MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Segunda revisión pasada, la de los 30.000km.

No he preguntado por el 0w16, en el care viene incluido el 5w30, me han dado una factura de 222€, en la factura viene un pequeño descuento en todos los materiales, si lo mantienen, las revisiones se quedan a un precio bastante competitivo. Sin descuento habrían sido 262€ según factura.

Me han incluido el liquido del limpia en la factura, aunque yo he pedido que no repongan porque uso Rain X y si lo mezclas viene el lio y pierde las propiedades, me han confirmado que no lo han tocado, pero que al venir con el care ellos meten todo en la factura. También les he pedido que no lavaran el coche porque tiene sus cerámicos aplicados, y también lo han respetado.

Contento con el servicio y la atención, y con esos precios se van a llevar las 15 revisiones preceptivas.

Del estado de filtros y demás antes, no he pedido verlos, en la próxima si llevo menos prisa que hoy. El aceite me da igual, llevaba 14.000km, ya le tocaba irse fuera por uno nuevo.
Que chuli eso de que te metan sobre 5€ redondeando de limpia, tu los pagues pero eh, que no te lo pongo
Los descuentos pues cuento chino, como los descuentos de aliexpres jaja
sigue siendo un meme 222e por un misero cambio de aceite
Mas de 150 no pagaba tirando por lo alto
 
Que chuli eso de que te metan sobre 5€ redondeando de limpia, tu los pagues pero eh, que no te lo pongo
Los descuentos pues cuento chino, como los descuentos de aliexpres jaja
sigue siendo un meme 222e por un misero cambio de aceite
Mas de 150 no pagaba tirando por lo alto

O no lo habéis entendido, o yo no me he expresado bien.

Tengo la segunda y la tercera revisión metidas en el Care, se pagaron cuando compramos el coche, hoy les he pedido que no me rellenen nada del liquido de los limpias porque uso el RainX y si se mezcla lo echa a perder. Ellos me han dado una factura para tener las operaciones que le han hecho, al ver el tema del limpia les he recordado que no y en la nota del mecánico estaba bien claro que no tenían que echar limpiaparabrisas.

Me ha comentado que como van con el care el ha cargado todo lo que se hace por defecto y listo. Que no me preocupara que no lo habían tocado, por si acaso he mirado en el garaje, y efectivamente no estaba tocado, de hecho esta por debajo del tope acorde a lo que he ido gastando.

Por lo demás, a mi me parece en precio, de hecho la mano de obra no es mucho más cara que en los talleres de barrio que tengo cerca. Tampoco es un misero cambio de aceite, ha sido aceite, todos los filtros y liquido de frenos.

La factura es a titulo informativo, pero vaya, a mi no me parece caro (ni barato), ni me han hecho ninguna trileria con lo de los limpias ni me han cobrado lo que no me debían cobrar.

De hecho os vais a reir, pero el mecanico donde se llevaba el coche que teniamos antes tiene la m/o solo 6€ más barata que la Toyota, y donde me repararon la capota de mi otro coche, la tienen al mismo precio, talleres de barrio BUENOS, con mayusculas, por eso no lo veo tan caro.
 
O no lo habéis entendido, o yo no me he expresado bien.

Tengo la segunda y la tercera revisión metidas en el Care, se pagaron cuando compramos el coche, hoy les he pedido que no me rellenen nada del liquido de los limpias porque uso el RainX y si se mezcla lo echa a perder. Ellos me han dado una factura para tener las operaciones que le han hecho, al ver el tema del limpia les he recordado que no y en la nota del mecánico estaba bien claro que no tenían que echar limpiaparabrisas.

Me ha comentado que como van con el care el ha cargado todo lo que se hace por defecto y listo. Que no me preocupara que no lo habían tocado, por si acaso he mirado en el garaje, y efectivamente no estaba tocado, de hecho esta por debajo del tope acorde a lo que he ido gastando.

Por lo demás, a mi me parece en precio, de hecho la mano de obra no es mucho más cara que en los talleres de barrio que tengo cerca. Tampoco es un misero cambio de aceite, ha sido aceite, todos los filtros y liquido de frenos.

