Marca de neumáticos del Toyota Corolla

gero

Forero Habitual
Pues la verdad es que en una primera impresión, se nota y mucho. Me ha sorprendido, la verdad.

Tenía miedo de que fueran más ruidosas que las p... Falken, pero el cambio es notable.

Es una carretera que cojo a diario y la tengo muy oída y suenan bastante menos en el mismo recorrido. también ten en cuenta que es una primera impresión y cuando haga más kilómetros podré contar con más criterio.

A título de ejemplo, he ido con y sin radio a trozos y, de llevar la radio a unos 30 de volumen más menos, la he pasado la a 25 más o menos... Eso yendo a 105 km/h.

Espero que te sirva de primera referencia...

La verdad, no puedo estar más contento de esta primera impresión.

Preciso, que he cambiado las falken con 27.000 km. Que han sido las 4 ruedas y que estaban a medio uso.
Muchas gracias por la info, me lo anoto porque las falken no me gustan nada. Que grande este foro c..o! 😁
 

gero

Forero Habitual
Las ruedas All Season o de invierno puede que hagan menos ruido por que el compuesto es más blando para que no endurezca con la bajada de temperatura.

Aquí os dejo un artículo sobre All Seasons o de invierno, realizado este fin de semana.

Km 77
Tenia entendido que al tener los tacos con distintas medidas para evacuar la nieve/hielo hacían más ruido pero si lo comentan por algo será. Los neumaticos van evolucionando. Los all season es una gran opción, entonces. Lo dicho a Tomy555!

Gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahora ya no tienen tacos de diferentes tamaños (puede que las de nieve pura sí) , llevan escamas, busca un video de JFCalero de hace 1 año, más o menos donde lo explica.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Comprados y probados en el día de hoy sobre nieve y sobre asfalto.
Goodyear vector G3 all season:

Vivo en Alcobendas y he aprovechado para meterme por todas las calles que todavía no estaban limpias. Eso sí solo en las que x altura libre al suelo no corrían peligro los bajos. En una palabra: impresionante.

A pesar de que la nieve estaba muy dura o helada... Ya en las calzadas no queda blandita, si conduces con un poco de suavidad ni siquiera patinar las ruedas ni al acelerar y al frenar. Incluso frenando un poquito más fuerte tampoco se bloquean. La verdad es que me he quedado alucinado!.

Sobre asfalto seco he ido de Alcobendas a Colmenar, y la verdad es que la diferencia en silencio con las p....falken es más que notable.
Lo que antes era un ruido que me molestaba bastante cuando el asfalto no era bueno, ahora pasa prácticamente desapercibido.

En mis anteriores coches había montado Michelin crossclimate y estaba muy contento. Pero sinceramente creo que estas son superiores en agarre sobre nieve y en ruido.

Ya os contaré mis impresiones cuando haga más kilómetros.
Muy interesante y mas viniendo de alguien que puede comparar con los Crossclimate. El precio que me han dado hoy por los Michelin es de 513€ 35 € mas que hace un año(Y un cheque regalo de 80 € en combustible) y por unos Falken AS210 438€. Mañana pedire presupuesto por los Goodyear me has dejado indeciso.:unsure:
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
A mi me han salido 561,44 euros más el montaje en Midas.

Si no tenéis prisa, os recomiendo que esperéis a cambiarlas en verano. Os saldrán entre 15 y 30 euros, dependiendo de la marca, más baratos por rueda (que es mucho), porque la demanda baja.

Yo lo vengo observando desde este verano, porque tenía en mente cambiarlas, pero me daba palo "tirar" unas gomas que eran prácticamente nuevas.

Según se ha ido acercando el invierno, subían lo que os he puesto más o menos.

Pero ya no aguantaba más las falken, su ruido, su falta de agarre en curva en mojado y rotondas y su aquaplanning a más de 95 km/h con lluvia moderada o fuerte.

Estaba harto, la verdad.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Muy interesante y mas viniendo de alguien que puede comparar con los Crossclimate. El precio que me han dado hoy por los Michelin es de 513€ 35 € mas que hace un año(Y un cheque regalo de 80 € en combustible) y por unos Falken AS210 438€. Mañana pedire presupuesto por los Goodyear me has dejado indeciso.:unsure:
Yo en mi anterior coche (un Honda CRV del 2015), estaba encantado con las crossclimate de Michelin.
Creo que con cualquiera que escojas, aciertas.

Como solo tienen un día, no te puedo dar más información, pero si te puedo decir que en el Honda cuando puse las crossclimate, no note una diferencia apreciable de ruido respecto de las que traía me serie.

