Marca de neumáticos del Toyota Corolla

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Porfa, coméntanos si observas alguna diferencia de sonoridad en rodadura por autovía/autopista. En prestaciones doy por hecho que hay mejora. Me interesa porque me estoy planteando seriamente las Primacy 4 para cuando caigan las Falken.

Salu2.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Las Michelin las puse atrás. No sé si ahí afectará más o menos al ruido de rodadura.

De todos modos, no te voy a ser útil al respecto porque el ruido de rodadura no me molesta, no me parece ni mínimamente importante ese asunto.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Las Michelin las puse atrás. No sé si ahí afectará más o menos al ruido de rodadura.

De todos modos, no te voy a ser útil al respecto porque el ruido de rodadura no me molesta, no me parece ni mínimamente importante ese asunto.
No te negaré que me ha sorprendido esta respuesta. Más que nada porque aunque a ti no te parezca mínimamente importante, podría haber compañeros que sí lo valoren por lo que esta información les interese.

Pero nada, tú mismo, muchas gracias (y)

Salu2.
 
Última edición:

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
No te negaré que me ha sorprendido esta respuesta. Más que nada porque aunque a ti no te parezca mínimamente importante, podría haber compañeros que sí lo valoren por lo que esta información les interese.

Pero nada, tú mismo, muchas gracias (y)

Salu2.
Es que algunos,puede ser que ni sepamos a que os referís con el ruido de rodadura. Porque a mí,todos los coches que cojo,tengo y he tenido....me suenan igual en rodadura.... llamadme raro.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
No te negaré qie me ha sorprendido esta respuesta. Más que nada porque aunque a ti no te parezca mínimamente importante, podría haber compañeros que sí lo valoren por lo que esta información les interese.

Pero nada, tú mismo, muchas gracias (y)

Salu2.
No te lo tomes así, hombre.

Tú qué opinión crees que puedo dar sobre algo que ni me preocupa ni me ha preocupado? Crees que si ese asunto no me ha importado en absoluto, voy a tener una referencia? Si fuese algo que me preocupara, me fijaría.

En resumen, que ni sé qué ruido hacía antes ni me voy a fijar en cuál hace ahora.

Lo has entendido, no? 👍
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No te lo tomes así, hombre.

Tú que opinión crees que puedo dar sobre algo que ni me preocupa ni me ha preocupado? Crees que si ese asunto no me ha importado en absoluto, voy a tener una referencia? Si fuese algo que me preocupara, me fijaría.

En resumen, que ni sé qué ruido hacía antes ni me voy a fijar en cuál hace ahora.

Lo has entendido, no? 👍
(y)
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Buenas!

Acabo de cambiar las Falken delanteras (38.500 km) por las Michelin Primacy 4 (18").

El taller, el habitual de confianza. El mecánico, con experiencia y consciente de la atención que requieren las llantas y los sensores de presión. Protegió las llantas con cinta adhesiva y trató de ser muy cuidadoso durante todo el proceso.

Aún así, la primera llanta quedó ligeramente marcada en los radios, zona muy próxima al aro exterior. Con el sensor de presión no tuvo problemas en esta primera llanta.

Con la segunda llanta, trabajo impecable aunque el sensor se desmontó. En ese taller yo siempre me quedo a ver las operaciones (tengo buena relación con mecánicos y propietario) y observé todo el proceso de cambio de gomas, comentando con el mecánico cualquier aspecto de la operación.

No tengo nada que achacar al mecánico por las leves marcas de la primera llanta ni por el desmontaje del sensor en la segunda. Tengo que decir que la operación es muy delicada y que, tal vez, incluso haya que tener un poco de suerte para que no suceda nada.

El sensor lo volvió a montar y fijar con cinta de doble cada (lado pegado a la llanta) y cinta por el exterior, como seguridad. De momento, 500 km después, todo ok.

A ver qué tal las Michelin. Las Falken traseras las monté delante y tienen pinta de tener bastante kilometraje por hacer.
ohh no sabia q fuera tan delicado el cambio x los sensores...
Habra q ir al concesionario para el cambio de cubiertas..?? Los talleres rapidos a veces no dan mucha confianza.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
ohh no sabia q fuera tan delicado el cambio x los sensores...
Habra q ir al concesionario para el cambio de cubiertas..?? Los talleres rapidos a veces no dan mucha confianza.
Todo depende de quien te encuentres. Yo no he ido a un taller oficial, pero el mecánico del taller al que fui tiene experiencia y es atento. Además yo estaba delante...
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Porfa, coméntanos si observas alguna diferencia de sonoridad en rodadura por autovía/autopista. En prestaciones doy por hecho que hay mejora. Me interesa porque me estoy planteando seriamente las Primacy 4 para cuando caigan las Falken.

Salu2.
Los nuevos MY22 vienen todos con Falken? Lo sabéis?
 

536985

Forero Experto
A mí me calzaron Falken y tengo que decir, que se comportan dentro de los márgenes de seguridad adecuados y correctos (lo fundamental). Ya he tenido varios sustos con frenazos repentinos y y tanto los neumáticos como los sistemas de seguridad anti colisión han funcionado a la perfección incluso en mojado, que si no hubieran funcionado ya tendría algún alcance anotado en mi "cuaderno de bitácora".
Que hacen ruido, sí pero nada como para que se quejen mis acompañantes. Es un coche muy seguro y los neumáticos no están mal, otra cosa es que los cambie cuando toque por otra marca por mis manías, pero de momento estoy contento y aguantaran lo que tengan que aguantar. No está la cosa para cambiar neumáticos seminuevos que no van mal.
Un saludo
 

Angelillo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ts
Yo todavía no puedo opinar del desgaste de los falken, pero e de decir, que gracias al protector de llanta,que lleva exagerado, ayer me libre de rayar toda la llanta,, al pegar un considerable bordillazo,, no sé si cambiaré de marca, pero independientemente de la marca que elija, lo que voy a tener muy en cuenta, es que lleven protector de llanta
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Pues con lasFalken estoy apunto de hacerle los 60.000k y aun le queda para llegar al testigo, no puedo quejarme, desgaste uniforme, buen agerre, no hace mas ruido que otros coches que uso, en mojado no opino porque en mojado suelo ir muy relajado
 

Jlm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180
Porfa, coméntanos si observas alguna diferencia de sonoridad en rodadura por autovía/autopista. En prestaciones doy por hecho que hay mejora. Me interesa porque me estoy planteando seriamente las Primacy 4 para cuando caigan las Falken.

Salu2.
 
Arriba