La factura es a titulo informativo, pero vaya, a mi no me parece caro (ni barato), ni me han hecho ninguna trileria con lo de los limpias ni me han cobrado lo que no me debían cobrar.

De hecho os vais a reir, pero el mecanico donde se llevaba el coche que teniamos antes tiene la m/o solo 6€ más barata que la Toyota, y donde me repararon la capota de mi otro coche, la tienen al mismo precio, talleres de barrio BUENOS, con mayusculas, por eso no lo veo tan caro.
Aunque lo incluya en el Care, lo has pagado,
en otros casos te lo meten sin comentar, tambien te meten aditivos de gasolina sin avisar y te lo comes...
El llamado liquido de frenos, la chapuza que hacen es vaciar el bote y llenartelo con nuevo, no te cambian TODO el liquido como debe de hacerse, pero bueno, alla cada uno.
 
Si te mantienen eses precios cada 30k pues "bien" . Entre comillas porque doy fe que mientras uno está con los mantenimientos incluidos hacen precios más bajos para facturar más o menos lo pagado. Cuando terminas viene la realidad. Esto no lo digo a modo barra de bar, lo sé.
 
Aunque lo incluya en el Care, lo has pagado,
en otros casos te lo meten sin comentar, tambien te meten aditivos de gasolina sin avisar y te lo comes...
El llamado liquido de frenos, la chapuza que hacen es vaciar el bote y llenartelo con nuevo, no te cambian TODO el liquido como debe de hacerse, pero bueno, alla cada uno.

Bueno, tenia claro que no me iban a dar 5€ en metálico ni un vale descuento, es una elección que yo he tomado, si no hubiera dicho nada me lo hubieran rellenado y hubiera jodido 4L de RainX, a mi me parecería de muy cutre decirles ''eh, que en el care esta incluido y como yo le echo este liquido no me lo rellenes pero dame mis 5€'' Con toda la lógica del mundo me dirían ''a mi que me cuenta''. Igual que he renunciado al lavado, el asesor de servicio pese a la mierda que llevaba el coche enseguida ha visto que lleva una buena cera con cerámico, y claro, eso los rodillos lo destruye.

Lo del tunap lo se, y voy advertido, pero he hecho mis consultas y no voy a decir que me lo quiten, tiene cierto sentido y total, yo se lo iba a echar de igual forma (he usado estas cosas habitualmente en coches con inyecciones complejas con buenos resultados). No voy a ahondar en ello, es otra decisión personal, pero si que estoy de acuerdo en que deberían avisar, sobre todo a los dueños de 1.8 que tiene menos sentido usarlo.

Lo del liquido de frenos, me he fijado y les he visto con los botes que van con presión, parece que lo hacen adecuadamente, me tendré que fiar porque hace poco le toco la limpieza gorda y los purgadores están limpios. En general la impresión que me llevo de ese taller en particular es buena, se ve personal con años, no como otros sitios donde rotan gente salida de FP, se veía todo limpio y ordenado y ya te digo que como en el 95% de los talleres pensaba que me iban a hacer eso mismo, jeringa y a correr, pero he visto los botes y me parece a mi que lo hacen bien.

De hecho iba un poco con la ceja levantada con ese taller, pensando en que como no fuera bien me iba a desplazar a Motril y finalmente al menos la próxima la pasare allí porque me han dejado satisfecho con todo el servicio prestado, tampoco me voy a poner a desgranar las conversaciones y lo que he visto con el personal, pero he salido contento con todo.

De precios, me imagino que ese descuento es bastante ficticio, y que la próxima revisión grande rondara los 270€ que he calculado sin descuento, no es problema, por suerte, y durante los 15 años mantendré el coche en la casa, luego ya veremos.
 
Bueno, tenia claro que no me iban a dar 5€ en metálico ni un vale descuento, es una elección que yo he tomado, si no hubiera dicho nada me lo hubieran rellenado y hubiera jodido 4L de RainX, a mi me parecería de muy cutre decirles ''eh, que en el care esta incluido y como yo le echo este liquido no me lo rellenes pero dame mis 5€'' Con toda la lógica del mundo me dirían ''a mi que me cuenta''. Igual que he renunciado al lavado, el asesor de servicio pese a la mierda que llevaba el coche enseguida ha visto que lleva una buena cera con cerámico, y claro, eso los rodillos lo destruye.