Y con estas, si lo he notado. A lo mejor es muy subjetivo, por qué el Corolla está peor insonorizado y yo muy susceptible por ello 🤦
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No entiendo de neumáticos pero he estado gogoleando, y mi Corolla sedán trae de serie estos Falken:
Imagino que son los mismos de los que estáis todos hablando... En varias páginas pone que homologan 67db y que son de VERANO. Pregunto... no serán que por eso no agarrna tan bien en lluvia? No porque sean malos, si no porque son de estación verano... O estoy equivocado? Y otra cosa... estuve mirando los Goodyear esos que comentábais antes y ponen que hacen 71db! Como es posible entonces que suenen menos que los Falken? No tiene sentido.... como saber entonces o fiarte de que los que te compres serán mas silenciosos? Gracias!
 

Kaiser84

Forero Experto
El 80% (o más) de los neumáticos que se montan en España son de verano, esto quiere decir que tienen un agarre bueno hasta los 7 grados, donde su goma (más dura que los de invierno) se endurece al no alcanzar cierta temperatura y pierde facultades de agarre , NO DE EVACUACIÓN DE AGUA, eso va con el dibujo y el propio diseño (tambien reflejado en la pegatina).
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
No entiendo de neumáticos pero he estado gogoleando, y mi Corolla sedán trae de serie estos Falken:
Imagino que son los mismos de los que estáis todos hablando... En varias páginas pone que homologan 67db y que son de VERANO. Pregunto... no serán que por eso no agarrna tan bien en lluvia? No porque sean malos, si no porque son de estación verano... O estoy equivocado? Y otra cosa... estuve mirando los Goodyear esos que comentábais antes y ponen que hacen 71db! Como es posible entonces que suenen menos que los Falken? No tiene sentido.... como saber entonces o fiarte de que los que te compres serán mas silenciosos? Gracias!
Lo siento Nostromo, pero no te puedo dar explicación, porque desconozco las técnicas de homologación y demás.

A lo mejor es porque los neumáticos son nuevos (¿?ni idea, la verdad), pero lo que he puesto son mi impresiones.
Es lo que puedo decir.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El 80% (o más) de los neumáticos que se montan en España son de verano, esto quiere decir que tienen un agarre bueno hasta los 7 grados, donde su goma (más dura que los de invierno) se endurece al no alcanzar cierta temperatura y pierde facultades de agarre , NO DE EVACUACIÓN DE AGUA, eso va con el dibujo y el propio diseño (tambien reflejado en la pegatina).
entonces los neumáticos no son malos, si no que son de verano.. no? y claro... es lo que pasa.. lo digo porque desde la ignorancia me ha dado por googlear y leer rankings y demás y los falken en general parecen una marca regular tirando a buena... (me da igual yo los pienso cambiar pero me gustaría entender bien lo que compraré)
 

Kaiser84

Forero Experto
La marca es conocida, no es mala, pero en todas las marcas hay modelos más flojillos.

A mi en el Passat, con llanta de 15, me paso con unas Michelin Energy Saver, primer aguacero despues de 1 año de uso y parecian flanes, lo pase tan mal que las cambié enseguida por las Goodyear Eff. Grip y vamos no hay color, que seguridad me dan.

Pero a otros no les ha pasado lo mismo, diferente medida, codigo velocidad...

No te rayes mucho.... si no te dan sensación de inseguridad mantenlas y cuando toque cambiarlas ya lo miras.
Yo sobre todo miro los Db y la letra en Agua, y como me fío de mi taller de ruedas, pues le pregunto y suelen acertar.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Otro por aquí que cambio las Falken :poop: por las CrossClimate hace más de una semana, y el cambio es brutal. No soy ningún entendido del tema de neumáticos, pero después de probarlos en seco, mojado y en la nevada de Madrid, tanto por distintos caminos como autovía, el cambio ha merecido mucho la pena. Infinitamente menos ruidosos, ya no siento el asfalto en el volante como antes, y la estabilidad y paso por curva ha mejorado mucho. Antes bajaba por puertos como el Manzanal o el Huerna a velocidades normales con respeto, y ahora siento más seguridad, menos subviraje.

Coste de las 4 montadas 520 €. En el taller me dijeron que las montan en el 80% de los vehículos que entran, y que a estas alturas del año apenas hay stock de AllSeason, le costó encontrar las 4 Michelin, y llame a varios talleres y ninguno tenía.

No puedo comparar con otras marcas o modelos, pero veo que las Goodyear tienen buen resultado, aunque las especificaciones dicen que son más ruidosas que las Michelin. Lo que sí me han dicho varias personas es que las Crossclimate aguantan bastante. Depende mucho del uso y conducción, pero fácilmente entre los 40k y 60k kms. Las Falken con 35k tenia desgastadas las delanteras, y las traseras a un 60% más o menos.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Ya he hecho unas fotos.
Por desgracia no son muy buenas porque no he tenido tiempo para buscar buenos ángulos, pero espero que sirvan
Está semana, a ver si le limpio y busco mejor perspectiva.IMG_20210116_135610.jpgIMG_20210116_135610.jpg
 

Porlospelos

Forero Experto
Tienen protector de llanta como las falken, no lo sabía. Tomo más nota.

