Marca de neumáticos del Toyota Corolla

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
En coches pequeños es lo que tiene, ruedas anchas perfil bajo se trasforma en perdida en calidad de rodadura y sonoridad alta.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No me he fijado que modelo exacto de Falken se monta en las 18" (diría que los 914B o los 310 Ecorun), pero yo en mi Accord llevo los Falken FK510, que son digamos gama "deportiva", y son una maravilla. Magnífico agarre tanto en seco como en mojado y de momento la duración muy correcta (llevo 27K km y dan para otros 10K km seguro).
Si no me equivoco en los que lleva el Corolla, son más ruteros (para la filosofía del coche), y no se si ello influye en que sean más ruidosos...aunque no sería muy lógico.
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
yo tengo un active tech pero he usado las mismas falken en mi coche anterior c4 de 17 pulgadas y tienen buen agarre en curva aunque son más blandas que otras.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
El mío trae las falken de 18". En cuanto a agarre parece que el coche va por railes, aunque no lo he probado en mojado porque aún no ha llovido en Madrid desde que me lo dieron. No he podido apreciar el ruido porque siempre llevo música puesta 🤘. También decir que me gusta el borde ese que sobresale para proteger la llanta de roces leves con la acera. Las dunlop sport maxx que comentáis me gustaron bastante cuando tenía un stilo schumacher. Aunque las que más me gustaron en prestaciones fueron las bridgestone potenza (no me acuerdo del modelo) aunque más caras y duran menos que las dunlop.
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
El mío las Falken Ziex ZE914E 18”
Por cierto, eso de que protege la llanta nada, ya tienen rascazo de aparcar, nada más rozar.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Bueno estaba ojeando los tipos de neumáticos que llevan los corollas y dejo el mio es un corolla sedán feel
DUNLOP SP SPORT MAXX 050 225/45 R17 91 W
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Mi TS Active Tech 125H lleva unos Bridgestone Ecopia 150 205/55 R16, que tienen pinta de proteger bien a la llanta de los bordillos.

1113

Mi opinión sobre las llantas: las de 17" y 18" son más vistosas, pero penalizan el consumo y la calidad de rodadura. Estas de 16" me parecen las más equilibradas para este tipo de coche, que es más Touring que Sport. Ahora están de moda las ruedas que yo llamo de carro, pero están mejor en un Porsche que en un Toyota.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Mi TS Active Tech 125H lleva unos Bridgestone Ecopia 150 205/55 R16, que tienen pinta de proteger bien a la llanta de los bordillos.

Ver el archivo adjunto 1113

Mi opinión sobre las llantas: las de 17" y 18" son más vistosas, pero penalizan el consumo y la calidad de rodadura. Estas de 16" me parecen las más equilibradas para este tipo de coche, que es más Touring que Sport. Ahora están de moda las ruedas que yo llamo de carro, pero están mejor en un Porsche que en un Toyota.
Estoy totalmente de acuerdo. Las de 17 y 18 son mucho más bonitas, pero las de 16 sin las que mejor le sientan en cuanto a rodadura, comodidad y consumo. El mío monta unas Continental EcoContact 6.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Para mi las llantas mas equilibradas en cuanto a estética y funcionalidad son las de 17". Las de 16" me parecen algo pequeñas para el exterior "deportivo" del coche, pero obviamente son las mas funcionales en cuanto a consumo y confort. Las de 18" (que son las que lleva el mio) me parecen excesivas...
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Para mi las llantas mas equilibradas en cuanto a estética y funcionalidad son las de 17". Las de 16" me parecen algo pequeñas para el exterior "deportivo" del coche, pero obviamente son las mas funcionales en cuanto a consumo y confort. Las de 18" (que son las que lleva el mio) me parecen excesivas...
A mi también me parecen pequeñas las de 16" para el Toyota, tanto por el tamaño del coche como para el aspecto deportivo que tiene.
De 16" las llevo yo en el peugeot 207 y para ese segmento de coche las veo bien.
Las de 18" también me parecen un poco excesivas, pero prefiero 18" a 16" sin dudarlo.
Y por otra parte, de 16" en el HB ya me parecen pequeñas, en el TS o el sedán, todavía se aprecian más pequeñas.
 