Lo del tunap lo se, y voy advertido, pero he hecho mis consultas y no voy a decir que me lo quiten, tiene cierto sentido y total, yo se lo iba a echar de igual forma (he usado estas cosas habitualmente en coches con inyecciones complejas con buenos resultados). No voy a ahondar en ello, es otra decisión personal, pero si que estoy de acuerdo en que deberían avisar, sobre todo a los dueños de 1.8 que tiene menos sentido usarlo.

Lo del liquido de frenos, me he fijado y les he visto con los botes que van con presión, parece que lo hacen adecuadamente, me tendré que fiar porque hace poco le toco la limpieza gorda y los purgadores están limpios. En general la impresión que me llevo de ese taller en particular es buena, se ve personal con años, no como otros sitios donde rotan gente salida de FP, se veía todo limpio y ordenado y ya te digo que como en el 95% de los talleres pensaba que me iban a hacer eso mismo, jeringa y a correr, pero he visto los botes y me parece a mi que lo hacen bien.

De hecho iba un poco con la ceja levantada con ese taller, pensando en que como no fuera bien me iba a desplazar a Motril y finalmente al menos la próxima la pasare allí porque me han dejado satisfecho con todo el servicio prestado, tampoco me voy a poner a desgranar las conversaciones y lo que he visto con el personal, pero he salido contento con todo.

De precios, me imagino que ese descuento es bastante ficticio, y que la próxima revisión grande rondara los 270€ que he calculado sin descuento, no es problema, por suerte, y durante los 15 años mantendré el coche en la casa, luego ya veremos.
No digo que te devuelvan esos 5€, pero que es tonteria pagar por algo que no vas a usar, si sumas 5e de un lao y otras de otro, tienes 50pavos ahorrados, un deposito de gasolina jaja

El liquido de frenos no se cambie con el bote a presion, se va rueda por rueda purgando todo el circuito, esta claro que un taller "profesional" no te va a sacar el liquido con una jeringuilla de 5€ de aliexpress, meten el bote de presion, sacan lo del bote y te meten liquido nuevo, fuera.
No se ponen rueda por rueda a purgar que es como se debe de hacer repito.
 
No digo que te devuelvan esos 5€, pero que es tonteria pagar por algo que no vas a usar, si sumas 5e de un lao y otras de otro, tienes 50pavos ahorrados, un deposito de gasolina jaja

El liquido de frenos no se cambie con el bote a presion, se va rueda por rueda purgando todo el circuito, esta claro que un taller "profesional" no te va a sacar el liquido con una jeringuilla de 5€ de aliexpress, meten el bote de presion, sacan lo del bote y te meten liquido nuevo, fuera.
No se ponen rueda por rueda a purgar que es como se debe de hacer repito.

Ya lo revisare otra vez, cuando lo he hecho yo con el bote de presión, efectivamente lo he hecho así, bote con presión y abriendo purgadores, por eso pensaba que lo hacían así.

Le he visto todo el sentido sentido, porque con la diagnosis la bomba del ABS te hace el trabajo y solo tienes que enchufar el bote para que chupe liquido nuevo, le vas diciendo que rueda abres y ella sola va haciendo y chupando del bote nuevo. Pero bueno, ya comprobaremos como lo hacen la próxima vez.
 
Ya lo revisare otra vez, cuando lo he hecho yo con el bote de presión, efectivamente lo he hecho así, bote con presión y abriendo purgadores, por eso pensaba que lo hacían así.

