Me han entregado un coche qué no es el mio

• Autor de tema Autor de tema noca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas.
El que se ha equivocado y la ha liado ha sido el aprendiz en practicas del taller. Siempre el último mono es el que pone las matrículas y quita los plásticos.
Lo mas sencillo es cambiar los coches y las placas de matricula y aquí entra la buena disposición de las dos partes.
Supón que el otro perjudicado no es de tu opinión y ante la negativa, por tu parte, al cambio de vehículo pone una denuncia en la Guardia Civil.
Ni él ni tú podéis conducir esos coches siendo conscientes de que no se corresponden con la documentación que tenéis, es un delito.
Creo qué os tenéis que asesorar en trafico de lo adecuado en estos casos, seguro que no es la primera vez.
Un saludo.
Eso también lo pensé yo....en mis tiempos en el sector, por las tardes, cuando se colocaban las placas a los vehículos nuevos, siempre pringada el chaval recién llegado a Chapa.

Legalitas (o otro sitio que no recuerdo) tenia (o tiene) por 40 euros asesoria online para una vez.
Me ocurrió otro asunto que no viene al caso, gordo, por el que tuve que echar mano de abogados, y antes de contratar uno con la consecuente pasta, busque algun servicio de "consulta y asesoria juridica" online.
Te aconsejo que preguntes a algun abogado de esta forma, sino tienes, ya que además te permiten preguntar absolutamente cualquier cosa, hasta quedarte sin dudas.
Es la mejor y más rapida forma de *empezarte" a quedarte tranquilo y saber como encauzar el marrón.
Joder, que chapuceros son algunos... lo peor es que no asumen la culpa y dicen "no se preocupe, que de lo solucionamos".
Tienen la de perder por que es obvio que ellos te dieorn el coche, pero deberas pelearlo, como todo...

Lo que no me creo es que encima el concesionario te haya dicho "que os intercambiais los coches como cromos" y ya está. Vaya gela joder, no puedo creertlo

Última edición:
Que se arreglen con la DGT y listo. Tu coche es tuyo y como es fallo de ellos, lo tienen que resolver ellos

Di que ahora mismo no lo puedes entregar debido a un golpe que te diste y que esta en chapa y pintura por un mes. Que cambien los papeles mejor. En el seguro no ha habido pegas para hacerse cargo, asi qué cambien el permiso de circulación de nombre.
Es broma, pero es para decirles eso.

Legalitas (o otro sitio que no recuerdo) tenia (o tiene) por 40 euros asesoria online para una vez.
Me ocurrió otro asunto que no viene al caso, gordo, por el que tuve que echar mano de abogados, y antes de contratar uno con la consecuente pasta, busque algun servicio de "consulta y asesoria juridica" online.
Te aconsejo que preguntes a algun abogado de esta forma, sino tienes, ya que además te permiten preguntar absolutamente cualquier cosa, hasta quedarte sin dudas.
Es la mejor y más rapida forma de *empezarte" a quedarte tranquilo y saber como encauzar el marrón.
Joder, que chapuceros son algunos... lo peor es que no asumen la culpa y dicen "no se preocupe, que de lo solucionamos".
Tienen la de perder por que es obvio que ellos te dieorn el coche, pero deberas pelearlo, como todo...

Lo que no me creo es que encima el concesionario te haya dicho "que os intercambiais los coches como cromos" y ya está. Vaya gela joder, no puedo creertlo
Incluso en muchos seguros de hogar/autos a veces hay algun servicio de consulta o un descuento con servicios tipo legalistas...

