MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

El Corolla es un coche muy complicado para dejarlo sin garantía. Es mi opinión.
Yo no dejaría ningún coche sin garantía
 
  • Revision: 15000 km/1 año
  • Precio: 64,76 euros (leer post entero)
  • Taller: Supra Gamboa Carabanchel
  • Servicio: Express (1h 30 aprox)
  • Comentarios: Buenas, después de varias semanas, me he acordado que no acabé de poner mi experiencia en la primera revisión. Como puse en el hilo de aceite (HILO ACEITES), mi intención era la de llevar mi propio aceite (Ravenol Efe 0w16) ya que pienso que es un muy buen aceite por el mismo precio más o menos que saldría el 5w30 de Toyota. De ahí mi interés en compartir con vosotros mi experiencia, ya que para los que viváis por Madrid podéis ir ahí (les dije que muy bien por dejar al cliente elegir y me comentaron que no tienen intención de cambiar de política). De esta forma por el mismo precio podéis meterle un buen aceite o ponerle alguno que saquéis más barato por vuestra cuenta reduciendo aún más el precio por revisión. También insistí en que no le pusieran líquido limpia (y así os ahorráis 4 eurillos y lo invertís en una garrafa de rain-x). Además, me invitaron a la permutación de ruedas (que costaba unos 25 euros) y también te lavan el coche a máquina (no lo meto nunca pero estaba sucio y no iba a sacar tiempo así que una vez al año… 🤣). El caso, que contando el precio del aceite (67,50 euros) TOTAL REVISIÓN: 132,26 euros.
Así que os invito a todos a aprovechar (no me pagan por cierto 🤣) y así ahorrar algo, que ya seáis estudiantes como yo o jubiletas como mi padre siempre va bien 👍.

Un saludo a todos, nos vemos por la carretera.

Edit: se me olvidó la foto 😬
IMG_2547.jpeg
 
No sabía que podías llevar tu mismo el aceite, imagino que se habrá hablado por aquí.
Lo tendré en cuenta para cuando me toque, y si en taller me dicen algo al respecto.
 
No sabía que podías llevar tu mismo el aceite, imagino que se habrá hablado por aquí.
Lo tendré en cuenta para cuando me toque, y si en taller me dicen algo al respecto.
Ahí está la cuestión, que depende del taller con el que des 👍👍
 
Bueno, pues adjunto mantenimiento de los 90.000km aunque ya lo puse en otra pagina que compre el material, hoy lo hice.
Aceite ravenol 0w16 55€
Filtro de aceite 4€ Blueprint
Bujias denso 18€ cada una= 72 todas
Mano de obra, gratis
Total: 131€
1728662885153.png1728662736362.png
Adjunto fotos de como estaban las bujias
Cilindro 1 (el de la izquierda mirando el motor de frente)
1728662771215.png1728662782575.png
Cilindro 2
1728662797478.png1728662805050.png
Cilindro 3
1728662816193.png1728662821443.png
Cilindro 4
1728662833278.png1728662865649.png
El 1 y 4 se ven asi de negros seguramente porque la camara que tengo endoscopica da asco, en el 2-3 cuando lo metia se veia igual pero cuando enfocaba se veia como se ve, pero asi de cerca en la 1 y 4, entre las paredes de la rosca y que se acerca mucho si bajo, no enfoca, pero estaran igual que el 2 y 3
 
Bueno, pues adjunto mantenimiento de los 90.000km aunque ya lo puse en otra pagina que compre el material, hoy lo hice.
Aceite ravenol 0w16 55€
Filtro de aceite 4€ Blueprint
Bujias denso 18€ cada una= 72 todas
Mano de obra, gratis
Total: 131€
Ver el archivo adjunto 30753Ver el archivo adjunto 30743
Adjunto fotos de como estaban las bujias
Cilindro 1 (el de la izquierda mirando el motor de frente)
Ver el archivo adjunto 30745Ver el archivo adjunto 30746
Cilindro 2
Ver el archivo adjunto 30747Ver el archivo adjunto 30748
Cilindro 3
Ver el archivo adjunto 30749Ver el archivo adjunto 30750
Cilindro 4
Ver el archivo adjunto 30751Ver el archivo adjunto 30752
El 1 y 4 se ven asi de negros seguramente porque la camara que tengo endoscopica da asco, en el 2-3 cuando lo metia se veia igual pero cuando enfocaba se veia como se ve, pero asi de cerca en la 1 y 4, entre las paredes de la rosca y que se acerca mucho si bajo, no enfoca, pero estaran igual que el 2 y 3
entiendo que los mantenimientos los haces tú en casa y no has tenido ningún problema con el coche es que así sale mucho más rentable estos coches son de mecánica antigua y lo único que te puede causar problemas es el sistema híbrido.
 
