Matriculación y preentrega

Azuloceana

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Buenos días :
Querías preguntaros por la cantidad que os pone por ese concepto en el presupuesto, a mí me han puesto 795 euros y me tiene un poco mosca, creo q es muy alta. Me gustaría saberlo para renegociar y hacer un poco de presión por ahí. De momento solo tengo pagada la reserva. Gracias
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Creo recordar que en mi caso fueron unos 550€, en mi caso TS Active Tech
 

Azuloceana

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Aixxxx, va bien preguntar, veo que hay de todo aunq predominan los 550 euros, preguntaré al Concesionario a ver. Muchas gracias
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Por aquí 550€ también. Ahora bien, ¿quién paga ese dinero? Tenía entendido que era el propietario del vehículo pero después de leer un par de comentarios sobre bonificaciones del impuesto de matriculación para coches híbridos ya estoy hecho un lío.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Por aquí 550€ también. Ahora bien, ¿quién paga ese dinero? Tenía entendido que era el propietario del vehículo pero después de leer un par de comentarios sobre bonificaciones del impuesto de matriculación para coches híbridos ya estoy hecho un lío.
El concepto "matriculación y preentrega" corresponde a las gestiones que realiza el concesionario para matricular y "preparar" el vehiculo en el concesionario, no a los impuestos..... vamos una mordidita buena por poca cosa. De hecho creo haber leido que hay gente que hace esas gestiones de matriculación por su cuenta yendo a tráfico y le reducen bastante esa cuantía.

Respecto a los impuestos, nuestros Corollas estan exentos de impuesto de matriculación por tener unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km.

Respecto al ITMV anual (impuesto de tracción mecánica de vehiculos) dependiendo de la localidad(cada ayuntamiento aplica una política) se suele tener una exencion de en torno al 70%. Este impuesto lo paga el concesionario el primer año ya que tiene que estar abonado antes de la matriculación. A partir de entonces lo paga el dueño del vehiculo a día 1 de enero (independientemente de cuando lo cobre el ayuntamiento).
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
El concepto "matriculación y preentrega" corresponde a las gestiones que realiza el concesionario para matricular y "preparar" el vehiculo en el concesionario, no a los impuestos..... vamos una mordidita buena por poca cosa. De hecho creo haber leido que hay gente que hace esas gestiones de matriculación por su cuenta yendo a tráfico y le reducen bastante esa cuantía.

Respecto a los impuestos, nuestros Corollas estan exentos de impuesto de matriculación por tener unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km.

Respecto al ITMV anual (impuesto de tracción mecánica de vehiculos) dependiendo de la localidad(cada ayuntamiento aplica una política) se suele tener una exencion de en torno al 70%. Este impuesto lo paga el concesionario el primer año ya que tiene que estar abonado antes de la matriculación. A partir de entonces lo paga el dueño del vehiculo a día 1 de enero (independientemente de cuando lo cobre el ayuntamiento).
Sí, después de pagar esos 550€ para que la gestoría haga los 3 trámites (telemáticos, seguro), yo todavía estoy pendiente de que me den la documentación definitiva y la pegativa ECO...:mad:
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Sí, después de pagar esos 550€ para que la gestoría haga los 3 trámites (telemáticos, seguro), yo todavía estoy pendiente de que me den la documentación definitiva y la pegativa ECO...:mad:
Yo también. Me han dicho que un par de semanas...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Para algo sirve hablarnos por aquí, si vas de nuevas sales siempre con la sensación de que te están haciendo un favor, cuando empiezas a hablar con la gente, que también lo está comprando, te das cuenta de estas cosas.

Un acierto para el foro :)
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
He estado revisando la documentación del Mazda que compró mi mujer el año pasado. Nos pidieron 500€ en concepto de matriculación y entrega. Es decir, aún más barato que un híbrido que se supone que está bonificado por el ayuntamiento de la nuestra ciudad.
 
Arriba