Oye, por curiosidad, no te han machacado mucho las llantas al cambiar ahí las ruedas??? Es un perfil bastante bajo, si además sumas el protector no son las ruedas más fáciles de sacar y meter.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Tienen protector de llanta como las falken, no lo sabía. Tomo más nota.

Oye, por curiosidad, no te han machacado mucho las llantas al cambiar ahí las ruedas??? Es un perfil bastante bajo, si además sumas el protector no son las ruedas más fáciles de sacar y meter.
La verdad no me he fijado, aunque lo haré y pondré más fotos.
Las llantas, las tenía un poco tocadas del principio, cuando estrene el coche y los primeros aparcamientos... Así que ya te diré.

Después, me he acostumbrado a dejarlo un poco menos pegado al bordillo. 🤦
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Buenas parece ser que no Nokian ha casado un neumático llamado "one" de momento para América, 4 estaciones que dura 130 000 km, no sé si será verdad, pero esperaré a que salga en Europa ( con un refuerzo tal , que si se rompe la rueda por un bache o golpe, te la cambian sin coste) parece ser que están muy seguros de su rendimiento...ya veremos
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.

Referente a este tema, quiero comentaros que llevo 5.000 km con las Michelin Primacy 4 225/40/18 92Y XL, y sinceramente, el coche parece otro.
En mojado es donde noto la gran diferencia. Las falken en mojado no me daban seguridad, y en seco pues normal. Tenían un punto en el que cuando las llevaba al límite sentía como deslizaban, siempre con control, pero sabías que ya habías llegado a su límite. En lluvia no me gustaban, no sentía el control forzandolas lo más mínimo.
Con las Michelin, tanto en comodidad, agarre en seco y sobre todo en mojado, la diferencia es abrumadora.
Respecto al consumo no puedo sacar conclusiones, ya que unos meses antes cambié el aceite del coche a un 0W20 y no puedo confirmar si la variación de consumo se debe a las ruedas o al aceite. Este tema del aceite, es otra cosa que quiero comentar en su apartado, ya que considero que tiene una influencia clara en el consumo del coche. Ayer le puse el 0W16 y cuando tenga datos del consumo los expondré.
He de decir que nunca me han gustado las Michelin. Hace años me vinieron unas de serie en un coche, me salieron defectuosas y les cogi mania.
Mi conclusión, al dia de hoy, la Michelin Primacy 4 es excelente en todos los aspectos, ahora solo me falta rubricar el kilometraje que le puedo hacer. Las Falken cruzandolas en dos ocasiones me duraron 40.000 km, pero no las apuré, podría haberle sacado otros 5.000 km hasta llegar a los testigos.
La única objeción que le veo es que el protector de llanta deberia ser mas ancho. El de las Falken, aparte de gustar mucho, protegían más.

Saludos.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Hola.

Referente a este tema, quiero comentaros que llevo 5.000 km con las Michelin Primacy 4 225/40/18 92Y XL, y sinceramente, el coche parece otro.
En mojado es donde noto la gran diferencia. Las falken en mojado no me daban seguridad, y en seco pues normal. Tenían un punto en el que cuando las llevaba al límite sentía como deslizaban, siempre con control, pero sabías que ya habías llegado a su límite. En lluvia no me gustaban, no sentía el control forzandolas lo más mínimo.
Con las Michelin, tanto en comodidad, agarre en seco y sobre todo en mojado, la diferencia es abrumadora.
Respecto al consumo no puedo sacar conclusiones, ya que unos meses antes cambié el aceite del coche a un 0W20 y no puedo confirmar si la variación de consumo se debe a las ruedas o al aceite. Este tema del aceite, es otra cosa que quiero comentar en su apartado, ya que considero que tiene una influencia clara en el consumo del coche. Ayer le puse el 0W16 y cuando tenga datos del consumo los expondré.
He de decir que nunca me han gustado las Michelin. Hace años me vinieron unas de serie en un coche, me salieron defectuosas y les cogi mania.
Mi conclusión, al dia de hoy, la Michelin Primacy 4 es excelente en todos los aspectos, ahora solo me falta rubricar el kilometraje que le puedo hacer. Las Falken cruzandolas en dos ocasiones me duraron 40.000 km, pero no las apuré, podría haberle sacado otros 5.000 km hasta llegar a los testigos.
La única objeción que le veo es que el protector de llanta deberia ser mas ancho. El de las Falken, aparte de gustar mucho, protegían más.

Saludos.
y el ruido de rodadura es menor?
 
Arriba