entiendo que los mantenimientos los haces tú en casa y no has tenido ningún problema con el coche es que así sale mucho más rentable estos coches son de mecánica antigua y lo único que te puede causar problemas es el sistema híbrido.
Si, me los hago en casa.
Por el sistema hibrido no tengo problema, tengo OBD que me dice voltaje cada celda y marca como MAXIMO 0,01v de diferencia entre la celda mas "buena" y la menos asi que no me preocupo
 
Si, me los hago en casa.
Por el sistema hibrido no tengo problema, tengo OBD que me dice voltaje cada celda y marca como MAXIMO 0,01v de diferencia entre la celda mas "buena" y la menos asi que no me preocupo
j**** es casi te sale rentable comprar productos de muchísima más calidad.... las bujías cada cuento se las cambias
 
Bueno, pues adjunto mantenimiento de los 90.000km aunque ya lo puse en otra pagina que compre el material, hoy lo hice.
Aceite ravenol 0w16 55€
Filtro de aceite 4€ Blueprint
Bujias denso 18€ cada una= 72 todas
Mano de obra, gratis
Total: 131€
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Adjunto fotos de como estaban las bujias
Cilindro 1 (el de la izquierda mirando el motor de frente)
Ver el archivo adjunto 30745Ver el archivo adjunto 30746
Cilindro 2
Ver el archivo adjunto 30747Ver el archivo adjunto 30748
Cilindro 3
Ver el archivo adjunto 30749Ver el archivo adjunto 30750
Cilindro 4
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El 1 y 4 se ven asi de negros seguramente porque la camara que tengo endoscopica da asco, en el 2-3 cuando lo metia se veia igual pero cuando enfocaba se veia como se ve, pero asi de cerca en la 1 y 4, entre las paredes de la rosca y que se acerca mucho si bajo, no enfoca, pero estaran igual que el 2 y 3
Las bujias se ven bastante bien.
Pero al precio que salen mejor cambiarlas
 
j**** es casi te sale rentable comprar productos de muchísima más calidad.... las bujías cada cuento se las cambias
cada 90.000, lo que pone en el manual
Productos de mas calidad? Para que? Los filtros estos son buenos, nose, tampoco va a cambiar mi vida metiendo un purflux o similares, blueprint es buena marca.
 
Bueno, pues adjunto mantenimiento de los 90.000km aunque ya lo puse en otra pagina que compre el material, hoy lo hice.
Aceite ravenol 0w16 55€
Filtro de aceite 4€ Blueprint
Bujias denso 18€ cada una= 72 todas
Mano de obra, gratis
Total: 131€
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Adjunto fotos de como estaban las bujias
Cilindro 1 (el de la izquierda mirando el motor de frente)
Ver el archivo adjunto 30745Ver el archivo adjunto 30746
Cilindro 2
Ver el archivo adjunto 30747Ver el archivo adjunto 30748
Cilindro 3
Ver el archivo adjunto 30749Ver el archivo adjunto 30750
Cilindro 4
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El 1 y 4 se ven asi de negros seguramente porque la camara que tengo endoscopica da asco, en el 2-3 cuando lo metia se veia igual pero cuando enfocaba se veia como se ve, pero asi de cerca en la 1 y 4, entre las paredes de la rosca y que se acerca mucho si bajo, no enfoca, pero estaran igual que el 2 y 3
La mano de obra no es gratis. No has tenido que poner tus €€, pero sí tu tiempo y conocimiento; y las herramientas y el sitio para hacerlo.
Si me permites, tengo algunas preguntas para ver si en un futuro me animo/atrevo a hacerlo yo también:
1. ¿par de apriete de la bujías? asumo que tienes dinamométrica.
2. ¿Lo has hecho en casa/garaje o en box de alquiler?
- ¿tienes gato hidráulico y borriquetas?
3. ¿qué dificultades has encontrado? Lecciones aprendidas.
4. ¿has cambiado también filtros de habitáculo, aire motor y batería híbrida?

También tengo un endoscopio que todavía no he probado. Los cilindros te salen así ya que unos pistones están arriba y otro abajo, como es lógico. Habría que mover el cigüeñal (¿a mano?) para poder ver cómo están las paredes de los cilindros y las cabezas de los pistones. Pero eso ya es rizar el rizo... Me conformaré con cambiar el aceite.

Gracias. ¡Muy interesante!
 
La mano de obra no es gratis. No has tenido que poner tus €€, pero sí tu tiempo y conocimiento; y las herramientas y el sitio para hacerlo.
Si me permites, tengo algunas preguntas para ver si en un futuro me animo/atrevo a hacerlo yo también:
1. ¿par de apriete de la bujías? asumo que tienes dinamométrica.
2. ¿Lo has hecho en casa/garaje o en box de alquiler?
- ¿tienes gato hidráulico y borriquetas?
3. ¿qué dificultades has encontrado? Lecciones aprendidas.
4. ¿has cambiado también filtros de habitáculo, aire motor y batería híbrida?

