Marca de neumáticos del Toyota Corolla

205 55 R16 91 V las mías , acabo de cambiarlas ,clima mediterráneo.73.300 km de rendimiento .Eran Bridgestone de casa , obviamente le he montado la misma marca , Turanza. Por si alguien le sirve.
Que tal las Turanza 6 de Bridgestone?

Tienen unas calificaciones de ahorro, comportamiento en mojado y sonoridad superiores a las Falken (sobre el papel).....

Screenshot_20250413-005704.png

En mi seat leon fr de 2005 llanta 17 he llevado siempre runflat
Y mi hermano en su bmw 320d igual en 25 años cero problemas y el es mecanico y jamas he escuchado nada de eso

Pues yo he repetido Falken, porque para mi tipo de conducción (mas bien tranquila) me han ido muy bien y me han durado 55.000 Km. Ademas el protector de llanta que lleva es fundamental, para mis neumaticos de 18 pulgadas y perfil bajo de mi TS 180 Advance, que son unos autenticos comebordillos.:)

Yo si me tocase cambiarlas ahora ( que no es el caso ) me iba de cabeza a por estas por precio, calidad y DECIBELIOS
Sin título.png

Pues yo he repetido Falken, porque para mi tipo de conducción (mas bien tranquila) me han ido muy bien y me han durado 55.000 Km. Ademas el protector de llanta que lleva es fundamental, para mis neumaticos de 18 pulgadas y perfil bajo de mi TS 180 Advance, que son unos autenticos comebordillos.:)
Yo está tarde estuve viendo las Bridgestone Turanza 6 y tienen un protector de llanta pero que bien majo mejor q las Michelin inclusive

Tienen unas calificaciones de ahorro, comportamiento en mojado y sonoridad superiores a las Falken (sobre el papel).....

Ver el archivo adjunto 33214
No puedo comparartelas con fallen ,Xk vengo de la misma marca, espero que estás me duren igual. Sonoridad buena, en mojado aún no se decirte, aunque donde vivo pocas oportunidades tendré.

Ver el archivo adjunto 33214
No puedo comparartelas con fallen ,Xk vengo de la misma marca, espero que estás me duren igual. Sonoridad buena, en mojado aún no se decirte, aunque donde vivo pocas oportunidades tendré.
Yo sí puedo compararlas porque son las que monté cuando tocó cambiar las de origen.

Tienen mejor agarre y son menos ruidosas. Diría que gasta menos combustible el coche.

En cuanto a durabilidad, llevo 30.000km y diría que van por la mitad, no las he rotado. Creo que van a durar un poco más que las falken. En agua me gustan más, tanto por agarre como por comportamiento cuando llueve muy fuerte. Me dan mejores sensaciones.

Tampoco esperes una diferencia brutal ni un agarre como chicle, son ruedas ruteras. Para mí son superiores en todo. Bueno, el protector de llanta parece algo más pequeño, no es exactamente más pequeño sino algo diferente.

Colgué por ahí unas fotos con las dos cubiertas y una moneda para que hubiera información en el foro:

Por si te sirve. En llanta 18", eso sí.

S2

Yo sí puedo compararlas porque son las que monté cuando tocó cambiar las de origen.

Tienen mejor agarre y son menos ruidosas. Diría que gasta menos combustible el coche.

En cuanto a durabilidad, llevo 30.000km y diría que van por la mitad, no las he rotado. Creo que van a durar un poco más que las falken. En agua me gustan más, tanto por agarre como por comportamiento cuando llueve muy fuerte. Me dan mejores sensaciones.

Tampoco esperes una diferencia brutal ni un agarre como chicle, son ruedas ruteras. Para mí son superiores en todo. Bueno, el protector de llanta parece algo más pequeño, no es exactamente más pequeño sino algo diferente.

Colgué por ahí unas fotos con las dos cubiertas y una moneda para que hubiera información en el foro:

Por si te sirve. En llanta 18", eso sí.

S2

Muchas gracias compañero!
Si que me sirve la info, a ver las Falken de serie van por los 25.300km pero bueno por ir mirando opciones y sobre todo de gente q haya probado otras cosillas.

Alguien sabe si buscando más amortiguación en los baches me bastaría con poner otro tipo de neumático o además tendría que meter más perfil?

Alguien sabe si buscando más amortiguación en los baches me bastaría con poner otro tipo de neumático o además tendría que meter más perfil?
hombre vas a mejorar un poco, pero no va a ser un milagro..... todo depende de lo que lleves ahora, si vienes de una 225/40/18 y te vas a una 205/55/16.... lo notaras mas

Vengo de una 225/40/r18 pero mi intención era seguir en 18 y no cambiar llantas.
No me acuerdo las equivalencia, pero si quieres subir perfil y que pasen ITV es lo que dice el compañero tendrias que bajar llanta, sino subirías que la 18" a 45 de perfil, a lo mejor 50

Aqui abris el comparador, poneis la vuesta que teneis y luego la que quereis meter, lo poneis en mm y vereis que el diametro va a variar 5mm pero poco mas

A mi el 125H HB MY21 me vino con unas Falken Ziex Ecorun 225/45/R17 (Era la versión Style), y el nuevo, el 200H HB MY24 (Gr Sport) me vino tambien con unas Falken Ziex Ecorun, pero estas de 225/40/R18.

Curiosamente las Falken del 125H solo me duraron 18.000km antes de que las ruedas delanteras llegasen al testigo de cambio. Se las cambie por unas Michelin Primacy 4 y estas me duraron 28.000km mas antes de que entregase el coche para cambiarlo por el nuevo, y estaban tan bien, que lo vendieron de segunda mano con las mismas ruedas.

La diferencia se notaba sutilmente, pero era notable. Sobre seco y entrar en curvas un poco fuerte especialmente. Las Falken se sentian mejor. No es que las Michelin patinasen ni nada, pero las Falken las sentia como mas pegadas al asfalto, como que se notaba como si las ruedas usasen toda su goma.

Las Michelin se sentian un poco mas ligeras, como que el coche no estaba agarrando el 100% del neumatico. Lo achaque a que las Falken eran muy blandas en comparacion. Y viendo lo que me duraron, creo que si.

Sobre mojado el agarre era extraordinario en las Falken, y no puedo decir menos de las Michelin. Mira que tuve varios aquaplaning por culpa de charcos en la Y (autopista de Asturias que conecta Aviles, Gijon y Oviedo) y el coche reacciono de maravilla con ambas ruedas, no como los pobres que iban delante mia que los vi deslizarse entre carriles. Creo que tambien afecta bastante el coche, y apostaria que las faldillas (se las tenia puestas al 125H y se las he puesto tambien al 200H) hacen un gran trabajo causando turbulencia a la capa de agua, rompiendola.

He visto gente aqui decir que el compuesto de las Falken les parece "muy duro", pero a mi me dio la sensacion contraria.

Con el 200H, estoy yendo genial, 12.000km y aun se notan bastante frescas las ruedas, veremos si no decaen de golpe en estos 6.000km que me quedan hasta los 18.000km como el anterior.

Aqui abris el comparador, poneis la vuesta que teneis y luego la que quereis meter, lo poneis en mm y vereis que el diametro va a variar 5mm pero poco mas
Ta guapo,

La que llevo montada y la equivalente que llevo de rueda de repuesto:

Screenshot_20250427-180120.png

Volver