, ya que hace unos días le pase la quinta revisión, que es la primera que tuve que pagar. Compre el coche de ocasión fuera de Toyota, pero al tener el plan de mantenimiento de las 4 primeras revisiones comprado por el primer dueño, no pagué la cuarta.

Mis disculpas si la imagen y la edición de la factura no es la mejor, pero no dispongo de escáner.

Factura 1.jpg

Factura 2.jpg
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Se ve bien, casi perfecta, a mí me viene muy bien, ya que la quinta revisión es la que me toca pagar en octubre y tenía dudas.
¿Preguntaste que aditivo de 30 € le echaron ?, . . . tiene que ser bueno . . .
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pongo mi grano de arena a este post, ya que hace unos días le pase la quinta revisión, que es la primera que tuve que pagar. Compre el coche de ocasión fuera de Toyota, pero al tener el plan de mantenimiento de las 4 primeras revisiones comprado por el primer dueño, no pagué la cuarta.

Mis disculpas si la imagen y la edición de la factura no es la mejor, pero no dispongo de escáner.

Ver el archivo adjunto 26994

Ver el archivo adjunto 26995
Aditivo de gasolina?
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Pongo mi grano de arena a este post, ya que hace unos días le pase la quinta revisión, que es la primera que tuve que pagar. Compre el coche de ocasión fuera de Toyota, pero al tener el plan de mantenimiento de las 4 primeras revisiones comprado por el primer dueño, no pagué la cuarta.

Mis disculpas si la imagen y la edición de la factura no es la mejor, pero no dispongo de escáner.

Ver el archivo adjunto 26994

Ver el archivo adjunto 26995
Si yo voy a recambios y compro una garrafa de aceite de 5l para hacer el cambio en casa,me la cobran a 80€ también?
Ya tiene que ser bueno😅
 

Dgl85

Forero Experto
Aditivo de gasolina?
Si,no es el primero que sube una factura en la que le echan el aditivo ese.
Por alguna razón,que desconocemos y que Toyota es consciente,echan ese aditivo,que me imagino que sea limpiador( aunque es muy raro en un coche gasolina con tan pocos km)
Por eso creo que en estos coches es importante usar gasolina con buenos aditivos de primeras marcas.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pues yo creo que si conocemos el motivo...
Sacar beneficio el concesionario hasta debajo de las piedras...
Estos dos motores en mi opinión esque no le hacen falta ningún tipo de aditivo. La solución caña, para limpiar cualquier residuo que se haya acumulado al estar circulando por ciudad...
La pregunta es, le preguntó al cliente si quería poner ese aditivo?
 
Última edición:

Cherokee801

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech 125h 2019 & Ford Focus ST170 2003
Se ve bien, casi perfecta, a mí me viene muy bien, ya que la quinta revisión es la que me toca pagar en octubre y tenía dudas.
¿Preguntaste que aditivo de 30 € le echaron ?, . . . tiene que ser bueno . . .
Es un aditivo para limpiar inyectores, Tunap 965.

Me han dicho que lo ponen revisión si, revisión no. De precio no es tan exagerado. Mi padre tiene un taller náutico y los aditivos que tiene rondan ese precio también.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
A mi me parece vergonzoso lo que veo por aqui, que si 4e por rellenar el limpiaparabrisas, que si x dinero por una "limpieza" que si 30 pavos asi de la nada por un aditivo (yo no me fio de que hayan hechado nada), y que no avisen y te lo planten en la factura, PENOSO.
Yo ya tengo mas que claro que mi coche no va a pisar el concesionario para las revisiones, me parece de pelicula todo esto jajaja
 

Cherokee801

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech 125h 2019 & Ford Focus ST170 2003
Si yo voy a recambios y compro una garrafa de aceite de 5l para hacer el cambio en casa,me la cobran a 80€ también?
Ya tiene que ser bueno😅
Lo se, para el ST170 compro el aceite yo y le hace el cambio mi padre, y ronda los 50€ para 5 litros de aceite Motul.

Pero es lo que tiene hacer las revisiones en el taller oficial.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
A mi me parece vergonzoso lo que veo por aqui, que si 4e por rellenar el limpiaparabrisas, que si x dinero por una "limpieza" que si 30 pavos asi de la nada por un aditivo (yo no me fio de que hayan hechado nada), y que no avisen y te lo planten en la factura, PENOSO.
Yo ya tengo mas que claro que mi coche no va a pisar el concesionario para las revisiones, me parece de pelicula todo esto jajaja
Exactamente. Vamos como si se tratase de un 2.0 tdi con fap jajajaj.
Porque nosotros queremos... En esta revisión le metemos este aditivo para que limpie inyectores, como ya tiene tantos años y tantos kilómetros le vendrá bien... Venga ya...
Cada vez más, estoy más seguro de no pisar el taller...
 
Última edición:

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Buenas , curioso lo del aditivo de gasolina Tunap 965. Si avisan a la hora de recepción de entrada a la revisión que van a poner ese adictivo, y uno lo acepta pues ok. Si no avisan o no sale reflejado, eso ya no...
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Me parece feo que no pregunten a la hora de echar el aditivo, deberían consultartelo al menos.

En cuanto a echarlo o no, yo tenia previsto echarlo cada 50.000km a mi 180H, y es que ha habido una tirada de enfriadores de EGR que han dado problemas con ciertas gasolinas con algún contenido en cloro, y claro, mejor prevenir que curar aunque en España no deberíamos tener problema, pero ante la duda por poco dinero me aseguro.

Además al complejo sistema de inyección no le vendrá mal, en un 1.8 de inyección indirecta se lo echaría mas espaciado al ser una inyección simple, y solo por pura prevención, seguramente ni haga falta.

En un 1.6hdi con common rail, probe un buen aditivo de xenum y los resultados tras hacer logs eran bastante buenos, ademas de bajarme la opacidad a 0, las presiones de inyección eran mas estables y la centralita corregía menos.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Adjunto facturas de la revisión de los 90 K, hay que decir que tengo descuentos del 10% en MO y 20% en recambios, hay que currárselo 🤑

Comentar que el coche parece otro, más silencioso, más…todo, impresionante 🤩
 

Adjuntos

Arriba