También tengo un endoscopio que todavía no he probado. Los cilindros te salen así ya que unos pistones están arriba y otro abajo, como es lógico. Habría que mover el cigüeñal (¿a mano?) para poder ver cómo están las paredes de los cilindros y las cabezas de los pistones. Pero eso ya es rizar el rizo... Me conformaré con cambiar el aceite.

Gracias. ¡Muy interesante!
1- 17nm, si tengo
2- en casa en el patio
3- dificultades 0
4- los filtros los he cambiado todos si, pero en la revision anterior
 
El jueves voy a mi primera revisión ✨ chispas!
15.000km ....
Ya os subiré la factura
 
Buenas!
Aquí os dejo la segunda revisión del pequeñín. Con 18332km.

Ver el archivo adjunto 30811

jode q pocos KM al año ! lo tienes de exposición el coche =???? jajajja Mañana mi primera revision con 15.100 km y 7 meses.

Me encanta el literal de:
"...Escobillas no autorizadas NO ECHAR AGUA DE LIMPIA...."
OseA que mañana cuando le diga que no le echen agua de limpia que ya lo he llenado yo me van a pegar dos tiros?


Y cuando les diga q no me laven el coche ya ni te cuento.....
 
Buenas!
Aquí os dejo la segunda revisión del pequeñín. Con 18332km.

Ver el archivo adjunto 30811
Madre mia si es que hace daño a la vista leer ,mi segunda revisión la de los 30.000 km 😅 y el coche con 18.000 km jejej .

Yo digo una cosa ,si el coche tiene 3 años de garantía oficial ¿Por qué no intentar pasar las revisiones apurando un poco más y luego ya si se quiere optar por lo de toyota relax pues se empiezan las revisones al año o a los 15.000 km ...
 
Madre mia si es que hace daño a la vista leer ,mi segunda revisión la de los 30.000 km 😅 y el coche con 18.000 km jejej .

Yo digo una cosa ,si el coche tiene 3 años de garantía oficial ¿Por qué no intentar pasar las revisiones apurando un poco más y luego ya si se quiere optar por lo de toyota relax pues se empiezan las revisones al año o a los 15.000 km ...

Pues muy sencillo, imaginate que el amigo que aqui tiene 18.000 km no va ha hacerle la primera revision hasta dentro de 2 años desde la compra.... y le se le jode algo (lo que sea) ....
NO ENTRA EN GARANTIA porque ha pasado mas de 1 año o y 15.000 km ) en pasar la primera revision

nos tienen cogidos por los ..... mismos ejemmmm.... con el miedo de la puñetera garantia

yo era de los que pensaba como tu.... buahhh .... le hago 20000 km .... y luego le cambio el aceite.... pero lueg te das cuenta que no merece la pena estar pegandote si algo se te jode del coche en garantia.
 
Madre mia si es que hace daño a la vista leer ,mi segunda revisión la de los 30.000 km 😅 y el coche con 18.000 km jejej .

Yo digo una cosa ,si el coche tiene 3 años de garantía oficial ¿Por qué no intentar pasar las revisiones apurando un poco más y luego ya si se quiere optar por lo de toyota relax pues se empiezan las revisones al año o a los 15.000 km ...
Pues eso pienso yo también. Los 3.primeros años son obligatorios y no creo yo que un retraso de un par de semanas tenga que afectar a la garantía.
Luego, para el Toyota Relax, también depende de si tú pides con antelación visita y te la dan 2 semanas más tarde de la fecha límite. Ahí, si encuentran algún fallo, debería de entrar ya. Con la confirmación de la cita por email debería de ser suficiente.
 
Pues muy sencillo, imaginate que el amigo que aqui tiene 18.000 km no va ha hacerle la primera revision hasta dentro de 2 años desde la compra.... y le se le jode algo (lo que sea) ....
NO ENTRA EN GARANTIA porque ha pasado mas de 1 año o y 15.000 km ) en pasar la primera revision

nos tienen cogidos por los ..... mismos ejemmmm.... con el miedo de la puñetera garantia

yo era de los que pensaba como tu.... buahhh .... le hago 20000 km .... y luego le cambio el aceite.... pero lueg te das cuenta que no merece la pena estar pegandote si algo se te jode del coche en garantia.
Pero que tendrá ver acogerte al toyota relax con que si el coche es nuevo tiene una garantía de 3 años independientemente de si tu has pasado la revisión de los 15.000 km al año o al año y medio ...O es que prevalece más que tu vayas a pasar la revisión primera con 7.000 km o un año que lo que es la garantía si o si por vehículo nuevo que son de 3 años .

Me lo invento , yo la segunda revisión la paso con 2 años y medio y con sus respectivos 30.000 km y al mes siguiente le pasa algo al coche que es tema de garantía y no sé van hacer cargo por no haber pasado las revisiones al año o los 15.000 km ??

Bajo mi punto de vista será que si quieres beneficiarte del toyota relax sea a partir del 3r año cuando cumplas a raja tabla lo que ellos indican no...
 
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