Marca de neumáticos del Toyota Corolla

Finepi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 125H Feel Plata Polar
El mío trae las falken de 18". En cuanto a agarre parece que el coche va por railes, aunque no lo he probado en mojado porque aún no ha llovido en Madrid desde que me lo dieron. No he podido apreciar el ruido porque siempre llevo música puesta 🤘. También decir que me gusta el borde ese que sobresale para proteger la llanta de roces leves con la acera. Las dunlop sport maxx que comentáis me gustaron bastante cuando tenía un stilo schumacher. Aunque las que más me gustaron en prestaciones fueron las bridgestone potenza (no me acuerdo del modelo) aunque más caras y duran menos que las dunlop.

Yo también he usado las Bridgeston Potenza en el Insignia y me encantan. Van de lujo.
 

Finepi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 125H Feel Plata Polar
A mi también me parecen pequeñas las de 16" para el Toyota, tanto por el tamaño del coche como para el aspecto deportivo que tiene.
De 16" las llevo yo en el peugeot 207 y para ese segmento de coche las veo bien.
Las de 18" también me parecen un poco excesivas, pero prefiero 18" a 16" sin dudarlo.
Y por otra parte, de 16" en el HB ya me parecen pequeñas, en el TS o el sedán, todavía se aprecian más pequeñas.
Totalmente de acuerdo. Una de los principales motivos por los que escogí el acabado Feel vs Active Tech fueron precisamente las llantas. El diseño de las de 16" me parece muy chulo, pero las veo algo pequeñas para la imagen de un coche juvenil, moderno y que pretende tener un toque "deportivo". Y si me hubiesen dado opción, habría montado las de 18". Le quedan bárbaras. Pero al ser el 125H no pudo ser. En cualquier caso, y quizás más adelante, me plantee cambiar las de 17" por unas 18", a ser posible de radios como las de 16"

Por cierto, ¿¿¿alguien con las 16" o 17" me puede decir si en el permiso de circulación salen autorizadas a montar las medidas de las 18"???
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
A mí también me viene las falken en el acabado Feel.
Es cierto que la rodadura se aprecia bastante y puede ser interesante prestar atención a las gomas que hagan menos ruido (segun la etiqueta de la UE que sale marcado en Db)
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Totalmente de acuerdo. Una de los principales motivos por los que escogí el acabado Feel vs Active Tech fueron precisamente las llantas. El diseño de las de 16" me parece muy chulo, pero las veo algo pequeñas para la imagen de un coche juvenil, moderno y que pretende tener un toque "deportivo". Y si me hubiesen dado opción, habría montado las de 18". Le quedan bárbaras. Pero al ser el 125H no pudo ser. En cualquier caso, y quizás más adelante, me plantee cambiar las de 17" por unas 18", a ser posible de radios como las de 16"

Por cierto, ¿¿¿alguien con las 16" o 17" me puede decir si en el permiso de circulación salen autorizadas a montar las medidas de las 18"???
En mi caso, que tengo un TS con unas 16", sólo aparecen homologados los cristales oscurecidos y las barras del techo. De ruedas no dice nada.
 

Finepi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 125H Feel Plata Polar
En mi caso, que tengo un TS con unas 16", sólo aparecen homologados los cristales oscurecidos y las barras del techo. De ruedas no dice nada.
Pues eso me fastidia, puesto que supongo que, de cara a un posterior cambio del tamaño de la rueda, habría que ir a homologar a la ITV, con el correspondiente inconveniente de papeleo, pérdida de tiempo y dinero.

En la ficha de mi Insignia vienen de la casa 4 ó 5 medidas distintas ya homologadas. Así puedes poner gomas con más o menos perfil, más o menos anchas,... a gusto de cada uno.
 

omar_re

Forero Novato
Pues eso me fastidia, puesto que supongo que, de cara a un posterior cambio del tamaño de la rueda, habría que ir a homologar a la ITV, con el correspondiente inconveniente de papeleo, pérdida de tiempo y dinero.