Aquí puede ocurrir algo como por ejemplo cuando haces la declaración de la renta en una asesoría y la cagan y al final te toca multa por algo que han hecho mal los de la gestoría (por ejemplo se ve los famosos que les caen la multa pero siempre dicen que ellos no llevaban las cuentas... Pero aún así les toca pagar a ellos)... En este caso aún siendo culpa de ellos, te han dado un coche que no te corresponde, pueden decir que durante la recepción no comprobaste los papeles(yo y creo que el 99% no comprobamos el número de bastidor con lo que viene en la tarjeta). Imagínate que no se dan cuenta y a los cuatro años cuando vas a pasar la ITV te inmovilizan el vehículo con su correspondiente llamada a la guardia civil porque piensen que es robado...
Asique infórmate muy bien con un profesional de las implicaciones que pueda haber el circular con datos mal... Es más que probable que incluso en caso de incidente el seguro se eche para atrás en la situación en la que estás...

Eso sí, como dicen más arriba cuidado si cambias los coches... Tu sabes cómo está el que dejas, pero no como está o han tratado el que recibes...

Continuando con el tema te comento que si tuvieras un accidente y el perito comprobarse el número de chasis de tu vehículo y viera que no se corresponde con la documentación, la compañía de seguros no se haría cargo del siniestro y te podría denunciar por intento de estafa.
El tema es serio y te sigo recomendando la consulta a trafico con urgencia.
Tienes alguna información del otro afectado?

Y se puede saber en que concesionario hicieron esa chapuza? Solo para estar prevenidos

Hola, muchas graciaspor vuestras respuestas, aunque es complicado todos opinais mas o menos igual, y por algo sera
Llevo un día de locos, llamando a contactos que tengo de comerciales de otros concesionarios y amigos policías...la mayoría me dicen que no acepte el cambio de coches, que tienen que solucionarlo ellos la documentación.
Esta mañana después de decirme otra vez el comercial que era imposible hacerlo de otra manera que no fuera intercambiar los coches, le he dicho que iba a buscar un abogado y entonces en media hora me dice que ha encontrado la forma de cambiar la documentación sin cambiar los coches ( que casualidad!), que sería ir a pasar la itv con los dos coches y que hagan el cambio de chasis en la documentación explicando la situación, pero que las citas para la itv las están dando para dentro de 1 mes y hasta entonces no se podría hacer.
Como ya no me fio del comercial he llamado al jefe de ventas para asegurarme que esta al tanto de todo, y me dice que salgo beneficiada con el cambio de coches porque el mio tiene 1000 km más y un par de arañazos, y que le harían una revisión completa a los 2 coches antes del cambio y eso daria una garantía. Que por el seguro no hay problema, que seguro tiene...(esto no me ha gustado)
Tengo lío en la cabeza tremendo, yo no puedo estar sin coche porque lo necesito para trabajar.

Según me dice el concesionario, la otra parte implicada (no se si la empresa de renting o la persona que lo usa) no ha puesto ningún problema a intercambiar los coches, y que el otro coche ya lo tienen en el concesionario

¡Vaya follón!
Por supuesto no lo cambies, como te han dicho en respuestas anteriores, tu sabes como ha sido el trato del que tienes actualmente pero no del otro. Respecto a la revisión, será o seró, te pueden decir misa, la garantía ya la ofrece TOYOTA por tres años con lo que la "revisión" que dicen que le hacen no garantiza nada nuevo.

Según me dice el concesionario, la otra parte implicada (no se si la empresa de renting o la persona que lo usa) no ha puesto ningún problema a intercambiar los coches, y que el otro coche ya lo tienen en el concesionario
Ni se te ocurra hacer el cambio!!!
Te quieren hacer el lío.
Que te pongan en contacto con el dueño del otro coche y sobretodo consulta un abogado.

Te puedes encontrar con el coche de un fumador, de un tío que dejaba al perro a sus anchas mordiendo todo, el que metía las bicicletas sin mirar nada.
Eso ya sin ponernos en que pudiese haber tenido un golpe o que el tío sea de los que lo llevan a fondo

Consulta un abogado

Mi humilde opinión es sencilla. Abogado y que cada palo aguante su vela. Si has de estar sin coche que te den uno de sustitución. Normalmente los seguros tienes asesoramiento legal incluido, pero vamos no dudarlo ni un segundo. Abogado. Es una negligencia evidente de un trabajo mal efectuado. Las consecuencias que las asuma el "profesional" que no hace bien su trabajo. Tu sólo a esperar que te resarzan por los daños causados.