Dralen

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla TS 180 Advance
Si no me confundo, las de 17 y 18 son 225, con lo que deberían consumir lo mismo.
Por lo demás yo en mi megane he probado tanto las pilot sport 3 en 205 (Que trae de serie) como unas Eagle F1 225 y he de decir que con las 225 el coche va mas asentado y es otro mundo al conducirlo. Yo me siento mas seguro y al final con estos coches que tienes tanta tecnología es lo que se busca.
En cuanto a mi experiencia, en consumos no llega a medio litro de diferencia. Con coches que consumen tan poco puede parecer bastante, pero no creo que sea para tanto después de gastar 30k€ en un coche (Con respeto a lo que piense cada uno y bajo mi punto de vista, cada uno tiene su opinión).
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Yo estoy encantado con las de 16 bajo consumo rodadura ideal y ruedas económicas al cambiarlas, si son las que llevan los taxistas sea el acabado que sea por que será ? :). No obstante con unas de 17 quedaría más elegante por fuera, 18 excesivo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Esta claro que para ciudad y ahorro los neumáticos de las llantas 16" son los suyos, es mas, es la llanta normal de cualquier coche normal. Pero es cierto que las llantas de 17"/18" con neumáticos de perfil bajo que suelen ser mas anchos tienen sus ventajas y aunque a muchos de nosotros no nos parezcan suficientes para tenerlos, las tiene.

P.D. En consumo en este coche es prácticamente similar. 0,1 l/100Km como mucho.
 
Última edición:

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Yo creo que el ahorro en consumo es prácticamente irrelevante entre 16 y 17 pulgadas. Creo que hay mas diferencia en la comodidad y en el precio de los neumáticos. En cuanto a la anchura, lo que tiene de bueno en seco, lo tiene de malo en mojado, o sea, que empatados.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo creo que el ahorro en consumo es prácticamente irrelevante entre 16 y 17 pulgadas. Creo que hay mas diferencia en la comodidad y en el precio de los neumáticos. En cuanto a la anchura, lo que tiene de bueno en seco, lo tiene de malo en mojado, o sea, que empatados.
No estoy diciendo que los neumáticos de perfil bajo sean mejores, ni mucho menos. Es mas, yo los llevo y no es algo que hubiese elegido si estuviera en mi mano. Pero no debemos olvidar que todo tiene sus partes buenas y sus partes malas. Al igual que los neumáticos de perfil normal tienen sus ventajas y en un uso normal son mas relevantes que las del neumático de perfil bajo, este ultimo también tiene sus ventajas.

En mojado todos los neumáticos (que no sean específicos para mojado) empeoran. Da igual si son perfil bajo que es cierto que empeoran algo mas que los de perfil normal.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Totalmente de acuerdo. Lo que no se, es, si para el próximo cambio de nuemáticos, merece la pena comprar unos neumáticos run flat. Eso de no llevar rueda de repuesto, da un poco de respeto. ¿Qué opinais?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Totalmente de acuerdo. Lo que no se, es, si para el próximo cambio de nuemáticos, merece la pena comprar unos neumáticos run flat. Eso de no llevar rueda de repuesto, da un poco de respeto. ¿Qué opinais?
Opino lo mismo. Y ademas es algo que cada vez mas estan haciendo las marcas. Eso de vender el coche al mismo precio sin rueda de repuesto y sin el gato les está gustando...
 

Heralf

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla HB 125 Feel
Yo pondría unos run flat pero para eso creo que hay que cambiar también la llanta.
 

Selui

Forero Activo
Yo pondría unos run flat pero para eso creo que hay que cambiar también la llanta.
Sí, por lo que tengo entendido se necesita una llanta especial.
En la llanta runflat se pueden montar tanto neumáticos normales o neumáticos runflat.
En las nuestras solo neumáticos normales
 
Arriba