Marca de neumáticos del Toyota Corolla

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos, después de más de 42000 Km voy a cambiar las dos Falken delanteras. Iba a hacerlo en mi ciudad, pero al final no pude. Tengo que cambiarlas en Santander. Quería preguntaros si conocéis un taller fiable que no me forme algún estropicio en las llantas o en los sensores. Además quiero alinear la dirección. Muchas gracias. Un saludo.
 

Asturcorolla

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180J
Yo particularmente los encuentro muy ruidosos, yo en el avensis llevaba unos continental unos vrdestein de invierno y funcionaban muy bien
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Comprados y probados en el día de hoy sobre nieve y sobre asfalto.
Goodyear vector G3 all season:

Vivo en Alcobendas y he aprovechado para meterme por todas las calles que todavía no estaban limpias. Eso sí solo en las que x altura libre al suelo no corrían peligro los bajos. En una palabra: impresionante.

A pesar de que la nieve estaba muy dura o helada... Ya en las calzadas no queda blandita, si conduces con un poco de suavidad ni siquiera patinar las ruedas ni al acelerar y al frenar. Incluso frenando un poquito más fuerte tampoco se bloquean. La verdad es que me he quedado alucinado!.

Sobre asfalto seco he ido de Alcobendas a Colmenar, y la verdad es que la diferencia en silencio con las p....falken es más que notable.
Lo que antes era un ruido que me molestaba bastante cuando el asfalto no era bueno, ahora pasa prácticamente desapercibido.

En mis anteriores coches había montado Michelin crossclimate y estaba muy contento. Pero sinceramente creo que estas son superiores en agarre sobre nieve y en ruido.

Ya os contaré mis impresiones cuando haga más kilómetros.
Son las numero 1 en comparativa bien exhaustiva..
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Buenas.
mi Corolla 125 del 2019 con llanta 16” lleva unos 205/55/16 marca Continental ContiEco6, de momento 30.000km, medio uso delante y casi nuevos atrás.
El Corola TS Advance Luxury creo que me vendrá con los Falken. Ya os contaré
 

ManuelTS180H

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Ninguno
Yo lo tengo pedido, y cuando lo tenga en mis manos lo primero que voy ha hacer es ponerle estos neumaticos, que son todo A. ( Es como si fuera el neumatico perfecto).
Screenshot_20220212-102804~2.png
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo lo tengo pedido, y cuando lo tenga en mis manos lo primero que voy ha hacer es ponerle estos neumaticos, que son todo A. ( Es como si fuera el neumatico perfecto).
Ver el archivo adjunto 14300
Hola Manuel.
Yo la he llevado y me han gustado mucho. Es el neumático que mas kilómetros le he realizado, muy silenciosos, buen consumo y buen agarre en seco/mojado. Ahora bien, después de 35.000 km, y quedándoles todavía para unos 20.000, llegó la lluvia intensa de diciembre, que de forma inesperada apareció con el frio. En esos días, el neumático no trabajaba en sus condiciones de uso optimas de temperatura y agua, que era sobre los 5 grados, con lo que no me transmitían mucha seguridad. Lo que hice fue guardármelas y probar las Michelin Cross Cimate. Cuando llegue mayo, volveré a poner las Prymacy hasta acabarlas, y posteriormente volver a poner las Cross Climate.
Como te comento, a nivel de agua las Primacy funcionan muy bien con relación a todo lo que ofrece, pero si la temperatura baja de 8 grados pues..., justitas.
Espero que mi experiencia te sea de utilidad, ya que dependiendo de donde residas o circules habitualmente puede ser un aspecto a tener en cuenta.
Saludos.
 