Mi humilde opinión es sencilla. Abogado y que cada palo aguante su vela. Si has de estar sin coche que te den uno de sustitución. Normalmente los seguros tienes asesoramiento legal incluido, pero vamos no dudarlo ni un segundo. Abogado. Es una negligencia evidente de un trabajo mal efectuado. Las consecuencias que las asuma el "profesional" que no hace bien su trabajo. Tu sólo a esperar que te resarzan por los daños causados.
Lo peor es eso. Que resolverse el problema si.
Que esperar... también.
Que indemizar por daños causados? Ya puedes esperar sentado. En este país de pandereta el perjuicio moral no cuenta nada, y al final, peor si la otra parte como parece ser es empresa de renting.
Lo mejor es quedarte tu coche que ya lo conoces, y simplemente esperar y pelear que encima no te cobren nada por cada papel que haya que hacer. Que tienes las de ganar pero has de pelear, que aqui el individuo que es el que menos recursos tiene frente a grandes corporaciones...
Pero indemizacion JUSTIFICADA por disgustos? Sin fe que vas.....

¿Has probado a ponerte en contacto con Toyota España para contar la situación?. Yo se lo diría al concesionario, que vas a ponerlo en conocimiento de Toyota España...

Buenos días, ayer llamé a Toyota España para informar de lo que estaba pasando y que me dieran información más objetiva porque del concesionario ya no me fío. Se quedaron con los datos y quedaron en llamarme...estoy esperando la llamada.
Mientras mi coche nuevo encerrado por si acaso y yo teniendo que pedir un coche prestado porque lo necesito para trabajar

Hay algo que me chirría... Y es que si la otra parte ha dejado el coche en el concesionario, ¿le habrán tenido que dejar un coche hasta que solucionen el tema,no (que en el peor de los casos será 1 mes por lo del cambio de papeleo)?. Algo parecido deberían hacer contigo independientemente de la solución que vayas a aplicar, ¿no?.
Pregunta en la DGT el proceso de lo que tienen que hacer para cambiar lo del bastidor, porque ya pensando mal te han podido decir lo del mes para forzarte a que tomes la decisión que ellos quieren...

Pienso que tu coche es el que tienes, lo has estrenado, le has hecho el rodaje, lo has cuidado...el problema es la documentación, que lo arregle el concesionario, yo me negaría a entregar el coche. El problema es burocrático y engorroso, pero que se coma el marrón el que lo ha provocado y, si no, que te den un coche nuevo a ti y al otro cliente y que vendan estos como ocasión.
Pero vamos, vaya chapuza! esto no es como intercambiar dos bebés en el hospital...ahí es tu genética la que prevalece, pero en este caso me niego rotundamente.

Pienso que tu coche es el que tienes, lo has estrenado, le has hecho el rodaje, lo has cuidado...el problema es la documentación, que lo arregle el concesionario, yo me negaría a entregar el coche. El problema es burocrático y engorroso, pero que se coma el marrón el que lo ha provocado y, si no, que te den un coche nuevo a ti y al otro cliente y que vendan estos como ocasión.
Pero vamos, vaya chapuza! esto no es como intercambiar dos bebés en el hospital...ahí es tu genética la que prevalece, pero en este caso me niego rotundamente.
Pienso lo mismo, y lo de los bebés también se me vino por la cabeza.
Me parto 🤣😂 con la solución del comercial, hay que cambiar el coche con el otro afectado.
También me pregunto, ¿como los seguros de ambos coches también aceptaron este fallo? o el sistema no hizo saltar las alarmas. 🤔

Volver