En la ficha de mi Insignia vienen de la casa 4 ó 5 medidas distintas ya homologadas. Así puedes poner gomas con más o menos perfil, más o menos anchas,... a gusto de cada uno.
Es una cosa que no entiendo, tengo montada la de 16 y en ficha no viene homologada la de 17... asique la idea de cambiarlas se me quita...
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
A los que os han entregado el coche. ¿Que marca de neumáticos monta? ¿Cual es su medida? ¿Que tal se desgastan? ¿Que tal se comportan con asfalto seco o mojado?
El mío, un Corolla Feel! 180H, monta unas FALKEN ZIEX ZE914B Ecorun, 225/40R18 (92W XL), tiene poco más de una semana y 700 Km así que no os puedo comentar casi nada de su desgaste y comportamiento, sí he notado que en asfalto rugoso y/o roto, son un poco ruidosas para mi gusto, antes usaba unas Michelin Primacy con las que siempre he estado muy contento.
 

esqui

Forero Novato
Vehículo/s
corolla sedan advance
El mío trae las falken de 18". Y también he notado el ruido que hacen, que aunque no es molesto, pero se aprecia.
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
TS Feel 18", viene con Falken y no se si es por que el coche es silencioso, pero me da la impresión de que las gomas son bastante ruidosas.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
TS Feel 18", viene con Falken y no se si es por que el coche es silencioso, pero me da la impresión de que las gomas son bastante ruidosas.
Es algo que hemos detectado todos y no sabemos bien si es porque el aislamiento en todas las versiones menos en el Advance deja mucho que desear o porque efectivamente son gomas ruidosas.
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Es algo que hemos detectado todos y no sabemos bien si es porque el aislamiento en todas las versiones menos en el Advance deja mucho que desear o porque efectivamente son gomas ruidosas.
No creo que sea aislamiento, ya que a parte de las ruedas, yo en el interior no escucho absolutamente nada del exterior. El motor de combustión si acaso, cuando le doy algo de chicha.

Me inclino hacia los neumáticos.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Totalmente de acuerdo. Una de los principales motivos por los que escogí el acabado Feel vs Active Tech fueron precisamente las llantas. El diseño de las de 16" me parece muy chulo, pero las veo algo pequeñas para la imagen de un coche juvenil, moderno y que pretende tener un toque "deportivo". Y si me hubiesen dado opción, habría montado las de 18". Le quedan bárbaras. Pero al ser el 125H no pudo ser. En cualquier caso, y quizás más adelante, me plantee cambiar las de 17" por unas 18", a ser posible de radios como las de 16"

Por cierto, ¿¿¿alguien con las 16" o 17" me puede decir si en el permiso de circulación salen autorizadas a montar las medidas de las 18"???


Respecto a esto te comento que poderoso caballero es don dinero, vas a cualquier conce toyota le dices que quieres un juego completo de ruedas de 18" apoquinas lo que te pidan y se acabó el problema. Otro tema sería el tema de la homologación para ITV que ahí yo ya no entro.
 

Selui

Forero Activo
No creo que sea aislamiento, ya que a parte de las ruedas, yo en el interior no escucho absolutamente nada del exterior. El motor de combustión si acaso, cuando le doy algo de chicha.

Me inclino hacia los neumáticos.
Yo pienso igual, los neumáticos son algo ruidosos en alfalto viejo e irregular. Pero bueno espero que por lo menos sean duraderos xD
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
No he tenido nunca estas gomas, he sido más de michelin, pero las últimas que le he puesto han sido Dunlop, van genial y menos ruidosas que las Michelin. Cuando me llegue el mes que viene el mío os comento cuáles me trae y como van.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo en un TS 180H Advance con las Falken en cuanto el terreno está muy rugoso se escucha bastante, creo que estas ruedas influyen
 
Arriba