Marca de neumáticos del Toyota Corolla

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
A mí también me traía las Falken, el problema es que aquí es obligatorio por normativa llevar ruedas de invierno, como tengo que ir al concesionario hacia finales de mes les preguntaré qué se puede hacer... A lo mejor hago como en mi antiguo coche y les pongo unas todo tiempo... Para poder comparar supongo que ya conoceréis la web Neumáticos-online.es, al menos viene bien para hacerse una idea de que puede venir bien.
 

Babylon

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180h
Si alguien esta interesado en comprar las ruedas falken 225/40/18 que traen nuestro corolla las vendo a buen precio. Tengo 5000 kilometros......las venderia a mitad de precio de lo que valen. Necesito ruedas de invierno todo el año.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Mi Corolla Sedán Feel viene unas DUNLOP Sport Maxx.
Lo cogí ayer, así que aún no he prestado mucha atención a los neumáticos, pero creo que salgo ganando respecto a las Falken.
 

Calimero59

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Creo que como se ha comentado anteriormente, el tema es que queda todo en casa. Falken tiene patente del grupo Sumitomo Rubber, japonés, dueño también de Dunlop. Y, de hecho, la planta de fabricación está en Alemania, así que realmente son "Made in Germany" ...
 

El Xuxe

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
El mío monta las Falken y después de 14.000km pienso que van bastante bien, tanto en mojado como en seco. No he notado ninguna falta de tracción quitado de varias ocasiones pisando el acelerador a tope y con mal asfalto ha perdido algo de tracción, creo que lo normal con el motor 180cv.
En cuanto a la rodadura creo que un perfil tan bajo de neumático es normal perder confort en carreteras en mal estado.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
el mio trae Falken zies , 225. 40. 18 sera que cuando los cambie se puede poner unos 235 o alguno mas que 225 de ancho
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
A mí también me traía las Falken, el problema es que aquí es obligatorio por normativa llevar ruedas de invierno, como tengo que ir al concesionario hacia finales de mes les preguntaré qué se puede hacer... A lo mejor hago como en mi antiguo coche y les pongo unas todo tiempo... Para poder comparar supongo que ya conoceréis la web Neumáticos-online.es, al menos viene bien para hacerse una idea de que puede venir bien.
Yo en mi actual coche (el Corolla me lo dan antes de fin de mes), un Honda cr-v llevo unas Michelin Cross Climate y la verdad, estoy encantado con ellas. No conduzco deprisa, salvo alguna vez.
En en mojado y nieve van fenomenal. En seco se agarran un poco menos que unas ruedas de verano, pero compensa de sobra.
Y de duración, las delanteras con 40.000 km les queda zapatilla para rato. Cuando toque cambiar, le pondré las Cross Climate sin dudarlo. Además están muy bien de precio, porque las ruedas de este coche no son muy caras, para la medida que son. las he visto en Norauto por 102 euros/rueda.

En el crv, salían unos 170 c/u...quizá por eso ne me parecen caras las del Corolla 😬
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Yo también llevo las falken para rueda de 18. En seco no van mal del todo, con bajas temperaturas se defienden. Pero con agua ya me han hecho algún extraño y no me deja muy tranquilo. Cuando toque cambio no pondré las mismas, pondré unas primacy 4 de michelin. Si alguno tiene pensado poner gomas de invierno, para los del norte, os recomiendo este reportaje sobre gomas de invierno: Prueba comparativa de neumáticos de invierno | Noticias Coches.net
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
¿Que modelo de Bridgeston lleva el TS Active Tech de 16'? ¿Os han venido todos los TS AT con Bridgeston?
Yo todos los active Tech que vi en el concesionario con llanta 16" llevaban Bridgestone Ecopia.
Le pregunté al comercial con cuales vendría el mío y me dijo que no se puede saber hasta que no llegue, que Toyota trabaja con Falken, Bridgestone, Continental y Yokohama creo que dijo, y pueden ir variando.
 

635978

Forero Habitual
Este el el que trae el mío, un HB 125H Active Tech. No entiendo de ruedas, por lo que no sé qué tal son en cuanto a calidad. De momento se conduce bien y en mojado no he notado nada raro.
Es que conduciendo normal no vas notar nada raro. Ahora si vas lloviendo a 180 por la autopista o tomas las rotondas a fuego hasta a unas pilot sport 4 le vas a sacar las costuras.
Yo soy de los que siempre llegado el momento del cambio he montado neumaticos deportivos por el plus de seguridad que te pueden dar en caso de emergencia (frenadas de golpe, volantazos, balsas de agua) y porque no hago ni 10000km al año, pero no por que unos neumáticos normales no sirvan o sean peligrosos, hablando siempre de primeras marcas (no chinadas).
Los Falken que monta el Corolla para mi son unos neumáticos más que solventes en conducción normal y hasta rápida, para que se te queden cortos (sin entrar en situaciones de emergencia) tienes que ir conduciendo a un ritmo o de una manera que no creo yo que case con el tipo de automovil que es. El corolla es un coche rápido y comodo, pero no es para ir de rallys.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Un TS AT 125H recogido hoy. Viene con Continental EcoContact 6
Yo acabo de pedirlo, se quedan en el concesionario con los Falken Ziex y me ponen unos Primacy 4 que pedí. Me dicen que lo hacen sin coste para mí :ROFLMAO::ROFLMAO: pero haciendo las debidas cuentas con los otros presupuestos que tengo, calculo que se llevan unos 120 € de más.
Aún así lo encuentro muy razonable por los 4 neumáticos, sobre todo dada la enorme diferencia en seguridad, durabilidad y calidad de rodadura.
 