ManuelTS180H

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Ninguno
Hola Manuel.
Yo la he llevado y me han gustado mucho. Es el neumático que mas kilómetros le he realizado, muy silenciosos, buen consumo y buen agarre en seco/mojado. Ahora bien, después de 35.000 km, y quedándoles todavía para unos 20.000, llegó la lluvia intensa de diciembre, que de forma inesperada apareció con el frio. En esos días, el neumático no trabajaba en sus condiciones de uso optimas de temperatura y agua, que era sobre los 5 grados, con lo que no me transmitían mucha seguridad. Lo que hice fue guardármelas y probar las Michelin Cross Cimate. Cuando llegue mayo, volveré a poner las Prymacy hasta acabarlas, y posteriormente volver a poner las Cross Climate.
Como te comento, a nivel de agua las Primacy funcionan muy bien con relación a todo lo que ofrece, pero si la temperatura baja de 8 grados pues..., justitas.
Espero que mi experiencia te sea de utilidad, ya que dependiendo de donde residas o circules habitualmente puede ser un aspecto a tener en cuenta.
Saludos.
Muy buena apreciación. Vivo en Almeria, es decir Sol el 90% y poco baja de los 7 grados. Tengo entendido que los neumaticos de verano cuando la temperatura bajan de los 7 grados pierden agarre. Si viviera en zonas de sol, lluvias o nieve no me pensaba ponerle los crossclimate todo el año, ya que estos son neumaticos de verano homologados para nieve.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Muy buena apreciación. Vivo en Almeria, es decir Sol el 90% y poco baja de los 7 grados. Tengo entendido que los neumaticos de verano cuando la temperatura bajan de los 7 grados pierden agarre. Si viviera en zonas de sol, lluvias o nieve no me pensaba ponerle los crossclimate todo el año, ya que estos son neumaticos de verano homologados para nieve.
Pues entonces olvídate de las Cross Climate. Para tu zona las Primacy son una excelente elección.
Saludos.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas noches: mi Corolla es Sedán Style, por tanto hecho en Turquía. Los neumáticos que me pone en la configuración personalizada son Dunlop. El modelo es MY22, y me lo entregarán sobre el mes de abril. Alguien tiene los Falken asociados a este modelo este año? Gracias.Screenshot_2022-02-15-23-41-52-03_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Yo lo tengo pedido, y cuando lo tenga en mis manos lo primero que voy ha hacer es ponerle estos neumaticos, que son todo A. ( Es como si fuera el neumatico perfecto).
Ver el archivo adjunto 14300
Si las cambias ya me cuentas, ya que yo estoy por cambiarlas también por ese modelo.

Lo que pasa es que es un desembolso importante cambiar las cuatro de golpe y no creo que en segunda mano las falken tengan mucho mercado, por lo que mínimo las voy a aguantar hasta que tengan 2 años y las haya rotado, que en la 1ª revision de junio las rotaré.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Buenas,

Si hay alguien que haya pedido el coche con llanta de 18" y vaya a cambiar los Falken nada más le llegue el coche, que por favor me mande un mensaje privado. Si las vende por pares, quizá me plantee comprar un par para cambiar las dos de delante.

Saludos
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Buenas,

Si hay alguien que haya pedido el coche con llanta de 18" y vaya a cambiar los Falken nada más le llegue el coche, que por favor me mande un mensaje privado. Si las vende por pares, quizá me plantee comprar un par para cambiar las dos de delante.

Saludos
Mira que suerte

 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Buenas!

Acabo de cambiar las Falken delanteras (38.500 km) por las Michelin Primacy 4 (18").

El taller, el habitual de confianza. El mecánico, con experiencia y consciente de la atención que requieren las llantas y los sensores de presión. Protegió las llantas con cinta adhesiva y trató de ser muy cuidadoso durante todo el proceso.

Aún así, la primera llanta quedó ligeramente marcada en los radios, zona muy próxima al aro exterior. Con el sensor de presión no tuvo problemas en esta primera llanta.

Con la segunda llanta, trabajo impecable aunque el sensor se desmontó. En ese taller yo siempre me quedo a ver las operaciones (tengo buena relación con mecánicos y propietario) y observé todo el proceso de cambio de gomas, comentando con el mecánico cualquier aspecto de la operación.

No tengo nada que achacar al mecánico por las leves marcas de la primera llanta ni por el desmontaje del sensor en la segunda. Tengo que decir que la operación es muy delicada y que, tal vez, incluso haya que tener un poco de suerte para que no suceda nada.

El sensor lo volvió a montar y fijar con cinta de doble cada (lado pegado a la llanta) y cinta por el exterior, como seguridad. De momento, 500 km después, todo ok.

A ver qué tal las Michelin. Las Falken traseras las monté delante y tienen pinta de tener bastante kilometraje por hacer.
 
Arriba