Buenas!
Acabo de cambiar las Falken delanteras (38.500 km) por las Michelin Primacy 4 (18").
El taller, el habitual de confianza. El mecánico, con experiencia y consciente de la atención que requieren las llantas y los sensores de presión. Protegió las llantas con cinta adhesiva y trató de ser muy cuidadoso durante todo el proceso.
Aún así, la primera llanta quedó ligeramente marcada en los radios, zona muy próxima al aro exterior. Con el sensor de presión no tuvo problemas en esta primera llanta.
Con la segunda llanta, trabajo impecable aunque el sensor se desmontó. En ese taller yo siempre me quedo a ver las operaciones (tengo buena relación con mecánicos y propietario) y observé todo el proceso de cambio de gomas, comentando con el mecánico cualquier aspecto de la operación.
No tengo nada que achacar al mecánico por las leves marcas de la primera llanta ni por el desmontaje del sensor en la segunda. Tengo que decir que la operación es muy delicada y que, tal vez, incluso haya que tener un poco de suerte para que no suceda nada.
El sensor lo volvió a montar y fijar con cinta de doble cada (lado pegado a la llanta) y cinta por el exterior, como seguridad. De momento, 500 km después, todo ok.
A ver qué tal las Michelin. Las Falken traseras las monté delante y tienen pinta de tener bastante kilometraje por hacer.