Le he visto todo el sentido sentido, porque con la diagnosis la bomba del ABS te hace el trabajo y solo tienes que enchufar el bote para que chupe liquido nuevo, le vas diciendo que rueda abres y ella sola va haciendo y chupando del bote nuevo. Pero bueno, ya comprobaremos como lo hacen la próxima vez.
Veo que tienes acceso un poco al taller de Toyota, algunos son búnkeres y nos vetan
 
muy buenas tardes yo como apunte quiero decir que hoy en día hay máquinas para sacar todo sin necesidad de soltar nada quiero decir pones como pasa para la caja de cambios pones una manguera en la entrada y otra en la salida y se va metiendo presión y el líquido nuevo va empujando al viejo que sale por otro circuito aparte.

en el tema del líquido de frenos no creo que sean tan sucios vamos a decir Toyota como son tan exquisitos en meterte presión y sacarte el viejo y ponerte el nuevo, yo lo que he visto es que hay máquinas que meten presión y mientras está metiendo presión un operario va abriendo rueda por ruedan los pasadores que hay en las pinzas de freno que no hace falta soltar la rueda para acceder a ellos con esta en un tubo que va como a una especie de recipiente y ahí va cayendo todo el poco líquido viejo que queda en cada circuito de la rueda la máquina solo se encarga de bombear el líquido nuevo a través del circuito y tú como operario rueda por rueda vas abriendo los purgadores y en cuanto ves que cae líquido nuevo cierras esa purgador y te vas a otra rueda pero es mucho más rápido con la máquina.
 
Buenas tardes tropa! Cómo lleváis el verano? Espero que bien! Yo de vacas!!!!!
Mañana llevo por primera vez al peque a revisión, la de los 15.000 y la pregunta es fácil.... qué tiempo se llevan en hacer la revisión? Recordad tropa, la primera.
Saludos y feliz verano a tod@s!!!!!!!!!
AMOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!
 
Buenas tardes tropa! Cómo lleváis el verano? Espero que bien! Yo de vacas!!!!!
Mañana llevo por primera vez al peque a revisión, la de los 15.000 y la pregunta es fácil.... qué tiempo se llevan en hacer la revisión? Recordad tropa, la primera.
Saludos y feliz verano a tod@s!!!!!!!!!
AMOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!
Hora y media aprox.
 
Lo de las revisiones es algo relativo, yo compré un 125H Ts con 25000 kilómetros en la Toyota y a ellos se les pasó en 10000 kilómetros más, no en tiempo, pero si en kilómetros. Igualmente me garantizaron el coche con todos los chequeos y garantía total. Incluso me dieron 2 mantenimientos gratis.
 
Buenas tardes tropa! Cómo lleváis el verano? Espero que bien! Yo de vacas!!!!!
Mañana llevo por primera vez al peque a revisión, la de los 15.000 y la pregunta es fácil.... qué tiempo se llevan en hacer la revisión? Recordad tropa, la primera.
Saludos y feliz verano a tod@s!!!!!!!!!
AMOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!
Buenos días Moltimer.

A mí tanto la primera como la segunda revisión, 90 minutos.
Buen verano.

Saludos cordiales
 
Buenas tardes tropa! Cómo lleváis el verano? Espero que bien! Yo de vacas!!!!!
Mañana llevo por primera vez al peque a revisión, la de los 15.000 y la pregunta es fácil.... qué tiempo se llevan en hacer la revisión? Recordad tropa, la primera.
Saludos y feliz verano a tod@s!!!!!!!!!
AMOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!
En mi caso un par de horas. Saludos!
 
Gracias por vuestras respuestas, tropa!
Bastante bien la primera revisión: 159 euretes.... esperaba más.
No sé si os acordáis de aquel roce que le hice por debajo que se llevó un trocito de protector de la parte de abajo del coche metiéndole en el garaje..... pues..... os dejo la propuesta de sustituir esa parte cobertora!!! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
También os paso la factura.

Saludos, gracias de nuevo y feliz verano!!!
 

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Gracias por vuestras respuestas, tropa!
Bastante bien la primera revisión: 159 euretes.... esperaba más.
No sé si os acordáis de aquel roce que le hice por debajo que se llevó un trocito de protector de la parte de abajo del coche metiéndole en el garaje..... pues..... os dejo la propuesta de sustituir esa parte cobertora!!! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
También os paso la factura.

Saludos, gracias de nuevo y feliz verano!!!
Leñe, vaya faena el rozón por la parte inferior.... es un dinero, pero si se ha dejado algo delicado a la vista mejor repararlo....
 
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