635978

Forero Habitual
Yo acabo de pedirlo, se quedan en el concesionario con los Falken Ziex y me ponen unos Primacy 4 que pedí. Me dicen que lo hacen sin coste para mí :ROFLMAO::ROFLMAO: pero haciendo las debidas cuentas con los otros presupuestos que tengo, calculo que se llevan unos 120 € de más.
Aún así lo encuentro muy razonable por los 4 neumáticos, sobre todo dada la enorme diferencia en seguridad, durabilidad y calidad de rodadura.

Tampoco te creas que hay tanta direfrencia, lee esta comparativa, y en ella salen los nuevos 310 ecorun, los 914 que son los que tenemos nostros aún son más blandos.
Michelin si quieres lo más: pilot sport 4, pilot supersport. Primacy 4 yo las tengo en la misma linea que las falken, en esta gama rutera.
Prymacy 4 lo único es que les sacaras 60000Km por lo menos, pero en prestaciones puras y en circulación rutera (que es la gama prymacy, igual que la Ziex 914,310) poca diferencia les vas a sacar.+
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Tampoco te creas que hay tanta direfrencia, lee esta comparativa, y en ella salen los nuevos 310 ecorun, los 914 que son los que tenemos nostros aún son más blandos.
Michelin si quieres lo más: pilot sport 4, pilot supersport. Primacy 4 yo las tengo en la misma linea que las falken, en esta gama rutera.
Prymacy 4 lo único es que les sacaras 60000Km por lo menos, pero en prestaciones puras y en circulación rutera (que es la gama prymacy, igual que la Ziex 914,310) poca diferencia les vas a sacar.+
Hola @toyox ,

Bueno supongo que en esto, como en todo, se trata básicamente de las preferencias que cada cual tenga ¿no?

Yo personalmente tuve la mala suerte de probar los Falken en el TS de mi amigo por la B40 en un día de mucha lluvia, hace poco más de un mes y me hicieron un feo de atrás que no me gustó nada de nada, lo tengo grabado a fuego en el coco...

Con los Primacy llevo ya dos juegos completos y acabando el tercero. En la vida me han hecho nada parecido, por no hablar ya del ruido de rodadura, nada que ver...

A la hora de tratar de la seguridad de mi familia comprenderás que prefiera basarme antes en mi experiencia personal en la carretera que en las opiniones que algunos "periodistas" me den en los "artículos" que las marcas patrocinan.

Después ya que cada uno vaya viendo...

Un saludo compañero!
 

635978

Forero Habitual
Hola @toyox ,

Bueno supongo que en esto, como en todo, se trata básicamente de las preferencias que cada cual tenga ¿no?

Yo personalmente tuve la mala suerte de probar los Falken en el TS de mi amigo por la B40 en un día de mucha lluvia, hace poco más de un mes y me hicieron un feo de atrás que no me gustó nada de nada, lo tengo grabado a fuego en el coco...

Con los Primacy llevo ya dos juegos completos y acabando el tercero. En la vida me han hecho nada parecido, por no hablar ya del ruido de rodadura, nada que ver...

A la hora de tratar de la seguridad de mi familia comprenderás que prefiera basarme antes en mi experiencia personal en la carretera que en las opiniones que algunos "periodistas" me den en los "artículos" que las marcas patrocinan.

Después ya cada uno que vaya viendo...

Un saludo compañero!

Bueno todo es respetable, no hay una verdad absloluta, pero también todo es muy relativo. Pero vaya, que si buscas seguridad monta pilot sport 4, a años luz de las prymacy 4.
Una mala situación no es representativa de nada, hay muchos factores que influyen, podrías asegurar que eso que te paso con el coche de tu amigo montando prymacy no te hubiese pasado.
Yo todo la vida he montado pilot sport, exalto, y si son muy buenas ruedas, pero no mágicas.
Y en cuanto a los extraños en mojado.. No irias un poco rápido, y al neumático no le daba tiempo a evacuar agua?
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Bueno todo es respetable, no hay una verdad absloluta, pero también todo es muy relativo. Pero vaya, que si buscas seguridad monta pilot sport 4, a años luz de las prymacy 4.
Una mala situación no es representativa de nada, hay muchos factores que influyen, podrías asegurar que eso que te paso con el coche de tu amigo montando prymacy no te hubiese pasado.
Yo todo la vida he montado pilot sport, exalto, y si son muy buenas ruedas, pero no mágicas.
Y en cuanto a los extraños en mojado.. No irias un poco rápido, y al neumático no le daba tiempo a evacuar agua?
No lo dudo, las pilot 4 nunca las he montado, pero sí he podido probarlas alguna vez, la última en un León ST Cupra y efectivamente son muy buenas, se agarran con uñas y dientes al asfalto.
El caso es que yo no hago tramos, ni voy de trackday, creo que para mi uso rutero en familia son más equilibradas las primacy, me dan el confort que me gusta, no gastan mucho y creo no equivocarme si digo que me durarán bastante más....

Un saludo.
 
Arriba